Connect with us

Artículos

Previa: NJPW The New Beginning 2020

Published

on

The New Beginning es el tour especial de apertura de temporada de NJPW. Tras Wrestle Kingdom a principios de enero y el desenfadado crossover con el CMLL que es Fantasticamania, NJPW da el pistoletazo de salida a una nueva etapa bebiendo de las consecuencias de Wrestle Kingdom y New Year´s Dash. Como viene siendo habitual en estos últimos años, serán tres las noches de shows especiales en lugar de las dos que solían ofrecerse en estos tours hasta hace no mucho.

Sapporo tendrá dos noches, siendo la traca final el potentísimo show de Osaka, que por primera vez en este tour pasará del Osaka Prefectural Gymnasium al imponente Osaka Jo Hall, sede de Dominion. Allí Naito defenderá por primera vez sus dos cinturones ante KENTA.  Vamos con la previa:

Noche 1 (Sapporo).

Como es de esperar, esta primera noche está lejos de la card de Osaka, pero con todo ofrece un show atractivo gracias a su jugosos undercard y a sus dos luchas finales.

Undercard:

Entre los habituales multitags, destacan tres luchas en la parte media de la cartelera. Robbie Eagles y Ryu Lee enfrentarán a los juniors de Los Ingobernables de Japón, BUSHI e Hiromu Takahashi en un combate que promete ser muy jugoso ya que implica ver, al fin, a BUSHI e Hiromu volviendo a hacer tag en un evento especial mientras enfrentan al próximo retador de Hiromu (su amigo Ryu Lee) y al enérgico Eagles.

Por otro lado, el Bullet Club (White y KENTA) enfrentará a LIJ (SANADA y Naito) como previa de los singles matches de Osaka. Un setup ideal para la rivalidad más importante del tour.

El cierre del undercard será el combate tag más interesante del evento, donde Suzuki Gun (Suzuki y Taichi) enfrentará a Moxley y Okada también como setup. La combinación de Moxley y Suzuki será sin dudas explosiva, pero también podremos quedarnos con un buen aperitivo del interesantísimo y picante Taichi vs Okada.

Tomohiro Ishii vs EVIL.

 

Un roce en New Year´s Dash fue suficiente para reavivar la rivalidad entre dos de los mejores mid cards de la actualidad. Ishii buscará una victoria que le impulse a puestos de mayor reconocimiento mientras EVIL intenta no quedarse descolgado de sus compañeros Ingobernables en un tour donde de no ser por este encuentro no habría tenido demasiado protagonismo.

Que se una lucha semifinal puede perjudicarles, ya que lo ideal para los perfiles de ambos (brawlers)  sería algo de duración contenida, pero aún así estamos ante dos workers de alto nivel y que casi siempre rinden bien.  Con Ishii es muy difícil que las cosas salgan mal. 

Ishii necesita la victoria, aunque EVIL también podría verse beneficiado. Sea como sea, se aproxima la New Japan Cup, para la cual no es vital llegar en buen momento, por lo que realizar una predicción es realmente complicado al ser este combate anterior al del título NEVER.

Ganador: EVIL  Expectativa: Media-Alta.

Hirooki Goto vs Shingo Takagi por el NEVER Openweight Championship.

Goto vuelve a tener el cinturón NEVER sin un rumbo claro, lo cual da bastante pereza a nivel argumental. Por suerte, el choque ante Shingo huele muy muy bien. Tras cruzarse en el pasado G1 y en Destruction con eróticos resultados, Shingo tendrá una oportunidad titular para lograr su primer cinturón individual en NJPW.

Es muy probable que el duelo sea uno de los mejores del tour, y es que los precedentes apuntan a que ambos mezclan muy bien. Goto es un guerrero con muchísima voluntad, lo que encaja ideal ante el poderosísimo y dominador estilo de Takagi. Si bien el resultado no es del todo cierto, Goto acaba de ganar el título pero esto no es definitorio para este cinturón, además de que Shingo como campeón NEVER sería algo muy refrescante y un merecido premio. Apuesto por Goto para evitar lo que parece una catástrofe en un tour muy duro para Chaos.

Ganador: Hirooki Goto.     Expectativa: Alta.

Noche 2 (Sapporo).

La segunda noche especial del tour es, quizá, la más floja de las tres. Su undercard no es tan potente como el anterior, aunque tenemos dos luchas finales muy refrescantes en la empresa del león.

Undercard:

Varios multitags con un gran número de participantes y nada en claro. Por supuesto, tendremos las rivalidades planteadas durante este tour, pero ninguna sobresale especialmente como combate en este undercard. Los young lions Yota Tsuji y Gabriel Kidd enfrentarán, respectivamente, a Henare y El Phantasmo en los matches más apetecibles de este undercard. Dos singles muy interesantes.

Expectativa general: Media-Baja.

Will Ospreay vs Zack Sabre Jr (c) por el Rev Pro British Heavyweight Championship.

Los dos mejores luchadores de Reino Unido lucharán por el título británico de Rev Pro, en un buen movimiento de NJPW para darle planes relevantes a dos gaijins que tienen mucho que decir en la empresa del león.

Sabre está para cotas más altas y este año debería tocarle, al fin, un reinado más relevante por títulos de la empresa nipona. De momento, se mantiene entretenido con el campeonato máximo de su país, por lo que se le saca un buen partido durante esta transición. Ospreay viene de perder el cinturón junior, y no sería descartable una sorpresa, pero también parece que pronto será empujado hacia la división heavyweight. Con todo esto, no parece fácil determinar un ganador.

Ambos se conocen a la perfección y ya ofrecieron un muy buen combate en NJPW durante el pasado G1, así que cabe esperar algo que no sea revolucionario, pero sí bastante sólido e interesante. Habrá alguna cosa muy “britwrestling” en el mal sentido ya que ambos a veces pecan de exageraciones dentro de sus estilos, pero son dos muy buenos workers que deberían funcionar en conjunto a un elevado nivel.

Ganador: Zack Sabre Jr.   Expectativa: Alta.

Taichi vs Kazuchika Okada.

 

Oh, que cosa más grande. Por primera vez en sus carreras, Rainmaker y Holy Lord estarán frente a frente para cerrar el tour en Sapporo.  Una contienda novedosa entre el caído dominador absoluto de la empresa del león y un Taichi que ya se ha establecido totalmente como una figura relevante en NJPW.

Las dinámicas de la rivalidad están siendo muy interesantes, con un Taichi cruel y confiado que asegura verse totalmente por encima del ex-campeón. Se ha pasado el tour mofándose de Okada mientras asegura que le hizo la vida imposible en el dojo a base de bullying, lo cual encaja a la perfección con la personalidad heel del miembro de Suzuki Gun. Por su parte, Okada sacará orgullo y galones para demostrar que está muy por encima de su oponente en todo aspecto, para encarar la NJ Cup con una victoria.

Es 2020, ya podemos asumir que Taichi es un magnífico worker con muchísima personalidad y un estilo muy apropiado para destacar en el panorama actual de la empresa nipona, por lo que ahora la responsabilidad cae en Okada. Su 2019 fue gris para lo que nos tiene acostumbrados, pero este cambio de tercio a escenas más discretas durante una temporada le puede ir muy bien. Y todo esto contando con su excelente nivel en enero y con, evidentemente, el hecho de que es Kazuchika Okada.

Todo apunta a un combate en que, si bien puede caer en algo no tan bueno si la moneda sale cruz, lo lógico sería tener algo tremendamente divertido, interesante y bien trabajado. Nada demasiado complicado, sino un “banger” que le iría muy bien al tour. ¿Sabéis que le iría también muy bien al tour? Una necesaria sorpresa de nuestro heel favorito.

Ganador: Taichi     Expectativa: Alta.

Noche 3 (Osaka)

Undercard:

El main card del evento es el claro protagonista. Al ser un show que cierra un tour, los multitags que nos encontramos son ya rescoldos de feudos ya resueltos o, simplemente, acomodo para los luchadores que no tienen luchas más importantes. No hay mucho que decir ni recomendar, aunque el combate de The Third Generation como parte del retiro de Nakanishi y el multitag de Taguchi Japan vs Bullet Club parecen decentes. Lo bueno, de todas maneras, es lo que viene después.

Expectativa general: Baja.

Roppongi 3k (SHO y YOH c/Rocky Romero) (C) vs Suzuki Gun (El Desperado y Yoshinobu Kanemaru) por el IWGP Junior Tag Team Championship.

Nueva entrega de uno de los clásicos de la división junior tag, donde los flamantes campeones de RPG3K buscarán una retención ante la funcional pareja de heels. El emparejamiento no es demasiado novedoso y evidencia la necesidad de incorporar al menos una pareja más de manera fija a esta división, pero cabe esperar un encuentro sólido.

Los cuatro se conocen muy bien y ya han dado un gran número de enfrentamientos interesantes, donde los babyfaces brillan con su energía y ofensiva y los ahora aspirantes harán galas de unas muy buenas maneras heel para intentar llevarse los cinturones a su próxima cena en algún tugurio de Tokyo.

Cabe esperar que RPG3K aguante sus campeonatos durante un tiempo, posiblemente hasta la primavera.

Ganadores: RPG3K.    Expectativa: Media.

SANADA vs Jay White.

White y SANADA no tuvieron un WK especialmente dulce, ya que SANADA no consiguió capturar el título británico y White fracasó en su intento de lograr ser el campeón absoluto de NJPW en la primera noche. Ambos son luchadores importantes en la empresa, y tendrán un papel importante en los próximos meses así como en esta rivalidad entre BC y LIJ.

White al menos logró salvar su orgullo ganando a Kota Ibushi en la noche dos del Tokyo Dome, pero el hecho de que la NJ Cup parece apuntar a SANADA hace que la victoria de White sea muy probable.

El combate es inédito, pero son dos luchadores con estilos y niveles muy diferentes. Si White es capaz de conseguir contener las malas ejecuciones y la ilógica de SANADA con su ritmo y planteamiento, se habrá ganado el cielo. Es posible que no sea así, y es que hay cosas que escapan del control de “Switchblade” así que tocará rezar por un SANADA más 2016 que 2019. Empresa complicada.

Ganador: Jay White     Expectativa: Media-Alta.

Hiromu Takahashi (c) vs Ryu Lee por el IWGP Junior Heavyweight Championship.

Hace año y medio, Hiromu Takahashi realizó su última defensa del cinturón que ahora posee. Fue también ante su amigo Ryu Lee (entonces Dragon Lee), en un combate intenso y espectacular en el que se rompió el cuello al recibir el finisher del enmascarado. El círculo se cierra en este tour, donde ambos darán otro combate más en una de las sagas más extensas del pro-wrestling moderno.

Los Lee vs Takahashi son muy espectaculares y bombásticos, pero a veces caen en el vacío y en el intercambio de bombas sin mayor interés, lo cual se queda corto para el enorme talento de estos dos peleadores. Quizá no han logrado reavivar en NJPW ese brillo que despertaron los primeros Dragon Lee vs Kamaitachi, pero si que ofrecen combates muy muy divertidos y llamativos. Cabe pensar que en una ocasión tan especial como esta, irán un paso más allá.

El regreso de Hiromu no ha hecho más que empezar, por lo que habrá que dejarle el cinturón una buena temporada, quizá hasta Dominion. ¿Veremos otro capítulo con Ryu Lee como Best of The Super Juniors?

Ganador: Hiromu Takahashi.    Expectativa: Alta.

Jon Moxley (c) vs Minoru Suzuki por el IWGP USA Championship.

El público del Dome no supo muy bien como reaccionar ante un tibio combate en el que Moxley retuvo el cinturón ante Juice Robinson pero, por suerte, todo cambió. Kaze Ni Nare sonó y el estadio se vino abajo ante el desafío de Suzuki en uno de los mejores segmentos de ese fin de semana. Suzuki, que no había tenido protagonismo alguno en el Wrestle Kingdom y al que varios rumores situaban en Noah, apareció para apalizar a Mox.

Ambos nos están dejando una concentrada pero excelente rivalidad, donde dos psicópatas muy diferentes se quieren hacer trizas. La personalidad que destilan unida a su gusto por la violencia puede hacer de este choque uno de los mejores de inicio de año. Sí, sabemos que Mox a veces falla en ciertas ejecuciones (ay, esos worked knee strikes) y que Suzuki es inconsistente, pero parece complicado que en un contexto tan apropiado no veamos, como mínimo, algo muy bueno. Lo mejor es que si ambos tienen el día, darán un match increíble. Eso sí, esta lucha es muy susceptible de acabar con una etipulación a última hora.

Creo que NJPW está en la obligación de aprovechar a MiSu en estos últimos compases de su carrera. El desperdicio que han hecho con el durante la inmensa parte desde que regresó hace tres años es difícil de perdonar, pero cuando han apostado por el ha funcionado. MiSu es además muy querido en Norteamérica y UK, lo cual le convierte en un perfil muy interesante de cara a ostentar el cinturón occidental de la empresa del león. Mox no puede participar en los tours de USA y a buen seguro sería bien utilizado en otro tipo de rivalidades o en la NJ Cup por lo que creo que es el momento. Aprieten el gatillo.

Ganador: Minoru Suzuki     Expectativa: Alta.

Tetsuya Naito (cc) vs KENTA por el IWGP Heavyweight Championship y el IWGP Intercontinental Championship.

Cuando Naito consiguió alcanzar su Destino en WK 14, el mundo del puroresu se paralizó. Ansiando ese grito final de Naito en el Tokyo Dome, los fans se quedaron con un KENTA que arruinó la celebración del Ingobernable. Para muchos, esto fue exagerado e inmerecido, al ser el propio momento mucho más grande que la propia posición de KENTA, pero esta era la manera de convertir una defensa de transición en algo muy grande.

KENTA venía de perder con Goto y su importancia en la empresa no era mayor que la de un upper mid carder. Con esto, KENTA se ha cimentado como el mayor antagonista del momento en el puroresu y ha dotado a esta rivalidad de un “big match feel” enorme.

Naito vs KENTA es un combate inédito, pero los choques que tuvieron en los tag team matches de Noah  dejan claro que van a saltar chispas. KENTA es, desde hace mucho, uno de los mejores hijos de puta de este negocio, lo cual debería lucir muy bien ante el “Carisma Incontrolable” que es Tetsuya Naito. Naito además tendrá muchas ganas de venganza, con lo que tendremos odio y burlas por ambos lados. KENTA es inconsistente, y es que no estamos en 2008, pero el veterano discípulo de Kobashi y Takayama aún tiene mucho fuego que dar.

Hay opciones reales de shock a nivel argumental, pero el insulto sería muy grande para el arco de Naito y del fan. Es el momento de Naito y es de quien más partido se puede sacar con estos dos cinturones, teniendo además KENTA aún cierto estigma tanto por su procedencia como por su estado físico. Creo que solo hay una manera acorde de acabar el evento, y es con Naito sentando en el pecho del retador

Ganador: Tetsuya Naito.    Expectativa: Alta.

Horarios:

The New Beginning in Sapporo (Noche 1) se celebrará el sábado 1 de febrero en el Hokkaido Prefectural Sports Center de Sapporo.

Japón: 18:00

España: 10:00

Ecuador, México, Perú y Colombia: 04:00

Venezuela y Bolivia: 05:00

Argentina, Chile y Uruguay: 06:00

The New Beginning in Sapporo (Noche 2) se celebrará el domingo 2 de febrero en el Hokkaido Prefectural Sports Center de Sapporo. Estos son los horarios:

Japón: 15:00

España: 8:00

Ecuador, México, Perú y Colombia: 02:00

Venezuela y Bolivia: 03:00

Argentina, Chile y Uruguay: 04:00

The New Beginning in Osaka se celebrará el domingo 9 de febrero en el Osaka Jo-Hall de Osaka. Estos son los horarios.

Japón: 16:00

España: 8:00

Ecuador, México, Perú y Colombia: 03:00

Venezuela y Bolivia: 04:00

Argentina, Chile y Uruguay: 05:00

Esto ha sido todo. ¿Qué te da más hype en el evento? ¿Qué crees que sucederá en este tour? Os animamos a participar en la caja de comentarios y a volver para las dos reviews del evento, que cubriran Sapporo y Osaka respectivamente. Un saludo y a disfrutar, que es wrestling.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad