Connect with us

NXT

Análisis en caliente NXT TakeOver Wargames

Published

on

WarGames Match: Team Ripley (Rhea Ripley, Candice LeRae, Tegan Nox y Dakota Kai) vs Team Baszler (Shayna Baszler, Kay Lee Ray, Io Shirai y Bianca Belair).

Por Richard

Durante el kickoff nos enteramos que Mia Yim había sido atacado por una persona misteriosa guiño… guiño, por lo que Dakota Kai aparecería como la gran salvadora tomando su lugar.

No les negaré las pocas expectativas que le tenía a este match considerando los nombres involucrados. Como generalmente ocurre en este tipo de encuentros la dinámica es sencilla, entran dos miembros de cada grupo y con el pasar de los minutos se van sumando los demás participantes, repartiéndose de esta forma las fases de dominio entre cada equipo. La gran “sorpresa” ocurre cuando Dakota ataca a Tegan Nox dejando en clara desventaja a su equipo para el disfrute de las heels. 

Pero las rudas no contaban con que séper Rhea nivelaría las cosas para su equipo pese a estar clara desventaja numérica, aunque puedo entender que Rhea sea el eslabón mas fuerte de su equipo, me resulta ridículo que ella y LeRae sean capaces de poner a cuatro oponentes contra las cuerdas sumándole el desgaste físico y todo el daño causado con diferentes objetos a lo largo del encuentro, que adivinen… vendieron de forma intermitente. Como cereza del pastel Rhea logra la victoria para su equipo ejecutándole su Riptide a Baszler sobre un par de sillas.

No negaré que también hubo algunos spots buenos como Io lanzándose desde lo alto de la jaula o el finisher de Rhea sobre las sillas. La única conclusión que puedo sacar, es que se viene un tremendo push para Rhea y puede que ella sea quien logre arrebatarle el título a Shayna, que debió perderlo hace mucho y buscar nuevos horizontes dentro de la empresa.

Valoración: 2 jumbitos.

Por Shut

No seré tan categórico como Richard, ya que en líneas generales el match me entretuvo harto. Esta estipulación no es de mis favoritas porque su estructura de tener, salvo los minutos finales, luchas en desventajas, convierte la historia en algo muy predecible . Ventaja heel, llega la face a igualar, nuevamente ventaja heel y así.  Y si bien acá hubo eso, también hubo un intento de historia que por momentos se planteó de forma satisfactoria. El inicio con Io (la mvp y más over) y Candice, el heel turn de Dakota atacando a Tegan y la soberbia de Shayna, sumado a unos spots más que decentes.

Si ganaba el team heel mi valoración hubiera sido mucho mayor, porque como se fue planteando el choque era lo más sensato. Un cuatro versus dos es mucha ventaja, en especial cuando una de las que están en inferioridad numérica, estuvo desde el inicio del match. El resultado es inverosímil, más aún cuando es la campeona quien recibe el pin, a pesar que fue la última en ingresar y una imagen de avasalladora que en el papel, le daba ventaja importante. En fin, para pasar el rato y disfrutar ciertos spots, salva.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Pete Dunne vs Damian Priest vs Killian Dain, Number One Contender Match.

Por Shut


Me van disculpar, pero menudo disparate de enfrentamiento. Además de los ya cansinos spot tras spot sin una historia clara detrás, se sumaron los demasiado minutos que le dieron al match. Hay un momento en particular que si me diera el trabajo de ir a la Network y sacar el gif para graficarlo, entenderían mi punto. Pero me da paja. Igual son varios, ah.

Combate vacío, de principio a fin. Citando a un gran cantante: Si me das yo también te doy, mi spot. Eso fue. Y no deja de ser frustrante cuando tienes a un tipo que hace no mucho dio un gran encuentro contra Walter (de todas maneras hace rato que Dunne anda rozando los spotfest) y cuando en el papel, un sujeto de las características de Dain debería enfocarse en un estilo más brawler o de monster heel, en vez de buscar movimientos de highflyer para ganarse el aplauso fácil. Sobre Priest, nunca me ha convencido.

Le rescato solo el pin, que me pareció una buena manera de triunfo sin dejar mal parado a nadie. Aunque por la lucha, los tres deberían estarlo.

Valoración: 1 jumbito.

Finn Bálor vs Matt Riddle.

Por Richard. 

Quiero hacer un paréntesis para hablar sobre el inicio del match que estuvo más centrado en la lucha a ras de lona con el juego de llaves y contrallaves. Más que nada porque considero que es un estilo que WWE suele dejar muy de lado a la hora de armar sus combates.

Con el pasar de los minutos la lucha cambia totalmente de estructura, apegándose más a la fórmula típica de los encuentros de NXT, pasando a ser un intercambio de movimientos por parte de ambos gladiadores, eso sí, con un ritmo más pausado. El momento clave es cuando el Original Bro logra dañar el tobillo del ex Prince Devitt limitando con esto el uso de sus mayores armas que resultan ser las piernas. Lamentablemente esto no se ve tan reflejado en el match donde Bálor mantiene el mismo estilo de lucha centrándose en el uso de dropkicks y sus variantes, personalmente creo que podría haber buscado adaptarse a la situación para no quitar mérito al trabajo de su compañero que estuvo más que correcto a lo largo del match.

Otra queja que tengo es que Balór consiguió la victoria de forma muy poco orgánica cuando era el más lastimado. Fuera de eso me pareció un choque aceptable que busco salirse de la estructura a la que nos tiene acostumbrados NXT, pero claramente si no realizas movimientos vistosos cada dos por tres el público no se pone a corear cada llave como los payasos que son.

Valoración: 3 jumbitos.

WarGames Match: The Undisputed Era (Adam Cole, Roderick Strong, Kyle O’Reilly y Bobby Fish) vs Team Ciampa (Tommaso Ciampa, Keith Lee, Dominik Dijakovic y Kevin Owens).

Por Shut

Estoy en una disyuntiva con esta contienda que por un lado me gustaría verla nuevamente. Sabiendo que eso no va a suceder, trataré de exponer ambos puntos con una puntuación final que quizás, no sea del todo concluyente.

Parto por el factor “miembro sorpresa” del Team Ciampa. Que se lo hayan guardado para el final fue muy acertado, en especial, porque se trataba de un nombre potente como el de Kevin Owens. La situación es entendible pensando no solo lo sucedido en Raw, sino en lo que siempre ha sido la personalidad de KO. Sin embargo, salvo las primeras secuencias donde participa el ex campeón Universal, el desenlace del match es lo que menos me agradó. A ver, el spot final con que gana Ciampa es muy bueno, pero todo lo anterior dentro de ese rango se me hace bastante robotizado. No los culpo, pasó también en la Wargames femenina, donde algunos spots no se ven naturales y eso hace que no cuaje en su conjunto. KO fue un gran agregado por todo ese simbolismo gracias a su amistad fuera del kayfabe con Cole, y la lucha tuvo un factor de interés mayor; fue la ejecución la que no me convenció.

El inicio y parte del desarrollo me gustaron, sobre todo porque partieron los dos hombres más talentosos de UE. Cada vez que tomaban el control, el enfrentamiento ganaba en calidad. Dos debutantes en los main event de TakeOver, como Dijakovic y Lee entraron con muchas ganas, en especial un over Keith. Hasta ahí, ya rondaba en los 3 jumbitos y medio.  Sin embargo, sigue sin convencerme los últimos minutos y hay otro punto clave: que haya sido Ciampa el que se llevaba el pin ante Cole. Evidente y predecible, la misma carta que jugaron con Rhea, ¿en serio no podemos variar un poco? Se sabe que ambos están perfilados para ser próximos retadores, pero no era necesario que los dos ganaran para demostrarlo. Con uno bastaba y con el otro dejabas espacio para la sorpresa.

Por eso:

Valoración: 3 jumbitos.

Por Richard

La lucha comienza con la duda de si habrá un cuarto integrante para el equipo de Ciampa. Este ultimo decide tomar la iniciativa y ser quien inicie la lucha al interior de la jaula buscando así poder poner las cosas a su favor antes de verse superados por el mayor número de UE. Nuevamente la dinámica del match se centra en quienes van entrando mientras se van intercambiando el dominio entre ambos bandos.

A destacar lo over que está Keith Lee de cara al público siendo ovacionado por el respetable en cada ocasión. Personalmente me causó mucha gracia la paciencia de Cole a la hora de entrar a la jaula mientras iba pasando mesas. Algo que destaco del match es que acá si supieron mantener la expectativa con respecto al luchador sorpresa a diferencia de su contraparte femenina. 

Debo admitir que ver a KO en NXT me trae un sentimiento de nostalgia y temor por verlo regresando como Bálor, esperemos que fuera cosa de una sola noche. Los intercambios por parte del team Ciampa con UE me parecieron bien trabajados, demostrando la buena química que hay entre los heels, por desgracia su líder es un caso aparte pasándose todo el daño por el arco del triunfo como siempre en pos de hacer sus movimientos vistosos como un Panama Sunrise que debió haber vendido mejor a sabiendas de que calló sobre la superficie metálica entre las jaulasFuera de eso creo que KO fue un gran aporte al match teniendo intercambios con sus ex compañeros de ROH. El spot final de Ciampa finiquitando a Cole sobre la mesa me pareció brutal. Cole retírate por el bien de tus compañeros, ellos no tienen la culpa de que no sepas cómo vender el daño. 

Ahora solo queda la duda de si todos los miembros de NXT venderán el daño mañana o harán la gran Rollins y fingirán demencia como ciertos payasos durante Royal Rumble.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

 

 

 

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad