Connect with us

Impact

Review Impact Slammiversary 2019

Published

on

TJ Perkins vs Trey Miguel vs Jake Crist vs Willie Mack.

Opener entretenido.  No contaron una gran historia en el ring pero varias de las movidas aéreas y secuencias bien construidas se encargaron de encender al público de Dallas.

Cada uno de los involucrados puso su granito de arena para hacer el combate atractivo. Una mención especial a Jake Crist que si bien junto a su hermano Dave forman un buen tag como miembros de oVe, tiene bastante potencial para apostar por un run individual  en la X division.

Spotfest bueno para iniciar el show.

Valoración: 3 jumbitos.

The North (Ethan Page y Josh Alexander) (c) vs The Rascalz (Desmond Xavier y Zachary Wentz) vs LAX (Santana y Ortiz) por los Campeonatos en parejas de Impact.  

Con un cambio titular en el evento especial de Bash at Brewery hace pocos días a favor del equipo de The North, obtuvimos un cambio en la cartelera que originalmente era un duelo entre LAX y los Rascalz. 

El encuentro resulta ser entretenido con The Rascalz y LAX haciendo gala de sus movidas aéreas para ganarse al público mientras que The North se muestran como los oportunistas y quienes buscan el método más rápido y seguro para llevarse la el triunfo.

Bonitos spots de parte de estos equipos. El final es correcto y deja la puerta abierta para una gran coronación para el equipo de Desmond Y Zachary que poco a poco están quedando over en la división. En tanto LAX queda la duda ante una posible lesión de Santana y una rumoreada salida de IW (con destinos entre AEW y WWE).

Valoración: 3 jumbitos.

Eddie Edwards vs Killer Kross, First Blood Match.

Definitivamente estamos en presencia entre las mejores rivalidades de Impact en el año y como la mejor en el camino a Slammyversary. Kross puede que no tenga un espectacular nivel in-ring pero como personaje es tremendo, y en parte de la historia buscó sacar un lado más psicópata al personaje de Eddie. Mientras que el buen Psycho Wolf buscaba mantener el equilibrio entre el orden y la locura, para demostrar que dentro de él no existía un enfermo como Kross.

Tuvieron un antecedente bastante bueno hace algunas semanas en una street fight (candidato al MOTY de IW) pero en esta ocasión tenían una estipulación algo difícil de manejar como la First Blood. 

Buen brawl se forma al inicio, con Eddie llevando la mejor parte hasta que llega el doloroso Chokeslam sobre el borde del ring de parte de Killer. De ahí en adelante, Kross es quien busca torturar a Eddie usando sillas incluyendo impactos en la cabeza y un suplex sobre una pila de sillas afuera. Eddie se recuperaría tras usar un el uso de otras sillas y varios Boston Knee Party. 

El final es increíble, Eddie con la situación bajo control decide usar a Kenny pero amaga en desistir en su intención, pero en vez de eso parte el Kendo Stick por la mitad y usa las astillas del palo para irse de forma salvaje sobre Kross y así abrirle la boca hasta hacerlo sangrar. 

Enfrentamiento bueno, pero no mejor que su antecesor. Esperemos no sea lo último de Killer Kross en IW y que Don Eddie vaya apuntando a mejores rumbos (el título mundial que ahora si ya se merece).

Valoración: 3 jumbitos 1/4+.

Moose vs Rob Van Dam.

No esperaba mucho de este match a pesar de que algunos segmentos previos estuvieron entretenidos (principalmente por Moose). 

El dominio y arremetida del ex jugador de fútbol americano se ve algo atractiva al inicio pero con el pasar de los minutos se torna bastante pesado. El público trata de darle cierta sazón pero no mejora mucho la cosa. 

RVD se nota ha ya han pasado sus mejores épocas e incluso su comeback se ve poco prendido y dinámico no logrando cambiar el ritmo del combate.

Diría que parte del inicio y los minutos finales son lo más destacados.

Valoración: 2 jumbitos.

Taya Valkarye (c) vs Su Yung vs Jessica Havok vs Rosemary, Monster`s Ball Match por el Titulo Knockout.

El reinado de Taya se me ha hecho infumable, ni siendo heel ha logrado quitar ese mal sabor de boca que han dejado sus combates y su manejo de personaje. Sin embargo, tras el anuncio de la inclusión de Rosemary, Havok y Su Yung a la escena, el hype por una nueva defensa suya aumentó, más que todo por una estipulación extrema como el Monster Ball.

Para bien, el duelo termina siendo la defensa más entretenida de la Wera Loca a la fecha.  La labor de Taya para ser su primera experiencia en este tipo de estipulación ha sido destacable, mostrándose aguerrida y por momentos oportunista. Rosemary anteriormente ya ha tenido notables performances con estipulaciones extremas y esta no fue la excepción. Yung y Havok sólidas en su alianza en un principio pero que termina rompiéndose al buscar la victoria.

Spots como el side suplex en la mesas, el pisotón de Taya a Rosemary a las tachuelas y el super Tombstone de Havok sobre Yung desde la tercera cuerda sobre las tachuelas fueron suficiente para dejar a la grada complacida.

Creo que era momento para un cambio de título puesto que la división necesita un soplo de aire fresco y debido a que Taya ya ha vencido a casi toda la división. Supongo que para el Bound For Glory llegará el momento.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Rich Swann (c) vs Johnny Impact, Campeonato X division.

Un caso algo similar al de Taya y su reinado de Knockouts, es el de Swann y su reinado como campeón X división, el cual no ha estado muy a la altura  en luchas (contra Callihan hasta ahora su mejor defensa) y como personaje no ha logrado captar alto interés a tal punto que pareciese que el cinturón estuviese demás. Johnny por otro lado viene de capa caída tras un decepcionante reinado de campeón máximo y un turn heel que no ha dado muchos frutos por lo que no había mucho interés por la contienda.

Los tipos con sus recursos de high flyer tuvieron un par de buenos intercambios, sin embargo, ambos vendiendo el cansancio se ve que son malos. No puede ser que te muestres agotado en tus expresiones y de la nada ya estés sacando spots payasos como dos Spanish Fly seguidas o buscar un combo rápido de kicks seguido de dos Cutters y un Phoenix Splash como si estuviesen frescos.  Además creo que al duelo le sobró un par de minutos.

Swann retiene al final y sigue con su soporífero reinado. Esperemos que llegue pronto un digno contendiente para cargar el título.

Valoración: 2 jumbitos y medio+. 

Brian Cage (c) vs Michael Elgin, Campeonato Mundial de Impact.

La incorporación de Michel Elgin está logrando dar frutos y es que poco a poco está dejando buenas performances en el ring. Esta vez tenía al frente a The Machine como oponente y con el campeonato mundial en juego, y terminaron ofreciendo algo disfrutable.

Ambos haciendo gala de su fuerza y potencia se ensañan en una buena disputa, con Elgin por varios momentos enfocándose en dañar la espalda de Cage tras un golpe en la barrera, aumentando el daño con golpes en la esquina, powerbombs y hasta un superplex. Cage por otro lado en algunos momentos se descuida en el selling pero logra arreglárselas para recuperar terreno. 

Se ve que ambos tienen una química que puede dar más. Tras una buena serie de nearfalls, Cage logra atrapar sorpresivamente a Elgin para la cuenta de tres. Un final algo anticlimático pero que protege a Elgin de cara a una revancha.

El post match no deja muchas cosas. Deja por un lado bien parado Elgin pero por otro lado nos muestra el regreso de Rhyno, a quien no me esperaba y espero no se quede por mucho tiempo. Ya me era suficiente ver a Sandman o Sabu, pero otro más ya no.

Valoración: 3 jumbitos+.

Tessa Blanchard vs Sami Callihan, Intergender Match.

Nunca me he sido partidario de las luchas intergénero y que está fuera el evento principal de la velada por encima del título mundial me pareció sorpresivo.

No había una gran historia detrás pero los involucrados estaban en la capacidad de poder entregar algo entretenido.  En efecto, fue un encuentro disfrutable con Tessa demostrando que Callihan no debe mirarla en menos por ser mujer y siendo capaz de superarlo en los primeros minutos. Callihan sin embargo reacciona y pone contra las cuerdas a Blanchard, logrando varios abucheos en el proceso. Con el pasar de los minutos el líder de oVe busca humillar a su rival que muestra unas buenas expresiones faciales y vendiendo de manera correcta el dolor en la zona media, la situación se torna a favor de Sami hasta que llega el brillante comeback de Tessa que logra prender al público aún más.

Buenos finales falsos se producen (incluyendo uso de bates de Baseball), y cuando parecía que Tessa parecía tener las de ganar, Sami revierte la situación en con una tombstone y una piledriver.

Disfrutable y una buena performance de ambos. 

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad