Connect with us

Raw vs Nitro

WWE WrestleMania 12

Published

on

Tuve la ilusión de que los combates que no había visto de WrestleMania 12, elevarían mi percepción del PPV. Lamentablemente no fue así y me dejaron un magno evento con escasos puntos destacables. Muy a la altura del 95-96 que venía arrastrando WWE.

Camp Cornette (Vader, Owen Hart & The British Bulldog) vs Yokozuna, Ahmed Johnson & Jake Roberts.

Había una rivalidad atrás. Ambos equipos se venían declarando la guerra mutuamente desde hace varios Raws. El nivel in-ring que se juntaba en el Camp Cornette era alto, no obstante, no podríamos decir lo mismo de sus rivales. Dos leyendas en sus horas más bajas y un Johnson que nunca fue un gran prospecto. Como si eso no bastase, Owen y el Bulldog fueron el saco de boxeo de los babyfaces. Apenas se les vio aplicar sus moves, con tal de hacer lucir a las sagradas leyendas (2019, ¿eres tu?).

Imagen relacionada

A pesar de que la storytelling es coherente en ciertos pasajes, el mal desempeño de la mitad de los participantes no salva del todo los muebles. Al menos ganaron los heels, con Vader haciéndole el Vaderbomb a Roberts.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Goldust vs Roddy Piper, Hollywood Backlot Brawl.

En gran medida fue más un segmento que una contienda. Comenzaron luchando en un brawl fuera del ring, sin determinar un inicio oficial. Luego Goldust huyó y tuvieron una persecución de autos, mientras transcurrieron otros enfrentamientos de WrestleMania. Y antes del main event llegaron al ring para tener otro brawl, hasta que Goldust se escapa y decretaron a Pipper ganador. Pero que sea un match raro, no lo hace dejar de ser algo bastante interesante de ver y sin dudas, el mejor choque de esta edición.

Imagen relacionada

Me gusta en especial el inicio. Cuando el bizarro llegó en su Cadillac dorado y Piper lo sacó para destrozarlo, golpeándolo en el rostro, dándole con un bate o lanzándolo contra los botes de basura. Con ese escenario y especialmente considerando que era una época en que apenas se veía lo hardcore, te hace pensar más en una pelea real que en un match de wrestling. Me recordó esa notable escena del Goodfather en el que Sonny Corleone se pelea en la calle con su cuñado Carlos Rizzi.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

“Stone Cold” Steve Austin vs Savio Vega.

Para la química que había entre ambos, esperaba más. Aparte de que los 10 minutos que les dieron se me hicieron cortos. Tras un breve brawl, Steve Austin comenzó a atacar principalmente a través del brazo, aunque sin hacer un limbwork muy concreto. Luego Savio se lo comienza a dar vuelta, aunque en un comeback que tampoco es gran cosa.

Resultado de imagen para stone cold savio vega gif wrestlemania

El árbitro quedó inconsciente y Stone Cold aprovechó para golpear a Vega con el Million of Dollars Championship. Tras la eternidad que se demoró en despertar el referí, se decretó finalmente que Savio se había desmayado mientras Steve Austin lo sujetaba con el Million Dollars Dream. Horrible final, para un combate que tampoco estaba siendo una maravilla. Mal debut de Steve Austin en WrestleMania, nada que ver con lo que vendría después.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

The Ultimate Warrior vs Hunter Hearst Helmsley.

El regreso del Ultimate Warrior fue un squash indefendible. Con decir que Hunter le hizo un pedigree y el musculoso se levantó al instante. Pero bueno, eran las cosas que le gustaban al fan de la era dorada y acá estaban desesperados por generar reacción en el público.

Valoración: DUD.

Resultado de imagen para wrestlemania 12 gif

Justo después de terminar este encuentro, mostraron una entrevista en vivo del nuevo fichaje de WWE: Marc Mero. El luchador conocido como Johnny B. Bad en WCW no había sido maltratado en el bookeo, pero aún así no estuvo de acuerdo con su storyline en la que era el amante de la esposa de DDP (esposa también en la vida real) ¿Tendría consciencia Mero de que estaba saltando de la sartén al fuego?

La entrevista sería interrumpida por el recién humillado Hunter, quien empujó a Marc. Luego ambos comenzaron un brawl y una nueva rivalidad.

The Undertaker vs Diesel.

Encuentro lento y lleno de fallas, como era de esperarse con ambos. Diesel nunca fue un gran worker y el Undertaker en esa época mucho menos. A lo más destacaría ese momento en que Diesel le hace el Jackknife Powerbomb y en vez de cubrir al Deadman se burla de su debilidad. Pero cuando finalmente se acerca, el hombre muerto revive y lo asfixia.

Resultado de imagen para undertaker diesel gif

Se dice que estaba la idea de que Diesel derrotase al Undertaker, dado que tenía un estatus mayor y en ese momento no se le daba importancia a la racha de WrestleMania. Pero lo descartaron totalmente cuando se supo que dejaría WWE por WCW. De hecho, esta fue la primera ocasión en la que Undertaker defendió la racha de WM contra un main eventer.

Valoración: 2 jumbitos.

Bret Hart (c) vs Shawn Michaels, Ironman match, WWE Championship.

Considerada por varios expertos, el mejor match en la historia de WrestleMania. Se nota ahí cuanto juega el respeto de luchadores y fans, por sobre un criterio serio a la hora de juzgar un combate. Que la brutal entrada de HBK no los engañe.

Resultado de imagen para wrestlemania 12 gif

Era una jugada muy arriesgada terminar un Ironman Match en 0-0, pero con un buen planteamiento los milagros son posibles. No obstante, Michaels y Bret se dedicaron a hacer tiempo todo el encuentro, apenas interrumpidos por algún momento que si suma a la storytelling. Como cuando HBK trata de hacer la Superkick fuera del ring y en vez de darle al canadiense, golpea a un asistente. Hasta que en los últimos segundos, Bret encaja el Sharpshooter pero Michaels no se rinde y suena la campana del limite de tiempo.

Resultado de imagen para wrestlemania 12 gif

Debo reconocer eso sí, que los últimos minutos si que son dignos de un main event de WrestleMania. Bret no había hecho rendir a Michaels pero lo dejó tendido y retuvo el cinturón: ganó moralmente. Pero cuando ya se iba, se definió que el campeón sería por muerte súbita. Con urgencia, Bret ataca la espalda destruida de HBK y usando su último aliento, Michaels logra sacar la Superkick. Tras anotar la primera no tiene fuerzas para cubrir, pero luego Bret es incapaz de esquivar la segunda y definitiva.

Resultado de imagen para wrestlemania 12 gif

Es interesante como se transparentan las emociones de HBK al ganar el título mundial en el mayor escenario posible. Es una celebración muy intensa. O también la frustración de Hart post-match. Cuando se quita los tirantes y se aleja mientras suena la música del nuevo campeón. Destacar igual que esa frustración también se vio en la vida real: Bret se tomó vacaciones y desapareció por 8 meses de WWE mientras se terminaba su contrato, estando a un paso de irse a WCW.

Resultado de imagen para wrestlemania 12 gif

En su momento Hit también analizó este combate, por si quieren leer su versión.

Valoración: 2 jumbitos.

Aunque lo único realmente recomendable de este WrestleMania fue el match de Goldust y Pipper, sigue siendo un show mucho más solido que la calamidad de WCW conocida como Uncensored. Por lo tanto, WWE vuelve a ganar en el PPV de la muerte:

WWE 5 WCW 1

Resultado de imagen para wrestlemania 12 gif

No obstante, recordar que WCW es la que está aplastando a WWE en los shows semanales:

Raw 10 Nitro 16.

Resultado de imagen para wrestlemania 12 gif

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad