Connect with us

Reviews

Análisis en caliente WWE TLC 2019

Published

on

The Revival vs New Day, Ladder Match, Smackdown Tag Team Titles.

Por Hit.

Opener muy entretenido y con un grato ambiente. The Revival es capaz de tener química con todos y New Day no se queda para nada atrás. Hay unos detallitos que no me convencieron, como el pobre selling de Dawson en lo que respecta a su pierna, luego de las llaves aplicadas por Big E, y el final del combate, ya que se sintió poco natural la reacción de Kingston luego de estar atascado en la escalera.

Fuera de lo comentado anteriormente, es muy recomendable. De lo mejorcito del año.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Aleister Black vs Buddy Murphy.

Por Carlos Matamoros.

Una storyline que no termino de tener clara, pero que involucra a dos nombres que, en lo personal, me transmiten un agradable sentimiento de satisfacción. Así fue como empezaron de cierta manera, intentando involucrarnos a todos en algo muy pero muy entretenido de ver.

La lucha empieza bastante bien, con una típica pero siempre linda secuencia de matwork y derribadas varias, dejando a entrever que, al menos, las capacidades eran similares. De ahí en más, superioridad marcada de Murphy. Sus kicks y flying knees le estaban otorgando una marcada ventaja, hasta que, por supuesto, el golpe que Murphy logra conectar a Aleister en los escalones metálicos cambiaron un poco el rumbo de la lucha. Un Black sangrante de su nariz se notaba claramente mermado, y el buen Buddy no demoraba en equiparar las acciones, y por momento, superar a Black.

Me gustó el hecho de que no se fueron a lo fácil. Intentaron de que cada move aplicado vaya en concordancia con lo que ocurría en el match. Murphy metiéndose con la chaqueta de Black y la posterior reacción de éste es tan solo un ejemplo. Buen timing y una curiosa limpieza en la ejecución de cada secuencia. El final, delicatessen. Me encantó este encuentro.

Valoración: 4 jumbitos.

Viking Raiders vs The OC, RAW Tag Team Titles.

Por Hit.

Combate normalito, pero que va mejorando durante el transcurso. Realmente, no es mucho lo que se puede destacar: tienen una química interesante y el hecho de que los pobres diablos de OC no perdieron limpio, dejando la posibilidad de ver una revancha muy pronto.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Roman Reigns vs King Corbin, TLC Match.

Por Carlos Matamoros. 

Digan lo que digan, hay que aceptar algo, y es que el King Corbin es un personaje entretenidísimo. Su forma de ser sarcástica, y sus expresiones faciales satíricas, acompañan perfectamente a su actuar cobarde. Cumple una labor perfecta como heel, y por ello, merecida rivalidad contra uno de los peces gordos: Roman Reigns.

La estipulación del enfrentamiento es la adecuada. Un Reigns que ha sufrido todo tipo de daño por Corbin y sus secuaces necesita tener un espacio donde pueda desahogarse y en grande. Pero de la misma manera, Corbin puede hacer gala de sus jugadas bajo la mesa para tener ventaja en una lucha donde no puede ser castigado.

El combate empieza con todo y como debió empezar: lejos del cuadrilátero. Los participantes lo hacen personal y dan a entender en todo momento que no se llevan bien. Así debe ser y así fue en todo momento. No siempre las secuencias van a ser coherentes, pero vamos, en las luchas sin DQ, y en donde la rivalidad se torna personal, el único objetivo es ganar. Goles con sillas, escaleras y latas de comida para perros. Mesas rotas. Mucha destrucción y mucho caos. Sí, eso es lo que se necesitaba y eso es lo que nos dieron, sin más.

Mi única pega, es que por momentos la lucha fue un poco lenta. Cada ataque de Corbin ralentizaba de manera exagerada la reacción de Reigns, y eso, en este tipo de choques frenéticos, pesa en una valoración global. En todo caso, el resultado es el adecuado, y el espíritu de ambos luchadores sale elevado a un nuevo nivel.

Eso sí, innecesario en el desarrollo del match el ataque al tipo que estaba por la campana. Muy random jajaja. E innecesaria la interferencia de tanto elenco. Es demasiado para mí.

Valoración: 2 jumbitos 3/4+.

The Miz vs Bray Wyatt.

Por Hit. 

The Miz, por más que haya intentado vender esta rivalidad como importante, no lo logró. En lo que respecta al combate, una mierda. Otro mal encuentro de Wyatt, o mejor dicho, “un día más en la oficina”. El problema del personaje de Wyatt es que este tipo de luchas las convierte en un segmento cualquiera.

Lo único que importa es el regreso de Daniel Bryan (con look del 2010-2012 incluido).

PD: Que El Miz deje de robar con Daniel Bryan. Su feudo acabó hace rato.

Valoración: medio jumbito.

Bobby Lashley vs Rusev, Tables Match

Por Carlos Matamoros. 

Una storyline de la que no tengo nada qué decir. Debe ser lo más vulgar y corriente que recuerde de los últimos años. Lana inspira basura pura.

A Rusev lo quiero mucho. Siempre lo consideré alguien muy capaz en el ring, pero su tiempo ha pasado y no ha envejecido (como personaje) nada bien. Rusev Day no funciona más, mucho menos si Aiden English no está en la ecuación. De Lashley, como de Lana, no diré nada. Prefiero ser profesional antes de decir cosas que no se deban decir.

Lucha aburrida a mil, con una estipulación que no ayudó mucho. Para colmo de males, un horrendo botch al final, donde una horrenda Spear de Lashley a Rusev no fue suficiente para romper una mesa.

Desastre total.

Valoración: 1 jumbito.

Charlotte Flair & Becky Lynch  vs Kabuki Warriors (c), Women’s Tag Team Titles.

Por Carlos Matamoros. 

Las quiero. A las cuatro. Son tremendas en el ring y poseen una personalidad única. Y de hecho, por personalidad, las Kabuki son tremendas. Kairi inspira ternura pero mucha explosividad, pero Asuka… caso aparte. Es una superestrella. Merece todo lo bueno. De Becky y Charlotte sabemos de lo que son capaces, aunque flaqueen en determinados momentos. Hoy no fue la excepción, aunque lo triste, es que las niponas no lo hicieron bien tampoco.

El combate empezó bastante bien. Una guerra. Las retadoras iban con todo y lo demostraron desde un inicio. Los spots no se hicieron esperar y bueno… era lo adecuado. El gran pero empieza a aparecer cuando Kairi ejecuta una distracción a las retadoras, mediante lanzamientos de sillas al ring. Una de las sillas impacta en las cuerdas y le termina pegando ligeramente a ella misma. Extrañamente, fue el principio del fin. Una serie de incoherencias hicieron gala de una noche digna de una película de Charles Chaplin o alguna escena habitual de Mr. Bean. La lucha se desvirtuó de manera horrible, y la verdad, se me hizo difícil volver a conectar. No pude. Se notaba que las cuatro luchadoras habían perdido el norte. Quisiera entrar en detalles, pero es en vano. Sería bueno que ustedes mismos observen el descalabro en el que se convirtió el match.

El final insípido ni siquiera se sintió como tal, debido a que las campeonas no pudieron festejar su retención, debido a una batalla campal en la que Roman Reigns era el centro de atención.

Pulgar abajo a las cuatro.

Valoración: 1 jumbito 3/4+.

Por Hit. 

Le tenía algo de fe al combate, pero realmente fue un despelote. A pesar de ello, es de ese tipo de desorden que no te da rabia, sino que te da algo de risa. Hay un punto de inflexión: El primer botch de Kairi, que sería el de las sillas. Si bien es cierto que pudo arreglar la situación a su favor para ese entonces, ya marcaría el inicio para este choque tan poco prolijo. Luego de este botch, viene el amarre a Lynch y un posterior ataque a Charlotte, con el que las niponas tendrían el camino listo a retener sus títulos. Sin embargo, se observa otra desinteligencia de las Kabuki: tuvieron todo el tiempo para retirar los títulos, pero no lo hicieron.

Si bien es cierto que es propenso ver este tipo de cosas en los TLC, esta falla de coherencia o timming resulta muy notorio, sin ningún sentido. Para mayor remate, esto sigue, con Kairi siendo la gran protagonista de algunos botches, pero el más notorio es el de la mesa que no pudo quebrar. Luego de otros momentos de caos, el combate termina con el resultado correcto, que era con las Kabuki reteniendo.

Como conclusión: un desorden. Todas tuvieron un desempeño criticable, pero creo que Kairi se lleva los mayores créditos en ese sentido. En lo personal, no la voy a destruir, ya que se sabe que tanto ella como Asuka provienen de otra cultura en lo que respecta al wrestling. Sin embargo, no deja de ser cierto que debieron prepararse mejor.

Valoración: 2 jumbitos.

Nota del editor: Las review del main event se hicieron antes de que comenzaran a aparecer fragmentos del combate en redes sociales de una posible conmoción cerebral de Kairi Sane, lo que de ser cierto, evidentemente repercutió en el desarrollo del match. 

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad