Connect with us

Top Mensual

Top 10 combates de octubre

Published

on

Bienvenidos de nuevo al top mensual, en esta ocasión, es el turno de octubre, mes que tuvo un nivel bastante destacable, donde hice 11 reviews y hay además varios combates recomendables que no entraron al top final. A resaltar el alto nivel que tuvieron David Starr y Timothy Tharcher este mes, especialmente el último, el cual cada lucha que tuvo fue como mínimo, entretenida.

Como en algunas reviews escribí demasiado pasemos de una con los matches recomendados y menciones honoríficas:

ASUKA & Makoto vs Hiroyo Matsumoto & Yoshiko (C) – SEAdLINNNG Beyond The Sea Tag Team Title – SEAdLINNNG Endless Summer.

https://vk.com/videos-4499945?z=video-4499945_456243754%2Fpl_-4499945_-2 desde 1:37:00.

-Timothy Thatcher (C) vs Jonathan Gresham – wXw Unified World Wrestling Title – wXw World Tag Team Festival Día 3.

https://www.bilibili.com/video/av71970639/ P2

-Daniel Bryan & Roman Reigns vs Luke Harper & Erick Rowan – Tornado Tag Team Match – WWE Hell In A Cell.

https://www.dailymotion.com/video/x7m9wd5

-Kenny Omega vs Joey Janela – Lights Out Match – AEW Dark #2.

https://www.bilibili.com/video/av71437672

-Minoru Suzuki vs Jushin Thunder Liger – NJPW King Of Pro Wreslting.

https://www.dailymotion.com/video/x7mrgo7

-Michael Elgin vs Naomichi Marufuji – Impact Wrestling Bound For Glory.

https://www.bilibili.com/video/av71991928

Ahora sí el top:

11-STARS (Mayu Iwatani & Saki Kashima) vs Queen’s Quest (Momo Watanabe & AZM) – Goddesses of Stardom Tag League – Stardom World Champion Wars.

https://vk.com/videos-5899799?z=video-5899799_456243225%2Fpl_-5899799_-2  58:00.

Buen tag team match, corto, pero bien intenso. Desde el inicio, empiezan con todo y el equipo de STARS toma una ligera ventaja que desaprovecha por un desentendimiento entre Mayu y Saki, que le da tiempo a Momo para intervenir y darle la vuelta al combate. Luego el tag de Queen’s Quest se dedica a dañar la rodilla izquierda de Iwatani cambiando constantemente y evitando que Saki interviniera.
Esa tónica se mantiene por un par de minutos hasta que Mayu encuentra un espacio para contraatacar a AZM y dar el tag, Kashima entra con todo y parece tomar la ventaja, pero AZM se las ingenia y logra darle el tag a Watanabe para mantener el dominio. A partir de aquí, el encuentro no hace más que mejorar y se torna mucho más parejo y caótico(en el buen sentido), asimismo, podemos ver como la intensidad no decae y las secuencias a parte de ser bien ejecutadas, aportando a lo que es la lucha.

Por ponerle un pero, creo que el limbwork a la rodilla de Mayu debió haber tenido más repercusión en los minutos finales.

Valoración: 4 Jumbitos.

10-Arisa Hoshiki (C) vs Kagetsu – Wonder Of Stardom Title – Stardom World Champion Wars.

https://vk.com/videos-5899799?z=video-5899799_456243225%2Fpl_-5899799_-2 1:18:00.

Comparado a la decepción que me llevé con su choque en el Grand Prix, este enfrentamiento sí me gustó y es que desde el inicio ya se nota que va a ser un batalla de golpes duros y en ese intercambio Arisa logra tomar una pequeña ventaja y ataca el cuello de Kagetsu. La retadora encuentra una apertura y le da la vuelta con dos dos suicide dive seguidos, y luego con el dominio a su favor, y con la tranquilidad que la caracteriza empieza a atacar en diferentes zonas a Hoshiki.

Eventualmente, Arisa va a ir reduciendo la desventaja que tiene y va a emparejar la situación, hasta que volvemos a esos intercambios de strikes bastante buenos, que se combinarán con cambios de dominio, incremento del drama, buen ritmo y en general una sección media/final bastante notable. También hay algunos nearfalls creíbles y la acción in-ring de esos minutos finales es realmente atrapante, aunque si es cierto que el final me pareció un tanto abrupto por la forma en la que se dio, aunque teniendo en cuenta lo agresivo que es el match creo de cierta forma es  normal que acabara como acabo.

Valoración: 4 Jumbitos.

9-Bobby Gunns (C) vs Timothy Thatcher – wXw Unified World Wrestling Title – wXw World Tag Team Festival Día 2.

https://www.bilibili.com/video/av71968519

La construcción y desarrollo que tiene este enfrentamiento de cara a su clímax es espectacular, porque no solo logran que el público apoye incondicionalmente a un Thatcher de por si ya querido, si no que el drama y emoción que se generan es en esos minutos finales es genial. Y lo mejor es que este match lleva una dinámica tan simple como el típico heel vs face, con Gunns haciendo un buen papel de odioso, especialmente con esa patada a la cara de Tim que deja sangrando al retador.

Por su parte, Thatcher cumple de gran manera su papel de face que va desde atrás, sobreponiéndose a los obstáculos que tiene, como el típico underdog. En ese constante dominio heel/mini comeback face se da una historia en la que es muy difícil no simpatizar con Thatcher y *spoiler* celebrar junto con todo el público su victoria.

Los comebacks de Thatcher se daban cuando encontraba la forma de dañar al campeón y usaba su confiable ofensiva de fuertes strikes, suplexes y sumisiones a cualquier parte que Gunns le permitiera. El dominio de Gunns se basa en atacar a la cabeza de Timothy, y golpear sus extremidades, principalmente su brazo izquierdo.

Valoración: 4 jumbitos.

8-Kento Miyahara (C) vs Jake Lee – Triple Crown Title – AJPW Raising An Army Memorial Series Día 6.

https://www.bilibili.com/video/av73343171

Otra buena defensa de Kento, en esta ocasión contra un rival que lo venció hace poco más de un mes en el Royal Road Tournament. Y las secuelas de esa derrota contra Jake se ven marcadas desde el inicio de la contienda al ver la actitud que tienen ambos, pues Lee luce confiado, en parte porque ya sabe como contrarrestar la ofensiva de Miyahara y además porque el campeón se ve mucho más centrado y
cuidadoso con sus movimientos, así Jake domina la mayor parte de este tramo inicial y está tan cómodo que le da tiempo de burlarse de las típicas poses que Kento hace durante sus ratos de dominio.

Luego viene el punto de quiebre del match, que es a su vez la peor parte del mismo, pues en uno de los primeros grandes strikes de Lee, Kento queda KO por 2-3 minutos en ringside y el árbitro no detiene el encuentro xD, además luego de que Miyahara vuelve al ring, se levanta como si nada e inmediatamente después se da una guerra de strikes con Jake y recibe golpes durante el resto de lucha igual o más contundentes que el que lo había dejado KO.

Pero bueno, sacando lo innecesario e incoherente de ese spot, luego de eso se ve la mejor parte del enfrentamiento entre ambos que tiene de todo, secuencias geniales, drama, emoción, intensidad, esa urgencia de ambos por ganar… en fin, son unos minutos muy buenos y que valen totalmente la pena. Eso sí, el final me chirría un poco, por como se dio, pero en términos generales quedé satisfecho.

Valoración: 4 jumbitos.

7-Kenny Omega vs Rey Fénix (C) – AAA Mega Title – AAA Héroes Inmortales XIII.

https://www.bilibili.com/video/av71886348

Tuve que ver este combate dos veces debido a que la primera vez lo vi medio distraído y no lo aprecié bien, así que como no estaba seguro de que era lo que no me convencía, le di una segunda oportunidad, y menos mal, pues es un buen match. Empezando porque aquí vamos a ver a un Omega heel, y la verdad era bastante evidente que iba a ser así, y además el inicio es lo suficientemente convincente  como para venderte la lucha, pues Fénix consigue evadir a Kenny gracias a su mayor agilidad y así mismo pasa a dominar la contienda.

Esto dura poco, pues una vez que The Cleaner logra atraparlo, el campeón va a recibir la fuerte ofensiva de Omega enfocada a la espalda con duros spots que para mi pesar Fénix vende a medias, ya que, a lo largo del encuentro debió mostrar gestos que indicaran que los ataques de Omega eran tan contundentes como los hace lucir el mismo Fénix. Pero bueno, Kenny domina hasta que eventualmente Fénix logra equiparar las acciones y empezamos a ver una fase muy entretenida, sin un dominio claro, pero con unas secuencias muy buenas, en las que se veían unos reversals geniales y que a la larga, serían claves en la parte final del enfrentamiento.

Otra cosa que no me gustó, fue los gestos payasos que hace Omega, no los soporto xD.

Valoración: 4 jumbitos.

6-Mercedes Martinez vs David Starr – Beyond Uncharted Territory #2.03.

Para todo el hype que tenía por el duelo debido a las críticas leídas, fue un tanto decepcionante el match… aunque no es malo, simplemente esperaba mucho más y es que la primera mitad me encantó, pues empezaron de forma lenta tanteándose el uno al otro con algo de llaveo, y que constantemente acababa con Starr tomando la ventaja. Así, a puro grappling, pasa casi la mitad del encuentro,
con un buen ritmo y con Starr con el dominio del match, dañando a su paso los brazos de Mercedes en el proceso (aunque no es un daño muy considerable).

Martinez decide entonces cambiar las riendas de la lucha con un poco de striking, pero en ese terreno, por pura fuerza física, Starr tambien le gana, por lo que cambia su estrategia definitivamente y opta por contratacarlo en los momentos en los que peor lo pasa, usando lo que sea (obviamente dentro de la legalidad de la contienda) para dañar a su oponente. En ese sentido, esa estrategia resultó mucho más efectiva que simplemente batallar de tu a tu contra Starr.

Por el lado de Starr, un detalle que me gustó mucho, es el cambio de actitud que fue presentando a lo largo del enfrentamiento, y es que al inicio se le notaba relajado, tranquilo y sus interacciones con Martinez eran bastante amistosas, pero a medida que Mercedes le genera problemas y lo pone contra las cuerdas, su agresividad aumenta considerablemente y a cada minuto se le nota cada vez más “molesto” de que no pueda acabar con su rival, y de hecho una vez que finaliza el combate, su expresión de alivio es una continuación de ese sentimiento de desesperación por concluir la lucha.

Los minutos finales son una locura con muchas idas y venidas, y aunque ciertamente hay momentos bueno, siento que hubo un exceso en esta parte, además la performance de Mercedes no fue la mejor, sobretodo por su selling que me pareció deficiente por momentos.

Valoración: 4 jumbitos.

5-WALTER (C) vs David Starr (vs Eddie Dennis) – PROGRESS Unified World Title – PROGRESS Chapter 95: Still Chasing-

https://www.bilibili.com/video/av70305231  2:00:00.

Leí muchas opiniones encontradas de este match, pero a mí, salvo por el final, me encantó.  Tiene varios detalles que me fascinaron, empezando justamente porque WALTER no espera ni que suene la campana cuando busca acabar con el encuentro rápidamente, sin embargo, Starr, que hasta la fecha nunca había podido ganarle al austriaco, se repone velozmente y casi da la sorpresa revirtiendo su Powerbomb. La acción pasa a ringside donde David logra darle algo de batalla al gigante, pero acaba sucumbiendo ante el poder de sus chops. Tras esto, vuelven al ring donde vemos la típica paliza de WALTER a su rival, la gran diferencia que vi respecto a otros combates similares del campeón, es la actitud de Starr, que trata de buscar formas de hacerle daño, y además una cosa que me gustó mucho, fue que cuando WALTER intentó el doble boston crap, Starr buscó la forma de evitarlo e incluso cuando cayó en la sumisión siguió intentado revertir la llave (algo que en verdad muy pocos wrestlers hacen, y que a mi me llega a molestar). Tras la paliza, Starr consigue de a poco darle la vuelta a su situación, y, como es conciente del poder de su rival, pierde el menor tiempo posible entre ataques. Algo curioso es que cuando WALTER tiene la oportunidad de finiquitar a Starr, prefiere seguirlo castigando e irónicamente, cuando quiere acabarlo, David se lo impide, revirtiendo el finisher de alguna manera.

Una vez que se iguala la contienda, vemos un clímax muy bueno, con bonitos intercambios y algunos spots brutales, que llevan una sección que fácilmente pudo ser el final de la lucha, por la construcción que había tenido hasta ese momento y por el drama que se vivía, sin embargo, aquí es donde “arruinan” todo, el ref bump no me parece malo y de hecho aporta un montón a la historia, no solo de la lucha, sino de WALTER y Starr. La inclusión de Dennis me pareció muy anticlimática, y todo lo que pasa después, que no es mucho, se me hizo muy meh. Aún así, hasta el 1 vs 1 es un gran enfrentamiento y vale la pena darle un vistazo.

Valoración: 4 jumbitos.

4-Arisa Nakajima vs Takumi Iroha (C) – SEAdLINNNG Beyond The Sea Title – SEAdLINNNG Endless Summer

https://vk.com/videos-4499945?z=video-4499945_456243754%2Fpl_-4499945_-2 2:09:00.

Al igual que con Ice Ribbon, para septiembre quise darle la oportunidad a SEAdLINNNG, este evento recién fue subido a la red en octubre, por eso, lo tuve en consideración para el top de este mes.

De Arisa ya había leído cosas buenas y por eso no me sorprendí tanto de su buen nivel, mientras que por el lado de Takumi me llevé una agradable sorpresa ya que fue una buena acompañante y rindió a un nivel bastante bueno. En cuanto al match, me gustó mucho el planteamiento que tuvo, y es que se basa harto en la superioridad fisíca de Takumi, y la inteligencia de Arisa para revertir su situación de inferioridad, metiendo contraataques en momentos claves y siempre encontrando un forma de impedir que la campeona conectara su finisher, que a la larga fue lo que le permitió seguir en la lucha en varias ocasiones. Otro punto a considerar, es que a simple vista, la campeona lucia mucho más poderosa físicamente y eso se plasmó en el encuentro, sobre todo en los duelos de striking, donde los golpes de Takumi se veian brutales, tanto por su presencia como por el buen selling de Nakajima. De hecho en ese duelo de strikes, se dio un momento que me encantó, y es cuando Arisa le da varios golpes a Takumi, esta medio se tambalea, levanta la cabeza, se ríe como aplaudiendo ese gesto y le da un golpe de antebrazo BRUTAL que deja a la retadora en el piso.

Una cosa que no me gustó fue el intento de limbwork a la pierna de Takumi, no prosperó porque Iroha no lo supo vender, de hecho se equivoca vendiendo la pierna
que no era y luego simplemente ambas lo olvidan.

Valoración: 4 jumbitos+.

3-WALTER vs Kushida – NXT 09.10.

Sorprendente encuentro, no por la calidad, si no más bien por la estructura de la contienda, ya que se sale de ese típico match de WALTER donde domina hasta el comeback de su rival, y creo que parte de lo bueno de esta lucha viene precisamente de eso, es raro ver a alguien como el austriaco contra las cuerdas durante gran parte del enfrentamiento.

Aquí está justificadísimo, ya que lo plantean como un agilidad vs fuerza, y esto lo desarrollan de una manera genial, puesto que aquí Kushida no es solo el tipo ágil y rápido, sino que además la brillantez de su dominio se da por la variedad de recursos que presenta para hacerle frente a un adversario como WALTER. Y en esa infinidad de recursos, se dan unos reversals muy buenos de lado y lado, además los pocos ataques(en comparación a la ofensiva de Kushida) de WALTER se venden tan contundentes que te crees que con poco puede hacer bastante daño, y de hecho esto se da así, porque para el austriaco es difícil agarrar al japonés, y sus momentos de ofensiva se dan cuando puede agarrar a Kushida porque lo tiene cerca.
Otro punto a favor de la lucha es esa intensidad que se ve, así como el drama del final, que también es muy bueno, y además esto deja las puertas abiertas a una revancha futura en un escenario mucho más grande.

Valoración: 4 jumbitos+.

2-Timothy Thatcher vs Eddie Kingston – Beyond Uncharted Territory #2.02.

https://vk.com/videos-4499945?z=video-4499945_456243761%2Fpl_-4499945_-2 2:03:00.

Primera vez que veo un combate de Kingston y me lleve una primera buena impresión, y es que a pesar de que ya todos sabemos lo bueno que es Thatcher, Eddie tuvo una buena performance en esta lucha, y definitivamente le seguiré la pista de cara al futuro.

Pero empecemos con el match, y es que para mi sorpresa, el desarrollo que tuvo fue diferente a lo que esperaba, pues al ver a Kingston, me imaginaba que sería el quien dominaría las acciones y no Timothy como ocurrió, aunque aquí esta totalmente justificado, ya que Thatcher es un genio en grappling/sumisiones y bajo ese estilo de lucha es que va a someter a un Eddie que siendo un terreno en el que evidentemente tiene desventaja, las circunstancias lo llevan a reforzar su defensa y esperar el momento oportuno para dar sus fuertes golpes.

El combate se construye bajo ese planteamiento, Thatcher actúa como el dominador, pero no se limita solamente al grappling, cuando es necesario, Thatcher hace uso de su gran striking o sus recursivos suplexes, mientras que Kingston resistia y como lo detallé antes, atacaba con sus poderosos golpes cuando Tim dejaba aperturas para hacerlo. El final es muy bueno y me encanta, pero no lo detallo porque daría spoilers del ganador y es algo que es mejor verlo por si mismo.

Valoración: 4 jumbitos 1/4+.

1-Sasha Banks vs Becky Lynch (C) – WWE RAW Women’s Championship – Hell In A Cell Match – WWE Hell In A Cell.

https://www.dailymotion.com/video/x7m9wd4

Fue el último choque del mes que vi porque le tenía muchas expectativas, y puedo decir que no solo las cumplieron sino que se ganaron ser el mejor match de octubre, y es que después de su enfrentamiento en Clash of Champions, me quedaron ganas de que las dejaran luchar sin sobrebookeos que lo arruinaran y al ser un HIAC, esa era mi mayor preocupación. Por fortuna, fue todo lo contrario a lo que esta nefasta empresa nos tiene acostumbrados, y la lucha fue una guerra como yo quería, que empezó incluso antes de que bajaran la celda, con Sasha atacando a Becky, lo cual tiene mucho sentido dada la rivalidad entre ambas. A partir de ahí, no solo innovaron con los spots (que es ya difícil en esta estipulación) sino que el uso de la celda fue estupendo. Otro punto que me gustó bastante, fue como plantearon que casi siempre que alguna perdía el control del combate era cuando preparaban algún objeto para usar, y es algo que ocurrió en prácticamente todos los cambios de dominio, e incluso fue lo que sucedió en el final.

Dos cosas que no me gustaron, la primera es ese mini limbwork al brazo de Becky no siguiera, creo que se pudo sacar provecho de eso, pero ni la irlandesa lo vendió ni parece que fuera a tener importancia dentro del match. Y segundo, que el final me dejó un poco frío, siento que fue un tanto de la nada, y que careció totalmente de drama y emoción, aunque fuera medianamente coherente.

Valoración: 4 jumbitos 1/4+ pero – 4 jumbitos y medio.

Y eso es todo, lamento que algunas reviews sean muy largas, pero es que hay ocasiones en las que escribo mucho y otras donde todo sale más fluido y conciso.  Además, quiero decir que está en el aire la posibilidad de no hacer los tops por problemas con mi computador, por lo que hasta que no solucione este contratiempo  o encuentre otra alternativa, no es seguro que haya top por quien sabe cuanto tiempo.

Y recuerden que en los comentarios pueden dejar su sugerencia, queja, reclamo u opinión. 

Nota del editor: Siempre le puedes pedir a Nacho que te transcriba, Rafa. 

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad