Connect with us

Reviews

Análisis en caliente WWE Extreme Rules 2019

Published

on

Kick off:

Finn Bálor (c) vs Shinsuke Nakamura, Intercontinental Championship.

Por Nacho Meñique.

Nakamura ha bajado tanto de nivel, que cualquier combate entretenido que le salga parece una gran victoria hoy en día. Claro que este no es el caso. Genérico, pobremente trabajado y no se sintió que alguno de los dos se esforzará por el cinturón. Señalar igual, que tampoco Bálor es que me parezca una gran pareja de baile.

En cuanto al resultado, Nakamura ganó el Intercontinental y de manera limpia. El japonés es como los Simpsons. No hace nada decente desde hace años y aún así le siguen llegando premios.

Valoración: 1 jumbito 3/4.

Drew Gulak (c) vs Tony Nese, Cruiserweight Championship.

Por Nacho Meñique.

Combate que me tocó ver un par de veces cuando hacía el 205 mensual. En su momento, ya critique que sus duelos pecan de la falta de storytelling. Mucho cruce igualado de moves que carecen de importancia fuera del momento, aún cuando igual dejan algún pasaje interesante. Como cuando Gulak pasó al striking con Nese. Y de igual manera, se notaba que se tomaron el encuentro en serio, como toda una lucha titular al menos.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Show principal:

The Undertaker & Roman Reigns vs Shane McMahon & Drew McIntyre.

Por Hit.

Increíblemente, la lucha no es para nada mala. Digo esto debido a que es normal ver a un Taker en un estado paupérrimo desde hace años y sobre todo porque estaba presente “Shane O’Mac”. Sin embargo, esta lucha fue la excepción. Fue bastante entretenida, dinámica y sobre el promedio (salvo la siempre pobre ofensiva de Shane).

El ambiente ayudó bastante para tener una mejor valoración de esto. Los spots fueron los justos y necesarios, sin sentir un sobre exceso. Quizás, la intervención de Elias estuvo de más.

Con esto, Taker robará foco durante un buen tiempo.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

The Revival (c) vs The Usos, Raw Tag Team Championships.

Por Nacho Meñique.

Buen match, pero para lo buenos que son ambos tag teams siento que se quedaron un paso atrás. Tal como suele hacer bastante bien The Revival, manejaron el duelo reteniendo a uno de los Usos (no me pregunten cual, aún no sé distinguirlos). Y de ahí las clásicas maniobras heels para dañar al luchador aislado.

El comeback pudo dar para mucho más. El público muy prendido y todo, no sonó cuando más debía porque tampoco el encuentro fue tan eléctrico en esos momentos claves. En cuanto al final, igual decepciona que haya sido una victoria limpia de The Revival, siendo que ellos son expertos construyendo artimañas que se ven muy bien en el ring.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Cesaro vs Aleister Black.

Por Shut.

Para contar con una escasa historia detrás, lo de este enfrentamiento fue más que meritorio. Y no es de sorprender, si tenemos a dos luchadores bastante capaces a los cuales la empresa debería considerar en un mediano plazo dentro de escenarios importantes.

Lo que me gustó fue el contraste entre fuerza  y agilidad, con el suizo sacando movimientos en base a su superioridad física y con Black aprovechando sus patadas para sacar ventaja. En ese duelo de virtudes se vieron buenos pasajes que concluyeron con un gran final, de los más creativos que he visto en luchas del ex campeón de NXT. Ganitas de verlos nuevamente.

Valoración: 3 jumbitos 3/4+.

Bayley (c) vs Alexa Bliss & Niki Cross, Smackdown Women´s Championship.

Por Nacho Meñique.

La mano en la mayoría de los combates con posiciones marcadas, es la de heel dominando hasta el gran comeback del face. Acá teniendo incluso un handicap match, no lo hicieron. En casi todo momento, se sintió que Bayley fue superior a las otras dos, tanto que parecía que al final le quitaban sorpresivamente el título. Y al final, por ese bookeo no terminó de despegar el apoyo fuerte a Bayley.

En cuanto a la calidad las interacciones de Bayley con Nikki fueron lo más interesante. Pero en cambio, cada vez que se metía Alexa la cosa desteñía un poco. Normal, considerando que incluso ahora tiene problemas de salud. El combate apenas llega al aprobado y a todas luces, hubiese sido mejor un Nikki vs Bayley en un 1 vs 1.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Bobby Lashley vs Braun Strowman, Last Man Standing.

Por Hit.

Otra lucha que me sorprendió para bien. Todos saben que Strowman es generalmente limitado en un singles match, y que requiere este tipo de enfrentamientos para sobresalir. En este caso, lo hicieron muy pero muy bien.

Un brawl más que entretenido, que se fue desarrollando en varias partes del recinto, involucrando al público como nunca. Los spots estuvieron muy bien logrados (me quedo con el final). Sin lugar a dudas, este es el mejor match de Strowman y el mejor de Lashley desde su regreso. De todas formas, espero que terminen con esta rivalidad de mierda.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

“The New” Daniel Bryan (c) & Erick Rowan (c) vs The New Day vs Heavy Machinery, WWE Smackdown Tag Team Championship.

Por Hit.

Mediocre. New Day sigue robando.

PD: El mal uso que le dan a Bryan debe acabar.

Valoración: 2 jumbitos.

AJ Styles vs Ricochet, USA Championship.

Por Shut.

Meh. Esperaba mucho más y terminé decepcionado. El PPV venía bastante bien y con este enfrentamiento sufrimos uno de los primeros bajones, tanto, que la grada participó poco y nada.

No hubo mayor profundidad, los movimientos no se sintieron importantes y pareció más una repartición de ellos sin una coherencia ni menos conexión. El desenlace salva la plata, porque no deja mal parado a Rico y patenta la figura heel de AJ con sus aliados. No obstante, no da para tirar cohetes ni de broma.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Dolph Ziggler vs Kevin Owens

Por Shut.

La mejor lucha de Ziggler estos últimos años (?).

Sin valoración

Kofi Kingston (c) vs Samoa Joe, WWE Championship.

Por Nacho Meñique.

Van quedando claras dos cosas. Que Joe será visto de acá a su retiro como un retador de transición y que en big matches Kofi pega con Bryan nada más. El encuentro cumple hasta cierto punto, pero es bastante menos de lo que uno esperaría siendo un choque por el título.

Lo positivo del match es que Joe le “rompió” la mano a Kofi  con las escaleras metálicas y luego el ghanes nunca dejó de venderla, incluso condicionando su ofensiva a ella. Lo negativo que surge de eso, es que el spot no se ve lo suficientemente brutal al parecer y el público nunca termina de responder.

Peor, es que tras un leve dominio de Joe, Kingston igual iguala la contienda demasiado pronto. Aunque sin duda, nadie en su peor pronostico veía ese Trouble in Paradise sacado de la nada, antes de empezar lo que normalmente es la fase final de un encuentro. Me dejó helado, ningún nearfall ni Coquina Clutch realizada por Joe. Kofi e incluso Samoa tienen responsabilidad en este mal combate, pero yo culparía más a quien le dio este bookeo lamentable.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Seth Rollins (c) & Becky Lynch (c) vs Baron Corbin & Lacey Evans, Universal Championship y Raw Women´s Championship, Winners Take All.

Por Hit.

Una lucha que va mejorando al pasar los minutos. Destaco los instantes finales, donde Becky recibe el “End of Days” y Rollins ataca al ex GM con varios silletazos en plan de venganza. Creo que es el único momento del reinado de Rollins en el que le hemos visto algo de personalidad. Aparte de ello, esta contienda sigue demostrando que al “hombre récord” le cuesta conectar en plenitud con el público cuando se encuentra en roles estelares.

En cuanto a Becky, sigue estando incómoda en el ring (nada nuevo), aunque su actuación en este PPV haya sido más correcta que en otras ocasiones. En fin (pe).  Lucha que va de menos a más (siendo proporcional con la reacción del público) y que tiene unos spots interesantes, pero que no dejará ninguna huella en la empresa.

PD: Grande Lesnar por acabar con el reinado horrible de Rollins. Lástima que seas un part timer ql.

Valoración: 3 jumbitos.

 

 

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad