Connect with us

Artículos

Guía Stardom 5 Star Grand Prix 2019

Published

on

Una semana tras el final del G1 Climax de NJPW, dará inicio el 5 Star Grand Prix. El principal torneo de Stardom va recién por su octavo año consecutivo y sin lugar a dudas, tiene un pasado mucho menos glorioso que el G1 o el Champion Carnival de AJPW.

Lo interesante del Grand Prix es que es una competencia netamente femenina en una empresa de mujeres. A pesar de que el wrestling femenino está renaciendo, sigue siendo muy minoritario y de tendencia mediocre en el mainstream. Por eso, me parece que el Grand Prix ahora mismo es de las mejores opciones para poder ver combates femeninos de calidad a un nivel constante.

La empresa

Stardom fue fundada en el 2010 y desde entonces se ha convertido en la principal empresa de Joshi (la variante femenina del Purosesu). El joshi ha pasado por momentos de mucha mayor popularidad, tanto como para llegar al Tokyio Dome en su momento. Stardom en tanto, no llega a cruzar la línea del mainstream. Aún así, ninguna otra empresa del ámbito la supera ahora mismo en cuanto a difusión y el nivel de accesibilidad que tiene por internet.

Tampoco es que las chicas se hagan millonarias por trabajar en Stardom. De hecho, varios de sus grandes nombres (Kairi Hojo, Io Shirai y Toni Storm) fueron reclutados por WWE. Al ser incapaz de ofrecer contratos demasiados sustanciosos, la empresa se ha adaptado a la salida constante de talento enfocándose mucho en la creación y preparación de nuevas luchadoras.

Imagen relacionada

El torneo

Tal como el G1 Climax, el Grand Prix tiene un sistema de robin round (todos contra todos). Son dos bloques, cada uno tiene nueve luchadoras y las ganadoras de cada bloque luchan en la gran final. También se repite el sistema de puntuación: 2 puntos por combate ganado, 0 por perderlo y 1 por empatar. A diferencia del G1, el límite de tiempo de los encuentros normales es de 15 minutos y la final tiene un máximo de 30. Ese tiempo más reducido, abre la posibilidad de que haya una cantidad significativa de empates.

Ganar el torneo significa una oportunidad titular por uno de los dos títulos principales. El título máximo es el World of Stardom Championship (“el título rojo”) y le sigue en importancia el Wonder of Stardom Championship (“el título blanco”). Aunque en los últimos años, el título blanco ha tomado más protagonismo creando una extraña situación en la que parece en ocasiones el real título mundial.

¿Dónde ver el torneo?

Los combates se desarrollaran en nueve fechas, entre el 17 de agosto y el 22 de septiembre. Será en las tardes de Japón, o sea en las mañanas de España y madrugada para Estados Unidos o Sudamérica.

El torneo se puede ver legalmente en la plataforma streaming de Stardom (https://www.stardom-world.com/) la cual cuesta menos de diez dólares al mes. De otro modo, los shows igual terminan llegando a otros canales de internet. Lo problemático, es que a veces pueden tardar una semana en subir un show.

Stables

Los stables son muy importantes en Stardom. Una vez al año se realiza un draft, en el cual la líder de cada grupo tiene el poder de convocar (por turnos) las miembros de su equipo por el próximo año. Esté de acuerdo o no, la luchadora debe ingresar al stable y luchar por su equipo. De manera absurda, lo normal es que también recluten a luchadoras invitadas de otras empresas que van de paso.

Cabe señalar además, que las líderes siempre están como mínimo en el Uppercard o ya derechamente en el Main Event. Hay cuatro stables ahora mismo, que paso a describir con mayor detalle a continuación.

Queen’s Quest

Alineación: Face.

Miembros: Momo Watanabe (líder), Bea Priestley, Utami Hayashishita, AZM, Hina, Leo Onozaki, Chardonnay y Viper.

Custom titantron:

Tras ser por años la ace de la empresa, Io Shirai hizo el turn heel a fines del 2016 y fundó este stable basado en una filosofía competitiva. Entre sus primeros miembros se integró Momo Watanabe, la misma que a inicios del 2018 terminó reemplazando a Shirai cuando abandonó la empresa. Siendo Momo la líder, el stable ha tomado una postura face. Su principal sello, es que todas entran con máscaras de lobo al ring.

Stars

Alineación: Face.

Miembros: Mayu Iwatani (líder), Arisa  Hoshiki, Tam Nakano, Saki Kashima, Starlight Kid, Hanan, Saya Lida, Alex Gracia y Xia Brookside.

Custon titantron:

El turn heel de Io Shirai  en el 2016 incluyó la traición a su partner del alma Mayu. Stars liderada por Mayu surgiría a continuación, como una fuerza de oposición a Queen’s Quest. Aún con el termino de esa rivalidad, sigue siendo un stable face muy a tener en cuenta. Su esencia es que todas son chicas muy monas y adorables.

Oedo Tai

Alineación: Heel.

Miembros: Kagetsu (líder), Hazuki, Natsu Sumire, Natsuko Tora, Andras Miyagi, Jamie Hayter y Session Moth Martina.

Custon titantron:

La coalición heel por excelencia de la empresa y además la más antigua. Fue fundado en el 2015 por la veterana Kyoko Kimura y tras su retiro, Kagetsu se hizo con el mando en el 2017. Especialmente cuando esta involucrada la líder, el stable suele identificarse con elementos militares.

Tokio Cyber Squad

Alineación: Face.

Miembros: Hana Kimura (líder), Jungle Kyona, Konami, Natsumi, Ruaka, Rina, Rebel Kel, Bobby Tyler y Mari Apache.

Custon titantron:

El stable más reciente. Llegó con el draft 2019, justo con la incorporación definitiva de Hana Kimura. Tras confirmar la creación del stable, Kimura aprovechó el draft para reclutar a Jungle Kyona y Konami, creando un poderoso tridente. Sus elementos representativos son la música electrónica y las luces brillantes, todo bien de acuerdo a la personalidad de la gran líder.

Participantes del Grand Prix

Paso a describir a las participantes del torneo, divididas en el Bloque “Blue Stars” y el Bloque “Red Stars”

Blue Stars

Bea Priestley

Posición: Main Eventer Face de Queen´s Quest.

Palmarés: World of Stardom Championship (x1, campeona actual), Defiant Women´s Championship (x2), Fight Forever Women´s World Championship (x1), WOS Women´s Championship (x1), Goddesses of Stardom Tag Team League 2017, Stardom Trios Tag Team Tournament 2019.

Finisher: Queen´s Landing.

Custom titantron:

La actual campeona mundial de Stardom (el título rojo). Pero aunque tiene el título y es babyface, está muy lejos de ser la ace de la empresa. De ascendencia neozelandesa, Bea pasó sus primeros años en promociones británicas antes de entrar a Stardom a fines del 2017. Desde entonces hasta hace unos pocos meses, no fue más que una segundona de Momo en Queen´s quest. Siempre entre el Mid y el Upper.

Sin un gran argumento en kayfabe que lo justificase, Bea retó hace tres meses a la campeona Kagetsu y ganó el título para inmensa sorpresa de todos. Puede que sea una maniobra de la empresa para que siga haciendo fechas en Japón, ya que con su nuevo contrato con AEW podría convertirse en un reclamo para el público occidental. Aún así, su reinado no deja de sentirse tremendamente forzado, ya que no tiene una gran conexión con los fans japoneses y en el ring es de lo menos destacado de Stardom.

Siendo campeona, Bea no va a ganar el Grand Prix. Pero claramente, tampoco la van a hacer lucir como una pelele. Según el contexto, veo muy posible que Bea será la campeona elegida por la ganadora del torneo y que terminará sin título.

Arisa Hoshiki

Posición: Main Eventer Face de Stars.

Palmarés: Wonder of Stardom Championship (x1, campeona actual), Cinderella Tournament 2019.

Finisher: Brazilian kick.

Custom titantron:

La miembro de Stars y actual campeona del Wonder Of Stardom Championship (el título blanco) tampoco se acerca precisamente al perfil de una ace. Pero a diferencia de Bea, su victoria si que fue bien construida. Obtuvo la oportunidad tras ganar el Cinderella Tournament (principal torneo de eliminación directa de la compañía) para luego retar a Momo.

Arisa tiene un background en shoot boxing, gracias a lo cual ha desarrollado un notable y único estilo en el ring, enfocado en espectaculares y brutales patadas. Ella estuvo en los primeros años de Stardom para luego desaparecer y enfocarse en otros proyectos, pero en el 2018 volcó definitivamente su atención en el wrestling y regresó por todo lo alto. Desde entonces ha sabido cosechar el interés de la grada, tanto por lo buena que es luchando como por su carisma.

Aunque probablemente tendrá una buena posición en la tabla, por ser campeona no tiene chances de ganar el torneo. Habrá que ver si es la elegida por la campeona del mismo.

Kagetsu

Posición: Upper Card Heel de Oedo Tai.

Palmarés: World of Stardom Championship (x1), Princess of Pro Wrestling Championship (x1), JWP Junior Championship (x1), Goddesses of Stardom Championship (x2), Artist of Stardom Championship (x2, campeona actual).

Finisher: Oedo Coaster (450° splash).

Custom titantron:

La líder de Oedo Tai es dura pero divertida y despiadada en el ring pero respetuosa con sus grades rivales. Con su entrañable capacidad luchando y excéntrica pero magnética personalidad, calza perfecto encabezando el stable y ganándose de paso una posición importante en la empresa.

Con diez años de carrera, Kagetsu es de las luchadoras con más veteranía en el roster. Gran parte de esta transcurrió en Sendai Girls, hasta que firmó con Stardom el 2017 y tomó el liderazgo de Oedo Tai. Al año siguiente derrotaría a Toni Storm para ganar el título rojo y lo retuvo por once meses hasta perderlo con Bea. Si bien fue un largo run con el título mundial, siempre hay que recordar que estuvo a la sombra del reinado de Momo con el título blanco.

Que en el Grand Prix no tenga un campeonato le da bastante juego a la participación de Kagetsu. Es más, considerando que en su bloque están ambas campeonas y que las otras participantes pesan menos en kayfabe, la líder de Oedo Tai es a priori quien tiene más chances de ganarlo y llegar directamente a la final. Dado que perdió el título con Bea, lo lógico de ganar el Grand Prix es que Kagetsu fuera contra Arisa. Y si no lo gana, al menos habrá que estar atento a lo buenos que podrían resultar sus encuentros.

Jungle Kyona

Posición: Upper Card Face de Tokyo Cyber Squad.

Palmarés: Goddesses of Stardom Championship (x3, campeona actual), Artist of Stardom Championship (x3).

Finisher: Spinning Gutwrench Powerbomb.

Custom titantron:

La materialización del entusiasmo. Todo en Jungle transmite ganas de salir a luchar y ganar, aunque la rival en la practica sea imposible. Dado que puede ejecutar moves powerhouses inusuales para alguien de su contextura física, funciona muy bien como la luchadora que gana con los comebacks. Aunque cuando le toca ser dominante, también se maneja bien en el limbwork.

Para ser tan buena y llevar cuatro años en la empresa, Kyona no lleva ni un título individual en su palmarés. El hito en su carrera que pudo cambiarlo todo, fue cuando creó el stable J.A.N. (Jungle Assault Nation), a partir de luchadoras que como ella misma, no habían sido elegidas en el draft del 2018. Desde allí pudo instaurarse en el Main Event, aunque (nuevamente) sin lograr títulos individuales.

Jungle volvió a caer bajo en el draft 2019, con la disolución del Jungle Squad y su integración al Tokio Cyber Squad. Desde entonces ha perdido algo de importancia y no asoma ahora mismo como una gran candidata a ganar el Grand Prix. Aunque por otro lado, sigue siendo una rival complicado a batir para cualquiera que le enfrente. Con Jungle furiosa no se juega.

Utami Hayashishita

Posición: Upper Card Face de Queen´s Quest.

Palmarés: Future of Stardom Championship (x1, campeona actual), SWA Undisputed World Women´s Championship (x1, campeona actual), Goddesses of Stardom Championship (x1, con Momo Watanabe), EVE International Championship (x1), Goddesses of Stardom Tag League 2018, Stardom Trios Tag Team Tournament 2019.

Finisher: Spinning Argentine Backbreaker Powerbomb.

Custom titantron:

La miembro de Queen’s Quest debutó a mediados del 2018 en el wrestling profesional y con todo lo que ha conseguido desde entonces, parece un prodigio similar a Momo. A los pocos días de iniciar su carrera en la misma Stardom, participó en el Grand Pix y llegó a la final aunque la perdió. Luego junto a Momo, ganó el torneo en parejas anual y conquistaron los Goddesses of Stardom Championship. Finalmente, obtuvo el Future of Stardom Championship (el título de rookies).

No es realmente de los mejores talentos de la empresa, aunque aún así es bastante notable para llevar solamente un año luchado. Pero parece que la empresa si que está bastante segura con ella. Tanto así, que tal vez se le sobrevaloró  un poco. Eso si, dudo que en esta ocasión logre siquiera llegar a la final del Grand Pix este año. Ese recurso se usó antes para llamar la atención sobre su debut, pero ahora mismo veo más fuertes a otras contendientes.

Konami

Posición: Upper Card Face de Tokyo Cyber Squad.

Palmarés: Goddeses of Stardom Championship (x1, con Jungle Kyona, campeona actual), Artist of Stardom Championship (x2).

Finisher: Triangle Lancer.

Custom titantron:

Entrenada por Kana (Asuka), Konami brilla por su buena vocación ofensiva, que generalmente se canaliza en su capacidad para destrozar el brazo de la rival a través de sumisiones. Llegó a Stardom fines del 2016, para demostrar poco a poco que se trata de uno de los mejores prospectos en el ring de la empresa.

Pero en Stardom, el in-ring no es suficiente para ganarse un pasaje al Main Event. Konami en ese sentido, no parece tener el carisma suficiente como para que la quieran mover al frente de un stable o convertirla en main eventer de otro modo. Por eso, arrasó en el Cinderella Tournament pero no se llevó la final. Y al mismo tiempo no le doy ninguna chance de ganar el Grand Prix, aunque de seguro será una de las MVP.

Natsuko Tora

Posición: Mid Card Heel de Oedo Tai.

Palmarés: Goddesses of Stardom Championship (x1, con Jungle Kyona), Artist of Stardom Championship (x1, con Jungle Kyona y Kaori Yoneyama).

Finisher: Swinging Side Slam.

Custom titantron:

Tiene 28 años, lo que la hace una de las luchadoras más viejas del torneo. Y aún así, considerando que debutó recién el 2016 tiene menos experiencia que varias. Tras un paso irregular por la compañía, acompañó en el 2018 a Jungle en la aventura del J.A.N. Hasta que el stable fue disuelto y Natsuko fue reclutada por el Oedo Tai. Como parte de la facción heel, Tora ha desdeñado su pasado  con Jungle, así como el llanto de su antigua líder.

Tora no tiene ninguna posibilidad de ganar el Grand Prix. Pero especialmente considerando lo lejos que llegó en el Cinderella Tournament, puede que termine siendo una de las sorpresas en el marcador.

Andras Miyagi

Posición: Mid Card Heel de Oedo Tai.

Palmarés: Artist of Stardom Championship (x1, con Kagetsu y Natsu Sumire, campeona actual), Sendai Girls Tag Team Championship (x2), King of Trios 2016.

Finisher: Suicide Dive.

Custom titantron:

Cuando la vi por primera vez pensé “tiene un cuerno de pelo ¿estará mal de la cabeza?”. En ese momento pensaba que nunca podría tragar a Andras Miyagi y la verdad, meses después sigo pensando igual.

La chica tiene un personaje diabolico, la tendencia a hacer cosas extrañas en el ring y mucha locura, pero el resultado es más cutre que interesante. Aún así, en el ring tampoco se le puede tildar de horrible y según la rival adecuada puede sacar cosas decentes.  En cuanto a sus numeros en el torneo, con algo de suerte no tendrá récord negativo.

Jamie Hayter

Posición: Invitada Freenlacer, miembro de Oedo Tai

Palmarés: EVE International Championship (x1, campeona actual), BLW Women´s Championship (x1, campeona actual), RevPro Undisputed British Women´s Championship (x1), SHE-1 2018.

Finishers: Curb Stomp, Falcon Arrow Backbreaker.

Custom titantron:

La inglesa es miembro de Oedo Tai, aunque para lo poco que pasa por Stardom no tiene mucho sentido su adhesión al stable. Luchó en el Grand Pix para la edición 2018 y ahí ya se pudo ver la buena química que puede llegar a tener con las japonesas, así que me parece que su presencia suma. En esa ocasión se fue con récord negativo y no veo que ahora logre algo más que eso. Al fin y al cabo su rol (y el de las otras invitadas) es el de equilibrar la escasa presencia de gajins en el torneo.

Combates destacados del Bloque

Arisa  Hoshiki vs Jungle Kyona

Cabe aclarar que por sus años de ausencia de Stardom, hay varias luchadoras actuales que aún no han compartido un match individual con Arisa. Eso le da todavía un mayor interés, a lo que pueda pasar cuando le toque enfrentar a prospectos tan buenos como lo es Jungle ¿La fuerza de Kyona le bastará para sobreponerse al mar de patadas que significa enfrentar a Arisa?

Kagetsu vs Konami

Combate entre dos de las candidatas a MVP del torneo. Ambas pueden jugar a tratar de sacar sumisiones, dónde si bien Konami es más dominante, Kagetsu puede tomar ventaja usando tácticas heels. La química ya está probada con dos muy buenos precedentes en el Grand Prix pasado y dentro del 2019. Considerando que en el primero se impuso Konami y en el segundo empataron, la lógica dicta que ahora Kagetsu debería ganar.

Jungle Kyona vs Utami Hayashishita

Hay una interesante rivalidad que se viene trabajando a largo plazo aquí. Utami debutó el año pasado, para unirse a los pocos días al Grand Prix y arrasar. Su rival en el debut fue Jungle, con un duro combate que empataron. Luego en el mismo torneo, volverían a chocar para empatar nuevamente. Con ambos precedentes (muy buenos a todo esto), cabe preguntarse si finalmente habrá una clara ganadora.

Konami vs Arisa Hoshiki

Konami parecía tener muchas fichas a favor para llevarse el Cinderella este año. Pero en la final le salió la poderosa Arisa con sus patadas directas a la nuca. Una revancha en todo rigor, dónde ahora si debería sobreponerse Konami. En cuanto a la calidad del encuentro, debo destacar que la final del Cinderella se me hizo corta con sus diez minutos. Llego al Grand Prix esperando más.

Kagetsu vs Jungle Kyona

Otro combate que podría romperla. Ya lucharon en el Grand Prix pasado y en enero por el título rojo, y en ambos precedentes se sacaron matches notables. En cuanto a los resultados, en uno empataron y en el otro Kagetsu ganó para retener el campeonato mundial. Puede que por acá salga una victoria o derrota decisiva, en el posible paso de la líder de Oedo Tai a la final.

Utami Hayashishita vs Konami

Cuando Utami llegó a Queen’s Quest en el 2018, la de por si segundona Konami quedó más en la sombra que nunca. Sería muy interesante que las viejas heridas se abran y salgan a relucir en un match que puede sentirse muy personal. Destacar además, que en el único precedente entre ambas Hayashishita fue superior.

Jungle Kyona vs Natsuko Tora

Natsuko fue la mano derecha de Jungle en el J.A.N. Pero cuando en el draft el stable fue forzado a disolverse, Natsuko recaló en las filas de Oedo Tai y olvidó su pasado referiendose despectativamente a su anterior agrupación. Desde entonces lucharon en el Cinderella 2019 y contra la lógica en credibilidad, Tora logró vencer a Jungle. Una revancha en la que Kyona por fin pueda vengarse parece justa y necesaria.

Arisa Hoshiki vs Kagetsu

Otro más de los encuentros individuales inéditos para Arisa. Habrá que preguntarse si Kagetsu con su gran variedad de recursos ofensivos, puede lidiar con alguien que es tan complicada en el striking. Y también hay que estar atento al resultado, ya que la líder de Oedo Tai podría ganar el torneo y en ese caso tratar de obtener por primera vez el título blanco.

Konami vs Jungle Kyona

Ambas miembros del Tokyo Cyber Squad, conquistaron los Goddesses of Stardom Championships hace menos de un mes. Pero la amistad en el Grand Prix no vale y lo más probable es que se den con todo. Como si el factor personal no bastase, se trata también de dos de las mejores luchadoras de la empresa, así que no deja de ser un candidato a robarse el torneo.

Red Stars

Mayu Iwatani

Posición: Main Eventer Face de Stars.

Palmarés: World of Stardom Championship (x1), Wonder of Stardom Championship (x2), ROH Women of Honor World Championship (x1), High Speed Championship (x1), Goddesses of Stardom Championship (x2), Artisst of Stardom Championship (x5), Stardom 5 Star Grand Prix 2018, Cinderella Tournament 2015 – 2016, Goddesses of Stardom Tag League 2015.

Finisher: Moonsault, Bridging Dragon Suplex.

Custom titantron:

Desde que Mayu debutó en la empresa en el 2011, se fue creciendo con carisma natural y buen hacer en el ring, hasta conseguir todo título posible. Tras el turn heel de Io Shirai en el 2016, Iwatani fundó Stars y comenzó el proceso para transformarse en la nueva ace de la empresa.

El push de Mayu iba tan fuerte, que en el 2017 llegó a portar al mismo tiempo tanto el título rojo como el blanco. Una proeza que solamente había logrado la misma Shirai. No obstante, a los pocos meses de ganar ambos campeonatos se lesionó y desde entonces no ha vuelto a obtener ninguno de los dos. Iwatani nunca dejó de ser main eventer, pero tampoco termina de consolidarse y cada vez parece más irreal su futuro como ace.

Hace unos meses Mayu se lesionó la muñeca, lo que la ha tenido últimamente algo alejada de los encordados. Eso junto al  hecho de que fue la ganadora del Grand Prix 2018, no la convierten teóricamente en una gran favorita para ganar el de este año. No obstante, hay que considerar que (quizás por esa misma lesión) no ha retado a las actuales campeonas de los títulos rojo o blanco ¿será la gran tapada en realidad? Quizás la atrasada consagración como ace, finalmente tendrá cabida.

Momo Watanabe

Posición: Main Eventer Face de Queen´s Quest.

Palmarés: Wonder of Stardom Championship (x1), Goddesses of Stardom Championship (x1, con Utami Hayashishita), Artist of Stardom Championship (x1, con Io Shirai y HZK), Cinderella Tournament 2018, Goddeses of Stardom League 2018.

Finisher: Peach Sunrise

Custom titantron:

Solamente tiene 19 años y ya está peleando por la posición de ace de Stardom. Empezó como rookie a los 14 y a los 16 ya era miembro de Queen´s Quest. A los 18 ganó el Cinderella Tournament y con eso comenzó su ascenso a la cima. Ganó el título blanco y lo retuvo durante casi un año. Por esa época ya había una devaluación del título rojo y con Momo el blanco se terminó convirtiendo en el eje del bookeo de la empresa. Por otro lado, terminó tomando el liderazgo de Queen´s Quest.

Momo inspira respeto, pero carece de un carisma arrollador. Su posición más bien se sustenta, en lo mucho que ha mostrado en el ring para ser tan joven. Timming, psicología y una ofensiva dirigida al cuello, ideal para llegar al Diving Somato cuando busca el pin rápido o el Peach Sunrise cuando quiere destruir a la rival.

Por su importancia Momo no deja de ser una candidata, pero tiene una posición extraña en el torneo. Perdió el título blanco con Arisa y luego retó a Bea por el rojo, para perder igualmente. Es decir, de ganar el Grand Prix tendría que retar a una luchadora que ya la ha derrotado.

Hana Kimura

Posición: Upper Card Face de Tokyo Cyber Squad

Palmarés: Princess of Pro Wrestling Championship (x1), JWP Junior Championship (x1), Goddesses of Stardom Championship (x1, con Kagetsu), Artist of Stardom Championship (x2).

Finishers: Octopus Hold, Front Kick.

Custom titantron:

La líder del Tokio Cyber Squad es otra gran candidata a tener en cuenta. Debutó el 2016 en WRESTLE-1, pero desde el 2017 comenzó a colaborar en Stardom. Finalmente, en el 2019 terminó su relación con WRESTLE-1 para luego oficializar su contrato con la empresa de la manzana. Inició en Oedo Tai, pero traicionó a Kagetsu y fundó el Tokio Cyber Squad. Por lo visto, que le den su propio stable tuvo que ver con haberse quedado con Stardom y lo popular que se ha vuelto en poco tiempo.

Hana tiene una de las entradas más extrañas del pro-wrestling actual. Con música electrónica, apagones y juegos de luces, y la puesta en escena de estética cibernético. Ese personaje tan único, el hecho de que en el ring cumple y lo joven que es, son señales de un potencial tremendo. Quizás gane el Grand Prix, consiga uno de los títulos individuales principales y siga con su ascenso.

Hazuki

Posición: Upper Card  Heel de Oedo Tai.

Palmarés: High Speed Championship (x1), Artist of Stardom Championship (x4).

Finisher: Hazuki’s Bombs Away.

Custom titantron:

En el draft del 2018, Kagetsu reclutó para las filas de Oedo Tai a HZK, una miembro de Queen Quest que no lograba despegar. Al poco tiempo, HZK cambió su nombre por Hazuki y como protegida de Kagetsu ha crecido a un ritmo impresionante, tanto que quizás termine superando a su mentora.

Siendo una heel relativamente importante, Hazuki ha demostrado lo buena que es expresando satisfacción al hacer daño, al tiempo que ha dejado algunos notables combates recientes de Stardom. También consolidó este impulso reciente conquistando y manteniendo por varios meses el High Speed Championship (título individual mid-card que vendría después del blanco y el rojo).

Justo a pocas semanas de empezar el torneo, Hazuki perdió el High Speed. Sin ese campeonato de menor importancia estorbándole, uno podría pensar que su cintura queda más libre para optar al título rojo o al blanco. No obstante, hay que considerar que en los últimos meses retó por los títulos de Bea y Arisa, para perder en ambas ocasiones. Al igual que con Momo, sería extraño que Hazuki ganará el Grand Prix para retar a luchadoras que ya la han derrotado.

Tam Nakano

Posición: Mid Card Face de Stars.

Palmarés: Artist of Stardom Championship (x2, con Mayu Iwatani y Saki Kashima), Dream Come True Tournament 2018.

Finisher: Knee Strike, Spinning Superkick.

Custom titantron:

Cuando la vi con su oso panda de peluche, no me la pude tomar en serio. Sin embargo, Nakano es la evidencia de que no hay que juzgar a un libro por su portada. Con patadas durisimas y un grapling de muerte, es peligrosa de lejos y de cerca. Tiene un estilo muy influenciado por su background en kung fu.

Desde que debutó en Stardom en el 2017, Nakano ha impresionado a los fans con sus aptitudes en el ring y es una de las pieza fuertes de Stars, pero eso no termina de reflejarse en su escaso palmarés. Como mucho tendrá algún big win por ahí.

Natsu Sumire

Posición: Mid Card Heel de Oedo Tai.

Palmarés: Artist of Stardom Championship (x1, con Kagetsu y Andras Miyagi, campeona actual).

Finisher: Yoran (Cradle DDT).

Custom titantron:

¿Quién dijo que las mujeres no podían ser graciosas? Tras adquirir experiencia en otras promociones, Natsu llegó a Stardom en el 2017 (aunque nunca dejó de ser freenlacer) uniéndose a Oedo Tai. Podría ser calificada de comedy wrestler, ya que su forma de trabajar generalmente saca risas de la grada. Pero entre su interacción con el público y las situaciones absurdas, hay claramente una lógica heel detrás de sus combates.

Pese a que se maneja muy bien en la comedia llevada al ring, Sumire tiene limitaciones. Y un reflejo de ello, es que tras cinco años de carrera recién ganó su primer título (el Artist of Stardom Championship que es el título de tríos de la empresa) hace unas semanas. Esperemos a que no termine con récord negativo y que nunca cambie ese theme de entrada… Mr. Saxobeat le viene de maravilla.

Saki Kashima

Posición: Mid Card Face de Stars.

Palmarés: Goddesses of Stardom Championship (x1, con Mayu Iwatani), Artist of Stardom Championship (x3).

Finisher: My emblem (Inverted Double Underhook Facebuster).

Custom titantron:

Estuvo en Stardom desde el 2011 al 2014, sin obtener grandes logros individuales. Luego se lesionó y volvió pero en otras empresas de joshi. Ahora que ha regresado el 2018, ha vuelto a un run que la instala en el mid-card de acá a la eternidad.

Eso si, a pesar de que la miembro de Stars pesa poco en kayfabe, sigue siendo un rival molesto para el Grand Prix. Junto a una buena ofensiva, su arma letal es la capacidad de sacar pins sorpresivos con el Crucifix Pin. En el último torneo, esa técnica le permitió derrotar entre otras a la mismísima Mayu ¿quienes serán las víctimas ahora?

Kasey Owens

Posición: Invitada Freenlacer.

Palmarés: ICW Women´s Championship (x3, campeona actual), TNT Women´s Championship (x1, campeona actual), Queen Of Southside Championship (x1), British Empire Women´s Championship (x1), W3L Women´s Championship (x1), International Grand Prix 2017.

Finishers: Cobra Clutch, Northern Lights Suplex.

Custom titantron:

La irlandesa viene haciendo carrera desde el 2010 en diversas indies de Reino Unido principalmente. Si bien ha aparecido en Stardom desde el 2016, es la primera vez que asiste el torneo. Dado ese rol intermitente, nunca ha formado parte de ninguno de los stables. Claramente no va a ganar el Grand Prix, pero al igual que Jaime Hayter, puede cumplir en el ring con su buen hacer técnico.

Avary

Posición: Invitada de Melbourne City Wrestling.

Palmarés: NAW Women´s Championship (x1).

Finisher: Daddy Issue DDT.

Custom titantron:

La australiana de Melbourne City Wrestling es la única luchadora del torneo que nunca antes había puesto en pie en un ring Stardom. Más allá de su progresión desde que debutó o su tendencia a tener combates hardcore, es conocida por la sexualización de su gimmick. Grandes incógnitas son lo que pueda salir de su interacción con las otras participantes y el récord con el que termine.

Combates destacados del Bloque

Mayu Iwatani vs Momo Watanabe

Mayu quien nunca termina de asentarse como ace de Stardom y Momo, la luchadora que se acerca a pasos agigantados a esa posición. Como si no bastase el hecho de que se enfrentan los dos nombres más importantes de la empresa, no hay que olvidar que también son de los más talentosos en el ring.

Si se trata de buscar precedentes, solamente hay que considerar el tremendo match de True Fight 2018. En ese último encuentro, Iwatani utilizó su oportunidad titular obtenida por ganar el último Grand Prix pero fue derrotada por Watanabe. Considerando además ese resultado, por lógica Mayu debería ser la que gane en esta ocasión

Hazuki vs Hana Kimura

A inicios del 2018, la miembro de Oedo Tai Hana derrotó a HZK de Queen´s Quest. Desde entonces, ambas han crecido mucho y desarrollado un carisma desbordante. Kimura traicionó al Oedo Tai y y tuvo su match brutal con Kagetsu. Pero no así con Hazuki, quien por esa época se convertía en la otra miembro fuerte del stable. Será muy interesante ver si esa rivalidad puede revivir en este match.

Momo Watanabe vs Tam Nakano

En enero del 2018, hubo un combate por equipos entre Queen Quest y Oedo Tai, con la estipulación de que la última eliminada debía abandonar su stable. Ese combate terminó con Momo cubriendo a Tam. Por lo tanto, por culpa de Watanabe Nakano tuvo que abandonar Oedo Tai. El rencor desde entonces, dio paso a un gran match en enero de este año y ahora con el Grand Prix, parece que se viene una sabrosa segunda parte.

Hazuki vs Mayu Iwatani

Mayu y Hazuki se enfrentaron en una fase avanzada del Grand Prix 2018. Con el límite de 15 minutos apretando se mataron tratando de obtener un pin y dieron paso al mejor combate del torneo en el año pasado. Con ese grandísimo precedente, esta segunda parte me abre mucho el apetito.

Hana Kimura vs Momo Watanabe

Duelo inédito. Nunca se habían topado de manera individual y curioso, ahora si lo harán teniendo ambas una posición bastante relevante en el card. Hemos de considerar que cada vez que coinciden en un tag, sus interacciones dan esperanzas de que podrían tener ese gran combate. Y en cuanto al resultado, quizás sea sumamente importante para definir a la ganadora del bloque.

Mayu Iwatani vs Natsu Sumire

Natsu es la luchadora ideal para plantear combates desde el humor, pero sin lugar a dudas no hay nada como una buena compañera de baile. Mayu generalmente está asociada a los big matches, pero es tan versátil que también funciona con el comedy match. Y si quieren una prueba, partanse de la risa viendo su encuentro en el Grand Prix 2018.

Momo Watanabe vs Hazuki

Se enfrentaron en el 2018 en el Grand Prix y por el título blanco, dos buenos encuentros que terminaron con un empate y una derrota para Hazuki. Y considerando quien  es su rival a vencer, la victoria parece alejada para la miembro de Oedo Tai. Al menos la calidad está asegurada y (como siempre) el trato grosero de Hazuki hacía su odiada Momo.

Hana Kimura vs Mayu Iwatani

Que no sorprenda a nadie si este resulta ser el último combate del bloque Red Stars. Hana con su ascenso imparable y Mayu ante la expectativa de que finalmente se consolide como ace. Son las dos favoritas claras para ganar el torneo y la combinación se siente como una final anticipada. La calidad de lo que pueda salir también motiva bastante, más aún, considerando que pasaron más de dos años desde su único precedente.

Calendario

No hay una información clara, sobre los combates que incluirá cada día. Pero al menos son conocidas las fechas:

  • Sábado 17 de agosto, en el Shin-Kiba 1st RING de Tokyo.
  • Domingo 18 de agosto, en el Shin-Kiba 1st RING de Tokyo.
  • Domingo 25 de agosto, en el World Hall de Osaka.
  • Domingo 1 de septiembre, en el Sendai PIT de Miyagi.
  • Sábado 7 de septiembre, en el Shin-kiba 1st RING de Tokyo.
  • Domingo 8 de septiembre, en el Shin-kiba 1st RING de Tokyo.
  • Sábado 14 de septiembre, en el World Hall de Osaka.
  • Lunes 16 de septiembre, en el Nishitetsu Hall de Fukuoka.
  • Final: Domingo 22 de septiembre, en el Korakuen Hall de Tokyo.

 

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

37 Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad