Connect with us

Raw vs Nitro

WWE In Your House 6: Rage in the Cage

Published

on

Nuevo PPV de WWE

Tras el PPV de WCW Superbrawl, llegamos al 11 de febrero de 1996 con el de WWE. Entre medio, Nitro hizo un nuevo show pero Raw no, por lo cual pasamos directamente al PPV de WWE celebrado el 17 de febrero.

Razor Ramon vs 1-2-3 Kid.

Para tener una rivalidad bastante mala detrás, el último combate entre los dos salva bastante. Aunque 1-2-3 Kid tiene una fase de dominio, buena parte del encuentro es la paliza de Razor, quien aprovecha su gran ventaja física y se cobra todas las humillaciones.

Cerca del final, el hombre posteriormente conocido como X-Pac tuvo intención de tirarle a Ramon polvo en la cara. Pero falla y le facilita a Razor la tarea para aplicarle el Razor’s Edge. No obstante, un vengativo Ramon consideró que no era suficiente y rompe la cuenta para rematar a Kid por segunda vez con su variante del Crucifix Powerbomb.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Hunter Hearst Helmsley vs Duke Droese.

Match con propiedades científicas inexplicables. Los segundos se me hacían eternos y cuando miraba el reloj solamente llevaban 5 minutos de encuentro. Por un lado tenemos a Hunter y en la esquina contraria a Duke, un jobber de la vida.  Este choque me hace pensar en lo poco que brillaba el noble de las tres H cuando el rival era totalmente aburrido. Esa poca capacidad de cargar el show. Menos mal que después Hunter arregló esa carencia… o al menos parte de ella.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Yokozuna vs British Bulldog.

Contienda que me irritó. Como Yokozuna hizo el turn traicionando a Jim Cornette, automáticamente se vuelve un luchador muy poderoso que aplasta fácilmente al Bulldog. Lo espantoso de la situación es que el británico hasta hace poco tiempo era retador al título máximo. Sería tal su pobre ofensiva en el combate, que hizo falta la descalificación tras intervención de Cornette para salvarlo. Menos mal que después, llegaría Vader a moler a palos a Yokozuna. Algo bueno aunque sea.

Valoración: 1 jumbito 1/4.

Shawn Michaels vs Owen Hart.

Combate en el que HBK defendía su oportunidad titular en WrestleMania 12. Aunque el match es recomendable, en mi memoria lo tenía más alto. Al principio Owen trató de ganar ventaja rápidamente, pero Michaels iba preparado. De manera burlesca humilló una y otra vez al canadiense, saliéndose del ring para saludar al público o revolviéndole el cabello mientras le aplicaba un headlock. Aparte de contar bien la historia, toda esa fase es intensa y bien ejecutada, lo que está muy bien.

Hart comenzó a ganar terreno atacando constantemente el cuello y espalda de HBK, como cuando el rompe-corazones salta hacia fuera del ring y Owen lo engancha en un powerslam. El momento culminante es cuando Michaels comienza a ganar terreno y Hart le saca un enzuigiri que lo deja desmayado. El canadiense había utilizado el mismo move que hace meses le había causado un desmayo a HBK (en kayfabe). Pero tras ese gran nearfall, se comienzan a ver los fallos de selling de Michaels.

Resultado de imagen para shawn michaels owen hart gift

Aunque la zona afectada no limitaba el uso de los moves de HBK, siento que tras su comeback todo el dolor pasó al olvido. Es divertida la fase final y hasta se le da significado, ya que Owen vuelve a intentar el enzuigiri de la muerte y del fallo Michaels sacó la superkick. Pero es inevitable pensar en lo que perdió el encuentro con ese mal selling de HBK.

Valoración: 4 jumbitos.

Bret Hart (c) vs Diesel, Steel Cage, WWE Championship.

Me duele que tras un precedente tan bueno como el de Survivor Series, este match resulte tan pobre. Pero cabe señalar que la estipulación influye. Desde que las Steel Cages tienen puerta y cualquiera puede escapar por ahí, es un absurdo absoluto que un luchador quiera escalar la reja. En este encuentro Bret Hart ignoró la puerta y escaló  hasta lograr salir por fin. Un poco más de lógica y el combate lo ganaba con la mitad de tiempo.

El encuentro por otro lado carece de estructura. No se ve realmente un David vs Goliat, porque Diesel nunca consigue dominar realmente el duelo. Y Bret por más que castiga la pierna del retador, no logra que se desmorone. A lo anterior se le suma la falta de otras modalidades para ganar el choque o la imposibilidad de moverse fuera del ring. La cereza del pastel la coloca el Undertaker, con una intervención para proteger a Diesel mientras era derrotado. Para el buen trabajo que hace Hart, odio admitir que esto fue muy pobre.

Valoración: 2 jumbitos.

Ni el Royal Rumble ni este PPV son obras de arte del wrestling. Pero ofrecieron un producto claramente superior al vomito que es Superbrawl 6. Así que claramente WWE se adjudica el punto en el PPV de la guerra. Curioso ver como WWE pierde terreno en los shows semanales, pero ha sido claramente superior a nivel de PPV´s.

Monday Night War:

Raw 9 Nitro 12

PPV de la guerra:

WWE 4 WCW 1

Resultado de imagen para shawn michaels owen hart gift

También te puede interesar

El Ironman de WrestleMania 12 ¿A la altura de sus elogios?

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad