Connect with us

NJPW

Review NJPW The New Beginning in Osaka

Published

on

Pese a quedarse corto en el combate más importante de la velada, TNB in Osaka fue un show notable en el que, además, pasaron muchas cosas interesantes de cara al presente más inmediato de la compañía del león.

Roppongi 3K (SHO y YOH) (c) vs Suzuki Gun (El Desperado y Yoshinobu Kanemaru) por el IWGP Junior Tag Team Championship.

No fallan nunca. La división anda escasa de variedad y efectivos, pero los que tiene siempre cumplen con nota. RPG 3K dio otra buena muestra de lo bien que funcionan y lo enérgicos que son ante un equipo heel que realizó el guión que el combate pedía.

Poco a poco YOH se va soltando y dejando ver cada vez más cualidades y energía, mientras que SHO progresa como un worker increíblemente sólido y completo. RPG3K está ganando identidad y en combates ante dos heels tan cumplidores e inteligentes como Despy y Kanemaru esto brilla con aún más fuerza.

La retención ha venido en un encuentro que no pasará a la historia, pero es otro notable en la carrera de estos dos. Súper satisfactoria la autoridad mostrada por los campeones en los momentos decisivos. Claramente recomendable.

Valoración: 3 jumbitos y medio. 

En el post match, Taguchi ofreció a Rocky hacer equipo con el para retar a sus pupilos en un notable segmento. Parece que en breves tendremos un enfrentamiento muy interesante y refrescante, donde al fin podamos ver a estos dos jóvenes conseguir retener más de una vez sus cinturones.

SANADA vs Jay White.

A Jay le pedimos cosas complicadísimas, porque es muy muy bueno. Conseguir sacarle algo bueno a SANADA era una de ellas y , realmente, había ciertos motivos para ser optimistas. Jay podía aplicar su juego de reversals y su dominio para aportar sentido a las secuencias de SANADA, pero sólo logró su objetivo en parte. Buena performance, pero insuficiente como para levantar este conjunto a cotas  verdaderamente notables.

La sensación de “esto ha sido muy blandito” o “esto no va a ningún lado” se hizo bastante presente, y se vio especialmente expuesta por la innecesaria y excesiva duración del choque, que rebasó claramente los 20 minutos.

Con todo, hubo buenos momentos donde Jay llevó la batuta e incluso momentos donde la energía utilizada en vano de SANADA se sintió bastante bien. El final fue uno de estos momentos, donde los intentos de SANADA solo acabaron en el punto que White deseaba, por lo que pudo conectar sus set ups y sentenciar con el Blade Runner.

Una pena que se haya ido tan largo, porque podría haber sido algo bastante recomendable.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Ryu Lee vs Hiromu Takahashi (c) por el IWGP Junior Heavyweight Championship.

Locura, diversión e intensidad en uno de los intercambios de bombas más divertidos que ha producido NJPW en mucho tiempo. Lee e Hiromu se tenían muchísimas ganas y lo demostraron en el que fue el mejor combate de la velada.

Los Lee vs Hiromu suelen ser bombásticos y muy excesivos, pero creo que en este combate encontraron una de las mejores versiones de su fórmula. Un intenso y larguísimo intercambio inicial de palm strikes para acabar desatando un huracán de moves, counters y diferentes formas de arrasar a su oponente, pero casi siempre con mucho sentido dentro de su propuesta.

En esta ocasión, cuidaron mucho mejor la construcción y las transiciones, creando un match redondo y orgnánico sin fases marcadas pero que poco a poco maduraba. Cada conjunto de minutos derivaba en un momento clave en el que uno de ambos lograba obtener ventajas importantes y tener opciones de cerrar. El tease del Phoenix Plex, reversals de locura, el “Patada en el Pecho”… todo tenía su camino y el climax era una enorme recompensa para luchador y público.

Creo que solo tropezaron en algún reversal demasiado obvio (ese primer Canadian Destroyer fue clave y debió sentirse más inesperado) y en que, por poder, pudieron ofrecer alguna ejecución o profundidad de calidad superior en momentos puntuales. Cuando esto es todo lo que tienes que decir, está claro que el combate ha sido magnífico.

Hiromu logró imponerse en esta guerra de “el más difícil todavía” al lograr encadenar dos Canadian Destroyer para poder pasar a conectar su juego de “Time Bomb” y llevarse a “Belt-san” a casa. Eso si, Dragon Lee puede irse contento con su actuación y con uno de los mejores “TOPE SUISIDAAAAAAAAA” que he visto nunca.

Valoración: 4 jumbitos.

Minoru Suzuki vs Jon Moxley (c) por el IWGP USA Championship.

En la línea de lo esperado, Mox y Suzuki no la sacaron del parque con algo redondo, pero nos dieron un enfrentamiento divertidísimo y con varios momentos geniales.

La primera mitad aprovechó totalmente la estipulación, siendo un puro brawl con objetos en el que ambos se dieron con todo y hubo spots brutales como en el que MiSu acabó en la mesa tras una powerbomb previo con-chair-to de Suzuki a la mano de Moxley. Si, hubo cosas en el brawl que no convencieron pero esta fase fue bastante notable, aunque se fueron (otra vez el síndrome NJPW) algo de tiempo.

Ya soltando todo en el ring, podemos decir que ambos no dieron su máxima versión, pero si se mostraron reconocibles y a un nivel notable, con unos intercambios geniales donde, de nuevo, emergió la enorme personalidad de ambos. Un poco más de fuerza en algún intercambio, especialmente en una running knee de Mox, es la mayor pega de esta segunda mitad.

La resolución, con Mox conectando sus movimientos más brutales en los momentos clave para doblegar el puro mal genio de un mermado Suzuki, resultó un final muy bueno para un muy buen combate.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

En el post match, ZSJ apareció para vengar a su líder y retar a Mox por el título USA, combate que muy probablemente se celebre en el aniversario de NJPW.

Tetsuya Naito (c) vs KENTA por el IWGP Heavyweight Championship y el IWGP Intercontinental Championship.

El main event de la velada fue algo decepcionante por un cúmulo de factores que convirtieron una buena propuesta en algo que, francamente, se hizo aburrido por momentos. Es una lástima, ya que la idea era realmente interesante y durante el choque hubo picos muy altos.

El inicio fue excelente, construyendo el fantasma del Bullet Club como fuerza (muy en la línea de 2013-15) antes del combate, y un KENTA que provocó de forma excelente al público en los primeros 5 minutos.

En el eterno nudo del match, el cual se alargó más de 25 minutos, tuvimos cosas interesantes pero otras que sobraron. Fue bastante genial ver como buena parte lo empleado tuvo mucho sentido, pero la necesidad de alargar esta fase llevó a transiciones demasiado evidentes y a intercambios rutinarios que se sentían ajenos a lo que trataban de contar.

A esto hay que añadirle una mediocre performance de Naito durante esta fase. El Ingobernable no estuvo mal, en absoluto, pero la situación demandaba mucho más fuego y personalidad ante un KENTA que estaba claramente cortando su momentum y llevaba haciéndole un enorme daño personal desde el 5 de Enero. Esa rabia y energía habría hecho lucir mucho mejor el combate pero, claro, cuando te vas a 40 minutos y has de alargar todo esto se vuelve mucho más compliado. KENTA cumplió con nota, pero de nuevo se volvió a mostrar incómodo  dentro de esta estructura que minimiza sus virtudes y hace resaltar sus defectos. Tampoco puedo culparle demasiado.

Los cinco minutos finales resultaron realmente buenos, pero por desgracia el buen desempeño en estos no generó demasiada reacción en los primeros momentos del desenlace debido a ese eterno nudo que se quedó tan en tierra de nadie. El mejor ejemplo, lo poco importante que se sintió esa G2S en Destino. Eso si, la recta final a partir de la brecha de Naito fue muy genial.

En conclusión, es un combate demasiado largo y aburrido por momentos para recomendarlo, y es que tiene demasiados altibajos y una desproporcionadísima duración que complica mucho disfrutar de su propuesta. Es una lástima, porque claramente intentaron y lograron contar cosas durante ese nudo, pero esa acumulación de factores convierte lo que pudo ser una joya diferente y brillante, en una propuesta defectuosa aunque con muchas cosas positivas.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

En el post.match, Hiromu apareció para aceptar el reto de Naito. De nuevo, tendremos el ya tradicional enfrentamiento entre los campeones máximos de las dos divisiones individuales de NJPW para el Anniversary Show de febrero.

Esto ha sido todo. ¿Qué te ha parecido el evento? ¿Qué esperas del futuro inmediato en la compañía nipona? Únete al debate en la caja de comentarios y comparte lo que piensas. Os esperamos en la previa del Aniversario de NJPW. Un saludo y, a disfrutar, que es wrestling.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad