Connect with us

NXT

Análisis en caliente NXT TakeOver: Portland

Published

on

Keith Lee (c) vs. Dominik Dijakovic, NTX North American Championship.

Por Shut

La saga que comenzó sin mayores luces, tuvo el spotlight que tanto esperaban sus protagonistas. Claro, desde aquella actuación de Keith Lee en Survivor Series, la situación cambió, en especial para un campeón que pasó de ser un pelele más en el roster de la marca amarilla, a convertirse en uno de los principales reclamos de los fanáticos.

Vuelo de popularidad que llevó a Lee a enfrentar a su rival ya clásico en una primera defensa titular que para pasar el rato sirve, pero nada más que eso. El tema de sus enfrentamientos es que buscan el spot llamativo para sacar reacción, y muchos de ellos ya están vistos o  presentan  fallos en la ejecución debido a esa incansable búsqueda de la espectacularidad (toda la secuencia en los intentos de ¿chockeslam?). Eso sí, hubo un spot que fue muy bueno, el Super Swanton Bomb de Dominik hacia fuera del ring.

El match no es malo, cumple como opener y sirve además, para mostrarse en su primera lucha individual en TakeOver. Pero, en primer lugar, soy de la idea que grandes spots como el de arriba, deberían usarse más cerca del final del duelo que en el medio, porque finalmente ese impacto queda en nada. Si lo usas como clímax, sería mucho más potente. Pero como después vienen otra seguidilla de secuencias espectaculares, pierde fuerza.

Keith Lee me gusta harto, es un luchador que me genera una extraña simpatía y por lo que le he visto puede dar muchoooooo más. Por mientras, queda un enfrentamiento algo vacío. Tipos grandes no deberían poner su agilidad como lo primordial a la hora de plantear sus combates. Es excesivo.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Dakota Kai vs. Tegan Nox, Street Fight Match.

Por Shut

Si no fuera por ese final tan penca….

Igualmente estamos en presencia de una grata sorpresa. Ambas demostraron tener química y un buen manejo de la estipulación, además de integrar a las acciones violentas, un toque importante de storytelling . Tegan cuestionándose los ataques más “brutales”, Dakota importándole poco y nada, y luego Nox mandando todo al carajo para ser más feroz. Los ataques a la pierna de Dakota fueron un ejemplo de aquello.

Varios, en especial Nacho, critican los combates con estipulación de mujeres porque la ejecución no es la mejor. Acá me parece que ambas supieron trabajar bastante bien cada objeto utilizado, con un ritmo que no decae y que lograba involucrarte cada vez más. De lo que vi del evento, me parece el mejor match.

Una lucha más que decente que fue arruinada por la intervención de Raquel González. El salvador HHH y sus fabulosos bookeos.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Johnny Gargano vs Finn Bálor.

Por Shut

El combate tiene algunas virtudes, como la agresividad de Bálor atacando una de las piernas de Gargano, o Johnny haciendo lo propio con uno de los brazos del irlandés. El tema es que sirve de poco cuando luego comienzan a irse por el camino de lo épico, con esas movidas realizadas para el “fight forever”, descuidando el selling de forma evidente (en especial un descarado Gargano). De todas formas, comparado con la saga Cole/Johnny, acá no hay tanto de ese desenfreno que tanto gusta…

El rol como heel de Finn me pareció muy llamativo, mucho más expresivo pensando en algunas actuaciones en el main roster. Otro punto que destaco es el final, y tiene relación con lo que hablaba en la lucha de Lee, respecto al “gran spot” usado como conclusión definitiva. 

Pensaba que me iba a aburrir con este encuentro y no fue tan así. Aunque hay que sacarle un par de minutos y pedirles a ambos, que no descuiden cosas tan esenciales.

Valoración: 3 jumbitos.

Rhea Ripley (c) vs Bianca Belair, NXT Women´s Championship.

Por Nacho Meñique

Que sopor pensar que el futuro de la Women´s Division de WWE se juntó acá. Como si el hecho de ser dos luchadoras llenas de costuras no bastase, se produjo el típico problema de la empresa cuando los dos participantes de tu encuentro son babyfaces: mucho dominio igualado y pocas acciones para que el público se involucre más con uno de ellos. Si Bianca hubiera tenido actitudes heels o hecho algún spot especialmente duro, la gente habría reaccionado más con la predecible victoria de Rhea. Además de salir reforzada, de cara a su gran match en WrestleMania.

Finalmente, el post-match vio la aparición de Charlotte, quien castigó con un Natural Selection a Rhea y un beso con la escalera metálica a Bianca. Poco hype me da su enfrentamiento con Rhea, considerando que necesita de buenas rivales para lucir bien. Ojalá que al menos, ese encuentro sirva para que algunos fans se saquen los bistecs de los ojos con respecto a la sobrevalorada Flair.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Undisputed Era (Kyle O´reilly & Bobby Fish) (c) vs Broserweights (Matt Riddle & Pete Dunne), NXT Tag Team Championships.

Por Nacho Meñique

Los Broserweights llegaron a bordo de un auto que lanzaba una enorme bocanada de humo, podrían ser más gráficos y que Riddle llegue fumando hierba mejor. Con la burla de Riddle a Fish antes de comenzar la contienda, uno ya podía hacerse la idea de que ese sería uno de los pilares del desarrollo. Y efectivamente, abrieron el match, se encontraron en varios momentos y lo cerraron con Riddle cubriendo.

En lineas generales, quedé un tanto decepcionado. Poco que criticar de los participantes, especialmente del soberbio O´Reilly. Los problemas fueron más bien de estructura, con una buena storytelling que se fue desmoronando. Tras el brawl inicial UE tomó el dominio sobre Dunne y se da paso a un buen dominio heel, pero el hot-tag con Riddle llegó demasiado pronto y pasamos a un largo caos al que es difícil seguirle el ritmo. A lo más, destacaría el gran nearfall de Dunne previo al final, cuando zafa de la cuenta sin ayuda de Riddle.

Como mención aparte, hay un no-sell grosero de Riddle. Yo usualmente, soy más permisivo con los no-sells en los tag team matches que en los combates normales, ya que hay demasiado detalles de los que estar pendientes. Pero es que llega a ser descarado, lo de Riddle corriendo y dando rodillazos, cuando minutos antes O´reilly le cayó en la rodilla desde la tercera cuerda para luego hacerle un Leglock. Como mención adicional, Matt se me hacía antes mejor luchador, cuando recurría más a los golpes y sumisiones acordes a su background en MMA.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Adam Cole (c) vs Tomasso Ciampa, NXT Championship.

Por Nacho Meñique

Acá un hombre que vivió en vivo y en directo el primer Adam Cole vs Johnny Gargano. Un encuentro terrible, que sería coronado por el lamentable segmento que fue la reconciliación de Gargano y su antiguo amigo Ciampa. Ni pies ni cabeza, ya que como lo venían vendiendo desde hace año y medio, ambos compartían un enfermizo odio mutuo. Acá vi algo similar: mal echoque y otro segmento para el olvido: un anticlimático turn heel de Gargano, que sólo tiene como objetivo el renacimiento de una saga de combates que nadie quiere.

En honor a la verdad, el match no partió mal. Tras los compases iniciales se fueron a un brawl en ringside, donde Cole realizaría un brutal (y bastante peligroso) German Suplex que golpeó la nuca de Ciampa contra el borde de la mesa de comentarios. De ahí en adelante, vinieron otros castigos al cuello, así como headlocks y tenazas de piernas a la zona afectada. Y Ciampa ciertamente vendía bien. Si hubiesen seguido  esa tendencia, podríamos hablar de la mejor defensa titular de Cole (bueno, de la única defensa titular buena de Cole).

El problema es que alargaron y metieron minutos cuando el choque ya había pasado de su punto de máxima tensión. Además, para ser alguien con el cuello casi roto, la resurrección de Ciampa es exagerada a morir. No le bastó con darlo vuelta, sino que además, pasó por encima de toda la UE y tuvo que llegar Gargano para que recién Cole pudiese sacar un conteo de 3. Iban bien, pero se salieron de la carretera y se metieron en un rió.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Por Rockstar

Febrero, temporada de circos.

Trapecistas: Cole y Ciampa.

Payaso mayor: Triple H.

Todo por WWE Network.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

 

 

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad