Connect with us

El baúl de TNA

El Baúl de TNA: Bound for Glory II (2006)

Published

on

Vamos con el el PPV más importante TNA. Lo que es Wrestlemania para WWE o Wrestle Kingdom en NJPW.

https://www.bilibili.com/video/BV1x4411d7me?p=2

X Division Gauntlet Battle Royal

Con una modalidad tipo Royal Rumble, estaba invitado el peso liviano que quisiera participar. Tuvo presencia casi toda la división X, pero también invitados como Zach Gowen, Short Sleeve Sampson (un enano, ya comenzamos de nuevo) o una luchadora conocida como Sirelda. Incluso en medio de la euforia, el arbitro Mark Johnson se coló en el combate y eliminó a Elix Skipper, aunque rápidamente lo echaron del ring.

Al final, el ganador fue el primer luchador en ingresar al combate: Austin Starr (Austin Aries). Como suele suceder con esta estipulación, el encuentro es muy desordenado. Y aún cuando resultó divertido, sentí que dejó pocos momentos para enmarcar.

Valoración: 2 jumbitos.

Team 3D (Brother Ray & Brother Devon) vs America´s Most Wanted (James Storm & Chris Harris) vs The Gang (B. G. James & Kip James) vs The Naturals (Chase Stevens & Andy Douglas)-

Lucha de exhibición sin mucha ciencia. Al menos las cuatro parejas tuvieron su momento.

Valoración: 1 jumbito y medio

Samoa Joe vs Raven vs Abbys vs Brother Runt, Monster´s Ball Match.

La Monster´s Ball Match era un estipulación usual en los primeros Bound For Glory de TNA. Aunque más allá del nombre, las reglas no son muy complejas: combate a cuatro bandas, todo estaba permitido y mucho hardcore.

La storyline se basaba en las varias rencillas entre Joe, Raven y Abbys, dos tipos temibles en el hardcore y una estrella en ascenso. Mientras que Runt (Spike Dudley) aparte de completar el cuarteto, poco aportaba en cuestión de credibilidad, hay que decirlo. El special referee fue Jake Roberts. La idea de que estuviera él era controlar que los luchadores no se matasen entre si, pero lejos de eso, él mismo terminó metiéndose al combate.

El póster de TNA Bound for Glory.
Los póster de TNA.

La batalla es algo corta pero muy intensa y deja momentos memorables, que es lo más importante.  Situaciones como Abbys lanzando a Brother Runt desde lo alto de la estructura en la entrada o Joe cayendo con Running Senton sobre Abbys quien a su vez cae con todo sobre las tachuelas. Tras toda la destrucción, un victorioso Joe se alzó ganador tras destruir a Raven con el Muscle Buster.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Los primeros pasos de Angle en TNA.

La jornada de Joe no terminaría en ese combate. Más tarde hubo un segmento en el que Kurt Angle se presentaba al ring, solamente para ser atacado por Joe quién había sido agredido por Angle días atrás. De ahí inició un feroz brawl con todos los árbitros tratando de separarlos. Daba inicio una rivalidad que si bien no es recordada por dejar joyas en el ring, es icónica para la historia de TNA.

Eric Young vs Larry Zbyszko.

Larry fue una leyenda de la época de Bruno Sammartino y enfrentaba a un presionado Eric Young, en un match en el que el perdedor debía retirarse de TNA. Lo interesante, es que el público estaba totalmente volcado a favor de Young, lo que incluso por entonces mostraba a un fan más a favor del talento actual que de las leyendas. En cuanto al “choque” de pocos minutos, ni siquiera sé si da para hablar de él como tal.

Valoración: Que quede así mejor

Senshi (c) vs Chris Sabin, X Division Championship.

Senshi no solamente tenía la misión de defender el título, sino que además, de hacerlo en la ciudad natal de Sabin. Hasta la mitad del encuentro, el match fue más de Chris tras castigar especialmente el pecho de Low.

Después de un gran spot de Sabin revertido por Senshi, el último logró sacarle un brutal Double Foot Stomp. A partir de ese momento, comenzaba a  ganar terreno. Más adelante y con bastante ayuda de sus patadas, Low volvería a tener un momento brutal cuando consigue conectar el Double Foot Stoomp desde la tercera cuerda. Pero justo cuando el calvo cerraba su defensa titular con el Dragon Clutch, Sabin conseguía revertir con un Roll-up para ganar el título. En conclusión, notable.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Christian Cage vs Rhino, Street Fight Match.

Con una buena storyline de traición detrás, Rhino y Christian llegaron con la promesa de destrozarse y vaya que cumplieron. Comienzan peleando en backstage y una vez que llegan al ring se golpean con toda clase de objetos. Rhyno partió dominando, pero en cuanto el capitán carisma lo golpea con un letrero y deja su rostro ensangrentado, las tornas cambian completamente.

Conforme Christian tomaba el ritmo del combate, metió a Rhino en una camisa de fuerza para destrozarlo a silletazos. Y aún cuando el dueño del gore consiguió librarse, el daño era demasiado como para una remontada. Christian terminó ganando tras un con-chair-to reforzado por escaleras, carteles y otros objetos. Quizás no se lucieron tanto en el timming o la ejecución, pero vaya que se sintió personal e intensa la contienda.

Valoración: 4 jumbitos.

AJ Styles (c) & Christopher Daniels (c) vs L.A.X. (Homicide & Hernández), Six Sides of Steel, NWA Tag Team Championships.

Hubo una corta fase de relevos y luego una locura hardcore en la que se dieron con todo. Hubo momentos brutales, como los que estuvieron involucrados al tenedor que Homicide metió al ring y también notables spots, como el Phenomenal Forearm de Styles desde lo alto de la estructura. A lo largo del encuentro, Konnan ayudó a su team desde fuera del ring y eso sirvió para ganar finalmente la contienda.

A pesar de los puntos positivos de la contienda, me parece que le faltó un mayor desarrollo en la storytelling. Además, con el reducido espacio de la jaula, se dio el clásico problema de la estipulación.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Jeff Jarrett (c) vs Sting, NWA World Heavyweight Championship.

¿Entretenido? Sí. ¿Bueno? No del todo realmente. No solamente estaba en juego el título por entonces en manos de Jarrett, sino que además la carrera de Sting. Y sumando a la contienda, Kurt Angle como special enforcer. Aura de combate importante si que había.

Pero más allá de lo emocionante y divertido del encuentro, es bastante ilogico todo. Por ejemplo, uno de los mayores momentos es cuando el referí hace el conteo de 10 en el ring y ninguno de los dos despierta del desmayo. Entonces aparece Angle a hacerle un Angleslam al árbitro antes del 10 y al instante reviven los contendientes. Y así, todo resulta bastante incoherente en lineas generales. Al menos, la gente estaba emocionada con Sting ganando el título.

Valoración: 2 jumbitos y 3/4

¿Gusto a poco? Pasa por todo nuestro baúl de TNA.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad