Connect with us

Artículos

Money in the Bank: víctima del producto actual

Published

on

Estamos a pcoos días de uno de los eventos más atractivos de la compañía, Money in the Bank, aquel show estelarizado por ese combate de escaleras en el que más de seis luchadores compiten entre sí para ganar un maletín que otorga una jugosa oportunidad de ser retador a cualquier campeonato mundial en el momento que ellos deseen.

Este concepto llegó por primera vez al año 2005 y durante mucho tiempo sirvió para establecer a luchadores de medio cartel en los planes estelares. Este concepto ha ido perdiendo fuerza a lo largo de los años y ahora la estipulación se caracteriza por ser una donde reina la incertidumbre.

Para demostrarlo, analizaré la evolución de este combate mediante tres etapas que establecen puntos importantes que son necesarios señalar para dejar en claro mi punto. 

TODOS LOS GANADORES: La historia del Money In The Bank Ladder ...

Primera etapa (2005-2012)

Esta primera etapa es la mejor de todas. Aquí tuvimos ganadores que venían de tener cierto desarrollo previo, con la confianza y el visto bueno de la compañía. Es importante señalar, por lo demás, que pese a que todos tenían algo en común, no todos los casos terminaron siendo tan positivos

Todos los canjeos del maletín Money in the Bank - TeamWWEChile
Edge el primer ganador del Money in the Bank

El mejor ejemplo de todos es el de Edge, historia más que conocida. Otros casos importantes son los de Alberto Del Río y Daniel Bryan, quienes fueron piezas importantes del plano estelar de la compañía desde ese entonces. El caso de Kane también fue idóneo para darle ese reinado mundial que nunca tuvo por extrañas razones. 

CM Punk ganó dos veces el Money in the Bank
CM Punk dos veces ganador del Money in the Bank

Hubo otros ganadores que tuvieron un apoyo significativo en un comienzo, aunque ciertas inseguridades por parte de la compañía hizo que sufrieran bajones. Aquí entran cuatro nombres: CM Punk, The Miz, Dolph Ziggler y RVD.

El primero pudo salvarse por la promo que reformó su carrera, a los otros les costó tener una regularidad. Un caso un tanto relacionado a estos, pero que terminó siendo mucho peor fue el de Mr. Kennedy, quien gracias a una lesión y a una suspensión, su carrera fue en picada. Estos últimos ejemplos no dejan de ser talentos que gozan de ciertas virtudes y que terminan conectando con el público de alguna u otra forma. Todos fueron proyectos importantes y necesitaban un empuje para hacerse notar. 

Jack Swagger: ¿uno de los peores ganadores del Money in the Bank?
Jack Swagger: ¿uno de los peores ganadores del Money in the Bank?

El caso Swagger

Sin embargo, esta primera etapa tuvo una pésima decisión por donde se le mire. Jack Swagger fue un “experimento” de la compañía que quería una nueva especie del aquel héroe olímpico y americano. Sin embargo, este no tenía el talento, ni el carisma y tampoco el aura de dicha leyenda. Era cuestión de tiempo para que la empresa pasase rápidamente de él y fuera descendido a lo más bajo de la cartelera. 

Aquella decisión fue una de las muchas improvisaciones experimentales que tomó la empresa para ir deformando el concepto a lo largo de los años. Para más detalle, pasemos en seguida a la segunda etapa. 

John Cena wins Money in the Bank! | John cena, John cena wrestling ...

Segunda etapa (2012-2016)

Esta parte con el combate de Money in the Bank de WWE RAW con luchadores que ya habían ganado un campeonato mundial. Dicha tendencia también fue instaurada en la pelea del año siguiente. Resultado de ello, darle la victoria a dos superestrellas que no necesitaban el maletín por ningún motivo: John Cena y Randy Orton. 

El primero es el caso más importante, porque se convirtió en el primer luchador en fallar un canjeo del maletín. Esto era algo inevitable, sin embargo, terminó arruinando el interés de luchadores en ascenso como Damien Sandow, Baron Corbin y Braun Strowman

Backstage news on why Randy Orton won the MITB ladder match

Volviendo a Randy Orton, este tiene algo en común con la victoria que tuvo Sheamus en el año 2015, quien tampoco necesitaba dicha presea. Estas fueron utilizadas para fines que fortalecerían historias que beneficiarían a otros, más que para potenciarlos a ellos mismos. Además, tampoco era necesario usar un maletín en primer lugar si se podía tranquilamente llevar la historia hacia otros caminos. 

Seth Rollins canjeó su Money in the Bank en WrestleMania 31.
Seth Rollins vivió un segundo aire en su carrera tras ganar el Money in the Bank

El más beneficiado en esta segunda etapa es, definitivamente, Seth Rollins, quien terminó estableciéndose en la cima. No se puede decir lo mismo de Dean Ambrose, quien a pesar de cierta confianza, luego sufrió un tropiezo enorme. 

A diferencia de la primera etapa, esta tuvo más decisiones que se alejaban del concepto original y menos nombres que venían de un segundo plano. En la tercera etapa todo se pondría mucho peor, sobre todo por el lado masculino. 

Baron Corbin Unsuccessfully Cashes MITB Briefcase vs. Jinder Mahal ...

Tercera etapa (2017-)

Esta etapa comienza la creación del Money in the Bank femenino que fue creado con el propósito de promocionar de forma apresurada la división femenina. Acá solo unas pocas exponentes están realmente capacitadas para ser superestrellas como tal.

Carmella ganando el Money in the Bank femenino
Carmella la primera mujer en ganar el Money in the Bank.

El caso más salvable de esta tercera parte, aunque parezca mentira, es el de Carmella. Pese a que su importancia dentro del roster fue efímera, sirvió como apuesta de la empresa y rostro nuevo que puso over al maletín.

El resto, nada interesante. Bayley y Alexa Bliss forman parte de la lista de superestrellas que no necesitaban de un maletín para ser campeonas principales de sus marcas. Baron Corbin perdió el suyo de una forma miserable y nadie recuerda a Braun Strowman. Brock Lesnar, pues, sin comentarios. 

https://prod.media.libero.pe/1200x660/libero/imagen/2019/05/19/noticia-1558322807-brock-lesnar-wwe.jpg

Dudas del nuevo Money in the Bank

Esta etapa se caracteriza por la improvisación, la flojera creativa y la deformación de lo que en su día fue un interesante concepto. ¿Qué nos puede asegurar que el ganador del Money in the Bank será una próxima apuesta de la compañía? ¿Hay seguridad de que alguno de los próximos ganadores sea una leyenda que ya no debe ni luchar? ¿Qué me permitirá saber si las próximas promesas no terminarán jobeando en Main Event? El interés y las expectativas en torno a esta estipulación son realmente bajas y impresión de que cualquiera puede terminar ganándolo

Si en su día fue una gran idea, ahora no es más que otra de las grandes víctimas de la actual situación de la empresa. Tenemos un roster conformista que gana mucho, pero que está cansado y agotado por el enorme y abusivo calendario. 

¿Alguna vez recuperará su magia? ¿Será nuevamente emocionante ver este evento? Para tener una idea más elaborada, revisa estos cincos luchadores que no merecieron ganar el maletín.

Fanático del wrestling desde el año 2006 y de los videojuegos desde toda la vida. Amante de la Pepsi como CM Punk, de la barba como Daniel Bryan y en el carrito de Ronda por siempre. Síganme en mis redes para más tonterías: @MarioAcha94 y @HeyGeeksPe

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad