Connect with us

Noticias

Muerte de Hana Kimura motiva discusión legal sobre el cyberbullying en Japón (Actualizado)

Published

on

Funcionarios políticos japoneses estarían pidiendo mayores medidas legislativas contra el cyberbullying, a raíz del lamentable fallecimiento de la luchadora Hana Kimura hace unos días.

La audiencia de un show contra Hana Kimura

La luchadora de 22 años participó en el show “Terrace House”, donde tuvo una discusión con otro participante de ese espacio en el episodio transmitido el 21 de Marzo pasado. La reacción de la audiencia se tradujo en una lluvia de acoso hacia Hana Kimura, quién antes de tomar la drástica decisión de acabar con su vida, se había quejado de cientos de mensajes de odio y cyberbullying recibidos diariamente en sus redes sociales.

Reacciones en el mundo político

La reacción general en Japón, luego de la muerte de Hana Kimura, fue condenar el acoso en línea. Sin embargo, la respuesta de la clase política ante este hecho, no se hizo esperar. La ministra de asuntos internos, Sanae Takaichi, se comprometió públicamente a acelerar la discusión legislativa que abarca el tema del cyberbullying. La iniciativa de Takaishi contempla la posibilidad de identificar usuarios de internet cuando incurran en el delito de calumnias y difamaciones. Esto significaría un cambio en la legislación japonesa sobre la privacidad internet y sobre las consecuencias legales del cyberbullying.

Hana Kimura compartiendo junto a otros integrantes de “Terrace House”

Iniciativa colectiva en la clase política

El hecho va más allá de la iniciativa de la ministra Takaishi. El secretario en jefe gabinete gubernamental, expresó en Twitter sus condolencias por la muerte de Hana Kimura. Y además señaló la importancia de comenzar a educar usuarios en internet para evitar hechos que puedan terminar en acoso y calumnias.

Yukio Hatoyama, ex Primer Ministro, publicó un Tweet sobre el tema, señalando la cobarde actitud de los usuarios que acosaron a Hana Kimura, quienes han estado borrando sus cuentas en los últimos días para escapar de cualquier castigo a nivel legal. El ex Primer Ministro pidió además castigo para los que realizaron cyberbullying contra la luchadora de Stardom.

Ex Primer Ministro llamó cobardes a quienes borran sus cuentas luego del cyberbullying a Hana y pidió sanciones legales para ellos en su cuenta de Twitter.

El elenco de “Terrace House” levanta la voz

Ryo Tawatari, quién abandonó el show en febrero pasado, contó su experiencia en su cuenta de Instagram. Tawatari relató que le habían comentando que su participación en el programa conllevaría acoso y calumnias. Sin embargo, también señaló que se transformó en algo masivo y de frecuencia diaria. “Otros miembros también están en agonía”, escribió Tawatari.

Ryo Tawatari compartió sus reflexiones sobre lo que se vive al participar en el show.

Emika Mizukoshi, quién abandonó el programa luego de Ryo Tawatari, expresó en sus redes sociales que habría recibido mensajes de personas deseándole la muerte y que debe acabar ya la tendencia a insultar de forma grave a celebridades, por parte de gente que no mide las consecuencias de sus palabras.

Emika Mizukoshi escribió sobre los acontecimientos en Instagram.

¿De qué trata el programa “Terrace House”?

El show transmitido por Netflix Japón, donde participó Hana Kimura, tiene un formato que mezcla elementos de reality show y docu-reality. En el show hay seis participantes (tres hombres y tres mujeres), quienes conviven en una casa mientras realizan sus actividades cotidianas como ir a trabajar, estudiar o realizar proyectos personales. Pueden abandonar cuando quieran el programa. Sin embargo, siempre ingresará alguien nuevo para mantener el mismo número de participantes. Las actividades de los integrantes son criticadas y comentadas por un grupo de panelistas.

Este formato estaba consiguiendo popularidad incluso fuera de Japón, cada vez era más común leer comentarios en redes sociales de fans del programa desde Estados Unidos y otros países de Asia.

Por su parte, Netflix Japón ha señalado que los siguientes episodios del programa que iban a ser transmitidos en las semanas siguientes, han sido suspendidos por ahora.

La raíz del escándalo en el show

Toda la reacción tóxica de la audiencia contra Hana Kimura empezó con un malentendido que involucró su equipo de luchadora profesional. La luchadora olvidó sacar su ropa de la lavadora a tiempo, lo que causó que otro participante llamado Kai la lavara accidentalmente causándole algún daño al equipo de Hana.

Durante el conflicto, Hana señaló que no se trataba sobre dinero y pidió respeto mientra salgunos integrantes seguían haciendo chistes sobre el asunto

El hecho derivó en la notoria molestia de Hana, quién explicó entre lágrimas que ella trabajó duro para conseguir su equipo de luchadora profesional. Incluso le quitó el gorra de la cabeza a Kai, ya que consideró grosero de su parte tener la gorra puesta mientras ella hablaba de un problema que era muy importante. Aunque el conflicto llegó a calmarse dentro del mismo programa, la audiencia comenzó una campaña de odio hacia ella, con las consecuencias ya conocidas.

Hana Kimura señaló en Terrace House que su equipo de luchadora profesional era tan valioso para ella como su vida

Netflix Cancela Terra House tras muerte de Hana Kimura

La casa productora de Fuji Television Network ha expresado recientemente que expresan sus más sinceras condolencias hacia la familia de Hana Kimura, que están tomando el asunto muy en serio y que están formulando manera de responder a lo sucedido. Estas declaraciones vienen a aparecer junto con el anuncio de que el show ha sido finalmente cancelado, ya que no tenía sentido continuar luego del suicidio de la joven luchadora.

El programa se tomaría licencias en la producción en términos de preparar ciertas situaciones de romance o discusiones.

Un miembro del staff reveló hace poco a un medio que el show no era totalmente un producto estrictamente con formato de reality show convencional. Ni siquiera los miembros de Terrace House convivían en la casa más que para las grabaciones, las cuales a veces se repetían siguiendo las directrices de una escaleta que servía para plantear situaciones que fueran atractivas para el programa (Una escaleta es una especie de guión sin diálogo donde se detalle la esencia de cada escena, señalando lo que ha de suceder y las reacciones generales de los personajes).

Recordemos que el formato del programa incluye que panelistas comenten los momentos más destacados de cada capítulo y el programa tiene una clara tendencia a repetir todos los conflictos que llaman la atención en dichos comentarios. Aquello suele aumentar el interés o morbo del público, pero también amplifica la respuesta de la audiencia en redes sociales hacia los participantes, lo que se traduce muchas veces en cyberbullying.

Tal vez te interes:

-Se conoce la causa de muerte de Hana Kimura

Reacciones a la muerte de Hana

-Uno de los últimos eventos donde pudimos ver el talento de Hana Kimura

Ex luchador de lejos, doctor en visión espacial. "El dronaje es una enfermedad del alma". Spotfestero en lo valórico y dron en lo económico.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad