Connect with us

Top Mensual

Top 15 combates de febrero/marzo

Published

on

Contenidos ocultar

Dadas las actuales circunstancias que vive el mundo y que han hecho que la cantidad de eventos de lucha libre se vea reducida, sumado al hecho de que no hice top para febrero, junto a la directiva de DDSD se llegó a la conclusión de que lo mejor era hacer un top que reuniera lo mejor de ambos meses, así no se perdía lo que hubo para marzo, y se recataba febrero. Al ser una ocasión especial, y como se aprecia en el título, será un listado de 15 combates y no 10 como es habitualmente.

Jungle Kyona & Momo Watanabe vs Kagetsu & Mayu Iwatani – Stardom 9th Anniversary In Osaka.

https://www.bilibili.com/video/BV1Q7411n74E

Kazuchika Okada vs Taichi – NJPW The New Beginning In Sapporo Día 2.

https://vk.com/videos-5899799?z=video-5899799_456243743%2Fclub5899799%2Fpl_-5899799_-2 2:54:00

Naruki Doi (C) vs Kzy – Open The Dream Gate Title Match – Dragon Gate Truth Gate Día 4.

https://www.bilibili.com/video/BV1C741187Nz

Kento Miyahara (C) vs Yuma Aoyagi – Triple Crown Title Match – AJPW Excite Series Día 1.

https://www.bilibili.com/video/BV1M7411L72g

Shingo Takagi (C) vs Tomohiro Ishii – NEVER Openweight Title Match – NJPW New Japan Road Día 1.

https://www.bilibili.com/video/BV1J7411P7CP

Strong BJ (Daisuke Sekimoto & Yuji Okabayashi) vs Masato Tanaka & Takashi Sugiura – ZERO1 19th Anniversary.

https://www.bilibili.com/video/BV1RE41157Qz min 50:30

Yuji Hino (C) vs Kohei Sato – ZERO1 World Heavyweight Title Match – ZERO1 19th Anniversary.

https://www.bilibili.com/video/BV1RE41157Qz 82:10

Arisa Nakajima (C) vs Rina Yamashita – SEAdLINNNG Beyond The Sea Title Match – SEAdLINNNG New Leaf!.

https://vk.com/videos-4499945?z=video-4499945_456244240%2Fclub4499945%2Fpl_-4499945_-2 1:36:30

Yoshinari Ogawa (C) vs Daisuke Harada – GHC Junior Heavyweight Title Match – NOAH Pro Wrestling NOAH 20th Anniversary NOAH The Chronicle Vol.2

https://www.bilibili.com/video/BV1Y7411U7uT 81:30

PAC vs Orange Cassidy – AEW Revolution

https://www.bilibili.com/video/BV1AE411E7u3

Ahora vamos con el top:

15-Los Ingobernables de Japón (BUSHI, EVIL & Shingo Takagi) (C) vs CHAOS (Hirooki Goto, Robbie Eagles & Tomohiro Ihii) – Road To The New Beginning Día 7.

https://www.bilibili.com/video/BV1X7411h7Uz118:00.

Así deberían ser los combates por el título de tríos de NJPW, encuentros entretenidos y con buen contenido que te hagan estar pendiente siempre de lo que sucede en el ring. Por lo anterior, y por que los implicados son claramente tipos muy competentes es que la lucha esta aquí, y es que las combinaciones fueron muy divertidas y además vimos como Shingo buscaba siempre a Ishii y eso ayudó a cimentar las bases para el enfrentamiento que tendrían días después, también vimos a Los Ingobernables con el control del match, y como hacían gala de sus recursos para mantenerse en ventaja lo que colaboró en que los comebacks de CHAOS funcionaran tan bien. Además, el final es bueno con Eagles haciéndole un mini-legwork a Bushi y este demostrando que cuando le dan la oportunidad, se luce.

Valoración: 4 jumbitos.

14-Kagetsu vs Meiko Satomura – Kagetsu Retirement Show.

https://vk.com/videos-4499945?z=video-4499945_456244163%2Fclub4499945%2Fpl_-4499945_-2 1:03:00.

El último duelo (de momento) en la carrera de Kagetsu pudo ser mejor, pero aun así le bastó para entrar en el top, pues enfrente tenía a quizás la mejor luchadora femenina en la actualidad, y las sensaciones fueron mayormente positivas, ya que el fabuloso y duro striking de Meiko brillo ante una Kagetsu que solo pudo responder cuando hacia ataques sorpresivos que descolocaban a Satomura. Es así, como en una primera mitad a fuego lento, ambas se reparten el dominio, mientras que en la segunda, estalla más el caos y se dan unos bonitos intercambios con ambas haciendo uso de sus armas dejando unos minutos llenos de intensidad y agresividad.

Valoración: 4 jumbitos.

13-Arisa Nakajima vs Yoshiko – SEAdLINNNG 5th Anniversary The Year Accelerates Even Hotter!

https://vk.com/videos-5899799?z=video-5899799_456243775%2Fclub5899799%2Fpl_-5899799_-2 12:00.

A pesar de ser un enfrentamiento que se realizó en enero, recién en febrero se pudo ver, por eso va incluido aquí. A parte de eso, la lucha tiene dos problemas notorios: el selling de Arisa no es el mejor y el desenlace de la contienda se hace evidente a lo largo de la misma. Sin embargo, considero que son más las cosas positivas que las negativas, por ejemplo, me gustó mucho el planteamiento que tuvo el match, con una Nakajima muy astuta y con una gran cantidad de variantes, quien lograba doblegar a una Yoshiko que solo pudo atacar cuando agarraba con la guardia baja a su rival, valiéndose de su fuerza. Así, se da un enfrentamiento en el que juegan mucho con la capacidad que tiene Arisa de dominar a una contrincante mucho más fuerte a  base de pura experiencia y recursos.

La duración de la lucha no se siente y los últimos 6-7 minutos son una locura.

Valoración: 4 jumbitos.

12-Hiromu Takahashi (C) vs Ryu Lee – IWGP Junior Heavyweight Title Match – NJPW The New Beginning In Osaka

https://www.bilibili.com/video/BV1h7411b7b2

La fórmula usada por estos dos suelen funcionar más o menos, dependiendo del desarrollo que tenga y por fortuna aquí supieron hacer las cosas bien, y ese intercambio de big moves entre ambos apenas tuvo falencias, pues lograron crear un ambiente lleno de energía e intensidad en el que las secuencias lucían naturales y los reversals se veían fluidos. A eso le sumamos que a nivel general es un combate muy divertido de ver por lo dinámico que es y por los momentos interesantes que entrega, como ese espectacular Tope Suicida de Dragon Lee hacía la mesa.

Valoración: 4 jumbitos.

11-Aleister Black vs AJ Styles – No Diqualification Match – WWE Elimination Chamber.

Buen encuentro. Black Y AJ usaron bien la estipulación (a nivel de spots) y ofrecieron un match con una buena historia, en la que Styles se enfocó en un legwork a la pierna izquierda de Aleister prácticamente desde el inicio. El selling de Black fue bueno, y supo combinar el dolor con el necesario uso de su pierna dañada, además, aunque intentó devolverle el legwork a AJ, este no fue lo suficientemente constante y vimos su habitual ofensiva enfocada a la cabeza/cuello de su rival. El desenlace con intervención era evidente, pero creo que fue mal planteado y eso le quita puntos a una lucha coherente todo el tiempo.

Valoración: 4 jumbitos.

10-Maya Yukihi (C) vs Hiragi Kurumi – ICExInfinity Title Match – Ice Ribbon New Ice Ribbon #1029.

https://vk.com/videos-4499945?z=video-4499945_456244226%2Fclub4499945%2Fpl_-4499945_-2 1:17:06.

Que buen combate y que buen reinado esta teniendo Maya, dejando luchas entretenidas como esta muy notable. ¿Motivos? Está súper bien planteada, ya que Kurumi se la lleva en fuerza y le empieza a atacar el cuello, Yukihi aprovecha un ataque descuidado de la retadora y al esquivarlo, Hiragi se lastima el brazo contra el esquinero en ringside. A partir de ese punto, el match da un giro, y es la campeona la que toma el control haciendo un muy buen limbwork a ese brazo dañado, y luego combinándolo con su característica ofensiva al cuello. Por el lado de Kurumi, le rescato mucho el selling que tuvo, pues nunca lo descuidó y supo usar el brazo sin dañar el trabajo de Maya, además, su performance a nivel general es buena y junto a Yukihi logran construir un choque sobresaliente, con buenos intercambios, buenos momentos y unos instantes finales muy geniales, en los que el limbwork tuvo incidencia.

Valoración: 4 jumbitos+.

9-Adam Page & Kenny Omega (C) vs The Young Buck (Matt & Nick Jackson) – AEW World Tag Team Title – AEW Revolution

https://www.bilibili.com/video/BV1TE411E7YB.

La historia en este enfrentamiento me encantó, pues ver como con la sola actitud de Page todos fueron cambiando a lo largo de la contienda, fue algo genial. El hecho de que Adam fuera con intenciones de atacar como si tuviera problemas personales con los Bucks, hizo que de a poco cada involucrado dejara de lado sus lazos de amistad y se tomara la lucha como lo propuso Page, sin pensar en las consecuencias y con el propósito de acabar con el rival. Con esa premisa, vemos como la tensión entre los protagonistas va en aumento, y quien muestre un poco de duda, va a salir perjudicado, por eso me parece que la acción in-ring está bastante bien para no perder el hilo de la historia que quieren contar, y a su vez, mantener el drama para ese buen final.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

8-Daisuke Ikeda vs Yuki Ishikawa – AMBITION Super Fight – AMBITION 12

https://www.bilibili.com/video/BV1SE411P78U

Un choque en el que dos veteranos se “matan” a golpes con mucha intensidad, y ya está, eso es todo lo que tiene que saber, ahora ve a verlo y disfruta de esa genialidad.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

7-Kenny Omega vs PAC – 30 Minute Iron Man Match – AEW Dynamite #21

https://www.bilibili.com/video/BV1d7411P7qt

Me gustó bastante este Iron Man Match, porque usualmente este tipo de estipulación conlleva a marcadores altos, mientras que aquí lo trabajaron lento y el resultado fue corto, incluso teniendo en cuenta que hubo muerte súbita. Pero el secreto de que esta lucha funcionara tan bien, es el planteamiento, pues en los primeros 15 minutos lo que vimos fue una disputa de propuestas, con Kenny yendo a por un ritmo alto y electrizante que le favorecía, mientras que PAC buscaba algo mucho más pausado, precisamente para contener a Omega. Es cerca del final de esos minutos, que PAC, al verse superado, opta por sacrificar una “caída” y se hace descalificar para luego tomar el control del combate y llevarlo por el terreno que quiere. En la segunda mitad, PAC iguala el marcador rápidamente, pero no puede cerrar el encuentro a pesar de tener el dominio, mientras que Omega se limita a sobrevivir, tratando de aprovechar algún descuido de su rival, lo que potencia el drama de los minutos finales.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

6-Zack Sabre Jr. (C) vs Will Ospreay – RevPro Undisputed British Heavyweight Title Match – RevPro High Stakes

https://www.bilibili.com/video/BV1U7411c7ad

Mucho mejor choque que el que dieron en NJ, pues aquí no metieron contenido vació para rellenar y por el contrario, lo que sucedía iba acorde con lo que trataban de contar. Eso sí, con respecto a la lucha mencionada en Japón, hay un claro avance en ambas personalidades, por ejemplo, Zack en un inicio luce confiado y a medida que el match avanza se empieza a ver acorralado por Ospreay y es forzado a cambiar su plan y meter sus sumisiones más potentes tras verse frustrado ante la resistencia de su rival. Por el lado de Will, desde el principio queda marcado que aprendió del anterior encuentro y se le ve más agresivo, determinado y preparado, y esa actitud va a tener mucha influencia en el desarrollo de la contienda. Por lo demás, ambos fueron a destrozarse el cuello, en el selling estuvieron más que correctos y la construcción fue buena, y por consiguiente lograron conseguir unos minutos finales electrizantes y llenos de intensidad y drama.

PD: Nada que ver, pero ver el combate con Peach Club de Emarosa de fondo hizo la experiencia mucho más gratificante.

Valoración: 4 jumbitos 1/4+.

5-Hirooki Goto (C) vs Shingo Takagi – NEVER Openweight Title Match – NJPW The New Beginning In Sapporo Día 1

https://www.bilibili.com/video/BV1o7411n7sC

Que combatazo. Goto y Shingo dándolo todo con tal de llevarse el título fue un gustazo, porque usaron de una gran manera una fórmula que no siempre funciona adecuadamente, con un ritmo e intensidad altos desde el principio del combate, y con una inteligencia espectacular por parte de ambos, pues muchos de los detalles que más me gustaron fueron debido a ese gran despliegue de recursos para revertir la situación por parte de ambos, insertados en el momento justo y con una naturalidad espectacular. Muy divertido de ver, y la verdad es que lo disfruté un montón.

Valoración: 4 jumbitos 1/4+.

4-Hideki Suzuki vs Katsuhiro Nakajima – NOAH Higher Ground Día 4.

https://www.bilibili.com/video/BV1B7411j7JM

Combatazo! Suzuki es un crack y Nakajima es de los luchadores más interesantes de NOAH, y aquí, con un planteamiento más que interesante, lograron atraparme con la acción dentro del cuadrilátero. Y es que me encantó esa especie de contraste que hubo a lo largo del match en el cual, Hideki necesitaba de muy poco (en comparación a los ataques de su rival) para hacerle daño a Katsuhiro, y se nota en esos primeros minutos de buen matwork en el que Nakajima sorpresivamente toma la ventaja y controla la situación a su favor, pero apenas Suzuki toma el control, el miembro de AXIZ cambia su estrategia y con sus poderosas patadas ataca la pierna izquierda y el pecho de Hideki. Desde ese punto, el duelo se transforma en una especie de brawl que primero se da en ringside y luego pasa de nuevo al ring, en donde se ven unos duros intercambios de golpes contundentes, manteniéndose la tendencia nombrada anteriormente y con unos minutos finales apoteósicos. A destacar el buen selling de Hideki.

Valoración: 4 jumbitos 1/4+.

3-Daniel Bryan vs Drew Gulak – WWE Elimination Chamber

Parte 1 de cualquier opción

Mientras esperamos a que Shut se digne a subir la segunda parte de la serie de artículos sobre Bryan, nos deleitamos con joyas actuales como esta, en la cual, si le hubiesen dado 5 minutos más le habría dado más nota. Aún con un tiempo tan corto hicieron una genialidad, empezando por el hecho de que a Gulak, Bryan lo hizo lucir como alguien a tener en cuenta. Luego tenemos lo más importante, que es la historia de la lucha, en donde Drew buscaba demostrar que Daniel no era el mejor técnico del mundo, y en cada intercambio, quien salia mejor parado, por estar siempre un paso por delante, era Gulak, haciendo que un Bryan incrédulo y vulnerable en su especialidad tuviera que recurrir a otro tipo de estrategia. Así se da una dinámica muy buena entre ambos, en la que Gulak le destroza el cuello a Daniel, controlando los intentos desesperados del barbudo por cambiar su situación.

El final es espectacular, y muestra el porque Bryan es de los mejores del mundo en este negocio.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

2-Kento Miyahara (C) vs Suwama – Triple Crown Title Match – AJPW Dream Power Series – **** 1/2 -.

https://www.bilibili.com/video/BV1L741127co

Otro enfrentamiento al que le tenía ganas y no me decepcionó fue este, pues Kento y Suwama lograron construir algo muy bueno, con dos partes con una diferencia notoria, pero que se complementan a la perfección, ya que en la primera mitad de la lucha Suwama demuestra estar por encima del campeón evitando sus típicos trucos y dominándolo en gran parte de este tiempo mientras le dañaba el cuello. La segunda parte empieza con el comeback de Kento y es espectacular por muchos motivos, esta llena de intensidad, donde Suwama mantiene ese aura destructiva y potente del inicio, pero Miyahara es el MVP total, por su gesticulación, por como mete sus ataques en los momentos adecuados y porque su actitud le da un giro al encuentro. En definitiva, es una de esas actuaciones memorables que solo luchadores como Kento pueden tener.

Valoración: 4 jumbitos y medio+.

1-Takumi Iroha vs Mayu Iwatani – Stardom The Way To Major League.

https://www.bilibili.com/video/BV1X7411J749

Que bestialidad de combate. Le tenía ganas tras las recomendaciones y excedió totalmente mis expectativas, es una joya de lucha, en donde se resaltan las excelentes cualidades como underdog de Mayu, teniendo un selling excepcional, bumpeando de gran forma, y sobre todo, metiendo explosivos comebacks en momentos claves ante una Iroha que dominó un alto porcentaje del match a pura brutalidad y agresividad en sus ataques, enfocándolos primero en el hombro lesionado de Iwatani, y luego destrozándole el cuello a la portadora del título rojo de Stardom. El desarrollo del encuentro es prácticamente perfecto y los últimos minutos son una locura cargada de intensidad y drama, así como un sorpresivo final. En definitiva, es un must-watch de este año, y de momento mi MOTY.

Valoración: 4 jumbitos 3/4.

BONUS: 

Go Shiozaki (C) vs Kazuyuki Fujita – GHC Heavyweight Title Match – NOAH Pro Wrestling NOAH 20th Anniversary NOAH The Chronicle Vol.2.

https://www.bilibili.com/video/BV1u7411S7gd

Como bonus, un duelo (sin público) totalmente diferente a lo que se esperaría, pero que es una genialidad dividida en dos partes. En la primera media hora, vemos algo antológico, absurdo, histórico y creativo a partes iguales, pues en todo ese tiempo, tanto Shiozaki como Fujita se limitan a mirarse sin apenas moverse, como una batalla mental con tensión en las que sabes que quien haga el primer movimiento esta perdido. En la segunda parte, si se ve la “verdadera lucha” y esta  nos muestra a un Fujita que le da igual todo y domina y ataque a Go por toda la arena, por lo que el campeón siempre tiene que ir desde atrás y remontar. Eso nos da unos minutos finales bien intensos y entretenidos de ver.

Valoración: Como match en general, unos 3 jumbitos y medio. Y como propuesta 5 jumbitos.

Y eso sería todo, no sé si para abril haya suficiente material para el top, pero en dado caso de que no haya, se estará comunicando por mis redes sociales o por los de la página. Recuerda dejar tu opinion/sugerencia en la caja de comentarios y nos vemos en una próxima edición.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad