Connect with us

El baúl de TNA

El baúl de TNA: Againts All Odd 2005

Published

on

TNA

Un gran match de TNA

Sean bienvenidos a una nueva entrega del baúl de TNA. En esta ocasión nos referiremos al show posterior a Final Resolution 2005. Entre otras cosas se nos viene otro clásico aquí, en mi opinión el mejor encuentro en lo que llevamos de proyecto.

Elix Skipper vs Petey Williams

En Final Resolution, Skipper había sido renombrado como “Prime Time”. A estas alturas quedaba como un apodo y había vuelto a su nombre real. El match me parece bueno y valoro mucho como tratan de esquivar el movimiento más devastador del rival. Skipper evita en varias ocasiones el Canadian Destroyer (lo que de hecho le facilita aplicar el Sudden death para el pin) y a su vez, Williams logra adelantarse al Super Enzuigiri.

Por otro lado, creo que más allá de evitar el finisher las estrategias se quedaron un poco cortas. Y definitivamente me quedó en la mente cuando claramente había un spot planeado para un Super German Suplex que Skipper no pudo realizar. De todos modos, lograron hacer algo bastante respetable para manejarse con solo siete minutos.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

B.G. James & Jeff Hammond vs Kazarian & Michael Shane

Jeff Hammond era un piloto de NASCAR semi-retirado y en la típica movida del día, TNA decidió ponerlo en un combate para promocionar. Él hizo el comeback y terminó imponiéndose con facilidad a los heels. Su partner resultó ser B.G. James (el Road Dogg) mientras que sus otros colegas de 3LK observaban en ringside. Demás está decir que el combate es bastante malo.

Valoración: 1 jumbito.

Raven vs Dustin Rhodes

Combate interesante entre dos veteranos que aún estaban a buen nivel. Al igual que en su precedente de Final Resolution, la pierna de Dustin sufrió. Poco después de iniciar, Raven la sometería a múltiples ataques como Ankle Locks o patadas. No obstante, la estructura se me hizo más desordenada que en ese tremendo match. El comeback de Rhodes no fue tan grande aunque no dejó de vender, la intensidad baja cerca del final y finalmente faltaron minutos.

El desenlace tampoco me gustó. Dustin contrarresta un Anklelock con el suyo propio y Raven se engancha con las cuerdas para sacar un pin sucio. En varios aspectos todo esto pudo ser mejor. El post-match si me agradó en cambio. Raven sacó una camisa de fuerza para atrapar a Rhodes y seguirlo golpeando. Posteriormente llegaría el hermano Dusty (y figura de autoridad de TNA) para también ser golpeado. Raven se comenzaba a alzar como un gran heel.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

The America´s Most Wanted (James Storm & Chris Harris) (c) vs Kid Kash & Lance Hoyt, NWA Tag Team Championships

Flojita defensa de los títulos en pareja, condicionada en parte por la presencia de Lance Hoyt (Lance Archer actualmente). Tiene momentos en que se le ve descoordinado con lo que hacen los demás en el encuentro. Sobre los demás, Kash mantuvo su nivel y tanto Storm como Harris volvieron a brillar como babyfaces. Pero aún cuando sacaron buenos spots y secuencias, no conecté del todo con la storytelling. En especial, porque The America´s Most Wanted ganaron con trampa, siendo que iban de faces.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Abbys vs Jeff Hardy, Full Metal Mayhem

El Full Metal Mayhem era la versión TNA del TLC. Ambos involucrados se sabían manejar con los objetos y los spots asociados a la dinámica, pero el resultado me decepcionó un poco. Hubo spots extremadamente coreografiados. El punto culminante, es cuando Abbys debe acomodarse por si mismo en una mesa para que Jeff le pueda caer con Canon Ball desde una estructura. De todos modos, el conjunto es bastante entretenido. Ganó Abbys, obteniendo una oportunidad por el título de TNA.

Valoración: 3 jumbitos.

Team Canada (Bobby Roode & Eric Young) vs Monty Brown & Diamond Dallas Page

Aún con tronco Brown metido, realmente se estaba generando un combate interesante. El Team Canada atrapó a DDP y sacó a relucir sus múltiples argucias. No obstante, cada vez que Brown entró desniveló completamente a sus contrincantes. Al final, todo decantó en una paliza por parte de los faces. Supongo que para el objetivo del encuentro (mostrar fuertes a Diamond y Monty) funcionó.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

AJ Styles (c) vs Christopher Daniels, X Division Championship, 30-Minute Ironman Match

A estas alturas del año, se comienza  a notar el cada vez mayor interés de la empresa en su X-Dvision.  Tanto así, que le confían 30 minutos para la estipulación del Ironman match. El combate que saldría de aquí es tremendo, candidato serio al mejor de la historia de TNA. Aunque igual tuvo algún detalle que le impidió llegar a más.

Hay gente aprueba que un match comience lento y que los rivales se crezcan con el pasar de los minutos. Para mí, no tener una buena apertura resta y es poco practico, ya que el espectador puede hacerse una mala idea de como será el encuentro. Aquí en particular, no pasa nada en los primeros cuatro minutos del combate. Luego, con distintas variantes de armbar AJ comenzó un limbwork en el brazo de Daniels. Pero aunque fue bien trabajado y vendido, tendría muy poca trascendencia en el desarrollo del match.

El minuto 8 es cuando el combate se crece. El Fallen Angel empujó a Styles hacia afuera del ring y este cayó con el torso sobre la barrera del público. De ahí en adelante, Daniels castigó una y otra vez la zona, como cuando lo agarra con el Abdominal Hold y le da puñetazos en el estomago. AJ saltó en Splash y el Fallen Angel lo recibió con las rodillas, para luego aplicarle el Angel´s Wings, finisher que justo impacta la zona que había trabajado. Era la mitad del match y Daniels se anotaba así un 1-0 a su favor.

A pesar del limbwork a su torso, Styles lo consiguió dar vuelta y a falta de 5 minutos de acabar el match metió un Roll-up para el 1-1. El Fallen Angel estaba desesperado y sacó a AJ del ring para romperle la cara contra el poste. Daniels lo castigó con puñetazos para abrirle aún más la herida, pero no conseguía marcar el pin. Finalmente, le aplica un Koji Clutch y Styles sangrando como grifo parece a punto de desmayarse con la sumisión. Pero el reloj llega a 0 y el Fallen Angel se ve privado de la victoria a último momento.

Se decidió que el combate se reanudara con la muerte súbita. El Fallen Angel arrastró a AJ al esquinero para hacerle un Super Angel´s Wings y ahí es cuando se desata un spot tremendo. En el último momento, Styles empuja a Daniels desde la tercera cuerda quien cae de pie. Entonces AJ salta para agarrarlo en Hurracarrana y la transforma el Styles Clash que le da la victoria. Si alguien dice que Styles no era muy bueno antes de llegar a NJPW, favor restregarle este encuentro en la cara.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

Jeff Jarrett (c) vs Kevin Nash, NWA Heavyweight Championship

Vaya sorpresa, me esperaba un combate asqueroso y solamente obtuve uno regular. El sueño del pibe, cuando en una prueba cree que lo rajaran y pasa apenas cumpliendo el aprobado. Al principio del Match, Nash luce extremadamente dominante ante Jarrett. Lo domina en el ring, para arrastrarlo a backstage y darle una paliza. Para cuando volvían al hexágono, Jeff tenía la cara totalmente cubierta de sangre. Por más que el ex-NWO se movía muy lento, seguía siendo un gigante capaz de justificar su dominio.

Jeff comenzó a darlo vuelta, a fuerza de sus constantes ataques a la pierna de Nash. Me agradó mucho esa ofensiva tan coherente con el Figure Four, lo malo es que más adelante quedaría en nada. Vendría toda esa fase caótica con guitarrazos, golpes bajos e intervenciones de Kip James (Billy Gunn) y Sean Waltman (X-Pac). Finalmente se impondría Jarrett, reteniendo el título una vez más.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

También te puede interesar

El auge y caída de WCW.

El canal de YouTube de Impact con contenido de TNA.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad