Connect with us

El baúl de TNA

El baúl de TNA: Against All Odds 2006

Published

on

TNA

Against All Odds 2006: TNA sorprende para bien

Esta nueva edición de Against All Odds tuvo un nivel sobre el promedio de los PPV´s que se han revisado para el baúl de TNA. Lo curioso, es que los puntos altos vinieron de combates bastante inesperados. 

Resultado de imagen para against all odd 2006 gif

The Naturals (Chase Stevens & Andy Douglas) vs Austin Aries & Roderick Strong.

Aún cuando Aries y Strong son nombres que dan seguridad, no esperaba gran cosa de los naturales. El choque es un gran opener y resultó una gran sorpresa. Comienza con un dominio absoluto de los Naturals quienes retienen a Aries. No sólo evitan relevos con Strong, sino que además los hacen equivocarse como cuando Aries pasa a llevar a su compañero. Estaban dejando en claro la jerarquía de los naturales en la división tag team, lo que tiene mucho sentido.

Aries se lesionó aparentemente y Strong parecía que estaba luchando solo (realmente pensé que el combate estaba arruinado), pero en el peor momento de los chicos de ROH, apareció Aries con un brutal Suicide dive. El spot salió tan bien y se vio tan sorpresivo, que la gente comenzó a corear el nombre de Aries, siendo que él y Strong eran los heels. De ahí en adelante, comenzaría el dominio de los chicos de ROH sobre Stevens, para lo cual se valieron de interesantes recursos heels como tirar de su cabello.

Douglas llegó y parecía el acabose para los heels, pero sorprendentemente supieron adaptarse a las circunstancias. Aries estuvo a un paso de ganar agarrándose de las cuerdas, pero finalmente cayó ante el Natural Disaster. Muy recomendable.

Valoración: 4 jumbitos.

Jay Lethal vs Petey Williams vs Matt Bentley vs Alex Shelley.

Tal como ocurre usualmente con las Fatal For Way de TNA, los luchadores juegan con relevos. Si el encuentro fuera por eliminación lo entendería, pero acá es a una caída y como es de esperarse, llega un momento en que igual se meten todos al ring y se comienzan a dar todos contra todos en busca de un pin. Acá los relevos juegan un rol tan predominante, que al principio incluso pensé que se trataba de un tag team match. Ya que Williams y Shelley retenían a Bentley, quien trataba de dar un hot-tag.

El enfrentamiento pese a todo igual dejó pasajes interesantes como cuando Williams castigaba el torso de Lethal para luego reforzarlo con Camel clutch. Y en general, la ejecución es buena. Por el final, se impondría Lethal con Roll-up tras un final algo confuso. Por cierto, esta fue la primera aparición de Jay en un PPV de TNA. Había llegado otro sujeto que dejaría su huella en la historia de la empresa.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Resultado de imagen para against all odd 2006 gif

The James Gang (B.G. James & Kip James) vs The Latin American Exchange (Homicide & Machete).

Debut de LAX en los PPV´s de TNA. Y contra un enemigo muy comprensible, el 3Live Kru se había disuelto en Final Resolution con la traición de Konnan a B.G. (Road Dogg) y Kip (Billy Gunn). Es interesante que desde el debut de su nuevo stable Konnan se limitaba a ser un mánager, mientras que en 3Live Kru era normal que luchara. La llegada de LAX implicó entre otras cosas su preparación para el retiro, ¿y en cuanto al otro ex-integrante de 3Live Kru, Ron Killings (R-Truth)? Totalmente olvidado.

Sobre los miembros de LAX, Homicide fue después uno de los miembros característicos del equipo, mientras que el puertorriqueño Machete solamente estuvo unas pocas semanas antes de largarse de la empresa. Aún a pesar del pobre desempeño de los ex-NAO el encuentro tenía buena pinta. Pero tras unos pocos minutos, terminó abruptamente cuando Konnan se metió para golpear a B.G. James. LAX había perdido por descalificación, aunque moralmente igual quedaron bien parados.

Valoración: 1 jumbito 3/4.

La continuación de la rivalidad entre LAX y la James Gang se veía interesante, pero los bookers hallaron la forma de arruinarla. Bob Armstrong con sus casi 70 años llegó y salvó a los ex-NAO del ataque de LAX. Un anciano con todas sus letras, era alguien fuerte en kayfabe. Si creen que esto puede no empeorar, adelanto que Armstrong siguió apareciendo en los siguientes PPV´s.

The America´s Most Wanted (James Storm & Chris Harris) (c) vs Chris Sabin & Sonjay Dutt.

Justo cuando pensaba que los AMW no se estaban afirmando bien como heels, me salieron con esto. Una joya que considerando su nula disponibilidad en video individual, pasó desapercibida. Los miembros de la división X comenzaron el match atacando con velocidad a un confuso Storm. Hasta que desde fuera del ring, Harris cambió el match completamente. Arrastró a Sabin y golpeó su pierna contra el apron. De ahí en adelante, comenzaría una carnicería en forma de repetidos ataques a la rodilla de Sabin.

Sabin le dió el  hot-tag a Sonjay y el contra-ataque es tan bueno que por un momento parecía que los pesos ligeros podían golpear la mesa. Como cuando tras una gran combinación mutua, Sonjay sacó una Salida del Sol sobre Storm. O cuando los AMW metieron una silla y Sabin la utiliza contra Storm, abriendo un peligroso nearfall de Sonjay. No obstante, la rodilla de Sabin terminó siendo determinante y los vaqueros remataron a Sonjay con el Death Sentence. Buen final, aunque quizás se pudo trabajar más.

Valoración: 4 jumbitos.

Abyss vs Rhino.

Resultado de imagen para against all odd 2006 gif

Soy de la idea de que si harán spots brutales, que traten de darles sentido. Abyss y Rhyno pelearon por toda la arena, se dieron con varios objetos y dejaron algunos momentos notables. Como el Gore desde arriba de una estructura que le dio la victoria a Rhyno. Pero la dinámica era muy de “te doy con una bomba, entonces tu revives y me das con otra”. De hecho, hasta me aburrí un poco y si un encuentro de estas características te aburre, es porque hay algo que están haciendo muy mal.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Samoa Joe (c) vs AJ Styles vs Christopher Daniels, X-Division Championship.

A la triple amenaza de Unbreakable le perdoné que fuera un spotfest. Al fin y al cabo es un muy buen spotfest. Fue muy intensa, tuvo spots épicos y se sentía como un hito para la X-Division. E incluso a pesar de no tener una gran storytelling, la gran rivalidad ahí (Styles vs Daniels) tuvo algo de presencia, en especial porque es AJ quien le arrebata el título a Daniels y él es quien lo cubre al revertir su Angel’s Wings.

Como spotfest, esta segunda triple amenaza de Against All Odds no está a la altura de la de Unbreakable. Y si es posible, la storytelling tiene una presencia menor. A lo más el final, en el que Daniels interrumpe un salto de AJ y eso le da la oportunidad a Joe de hacer su Muscle Buster y retener.

Lo peor es que el combate pedía a gritos que la contienda se sintiera personal. Joe le había dado brutales palizas a Daniels y Styles, mientras que la tensión entre ambos había bajado. Lo lógico es que al menos al inicio del match, ambos tratasen de matar a Joe. Pero en vez de eso, no le dieron ningún castigo especial. Quedé muy decepcionado.

Valoración: 3 jumbitos.

Team 3D (Brother Ray & Brother Devon) vs Team Canada (Bobby Roode & Eric Young).

El tercer tag team match de la noche también me sorprendió. Aunque claro, estuvo lejos del nivel de los otros dos. Luego de que los ex-Dudley Boys comenzaron muy bien, los canadienses atacaron en ringside a Devon y lo dejaron sangrando. De ahí vino un buen limbwork enfocado en la herida, en la medida en que Ray no podía llegar con el hot-tag. Con toda la pinta de adicto a los anabólicos de Devon (seamos realistas, se infló después de salir de WWE), es sorprendente lo bien que se adaptó a su rol.

Es un buen combate, pero no puedo evitar descontarle puntos tras el hot-tag con Ray. El tipo que años después se transformó en Bully Ray, hizo bien su parte del comeback. Y así mismo encontré correcto que encontrándose en clara desventaja, los canadienses volvieron a dominar. Lo chocante es que a Ray lo golpearon con el asta de la bandera y zafó la cuenta por si mismo. O sea, justo ese momento no ameritaba que él por si solo salvase al equipo, ahí tenía que aparecer el malherido Devon. Es un Tag Team match maldición.

Tras esa milagrosa salvada que hizo solo, Ray dominó sin ayuda a los canadienses y  Devon recién apareció para cuando hicieron el 3D. Unos últimos minutos mal bookeados, para un combate que me estaba sorprendiendo positivamente.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Jeff Jarrett (c) vs Christian Cage, NWA Heavyweight Championship.

Una contienda decente y la mejor defensa de Jarrett desde que comencé el proyecto. Esto tuvo que ver con la presencia de Christian, pero además porque hubo mucho menos sobrebookeo que en otros encuentros con el NWA Heavyweight Championship.

El inicio fue bueno, con Cage dominando a base de técnica y velocidad, con Falling Inverted DDT en el apron incluido. Luego Jarrett golpeó a Christian contra la barrera de contención para comenzar a dominar. Ahí apareció Gail Kim, mánager de Double J en esa época. Sus intervenciones fueron bastante ocurrentes, como cuando le hace una Hurracarrana a Cage (¿se habrá acordado de Lita?) o al detener a Christian en el esquinero y facilitarle a Jarrett hacerle su Stroke desde la tercera cuerda.

Conforme el combate se volvía más personal, Cage le hizo el Figure Four de Jarrett al mismo Double J, otro detalle que me gustó. Y si bien la situación se volvió algo caótica igual se sacaron buenos nearfalls, hasta que finalmente Christian lo remata con el Uprettier. No será un match de antología, pero si algo bastante sólido comparado a los otros main events que venía construyendo TNA.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

También te puede interesar

Lucha libre y peleas en backstage.

El canal de YouTube de IMPACT con contenido de TNA.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad