Connect with us

Raw vs Nitro

Raw vs Nitro: Días 24 y 25

Published

on

La edición de Raw vs Nitro  del 4 de marzo solamente Raw tuvo show. Por lo tanto, en esta ocasión pasaremos directamente al día 11.

11 de marzo de 1996, Monday Night Raw 150, San Antonio, Texas. Rating: 2.9.

“Stone Cold” Steve Austin vs Savio Vega.

Aunque aún tenía a Ted Dibiase de manager y su finisher seguía siendo en imitación suya el Million Dollar Dream, Steve Austin dejó de ser el “Ringmaster”, el nombre que lo había acompañado en sus primeros meses de WWE. Desde este show, comenzó a ser presentado como “Stone Cold” Steve Austin.

Por otro lado, con este combate inició la primera rivalidad de Steve Austin en WWE. A pesar de gozar de cierta popularidad, Savio Vega había estado algo apartado de los focos los últimos meses. Entonces para sorpresa de todos, logró plantarle cara a Stone Cold, quien venía invicto desde su debut. El match no es nada del otro mundo, pero con el buen trabajo brawler de ambos, se plasma la sensación de que el enojo entre ellos aumenta cada vez más.

Finalmente, ambos serían descalificados tras perder la cuenta de diez fuera del ring. Sin embargo (y acá viene lo notable), los dos hicieron caso omiso del árbitro y siguieron golpeándose a puño limpio. Hasta que Savio le hace la Caribbean Kick y echa a su enemigo del ring. Interesante forma de comenzar Raw.

Tras el encuentro hubo una promo entre Goldust y Roddy Piper. El dorado comenzó a arrastrarse rodeando al escocés e incluso le levantó la falda, lo que provocó la ira de Piper. Luego de que Roddy lo empujó y golpeó, el dorado terminó alejándose del ring. Buen puntapié para comenzar la rivalidad de cara a WrestleMania. Como comentaba antes, la inclusión del escocés fue forzada por la suspensión de Razor Ramon, quien originalmente estaba en rivalidad con Goldust.

Henry Godwinn & Phinneas Godwinn vs Jerry Meade & Alex Porteau.

Tras un squash, se impusieron los Godwinn a los jobbers. Parece que ahora los personajes de granjeros aparecerán en formato Tag Team.

Hunter Hearst Helmsley vs Vin Grier.

Squash a favor de Hunter. Nada que destacar del conjunto.

Más divertido que los squashes sería el segmento de Larry Fling de esta semana. En esta ocasión, tuvimos a un anciano “Hulk Hogan” haciendo una rutina de ejercicios en la que se le veía totalmente derrotado.

The Undertaker & Yokozuna vs Owen Hart & The British Bulldog.

Inexplicable alianza entre dos tipos que antes se mataban entre sí como Undertaker y Yokozuna, aunque bueno, así es WWE. Comenzó como una paliza contra los heels. Luego llegaría Diesel para atacar a Paul Bearer, haciendo que el Deadman abandonase el ring en su búsqueda. Lo horrible, es que Yokozuna luchando solo aún seguía dominando a Owen y el Bulldog.

Al final (una vez más) llegaría Vader para hacerle frente a Yokozuna. Luego aparecieron Jake Roberts y Ahmed Johnson para iniciar una batalla campal en el ring, a la que se unirían árbitros y oficiales. Todo terminaría con Vader saliendo del ring, mientras se alzaban los tres faces victoriosos. Aunque no me agrada nada el trato que le estaban dando a Owen y el Bulldog,  es verdad que estaban construyendo una rivalidad más o menos sólida para WrestleMania. No sería un simple 6-man Tag Team Match.

11 de marzo de 1996, Monday Nitro 27, Winston-Salem, North Carolina. Rating: 2.9.

The Giant vs Jim Duggan.

Combate más interesante de lo que esperaba. El ahora conocido como Big Show comenzó dándole una paliza a Duggan, pero Jim esquivó un par de ataques aprovechando su mayor agilidad. Y tras ello, sacó todo su estilo brawler para comenzar a responderle con puñetazos. Al final, The Giant gana pero por una intervención de su manager Jimmy Hart. Me sorprendió el desarrollo. Jim ya era una leyenda y todo lo que quieran, pero el gigante en ese tiempo tenía un estatus más alto.

The Road Warriors vs The Steiner Brothers.

Match que me sorprendió para bien. Nadie puede negar que ambos Steiners daban pena en la década del 2000 y que nada tenían que ofrecer. Pero también hay que aclarar que en esta época eran buenos y formaban un tag notable, que se ganó su merecido sitio icónico en la historia de la división. Con unos Warriors que se acomodaron bastante bien dentro de sus limitaciones, los Steiner se dedicaron a aplacarlos con variaciones de Suplexes y el Camel Clutch.

Los poderosos guerreros comenzaron a darlo vuelta y por un momento parecía que se lo llevaban con un Steinerizer, el finisher combinado de los propios Steiners. Los hermanos volvieron a ganar terreno, pero justo en el momento del pin, uno de los Warrios atacaría a Rick Steiner con un objeto para que su compañero pudiese sacar un pin sorpresivo. Me llamó la atención que aún siendo heels, el público estaba con los Warriors. Con razón siempre se dice que fue el tag team más popular de USA en estos años.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Lex Luger (c) vs Alex Wright, World Television Championship.

La semana en la que no hubo Nitro, si que hubo un importante Saturday Night en el que Luger le quitó el campeonato televisivo a Jonnhy B. Bad. A propósito ese fue el último match de Bad en WCW, pronto estaremos hablando de Marc Mero en WWE. El combate no es gran cosa, un David vs Goliat sin dos workers que supieran sacarle todo el provecho a la situación. Lo realmente destacable, es que Luger gana con una intervención de Jimmy Hart. Seguía esta historia del heel hipócrita que se las daba de face.

Hulk Hogan, Randy Savage & The Booty Man vs Ric Flair, Arn Anderson & Kevin Sullivan, Six Man Tag Team Lumberjack Strap Match.

Imagen relacionada

Un Six-man Tag Team, con luchadores rodeando el ring y con cuerdas que ataban los brazos de distintos rivales. ¿Cómo a alguien se le ocurre algo tan complicado? Lo peor es que es un choque de show semanal, no pasó de los seis minutos. Absurdo total. En esta ni siquiera puedo echarle la mayor parte de la culpa a Hogan de que el main event sea un desastre.

18 de marzo de 1996, Monday Night Raw 151, San Antonio, Texas. Rating: 2.9.

Jake Roberts vs British Bulldog.

Una cualidad de la Attitude Era es que ser leyenda no te aseguraba nada, a WWE le interesaba más ver que podía ofrecer el talento del momento. Algo que no se ve en la actualidad, cuando ves a leyendas derrotando a todo el roster. Lamentablemente, diría que la New Generation también cometía el error de meter las fichas en luchadores acabados. Gente como Roddy Piper, Ultimate Warrior, Yokozuna o justamente en este encuentro, Jake Roberts, toman un protagonismo absolutamente forzado.

Es triste ver como Roberts con un físico lamentable se impone con facilidad a un tipo tan fornido y en forma como el Bulldog, aun cuando pierde por cuenta de diez al salir a perseguir a Jim Cornette. Lo peor, es que un par de años atrás atrás el británico si que había estado muy over para luego desinflarse. Lo que habla también de un mal manejo del talento.

Goldust vs Fatu.

Squash a favor de Goldust. Lo más interesante es que el dorado llegó con una falda escocesa para molestar a Roddy Piper. Siguiendo con la rivalidad que desencadenaría en WrestleMania.

Entre medio hubo una promo del Camp Cornette. El equipo representado por Jim Cornette al que pertenecían Owen Hart, el British Bulldog y recientemente, Vader. El grupo discute con Yokozuna en una pantalla, quien le hace su sentón a un muñeco que representa a Cornette.

También mostraron un video del último show del Madison Square Garden, en el cual finalmente Diesel traiciona a su buen amigo HBK. Bien jugado Vince por hacerlo en el Garden. Un show en vivo que solo ve un número limitado de personas y no en tu show semanal con problema de audiencias.

Diesel vs Barry Horowitz.

Diesel y squash siempre iban de la mano. Para ese enfrentamiento, Paul Bearer hizo cargar un ataúd hasta ringside y en el post-match, Diesel bajó a abrirlo para descubrir que el muerto no era el Undertaker sino que el Diesel mismo. Los juegos psicológicos de siempre.

Bret Hart vs Tatanka.

Correcto Bret, aunque siento que el choque pudo dar para más. No me agradó el final. Entre la distracción fallida de 1-2-3 Kid y un roll-up que sacó con el caos ganó el canadiense. El era un campeón y Tatanka un Mid-carder, siendo generosos. No tiene sentido una derrota protegida.

A propósito de Bret Hart, llama la atención el escaso desarrollo de su rivalidad con HBK, la cual estelarizaría WrestleMania 12. Quizás no querían juntarlos mucho dado que ambos eran babyfaces, pero la consecuencia es que la rivalidad calentaba poco.  Me recuerda un poco al Styles vs Nakamura de WrestleMania 34. Este también se vendió sobre la idea de que sería un súper-combate y al final también sería una rivalidad que causaría reacciones frías.

El show una vez más cerró con un segmento en el que se burlan de Ted Turner.

18 de marzo de 1996, Monday Nitro 28, Chattanooga, Tennessee. Rating: 3.6.

Lex Luger (c) vs Loch Ness, World Television Championship.

Antes de que el combate comenzase, The Giant atacó a Ness dándole la victoria automática a Luger. Nuevamente Jimmy Hart, el “amigo no oficial” le daba una mano a Lex.

The Steiner Brothers vs The Public Enemy (Johnny Grunge & Rocco Rock).

https://www.dailymotion.com/video/x3zmocb

Otra ocasión en que los Steiner demuestran lo buenos que eran en esa época. Se acoplan bien a un tag dado a utilizar objetos, lo que daría bastante juego, en especial con una mesa instalada fuera del ring. Inicialmente los Steiner dominaron, pero tras un par de artimañas, los enemigos públicos comenzaron a monopolizar el conflicto reteniendo a Scott. Finalmente este último hizo un Belly to Belly Suplex, lo que les permitió dar el comeback y ganar con el Steinerizer. El match es bastante sólido para los siete minutos que tuvo.

Road Warriors vs Nasty Boys.

Nada muy destacable. Los Warrios se  sumaban otra victoria.

The Booty Man vs Arn Anderson.

Mal match en el que la copia no oficial del Ultimate Warrior derrota a Anderson.

Hulk Hogan & Randy Savage vs Kevin Sullivan & Ric Flair, Texas Tornado Tag Team Match.

Un caos que se volvió más caótico aún, cuando los Four Horsemens y el Dungeon of the Doom (grupos de Flair y Sullivan respectivamente) intervinieron. Intragables los main events de WCW como siempre.

En ambas fechas es complicado definir quién ganó. En el 11 de marzo las dos empresas comenzaron muy bien el show, pero este fue bajando de calidad. Mientras que en el 18, los dos shows fueron da bajo nivel. En ambos casos diría que gana WCW, lo cual aumenta más la brecha en shows semanales con WWE. La competencia queda así:

Raw 10 Nitro 15.

Aunque en PPV´s, sigue siendo WWE la que manda:

WWE 4 WCW 1.

 

 

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad