Connect with us

Reviews

Análisis WWE WrestleMania 36 (Noche 1)

Published

on

Sean bienvenidos todos  a una nueva edición de NXT Takeover WrestleMania. Un típico WrestleMania que de típico no tiene nada: sin público, celebrado en dos noches, con algunos combates grabados, en un recinto pequeño como lo es el Performance Center y en un mundo pendiente del desastre que está dejando el COVID-19. Pasemos a ver que sensaciones nos dejó la primera noche del magno evento más raro de la historia.

Kick off

Drew Gulak vs Cesaro

Por Nacho Meñique

Encuentro decente pero que daba para más sin dudas. Gulak le trabajó el brazo a Cesaro entre sus armbars y pasando a otras sumisiones como el Crossface. Mientras que el suizo poco y nada podía hacer, más allá de contrarrestar con su mayor fuerza. Cuando el match llevaba 2/3 podría decirse que el combate iba muy bien. Hasta que Cesaro súbitamente cortó a Drew y le dio con nuevo finisher para ganarle.

Aparte de que por defecto el match se me hizo demasiado corto, es un finisher horrible: una variante del helicóptero que hacía Eugene. Una lástima. Por cierto, recién me di cuenta de que Cesaro ya no entra con bocinas de ambulancia, murió el theme más horrible de todos los tiempos.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Main card:

Kabuki Warriors (Asuka & Kairi Sane) (c) vs Alexa Bliss & Nikki Cross, WWE Women’s Tag Team Championship.

Alexa y Nikki ganando en este WrestleMania.

Por Richard

Lucha entretenida de ver y bastante cumplidora, pero tampoco la veo como para tirar cohetes. La lucha me pareció bastante disfrutable, pero la edición del encuentro evitó que destacaran los mementos más importantes del mismo, con los cortes de cámara algo evidentes Otro punto que en mi opinión le restó al match fue la ausencia de público, siendo muy evidente cuando las luchadoras buscaban la reacción del mismo. Aunque si me reí bastante viendo a Nikki pidiendo el apoyo de un público inexistente.

Alexa tuvo algunas buenas secuencias como un cannonball desde el filo del ring, lo cual me hace pensar que este tiempo fuera le ha servido para mejorar. Lamentablemente tampoco fue un encuentro exento de errores, con una Kairi golpeando accidentalmente el rostro de Alexa con su pie, mientras ejecutaba un doble pisotón desde la tercera cuerda (suerte que no pasó a mayores). Al final, el equipo conformado por Bliss y Cross logró imponerse ante las niponas tras un Twisted Bliss sobre Sane.

Alexa y su primera victoria en WrestleMania.

Valoración: 2 jumbitos y medio

Elias vs Baron Corbin

Por Nacho Meñique:

Al principio pintaba bien con Elias atacando a Corbin con la guitarra en ringside y el brawl que comenzaba a iniciar. Pero luego se desinfló la brutalidad y pasamos a un combate sin nada especial. Con decir que ni siquiera jugaron realmente con la posibilidad del End of the Days. Y esto se repetirá bastante en esta review claro pero: que aburrido se hace esto sin público. Finalmente (por fin) se impondría Elias con un Roll-up medio sacado de la nada.

Valoración: 2 jumbitos.

Becky Lynch (c) vs Shayna Baszler, Raw Women’s Championship.

Por Richard Jericholic

El encuentro comenzó bien con ambas gladiadoras atacándose mutuamente desde el primer minuto, aprovechando el exterior del ring para causar el mayor daño a su rival. Shayna lucia poderosa ante Becky, quien la estaba pasando bastante mal para mantener su posición como campeona.

Lamentablemente esperaba más de este encuentro y la lucha venia siendo interesante, pero siento que nunca terminó de explotar como debía. Quiero pensar que la situación en la que se llevó a cabo el evento fue el gran factor que llevo a que ninguna de las dos participantes dieran lo mejor de si, porque es innegable la calidad que tienen estas dos luchadoras sobre el encordado.

Becky en WrestleMania
Segunda victoria seguida de Becky en WrestleMania.

Para terminar de destruir mis expectativas sobre el encuentro Becky logró retener su campeonato tras invertir el Kirifuda Clutch, en un pin bastante feo cabe decir. No estoy en contra de que quieran mantener la credibilidad de la campeona, evitando que pierda en el primer encuentro, pero hay mejores formas de hacerlo.

Valoración: 2 jumbitos 

Por Rockstar

Una pena, uno de los matches que tenía ganas de ver y en el cual estaban cumpliendo a cabalidad desde el primer minuto, cuando se escuchaban los golpes y se sentía que estaban haciendo un brawl digno de la rivalidad que construyeron. Pasamos por buenos movimientos y llaveos, pero no alcanzamos a llegar ni a un dominio sólido de Shayna cuando el choque ya había acabado. Lo normal es sentirse estafado, te calentaron la sopa y no se la tomaron.  Puta, con 10 minutos más estaríamos hablando seguro de un tremendo match.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Sami Zayn (c) vs Daniel Bryan, Intercontinental Championship.

Por Nacho Meñique

Un match hecho a la medida de Zayn, el del pacifista “liberador”. Sin resistencia, Bryan lo hizo pedazos, hasta que una distracción le permitió a Sami improvisar para ganar con una gran Big Boot. Es como si el mchoque hubiese terminado al final de la primera parte de un buen combate. Y hasta el momento todo iba más o menos bien: Zayn en su gimmick y Daniel ejecutando bien como  siempre. Pero ese súbito final en el que Sami gana sin ningún mérito y Bryan queda como un pelele…. indefendible forma de desperdiciar a Daniel.

Valoración: 1 jumbito y medio.

John Morrison (c) vs Kofi Kingston vs Jimmy Uso, Ladder Match, Smackdown Tag Team Championships.

Por Richard Jericholic

Encuentro desordenado a más no poder. A lo largo del combate se hizo muy evidente que Jimmy sobraba en la lucha, siendo el que menos aportó a lo largo de la contienda. Por el contrario, Kofi y Morrison se llevaron la mayoría de los spots que podía ofrecer la estipulación como un Spanish Fly o el Starship Pain sobre una escalera. Me parece un punto importante a destacar, el coómo Morrison seguía tratando de darle sentido al encuentro pese a lo horrendo que venia siendo.

Evidentemente, el match pudo haber sido mejor si WWE hubiese dirigido el match como un dos (Kofi y Big E.) contra dos (los Usos) contra uno (Morrison), como ya lo había hecho anteriormente con el TLC del 2002. Salvo por algunos spots realizados por Morrison, todo el combate es un sinsentido que no hace falta volver a revisar. Para lo que dieron, mejor aplazaban la lucha para un SmackDown cualquiera.

El spot final describe perfectamente lo que ha sido todo el encuentro: los tres luchadores enfrascados por ver quien se quedaba en posesión de los títulos. Morrison fue el ganador, ya que se cayó de la escalera llevándose ambos cinturones con él. Un  spot bastante extraño, donde incluso rompieron la estructura que sostenía los títulos.

Valoración: 1 jumbito.

Seth Rollins vs Kevin Owens

Por Rockstar.

Me gustó, no me incomodó que no haya público porque con el trash talking continuaron su historia, entonces la contaban sobre el ring y también por la boca, algo que encontré llamativo porque era muy coherente por como se desarrollaba la acción. La lucha no tiene una gran trama más que dos tipos demostrando ser mejor que el otro y salvo una secuencia que no me gustó de KO, lo encontré muy correcto.

Probablemente todos estábamos rabiando con el DQ, pero Owens pidiendo seguir la lucha es notable, el tipo logró conseguir un WrestleMania Moment en un WM donde dudo que los haya. Me parece una lucha superior a sus anteriores sagas.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Goldberg (c) Braun Strowman, Universal Championship.

Por Nacho Meñique

Me importa un bledo el combate, pero la decisión, la decisión de que ese anciano calvo pierda el campeonato que nunca debió ganar… es sencillamente maravillosa. Y sin público  con el que robar reacciones inmerecidas… mejor todavía. Adiós y que regrese por dónde vino.

Valoración: medio jumbito

The Undertaker vs AJ Styles, Boneyard Match.

Por Rockstar.

Evaluarlo como combate es complicado porque sinceramente no lo es, es más un segmento, un brawl de backstage con tintes de una película. Pero lo que vi me pareció correcto, no había otra manera de que una lucha de este tipo resultara bien, hicieron lo que había que hacer y noté un esfuerzo de la empresa por hacer algo bien hecho y eso es raro en estos tiempos. 

Valoración: In ring es derechamente un DUD, no podría evaluarlo de otra manera. Como segmento ideado para borrar la mala imagen de Undertaker, y que nos quede en la memoria lo tremendo que fue, me parece notable. Ojo que AJ después de esto tiene la pinta de volver muy over.

Por Nacho Meñique

Estoy abierto a estos segmentos y creo que esto fue mejor a la vergüenza ajena que nos hace pasar el Undertaker cada vez que se mete al ring. Dicho esto, no me pareció un gran segmento. Tuvo sus momentos divertidos, como AJ burlándose de la entrada del hombre muerto o el abuelo luchando contra todos los falsos druidas. Y podría decirse que estaba siendo relativamente decente hasta que el Undertaker apareció (ahora en la versión Deadman) detrás de Styles.

Pero tras el “comeback” del Undertaker, todo se convirtió en una aburrida e interminable paliza contra AJ. Todo el dramatismo del final se diluyó conforme el viejo estaba en total control. Y ahí es cuando vendría muy bien el meme de la auto-felación porque en eso se transforma el resto del match, en Undertaker diciendo “hey miradme, soy genial”.

Peor aún, Undertaker se pasa el rato diciéndole a Styles “ahora dime que estoy viejo”. Hombre claro que estás viejo y acabado. De seguro necesitaron pausar el “combate” cada minuto para que pudieras tirarte a descansar. Te ves más horrible que Stallone en la última Rambo.

Es como si el match fuese la respuesta corporativa de WWE a los fans que critican el exagerado protagonismo de las leyendas. El final de Undertaker enterrando a AJ (tanto en el match como en la vida real) me causa gracia, ya que como dicen por ahí, el Deadman pidió este combate con Styles. Tremendo honor: perder con un anciano acabado.

Valoración: no puntúo segmentos de cuarta

Por Shut

No estaba previsto que dejara una review, pero que importa. Lo pasé la raja viendo esto, lo prefiero mil veces que el Taker dando pena en el cuadrilítero. Todo lo magnífico del Broken Universe (mucho de Jeremy Borash debe haber en esto) con auto-homenajes al Undertaker vs Mankind de Summerslam 1996 y Goldust vs Piper en WM. Claro, con una nueva perspectiva, con una cinemática mejor planteada y una edición muy interesante. La música fue un buen complemento (porqué no pueden hacerlo en los combates en el ring) y los diálogos estuvieron bien.

Hay que tomarlo como lo es, una divertida forma de hacer algo distinto en tiempos que se necesita y exige ser más creativos. Lo racional era no hacer este WrestleMania, pero si se metieron en ello, que sorprendan con cosas así se agradece. Ese debería ser el camino, de hecho. No reniego de este tipo de propuestas cuando son bien realizadas y acá se hizo de diez.

Valoración: 4 jumbitos.

También te puede interesar:

Análisis en caliente WWE WrestleMania 36 (Noche 2)

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad