NJPW
Review NJPW G1 Climax 29 Final
Publicado
5 años atrásen
Por
KingbilbinAdemás de la gran final, el show final del G1 Climax nos dejó muchas sorpresas y giros relevantes:
KENTA, YOSHI-HASHI y Tomohiro Ishii vs Tama Tonga, Tanga Loa y Bad Luck Fale:
Combate genérico y breve hasta que KENTA traicionó a sus compañeros. La traición desencadenó un segmento poderorísimo en el que Katsuyori Shibata regresó a la acción in ring (que no al wrestling) para castigar a su mejor amigo. Esto le llevó a ser apalizado por el Bullet Club y su nuevo miembro, KENTA.
Decisión acertadísima dado el poco apoyo que estaba generando KENTA y a lo reconocido que es internacionalmente.
Puntuación: 2 jumbitos 1/4
Hiroshi Tanahashi y Kazuchika Okada vs Minoru Suzuki y Zack Sabre Jr:
Interesantísimo tag team match en el que Suzuki Gun lució increíblemente dominante, y vaya si lo necesitaban. Con Suzuki ausente del G1 y con Sabre acabando con record negativo, era necesario que tuvieran una performance como esta para devolverles al upper card.
Suzuki y Sabre volvieron a probar que son uno de los tag teams con más capacidades de la compañía sometiendo a los dos aces con sumisiones y una coordinación muy superior. Los babyfaces cumplieron con nota en su papel de sufridores y lograron transmitir las sensaciones requeridas para que todo funcionara.
El final marca de la casa, con Sabre anulando totalmente a Tana mientras Suzuki finiquitaba a Okada, fue genial.
Suzuki de retador de transición funcionará.
Puntuación: 3 jumbitos 3/4
Kota Ibushi vs Jay White:
Notable final entre Ibushi y White, quienes entendieron perfectamente el rol que debían desempeñar en el choque y lograron conectar de manera más que suficiente para, sin llegar a las cotas más altas, dar una final a la altura del escenario en el que se situaban.
Jay fue a por Kota usando su libreto habitual, llevando la lucha a su terreno y dominando en ciertas fases gracias a su elevada inteligencia. Kota, al contrario que en la gran mayoría del torneo, pudo transmitir mejor su inferioridad y mostrar un fuego más convincente cuando intentaba librarse de los atajos de Switchblade. La performance de Jay, muy notable, ayudó a refrescar la estructura habitual de las finales para elevar el contenido.
Por supuesto, los minutos finales fueron la parte con mayor emoción y contenido, mostrando a un Kota capaz de arrasar a White con potencia y corazón, aunque las reacciones y reversals de White permitieron crear tensión e incertidumbre en los momentos clave. El final, con Kota superando los reversals de Jay para ajusticiarlo a rodillazos, fue poderoso y convincente dejando un muy buen sabor de boca.
Aún así, creo que se queda lejos de las finales de los últimos dos años a casi todos los niveles, pero desde luego que se cuela entre las mejores luchas del torneo.
PD: Agosto de 2019 y aún hay gente que duda de Don Jay White.
Puntuación: 4 jumbitos 1/4
Esto ha sido todo. Recuerda que aún nos queda mucho contenido de este G1 Climax. La review de los bloques así como los G1 Awards con lo más destacado del torneo. Hasta la próxima.
Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.