Connect with us

El baúl de TNA

El baúl de TNA: Hard Justice 2005

Published

on

TNA

El homenaje de TNA a Chris Candido

Antes del inicio de la presentación normal de TNA, la cámara mostró el centro del ring, que por lo demás era el único lugar iluminado. Y ahí, una silla que tenía entre otros objetos, una foto del recién fallecido Chris Candido. Luego, dieron las diez campanadas en su honor. Hay una delgada linea entre homenajear y lucrar, pero creo que TNA no la cruzó. Fueron bastantes decentes, considerando que la lesión que lo llevó a su muerte ocurrió justo en Lockdown 2005.

Con respecto a Hardcore Justice, fue un mal PPV. Un retroceso, luego de un show tan bueno como Lockdown 2005.

Team Canada (Eric Young & Petey Williams) vs Apolo & Sonny Siaki

Apolo y Sonny Siaki corrían con colores heels en Lockdown y ahora se habían pasado (quizás demasiado pronto) al bando face. El combate es regular para abajo y tras un par de juegos de los heels, el Team Canada ganó gracias a una intervención de la banca del equipo (A-1). Da lata que gasten en estas cosas al talentoso Williams.

Valoración: 2 jumbitos

Michael Shane & Trinity vs Chris Sabin & Traci

Estoy a favor de los combates mixtos. Pero siempre y cuando haya una interacción concreta entre hombres y mujeres. Si no, no le veo el caso. Para una época en que había mayor flexibilidad en ese tema y con una empresa que se prestaba para eso, me decepciona ver que el combate no dista demasiado de los mixed tag team matches actuales de WWE. Interacción hombre-hombre, mujer-mujer y poco que contar entre medio. Lo que da paso a un encuentro bastante mediocre.

Terminaría con la derrota de Sabin debido a la traición de Traci, quien se fue de la mano con Shane. No estoy seguro si había un triangulo amoroso y la verdad no me interesa saberlo.

Valoración: 1 jumbito 3/4.

Raven vs Sean Waltman, Clockwork Orange House of Fun match

Para la estipulación House of Fun el ring se decoraba con objetos diversos, algunos colgando de cadenas o incluso una pared de una jaula de acero. Originalmente Jeff Hardy iba a ser el rival de Raven, pero perdió su vuelo el día del PPV (después suspendieron  a Jeff por eso) y por eso peleó Waltman en su lugar.  Sin ser realmente un mal combate, siento que la estipulación no se aprovechó del todo y puede haber influido la ausencia de Jeff.

Hay buenos spots y todo, pero siento que se les da poco sentido. Por ejemplo, Raven comienza a sangrar casi al comenzar el encuentro y él se vio más dominante al principio, como si no le afectase. Además, el final es extraño. Luego de que Waltman comienza a castigarle en el ring, Raven lo tira contra la pared de la jaula derribandola y ese impacto le basta para sacar el pin.

Valoración: 2 jumbitos 3/4

Resultado de imagen para raven waltman gif

Monty Brown & The Outlaw vs Diamond Dallas Page & Ron Killings

En el Lethal Lockdown match del 2005, había estallado la rivalidad entre B.G. James (el Road Dog) y The Outlaw (Billy Gunn). Cada uno se enfrentaría aquí con un aliado de ese match. Pero James se salió del match a último minuto y lo reemplazó uno de sus amigos Ron Killings (R-Truth). Con esos ingredientes, el resultado fue un tag team match mediocre, a la altura de sus mediocres workers. Los heels se terminarían imponiendo, Monty estaba en racha.

Valoración: 1 jumbito y medio.

The Naturals (c) vs America´s Most Wanted, NWA Tag Team Championships

 

Contextualizando, The Naturals había obtenido los títulos entre Lockdown y este PPV. Decisión que no me agradó, los AMW era lo mejor que le había pasado a esos títulos. Siendo heels, los naturales ganaron los títulos gracias a una intervención de Chris Candido (lesionado y todo). Y días después, Candido tuvo la cirugía que salió mal y que terminó causando su muerte. Fue casi una reacción natural, que The Naturals comenzasen a ser babyfaces al haber quedado como los amigos de Candido.

El combate tiene detalles interesantes, como los brawls que se forman fuera del cuadrilátero o la victoria de los Naturales tras apoyarse en las cuerdas. Además, es innegable que el público prendió. Pero no deja de ser un encuentro desordenado, pobre a la hora de contar una historia sobre lo que estaba ocurriendo en el ring. The America´s Most Wanted no estuvo a su mejor nivel y The Naturals eran claramente inferiores.

Valoración: 3 jumbitos.

Christopher Daniels (c) vs Shocker, X-Division Championship

Combate pasable, pero igual algo flojo para el nivel que venían mostrando los encuentros por el X-Division Championship. Tiene buenos momentos, como el juego de spots fuera del ring, Daniels mordiendo el brazo de Shocker para zafar el STF o su sorpresiva victoria al sacar un Angel´s Wing desde la tercera cuerda. Pero no vi una storytelling concreta, que bien podría haberse enfocado en el dominio de Shocker poniendo en aprietos al campeón. O el despiadado dominio heel del Fallen Angel. Fue decepcionante.

Valoración: 3 jumbitos.

Resultado de imagen para harcore justice 2005 gif

Gauntlet for the Gold

Un Royal Rumble en la práctica, excepto por el final en que los dos luchadores restantes debían enfrentarse en un singles match. El resultado es malo, como en cada “Rumble” que ha hecho TNA. Si tuvo destellos de storytelling, como el dominio del Team Canada, la prolongación de la rivalidad entre Shane y Shelley o el momento en que B.G. James (Road Dog) y el Outlaw (Billy Gunn) parecen volverse amigos de nuevo. Pero en general, eso no salvó la inclusión de pésimos luchadores y un mal desarrollo en general.

Los sobrevivientes fueron Abbys y R-Truth. Un monstruo que puede hacer buenas cosas, pero si el otro worker está a la altura y un R-Truth que nunca me ha parecido gran cosa en el ring. Les dieron tiempo a los dos, pero para lo que ofrecieron mejor hubiese sido menos. Lo peor es que acá se jugaban una oportunidad titular y Abbys la canjeó sin éxito en un show semanal. No veo mal que se ofrezcan oportunidades titulares por todo lo alto, pero no le veo el caso si la desperdician así.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Jeff Jarrett (c) vs AJ Styles, NWA Heavyweight Championship

Los malos augurios se cumplieron, ni siquiera Styles en un gran momento pudieron salvar las fallas de Jarrett ni el horrible sobrebookeo. El combate va más o menos bien cuando Jarrett hace el limbwork a la pierna para el Figure Four. Pero luego se desfigura totalmente con las intervenciones. Además, el special referee (Tito Ortiz) tuvo roces con los dos e incluso fue decisivo en el resultado. Al menos, AJ ganó el título (para conservarlo un mes), algo aunque sea.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Posteriormente a este combate vino Slammiversary, PPV que ya fue revisado en el baúl con anterioridad. Entre otras cosas, ahí debutó Samoa Joe y Raven le quitó el título a Styles en el King of The Mountain Match.

 

También te puede interesar

Grandes migraciones laborales en la lucha libre.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad