Connect with us

NJPW

Review NJPW G1 Climax 29 Bloque A

Published

on

El bloque A del G1 29 tenía más star power que ninguno, pero deja una sensación muy agridulce debido al mediocre rendimiento de sus principales figuras. Sin embargo, el salto adelante de otros luchadores permitió evitar el naufragio.

Día 1

Will Ospreay vs Lance Archer:

Inicio de ensueño el vivido en Dallas. Archer era el nombre con menos hype del torneo y se reivindicó en un combate genial que, sin duda, fue lo mejor de la velada.

El predecente de la NJ Cup invitaba a ser muy optimistas, pero el combate fue tan bueno que logró superarlo. Archer y Ospreay dieron un duelo fresco, enérgico y en el que ambos aportaron muchísimo dentro de sus posibilidades. Todo esto generó un choque brutal en el que Archer lució como un imparable monstruo ante un Will que llevó una y otra vez al límite su propio cuerpo y ofensiva para tumbar el enorme muro que tenía enfrente.

A esto hay que añadirle un manejo de las emociones y los tiempos brillante, lo que conformó un producto redondo, completo y excitante. El final fue de los que ya no quedan, en el mejor de los sentidos. Archer cubrió con su EBD Claw a un castigadísimo Ospreay para dar un golpe en la mesa y llevarse la victoria.  Imperdible. MOTYC de NJPW.

Puntuación: 4 jumbitos 1/2

KENTA vs Kota Ibushi:

Decepción. El tono general del show había sido excelente y lo mejor estaba por llegar, lo que dejó unas sensaciones aún más raras tras un buen combate pero que se salió del escenario que muchos habían dibujado para ofrecer una suerte de squash camuflado sin mucha historia.

KENTA arrasó a Ibushi a un ritmo simplón, monótono y levemente artificial. El striking de KENTA siempre fue sólido y contundente, pero la sensación de que apenas hubo oposición seria fue constante. Esta fue la tónica durante toda el match y tan solo tuvimos unos pocos minutos de Ibushi siendo algo más que un pelele glorificado.

La imagen de KENTA a nivel de status ha salido reforzada, pero creo que la lucha estuvo lejos de de emocionar y lograr reconectar a KENTA con el máximo nivel. La acción, pese a lo que has leído, fue buena durante buena parte del tiempo y estuvo bien ejecutada. El gran problema fue pedirles la luna y encontrarnos con un combate plano. La G2S pareció una GTS, lo cual tampoco ayuda.

Puntuación: 2 jumbitos 3/4

Kazuchika Okada vs Hiroshi Tanahashi

La legendaria saga siempre suele naufragar en el G1 y esta vez no fue una excepción. Ante la falta de narrativa pero con la exigencia de una estructura de main event de NJPW, las dos leyendas vivas ofrecieron un “greatest hits” algo apresurado y sin demasiada genialidad ni profundidad.

La fórmula habría sentado mucho mejor si el combate anterior la hubiera sacado del estadio como se esperaba, pero esto no fue así y el combate dejó una sensación de vacío evidente. De nuevo, expectativas muy altas que no llegan a consumarse.

Realmente no hay mucho que señalar. Es la fórmula más básica y simple de un Okada vs Tanahashi llevada a algo más de 20 minutos pero sin un hilo conductor, narrativa o reinvención de su esquema. Si, es un combate de wrestling bastante bueno. No, no ha sido un buen Tanahashi vs Okada.

PD: EL ZOOM IN A LA MUÑECA. POR DIOS, PAREN.

Puntuación: 3 jumbitos

Día 3

Zack Sabre Jr vs Kazuchika Okada

Sabre tenía una difícil papeleta contra Okada, por lo que trazó un buen plan buscando llevar a Okada a la lona con movimientos de pin. Okada respondió de manera sólida en una performance bastante correcta y bien llevada, lo que generó un intercambio de reversals entretenido y natural.

No hubo mucha más profundidad ni se logró llegar a un nivel de emociones ni de profundidad que se le debería exigir a estos dos, pero como match de torneo funcionó realmente bien.

Recomendable.

Puntuación: 3 jumbitos 1/2

KENTA vs Hiroshi Tanahashi.

Sencillito, funcional y muy bueno. Sin llegar ninguno de los dos a su máximo nivel, KENTA se llevó un notable combate ante Tanahashi en el que ambos estuvieron muy reconocibles y dejaron su impronta en el conjunto.

El duelo plasmó claramente las diferentes y potentes personalidades de ambos luchadores, que también utilizaron de forma muy correcta sus también dispares arsenales. Esto nos regaló varios momentos en los que de verdad saltaron chispas y el conjunto se elevó a cotas mayores.

Le faltó un poco más de brillantez e ideas para calificarlo como una lucha genial, pero lograron cerrar el show de manera muy satisfactoria con una victoria contundente que refuerza a KENTA. Muy recomendable.

Puntuación: 3 jumbitos 3/4

Día 5

Zack Sabre Jr vs Hiroshi Tanahashi

Era urgente refrescar la fórmula que estos dos venían utilizando y que llevaba ya un par de choques haciendo que el resultado ofrecido fuera inferior al esperado. Por suerte, lo hicieron y eso permitió encontrar petróleo.

Tana y Sabre necesitaban ganar ya que, de lo contrario, se encontarían virtualmente fuera del torneo en la jornada 3. El duelo mostró la urgencia de ambos por ganar en un contexto muy coherente con sus capacidades. Sabre buscó sumisiones y pins que Tanahashi intentó revertir o transicionar en su moveset habitual. Todo salió redondo y el conjunto fue muy divertido, digerible y bien trabajado.

Zack logró hacernos creer que iba a ser capaz de superar a Tanahashi incluso en su punto más álgido, pero Tanahashi se llevó la victoria convirtiendo un reversal en forma de sumisión (que además salvó a Sabre del HFF) en un excelente pin.

Totalmente recomendable.

Puntuación: 3 jumbitos 3/4

Kota Ibushi vs Will Ospreay

Sin respiración. El excitante combate entre Kota y Will tuvo sus aristas pero logró llegar a puerto cumpliendo sobradamente con su objetivo. Un soberbio intercambio de bombas que fue mucho más espectacular, emocionante y profundo que el de WK.

El inicio nos dio pistas, ya que pronto las secuencias que huelen a coreografía se resolvieron con sencillos pero notorios impactos. A partir de aquí, un carrusel de emociones fuertes, impactos poderosos, mala leche y espectáculo. No todo lo planteado acabó siendo demasiado relevante y hubo momentos involuntariamente cómicos, como aquel spot del tree of woe, pero estos defectos no empañan en demasía la imagen general ofrecida.

Kota se llevó un combate que le define. Aristas, irregularidad y cosas que quedan en la nada pero, por encima de todo, pasión, contundencia y diversión. Y así es como se lo llevó con una contundente KamiGoYe. Una de las joyas del bloque que a buen seguro a más de uno le puede haber parecido un auténtico MOTYC.

Puntuación: 4 jumbitos

Día 7

Okada vs Ospreay

Cosas muy buenas y cosas algo terribles para acabar dando un main event tan imperfecto como “disfrutón” y que, de haber mantenido algo más de regularidad, habría sido uno de los bombazos del bloque.

Cuando tienes a estos dos es muy posible que esta fórmula se cumpla y aquí lo demostraron. Por supuesto, este main event arrastró defectos muy notorios e igualmente esperables como un llaveo increíblemente flojo en sus inicios, ciertas secuencias increíblemente artificiales y ejecuciones llenas de aire o de poca lógica. Aún con ello, los puntos buenos pesaron aún más, con algunas secuencias verdaderamente espectaculares y varios momentos de los que te hacen disfrutar del pro wrestling.

Picos altos muy notables y picos bajos igualmente notorios, pero que al final encajaron de manera suficiente para ofrecer un main event divertido y satisfactorio.

Puntuación: 3 jumbitos 1/4

Día 9

KENTA vs Kazuchika Okada

Lo intentó todo KENTA para levantar un combate que no logró despegar en buena parte por la falta de interés/capacidad de Okada 2019. KENTA, también lejos de su mejor momento a todos los niveles, no pudo llevar por si solo al Rainmaker hacia un combate brillante. Con todo, su carryjob si pudo sacar adelante algo decente.

No hay mucho que decir más sobre un sobrio combate de un KENTA que, sin llegar a brillar verdaderamente, aportó violencia y consistencia ante un pusilánime campeón que dio una de esas performances que nos hacen preguntarlos que sentido tiene el rumbo que se está tomando con él. Decir que había piloto automático es ser muy generoso con alguien que no aportó casi nada al conjunto.

Nula necesidad de llevar esto a casi 27 (!!) minutos. Counter del G2S en spinning tombstone y a casa. Que pereza.

Puntuación: 2 jumbitos 1/2

Día 11

Zack Sabre Jr vs Will Ospreay

Se conocían bien, pero no dejaron que esto fuera el hilo principal del combate de manera forzada. Ospreay y Zack nos dieron uno de sus mejores choques entre ambos con buen wrestling en las proporciones indicadas.

En todo momento reconocibles, vimos a ambos sacar jugadas muy interesantes de su repertorio para intentar una victoria que se complicaba ante la nula voluntad del oponente por perder ante un rival conocido.

Al final, en plena euforia de Will, Zack fue inteligente para cerrar con un preciso y acertado Octopus Hold y llevarse una necesaria victoria. Que bien todo.

Puntuación: 3 jumbitos 3/4

EVIL vs Hiroshi Tanahashi

Trabajadísima victoria de Tanahashi para seguir con ciertas opciones y cerrar con buen sabor de boca un notable show.

EVIL y Tanahashi no dieron su mejor choque, pero si lograron un conjunto muy satisfactorio. El inicio quizá fue la parte menos relevante aunque planteó más cosas que muchos main events de la empresa, pero esto no lastró demasiado el conjunto. El “Ingobernable” estuvo especialmente inteligente y versátil manteniendo su habitual dureza, logrando poner en aprietos de diferentes maneras a Tanahashi, que se impuso por la vía que mejor se le da. Corazón e inteligencia en el momento clave.

Combate muy recomendable y con un final bastante bien llevado. A quien no le gusta un buen babyface versátil contra un buen heel brawler.

Puntuación: 3 jumbitos 3/4

Día 13

EVIL vs Will Ospreay

Divertido y muy bien trabajado combate que le sentó de maravilla al show. Entretenimiento de calidad en un formato muy adecuado a la posición del combate en el show y al perfil de ambos luchadores.

Sin apenas un respiro pero sin llegar a agobiar, EVIL y Ospreay ofrecieron un combate con bastante ritmo y lleno de acción en el que el contraste de perfiles fue evidente. En este clima que no permitía perder tiempo si querías ganar, la contundencia de EVIL se impuso a la agilidad del británico. EVIL cerró con una brutal lariat que le permitió sentenciar a Ospreay entre la ovación de Osaka.

Un combate de los que deberían marcar el tono del G1 Climax.

Puntuación: 3 jumbitos 3/4

Kota Ibushi vs HiroshiTanahashi

Tras dos derrotas consecutivas contra el ace en momentos clave, Ibushi lograba vencer a Tanahashi y seguir con opciones en el G1. Para ello, dejó fuera  a su oponente para confirmar que Tana acabó con un run muy olvidable a nivel argumental en este torneo.

El combate fue raro, ya que la duración fue mucho menor de la esperada y, para muchos, requerida. Los aproximadamente 15 minutos que duró el combate no son un problema, pero si lo es la sensación de que fue el prototipo de Ibushi vs Tanahashi concentrado, resumido y poco madurado. Aún con esto, creo que llevaron el combate bastante bien dentro de la errónea fórmula utilizada. Por supuesto que en el camino se quedaron fases sin tener demasiada relevancia o desarrollo, pero tuvimos 15 minutos de estos dos siendo totalmente reconocibles.

Kota evitó el HFF y logró imponerse a base de durísimas patadas y la Boma Ye para finalmente cerrar con su KamiGoYe.

El combate se quedó lejos del MOTYC que sueles esperar de estos dos, pero fue entretenido y correcto.

Puntuación: 3 jumbitos 1/2

SANADA vs Kazuchika Okada

Por algún motivo que desconozco y que evidencia el pésimo estado de la fanbase actual, un combate que fue considerado de forma casi unánime como pobre y aburrido durante el 80% del mismo también fue considerado como bueno por un final muy emocionante.

Jugar con el time limit te permite ganar muchísima emoción y, evidentemente, genera un clima de incertidumbre y ansiedad por la resolución de un combate. Esto no cambia que tuvieramos unos infumables 20-23 minutos que no compensan la  emoción del final. Durante casi todo el combate se evidenció que no íbamos a ver una resolución hasta rozar el final, y se hizo de forma artificial y pobre, evidenciando de forma grosera la propia falla argumental y  falta de sentido que tenía la acción del combate.

SANADA al fin logró la victoria en una secuencia de reversals y ritmo alto que, para variar, lució bien. Incluso en esos minutos hubo algún momento horrible, aunque no fue suficiente como para considerar negativos esos minutos finales.

Se lo recomiendo a tu padre si no consigue dormir la siesta mientras ve el tour de Francia.

PD: SANADA moja bragas y cae bien. Que Shinya nos ampare.

Puntuación: 1 jumbito 

Día 17

EVIL vs Lance Archer

Que G1 de Archer. Pese a su bookeo con excesivas derrotas, poco se le puede reprochar como worker.

De nuevo, otro combate divertido en el que mostró su enorme poder para acabar arrasando a EVIL, el cual también brilló. Se juntaron dos luchadores con ofensivas creíbles, potentes y muy bien enfocadas, con lo que el choque fue excelente y saltaron chispas entre ambos. Otro final autoritario y brutal eleva la nota al ya de por si sólido conjunto.

Denle un cinturón a este hombre ya.

Puntuación: 3 jumbitos 3/4

Zack Sabre Jr vs KENTA:

Talento técnico sometiendo absolutamente el fuego de KENTA. Sabre acabó un durísimo G1 con buenas sensaciones al anular la voluntad del ex de Noah.

Un combate redondo, con muchísimo contenido y un choque de estilos y personalidad que giró siempre en torno a la sobresaliente acción in ring que vimos. Para muchos será un muy choque, pero creo que debe ser juzgado de mejor manera. Como un combate sobresaliente en casi todo aspecto y que encajó de forma absolutamente perfecta en el show. Que refrescante y que bueno.

Must watch, todo lo bueno que esperas en un match de G1.

Puntuación: 4 jumbitos 1/4

Hiroshi Tanahashi vs Will Ospreay:

El brutal golpe en la mesa del absoluto MVP del bloque A ante el ace fue de lo mejor de este G1. Will tenía delante a alguien más equilibrado, experimentado e inteligente, por lo que forzó hasta límites insospechados su maquinaria para escapar de los excelentes planteamientos de Tanahashi.

Por supuesto, Will también estuvo acertado en momentos decisivos, logrando revertir la situación y poner a Tanahashi contra las cuerdas en varios momentos. Ahí el ace sacó energía y corazón pero se quedó sin gasolina ante la tremenda ofensiva del “Aerial Assassin”. Will estuvo tan bien que hasta le perdono sus momentos de sobreactuación, ya que sus acciones estuvieron por encima de todo.

Otra joya de esas que excitan de verdad a los que nos gusta esto.

Puntuación: 4 jumbitos 1/4

Kota Ibushi vs Kazuchika Okada

Al fin, Kota y Okada dieron un combate a la altura de quienes son. Okada y Kota estuvieron totalmente reconocibles, lo cual se echaba de menos ya que estaban siendo versiones descafeinadas de si mismos. Okada mantuvo su estructura, pero las primeras fases al fin aportaron algo. Kota mantuvo su fuego, pero aquí si logró convencer y brillar.

El nudo fue natural y fue evolucionando a ciertos momentos de los que llaman la atención, con Okada viéndose en problemas pero al fin luciendo como un campeón con un plan ante un potente aspirantee. Los excelentes momentos finales fueron eléctricos y Kota cerró con una enorme contundencia destrozando al campeón con su segunda KamiGoYe.

Joyita totalmente recomendable.

Puntuación: 4 jumbitos

 

Esta ha sido la review de lo más relevante del bloque A. Estad atentos, que en breves publicaremos la del B. No olvides dejar tus impresiones en comentarios 😀

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

41 Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad