Connect with us

AEW

Análisis en caliente AEW Double or Nothing

Published

on

Bienvenidos a todo el análisis en caliente de AEW Double or Nothing, evento que dejó un maravilloso main event y un muy buen combate titular.

Partimos:

Buy In

Best Friends vs Private Party

Por Mario Acha

De menos a más. En varios compases ambos equipos quisieron hacer cosas espectaculares, pero en muchas ocasiones hubo mal timing y cierta descoordinación. Igual para los últimos minutos salió algo relativamente entretenido.

Ahora solo falta que los Private Party tengan carisma.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Casino Ladder Match por una futura oportunidad titular

Por Mario Acha

Estuvo bien, pero no me deja de dar la sensación de que esto pudo ser un Ladder match común y corriente. Hasta la entrada de Brian Cage (decepcionante y predecible), no estaba siendo un combate muy convincente y los luchadores solo estaban haciendo tiempo hasta que entrasen todas las superestrellas. La pelea finalmente agarró ritmo y emoción en los compases finales en lo que destacaron algunas cosas como el buen intercambio de golpes entre Cage y Luchasaurus, y ciertas participaciones como las de Orange Cassidy y Darby Allin.

Colt Cabana vino para lo que se esperaba. Pa’ nada. 

Cage gana en su debut en AEW Double or Nothing.
Cage gana en su debut en AEW Double or Nothing.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

MJF vs Jungle Boy

De las grandes luchas de este AEW Double or Nothing.
De las grandes luchas de este AEW Double or Nothing.

Por Cristóbal Meléndez.

Combate con sus buenas virtudes y detalles que restan. En el balance final, predomina lo positivo.

De partida, ya es mejor que lucha del propio MJF contra Cody. Comparación que puede resultar odiosa, pero para mí resulta clave porque una tenía mejor historia que la otra. Y aún así, la de menos spotlight resulta superior.

Esta comparación resulta importante, además, por MJF. Que el tipo en carisma y en mic ya roza la calificación perfecta, es un hecho. Sin embargo, ¿qué pasa con su in-ring? Muchos guardaban esa duda y ante Cody se acrecentaron. Acá ya es hora de disiparlas.

Un choque interesante este, que parte con el duelo de exhibición mostrando dotes de ambos, para luego empezar un trabajo más clásico. Comienza con MJF enfocándose en uno de los brazos de Joungle. El integrante de Jurassic Express vende bien el daño y busca resarcirse a base de explosividad. A eso le agrega ataques brutales al cuello de su rival, detalle fundamental.

Un par de secuencias tipo PWG (cuando Boy hace el Canadian Destroyer y luego se dan golpes a lo loco hasta que uno cae inconsciente y casi gana por fortuna) y algo de inconcistencia en el selling, le quita ser redondo.

Pero ojo, no deja de ser un match que me voy a repetir más en frío, porque le recuerdo secuencias realmente notables. Una de ellas, el duelo a machetazo limpio. Muy de vieja escuela con una trampita maravillosa de MJF a Jungle, atacando su brazo.

Otro punto que me gusta bastante es el final, porque luego de las bombas que se dieron, uno con el brazo ya no resistiendo más y el otro con el cuello hecho añicos, hubiera sido artificial sacarse algún otro finisher o movimiento de firma. Ganar tras un duelo de roll-up es acertado, porque sirve para demostrar el cansancio de ambos y a la fortuna como clave.

Gratamente sorprendido y esto sirve para poner en el mapa a Jungle Boy.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Lance Archer vs Cody, TNT Championship

Por César Soto

Me pareció un combate rarísimo. El principio lo encontré muy bueno, empezaron con un finisher y  Cody se salió del ring en vez de hacer kickout.

Luego el dominio de Archer yéndose a lo personal, y tras ello Cody quedando al debe. Desde que estaba machacado y se salió del Suplex Bandera y luego lo aplicó él, empiezan a intercambiar dominios sin mucho sustento y el combate queda en un limbo.

Cody nuevo campeón de TNT.

Después tienes ese spot peligroso en que Archer casi se lastima pero este se termina levantando primero que Rhodes. El final anticlimático no es nada más que la guinda de la torta para cerrar una lucha que no tuvo una estructura tan limpia, especialmente viniendo después del MJF vs Jungle Boy.

Valoración 3 jumbitos 1/4

Penelope Ford vs Kriss Statlander

Por César Soto.

Mmm la verdad nadie esperaba algo de aquí. Es una lucha sin historia que se puso en la cartelera por hacer algo respecto a la lesión de la Doctora Baker. Penelope es malita, pero le reconozco que le pone ganas por sacar adelante las cosas, tal como lo hacía Britt hace un par de meses.

El tema es que no ha funcionado contra alguien que es demasiado superior a ella, sus golpes y movimientos no tenían mayor repercusión. Dominó bastante pero para nada, ya que Statlander no tardaba nada en pasarle por arriba. Igual si pudiera, aconsejaría a Penelope que cambiara su finisher, ese rebote en las cuerdas realmente no le da ningún valor agregado al movimiento y solo se arriesga a botchea. O que se vea ridículo el tiempo que debe esperar su rival.

Valoración: 2 jumbitos.

Shawn Spears vs Dustin Rhodes

Por César Soto

La verdad ha sido gracioso, un meme, le doy 5 jumbitos a la vergüenza ajena que debió sentir Peyton viendo esto.

Valoración: 1 jumbito y medio, el jumbito es por Brandi hermosa y el ½ por lo bien que se sigue moviendo Dustin.

¿Hubiera sabido a lo que venía me quedo en WWE?

Nyla Rose vs Hikaru Shida

Por Cristóbal Meléndez.

Soy un gran admirador de aquellos productos que se toman su tiempo en contarte algo. Por eso disfruto de las series “lentas”. Y si me pones una película de igual características, bienvenido.

Acá rescato eso, que ambas entraron de a poco, con un ritmo más pausado y no yendo rápidamente por los spots más potentes. Se los fueron guardando y eso resultó en un constante crecimiento.

No obstante, su clímax me parece débil, o si quieren, apresurado. No me molesta el triunfo de Shida, sino la forma. Nyla merecía caer dando más batalla, básicamente por el estilo de personaje y reinado que venía dando.

Coronamos una nueva campeona en AEW Double or Nothing.
Coronamos una nueva campeona en AEW Double or Nothing.

En fin, igual quiero echarle una segunda mirada.

Valoración: 3 jumbitos 1/4+.

Jon Moxley vs Brodie Lee, AEW World Championship.

Por Mario Acha.

Bastante genial. Ambos no tuvieron ningún reparo en irse a los golpes duros y se dieron con todo desde el primer minuto. Destaco dos cosas del combate: el selling del cansancio de Mox, el cual fue lo suficientemente creíble para hacernos creer que podía perder el choque y todo lo que pasó desde ese spot en el que rompen la grada.

La secuencia final, asimismo, es bastante notable, creativa y muy intensa. Sabía que darían algo emocionante y cumplieron con las expectativas. ¡Grandes los dos!

Valoración: 4 jumbitos 1/4

Por César Soto.


Corto pero intenso. Revisando la duración fue de unos 15 minutos, lo que evidentemente se nos hace poco para una lucha por el campeonato mundial. pero supieron gastar los minutos de la mejor forma posible.

A pesar de tener que hacer spots casi de forma continua, se vio un selling muy bueno, salvo un detallito que no me gustó, cuando Mox recibe un superplex y queda recuperado prácticamente al mismo momento que Brodie,  pero lo compensa cuando recibe un bombazo y hace lo mismo. Se va recuperando al unísono con Brodie pero te muestra sus ojos llenos de fuego y a pesar de pararse, cae y debe huir del ring, con lo que termina vendiendo todo el castigo recibido.

El final lo considero genial porque Lee mostró toda su estamina aguantando lo que le tiró Mox, te recibe el segundo finisher y se estaba recuperando fácilmente y en el tercero hace kickout. Inmediatamente el campeón tiene que hacerle una submission para asegurarse la victoria.

Moxley retuvo su título en AEW Double or Nothing.
Moxley retuvo su título en AEW Double or Nothing.

Al final el retador termina demostrando una tremenda credibilidad, no considero en lo absoluto que haya quedado mal parado, siendo este un aspecto que había que cuidar, ya que llegaba como un gran activo a la empresa y lo seguirá siendo. Vimos un brawl muy acorde a la rivalidad que tenían, me gustaría ver una revancha con mayor duración y con el desarrollo de una single normal.

Valoración: 4 jumbitos.

Stadium Stampede Match: Inner Circle vs The Elite

Por Mario Acha

En toda esta cuarentena hemos visto varios intentos de querer mostrar algo distinto dentro del negocio. En estos últimos días, ninguna de las propuestas logró convencerme y entreterme plenamente por una o varias razones, pero este combate de aquí, mentiría si dijese que no disfrute cada maldito segundo. Locura total.

Corre, Sammy, corre.

Yo le daría todos los empujes del mundo a Sammy Guevara por la señora performance que tuvo. Otros momentazos fueron Hangman Page mandando todo al diablo para ir a tomar, Matt Hardy con sus guiños y Chris Jericho siendo el tipo más hilarante del mundo una vez más. 

Yo particularmente no lo puedo considerar como un combate tradicional en sí, pero sí como una serie de segmentos bien logrados y organizados que cumplieron estupendamente con su objetivo. Evento estelar magnífico que cierra con broche lo ojo lo que fue, sin duda alguna, uno de los mejores espectáculos del año.

Valoración: 4 jumbitos y medio

Por César Soto

Perfecto. Fue ver una comedia, ya sea en serie o película, pero de las mejores, porque no te aburre en ningún momento,} ni tampoco se hace larga.

Utilizaron todos los recursos de la mejor manera, plasmando sus personajes en momentos claves, como Page bebiendo alcohol y las transformaciones de Matt Hardy. Sammy me ha parecido el MVP, el chico tiene un talento enorme para la comedia, yo ya lo vería en Hollywood haciendo algún papel gracioso en algo de no tanto presupuesto, tiene el carisma y las condiciones para triunfar en la empresa y fuera de ella.

Jericho y su rivalidad con la árbitro, insultándola y pidiendo una repetición, Santa y Ortiz mostrando sus medios, asumimos que uno de ellos debe haber muerto de hipotermia en ese congelador xD. Un sinnúmero de detalles que hacen de este segmento una genialidad, un 10/10. Lo otro que me encantó, es que no fue cinematográfico, ósea, vimos cortes de cámara, pero porque era obvio que había que hacerlos, pero el resto del match es casi una falls count anywhere normal. Con la diferencia es que al ser tantos participantes, evidentemente hubo que hacer muchas tomas y de hartos ángulos, pero lo sentí mucho más wrestling que lo que venía haciendo WWE.

Valoración: No puedo dar jumbitos porque el combate fue grabado y tuvo algunos cortes, entonces para mÍ no es 100% un match de wrestling como el resto de la cartelera.

Así que le daría un 10 o un 100% como si evaluara algo en Imdb, Filmaffinity o Rotten.  

Por Cristóbal Meléndez

No me importan lo que digan, lo que digan los demás, yo bancaré esto en todas partes, cada vez lo quiero más.

Una maravilla, de principio a fin. Me divertí de lo lindo, desde la salida del Inner Circle con bailecito incluido de Santana a cada uno de los spots realizados en diversos rincones del estadio.

Genial Hangman entrando a la cancha en caballo para perseguir a Sammy. Notable cuando va al bar y ese duelo al más puro estilo lejano oeste con Hager. Tributo al wésterm y a la historia, como la de los personajes de Matt Hardy. Jajajajaja genial.

Jericho en lo suyo, siendo un puto amo una vez más dejando una postal para el recuerdo. Parrafo aparte a Sammy Guevara, un tipo que maneja a la perfección el concepto de “enterteinmer”. Aprendió a jugar rápidamente.

Nos preocupa mucho Jericho.

Un combate o segmento lleno de guiños al que no me hubiera molestado ver 1 hora más. De lo mejor del año.

Valoración: 5 jumbitos.

También te puede interesar:

Todos los AEW vs NXT

¿Sting se acerca a AEW?

“Para ti, Payne”.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad