Connect with us

WWE

WWE Women’s wrestling: +100 combates recomendados (VI)

Published

on

Recuerda que el resto del proyecto lo puedes ver en el siguiente enlace

Por Francisco Moreno.

-Alexa Bliss vs Mickie James (TLC 2017).

https://www.dailymotion.com/video/x6i5eun

Empezamos el sexto capítulo con uno de esos combates que, por algún motivo, pasan muy desapercibidos, supongo que en este caso por lo poco que quería la IWC seguir viendo a Alexa campeona en esos tiempos.

La química entre ambas es muy buena, y así lo hacen valer durante el encuentro, donde juegan con el detonante de la rivalidad que es la edad de Mickie James, siendo esta la veterana face que busca redimirse contra la nueva estrella que está en la cresta de la ola.

Al final Alexa gana aprovechando una distracción del árbitro, dejando a una desolada Mickie dando un triste discurso con el apoyo del público.

Valoración: 3 jumbitos.

-Mia Yim vs Kaitlyn (MYC Octavos 2018). 

Una de las sorpresas del Mae Young Classic 2018 fue el regreso de una vieja conocida como Kaitlyn, volviendo a la WWE tras varios años y con un renovado look donde predomina el negro, muy diferente a su clásica indumentaria de pantalón vaquero, top y pelo rubio. 

Dejando atrás lo bien que luce Kaitlyn vamos al choque, donde se enfrentan una ex campeona de WWE contra una ex campeona de Impac. Bonito duelo el que nos dejan con un dominio inicial de Kaitlyn, haciendo encender a un público que la recuerda y la quiere ver luchar.

Mia Yim se lleva la victoria tras resistir un spear de Kaitlyn y aplicarle un Kneebar (creo que lo llaman así xd) a la pierna que había trabajado anteriormente. Buena lucha.

Valoración: 3 jumbitos.

-Sasha Banks vs Charlotte (Hell in a cell 2016).

https://www.dailymotion.com/video/x4zztgq

Mientras escribo esto las últimas tropas canarias han sido exterminadas en Palma de Mallorca y España ha sido conquistada por La Rioja, quien lo diría. 

¿Y quién diría hace unos años que las mujeres lucharían en el ME dé un PPV y dentro de una HIAC?

-Nadie, pero por desgracia, esta lucha fue bastante decepcionante, llena de botches y con un final anticlimático.

¿Pero Fran por qué le pones 3 estrellas? 

Pues porque este combate es historia y debe estar en la lista, además no es tan mala si quitas los botches, simplemente fue un error meter a estas dos en el ME tan pronto, deberían habérselo guardado para más adelante. Sin embargo lo intentaron.

Valoración: 3 jumbitos.

-Shayna Baszler vs Bianca Belair (Takeover Phoenix). 

Creo que este es el capítulo que más polémica va a tener de todos, y es que hay varios enfrentamietnos que sé que muchos no meterían en el top o le darían menos o más nota, y este es uno de ellos. 

Voy a citar a Shut:

“Otra vez Shayna, hermosa emperadora del pro-wrestling, totalmente alcoholizada para el dolor de pueblo paleto. Te llaman rutinaria, cuando lo tuyo es estilo; te llaman aburrida, cuando lo tuyo es saber ser heel”

Eso es todo, Shayna es genial, su facción es genial y Bianca está muy verde, pero sin llegar a hacerlo mal, simplemente le falta rodarse.

Valoración: 3 jumbitos.

-Sasha Banks vs Nia Jax (Raw, 7 de enero, 2019).

Sasha y Nia tienen una química bastante buena, hasta el momento no han tenido combates importantes, pero cada vez que se enfrentan hacen cosas interesantes.

Este es el mejor choque entre ellas, y el más reciente, donde dejan un entretenido momento donde Sasha hace un magnífico trabajo que hacía tiempo que no se le veía y Nia cumple con su faceta de monster heel a la perfección.

Valoración: 3 jumbitos.

-Becky Lynch vs Bayley (NXT, 12 de agosto, 2015). 

Que joya me encontré indagando entre los matches de miembros de la 4-Horsewomen en NXT, y es que ni sabía que Becky y Bayley habían competido en mano a mano alguna vez.

La lucha está muy por encima de lo que suele ofrecer NXT en sus semanales en lo que a mujeres se refiere. Becky llegaba de su derrota ante Sasha y Bayley se dirigía hacia su mítico combate con Sasha en Brooklyn. Normal que saliera esta joyita de dos luchadoras que estaban probablemente en el mejor momento que se les ha visto en cuanto a la acción in ring.

Por ahora son las únicas horsewomen que no han tenido rivalidad entre ellas, pero como se ve aquí, si llegara a darse, tendríamos buen wrestling asegurado.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

-Asuka vs Nia Jax (Elimination Chamber 2018). 

Nia siempre cumple con su labor si le pones una buena competidora al frente, y Asuka es experta en sacarle buenos encuentros a cualquiera, y si le sumamos la buena química entre ambas nos sale esta joyita.

Nia domina al inicio con pequeños intentos de Asuka de darle la vuelta, hasta que la nipona logra conectar una serie de rodillazos aunque su dominio dura poco volviendo las tornas a una Nia que parece que va a llevarse la victoria. Sin embargo, Asuka sorprende con un paquetito tras el intento de powerbomb de Nia y se lleva la victoria protegiendo su racha.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

-Bull Nakano vs Alundra Blayze (Raw, 3 de abril, 1995).

Tras quitarle el título a Alundra Blayze, Bull Nakano había arrasado en la división femenina desde su llegada en agosto, pero sus días como campeona terminarían en este combate donde Blayze logró, por fin, planchar a la japonesa.

El gran inconveniente (y de todos en esta saga) es que meten muchos moves en muy poco tiempo, quitándole contundencia, haciendo que luzcan irrelevantes en ocasiones. Pero no se las puede culpar, son dos luchadoras muy talentosas con muy poco tiempo para dar buenas luchas.

Alundra se lleva la victoria con un german suplex con pin tras esquivar un moonsault de Nakano desde la tercera cuerda, gran forma de redimirse y terminar el reinado de la japonesa.

Sin lugar a dudas, dos luchadoras que merecían mucho más, bastante más talentosas e interesantes que el 80% de los wrestlers masculinos de aquellos años.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

-Becky Lynch vs Charlotte (Smackdown, 2 de octubre, 2018).

Supongo que este match ha pasado muy desapercibido por haberse realizado en un semanal, rodeado de otros duelos más importantes entre ellas en PPV. Sin dudas, este es uno de sus buenos enfrentamientos.

Aquí WWE todavía no tenía muy claro qué hacer con Becky, si mantenerla como heel o aprovechar el tremendo tirón de “The Man” y convertirla en la luchadora top face de WWE. Esa ambigüedad se deja ver en la contienda, con una Becky con el público a la espalda, pero dando atisbos de heel contra una Charlotte face a la que nadie quiere.

Finalmente, esto acaba sin resultado, una pena porque estaba siendo digno de ser uno de los mejores combates en semanales de la historia.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

-Io Shirai vs Rhea Ripley (MYC Semi 2018).

https://www.dailymotion.com/video/x6w50do

La combinación entre estas dos es muy buena. Por un lado, Io Shirai, la menuda luchadora japonesa, una de las mejores del mundo que le sacaría un buen combate a una mosca. Y por el otro Rhea Ripley, una ruda, dura y poderosa novata con todo para triunfar en el pro-wrestling.

De esta combinación sale un buen duelo lleno de talento que sobresale respecto a la mayoría de combates dados en este torneo. Muy recomendable.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

-Womens Tag Elimination Chamber (Elimination Chamber 2019).

La creación de una división tag femenina fue uno de mis principales anhelos durante mucho tiempo como fan del wrestling, y en este evento por fin llegó el momento para inaugurar este campeonato, y puedo decir que me quedé muy satisfecho con el resultado.

Si bien la acción en el ring es promedio, su estructura me parece buenísima gracia a un buen bookeo por parte de los simios con platillos, que hicieron lucirse a todas y todas quedaron en la posición que merecían.

El match lo iniciaron Sasha y Bayley contra Mandy y Sonya, justamente las cuatro que salieron primeras hace un año en la primera cámara de eliminación femenina, dando decentes primeros minutos de lucha.

Luego entran Sarah Logan y Liv Morgan, las cuales hacen un magnífico papel, después entran las Iiconics cumpliendo con sus débiles y cobardes personajes y Carmella y Naomi (el equipo random) es eliminado rápidamente. La entrada de Nia y Tamina cambia obviamente la lucha, todas se unen contra ellas, pero estas dominan eliminando al Riott squad y las Iiconics.

Sin dudas un inicio inmejorable para una división que a día de hoy está totalmente desaparecida y con los dos mejores equipos de esta lucha fracturados. RETÍRESE VINCE, RETÍRESE.

Valoración: 3 jumbitos y medio+.

-Bayley vs Asuka (Takeover Dallas).

https://www.dailymotion.com/video/x6i6cp7

Este es un encuentro que no sobrevivió al tremendo hype que tenía la IWC tras los Sasha vs Bayley, pero que a mi parecer, es un muy buen match.

Quizás su punto más bajo es el final anticlimático, donde todos esperábamos que Bayley perdiera de una manera más digna; en cambio lo que nos dieron fue un dominio amplio de Asuka que nunca dio opción a Bayley. Por lo demás, el match cumple con su cometido y ambas nos dan un buen espectáculo.

Cuando se enfrentan dos buenos wrestlers es fácil que decepcionen, pero al mismo tiempo no necesitan darlo todo para conseguir las estrellas que a otros más limitados les cuesta la vida conseguir.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

-Charlotte vs Sasha Banks (Raw 25 Julio 2016).

Esta contienda supuso el arranque oficial de la saga de luchas entre Charlotte y Sasha en 2016 (aunque la rivalidad había empezado en Royal Rumble 2015) y probablemente sea uno de los combates más icónicos de la división femenina de WWE.

Uno de sus mayores puntos a favor es la situación de la división, con Charlotte como tirana desde más de 10 meses y Sasha en su peak de popularidad tras su subida de NXT. Eso le da un gran clima con un público entregado deseando ver a The Boss terminar la tiranía de The Queen.

El enfrentamiento empieza igualado pero las intervenciones de Dana Brooke le dan ventaja a Charlotte hasta que Sasha, haciendo un maravilloso homenaje a Eddie Guerrero, logra que el árbitro expulse a la palmera de ringside. Entonces pasamos al desenlace con varios falsos finales que cumplen con su objetivo de hacer prender al público antes del glorioso final con Sasha haciendo rendir a Charlotte.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

-Becky Lynch vs Asuka vs Charlotte (TLC 2018).

Creo que nadie leerá esto porque todos bajareis a insultarme a los comentarios tras ver semejante nota, pero qué le vamos a hacer, a mí me encanta.

Cuando vi esta lucha por primera vez me sentí como si estuviera viendo algo inédito, después de más de 10 años viendo wrestling realmente estaba observando algo nuevo.

Y es que no sólo fue el ME de un PPV, triple amenaza femenina y TLC (combinación nunca vista antes), sino que se atrevieron a hacer un combate lleno de spots brutales, novedosos y sorprendentes que no dejaron indiferente a nadie. Fue como el Becky vs Charlotte de Evolution pero con Asuka, con más spots y menos historia.

Duelo entretenido que tuvo un cierre magnífico con Ronda costándole el título a sus dos futuras rivales de WM, que bonitos tiempos para el wrestling femenino corrían. LLORO. 

Valoración: 4 jumbitos 1/4

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad