Connect with us

NXT

Análisis en caliente NXT Takeover: In Your House

Published

on

Vamos con todo el análisis en caliente de NXT Takeover: In Your House, que dejó una coronación en el main event.

Candice LeRae, Dakota Kai & Raquel González vs Mia Yim, Shotzi Blackheart & Tegan Nox

Por Ignacio Salvo

Yo soy un detractor de meter luchas multi-tag en shows mas o menos importantes. Y me parece la forma más pobre de rellenar. Quien haga el pin o el equipo que gane, no obtiene de premio ni un escupo. Lo peor es que si les sobraba algo de tiempo, si que había alternativas. Estaba la final del Cruiserweight Championship y el Matt Riddle vs Timothy Thatcher, dos cartuchos que prefirieron gastar en los shows semanales.

Sentí que habían pasado unas tres o cuatro horas, siendo que el combate no duró diez minutos. La perfecta mezcla entre aburrimiento y desinterés, hasta que Tegan Nox (¿quien es Tegan Nox?) se llevó la victoria tras cubrir a Dakota.

Valoración: 1 jumbito.

Finn Bálor vs Damian Priest

Por Carlos Matamoros

Resulta curioso, pero sobre todo, penoso, el declive de la carrera de Finn Bálor. Un tipo que fue incluso campeón Universal y ahora está relegado a tener rivalidades de segundo orden en NXT, que no deja de ser el simple terreno de desarrollo de WWE. Esta vez le tocó verse las caras con Damian Priest, y a decir verdad, no me llenaron las expectativas, y eso que mis expectativas no eran muy fuertes.

Si bien es cierto que el desarrollo del match es correcto y sin necesidad de sobresaltos en etapas de transición, tuvo detalles que me sacan muchísimo de foco. Primero, los intercambios de golpes que involucraban kicks, en donde desarrollaron una curiosa incoherencia llevada de la mano con un nulo selling. Además, Priest tuvo algunos errores de concepto que pasaron por alto la psicología implementada. Y por último, Bálor es incapaz de transmitir emoción sobre el ring. Da lo mismo si lo ves o no lo ves.

Se agradece eso sí el final del combate. Muy bien planteado y ejecutado en el momento justo.

Bálor apuntando a un derrotado Priest en Takeover: In Your House
Bálor apuntando a un derrotado Priest en Takeover: In Your House

Valoración: 2 jumbitos 3/4

NXT North American Championship: Keith Lee (c) vs Johnny Gargano

Por Carlos Matamoros

La rivalidad entre estos dos no es algo que me agrade mucho, pero su puesta en escena de hoy, al menos los primeros 3/4 del combate, son bastante rescatables.

Gargano pudo arreglárselas para encontrar una forma de poder doblegar al imponente Lee, precisamente, por medio de un extracto de la storyline. Esos detalles pesan muchísimo en una lucha, y al final, consiguen mérito de manera bastante genuina. La mano izquierda de Keith Lee claramente era su eslabón débil, y Gargano, sin necesidad de ponerse en modo imbécil, pudo sacar provecho de dicho momento. Le resta igual detalles como Lee dejando de vender el daño en la mano por ratos.

Gargano atacando los dedos de Keith Lee.

El sobrebookeo mata completamente este match. Es absurdo e insulzo, y saca de foco. Por suerte no lo alargaron, y el “Limit Breaker” de Lee le permite que éste siga siendo el campeón.

Valoración: 3 jumbitos 1/4

NXT Championship: Backlot Brawl Match: Adam Cole (c) vs Velveteen Dream

Por Carlos Matamoros

De estos “encuentros cinematográficos” que se vienen dando últimamente, debe ser el más flojo. Quizás los elementos no eran los adecuados y el contexto del combate no lo hizo del todo atractivo.

No pienso explayarme sobre este tipo de segmentos. Solo puedo decir que me esperaba ver mucho más que esto, de lo que solo se puede nombrar como punto a destacar el debut de Dexter Lumis y el casi inminente entierro de Velveteen Dream. No creo que lo vaya a pasar muy bien en el main roster si ni siquiera en NXT pudo consolidarse.

Adam Cole destruyendo los “sueños” de Dream.

Valoración: DUD.

Karrion Kross vs Tomasso Ciampa

Por Ignacio Salvo

El background se veía ciertamente interesante en este Takeover: In Your House, con las distintas promos de Kross mostrando su misterioso y amenazador personaje. En cuanto al resultado en el ring, fue una prolongación de ese trabajo. Literalmente vimos un burial. No es un mal burial, considerando que dejó momentos como cuando Karrion se dedicó a provocar a Ciampa para que lo golpease o la sorpresiva Enzuigiri, que le sacó el antiguo miembro de DIY. Pero tampoco llega al nivel de ser algo recomendable.

Lo realmente llamativo de la situación, es que Ciampa se preste para una derrota tan estrepitosa. Hablamos de quien era hasta hace poco tiempo, uno de los principales nombres de la marca. Si no lo bookean con mucho cuidado después de esto, su carrera podría quedar bastante afectada.

Valoración: 3 jumbitos.

Charlotte Flair (c) vs Io Shirai vs Rhea Ripley, NXT Women´s Championship

Por Ignacio Salvo

El 95% de las triple amenazas no son la gran cosa. Muchas pueden ser entretenidas claro, pero eso no quita el generalizado problema de ser combates muy desordenados. Spot por aquí y por acá, y toda la ofensiva de un luchador desplegada en el combate pierde sentido.

Este combate fue distinto, ya que perteneció a ese 5% excepcional. No, mentira. Tan mediocre como casi cualquier otra triple amenaza nada más. Aunque eso sí, es verdad que hubo momentos divertidos. Como Io lanzándose desde la escenografía o la actitud sobrada de Charlotte con respecto a ambas retadoras. Además del final claro, con Shirai aprovechando que Rhea estaba atrapada por la Figure Eight para planchar y hacer el pin

¿Quedé contento con el resultado? Absolutamente no, para nada. No me malinterpreten, considero que Io es muy talentosa y en el in-ring, está en la élite. Pero esto, es claramente WWE negociando para tratar de que se quede. Puede que el título sea un cebo para que renueve o que incluso, esté dentro de sus condiciones. Sea como sea, ojalá que no lo haga. Shirai no tiene futuro en la empresa y considerando lo que podría hacer en Stardom, es un absoluto desperdicio tenerla acá.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Con esta imagen terminó el Takeover: In Your House.
Con esta imagen terminó el Takeover: In Your House.

También te puede interesar:

Zack Ryder: “Me despediste, pero ¿quieres usar mi piscina?”

10 luchas esenciales en la carrera de Mick Foley

Noticias que duelen: Jinder Mahal se lesionó y estará de baja

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad