Connect with us

+ Lucha Libre

Análisis DDT Wrestle Peter Pan 2020 Día 1

Published

on

Tras el cese de actividades en Japón a causa del Covid-19, DDT vuelve a la actividad con la celebración de uno de sus grandes eventos a puerta cerrada Wrestle Peter Pan 2020 que en esta edición ha sido separado en dos noches.

Otra empresa japonesa que está pronto en volver es NJPW.

Debido a que nuestro experto en Japón se ha visto indispuesto por causas de fuerza mayor cof… cof… Detective Conan… cof… cof… su servidor ha tenido que ponerse la camiseta.

Sin más dilación los dejamos con los resultados de la primera noche celebrada el pasado 6 de junio.

Lucha para aparecer de forma regular en DDT: Seigo Tachibana vs Nobuhiro Shimatani

Encuentro entretenido donde Seigo dominó la mayor parte del encuentro, cortando los comebacks de su rival quien poco podía hacer en su contra. Finalmente Nobuhiro logra conectar una dropkick para recuperar terreno y ejecutar su Reverse Striker para la victoria.

Personalmente siempre he sido detractor de las luchas donde alguien que ha sido dominado 2/3 del match logra la victoria, echando por la borda todo el trabajo realizado sin mantener la coherencia del mismo.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Durante el post-match Hisaya Imabayashi aparece para exigirle a Tachibana que abandone DDT, pero Danshoku Dino aparece para llevarse a Seigo.

Lucha de parejas Mixtas: Hiroshi Yamato y Saori Anou vs Keisuke Ishii y HARUKAZE

Lucha que comienza siendo dominada por los rudos quienes de forma inteligente centran su ataque en Harukaze. Lamentablemente esta última no vende de forma consistente el daño recibido restándole impacto al buen trabajo realizado por la dupla ruda. El encuentro tomó un mejor ritmo cuando Ishii recibe el tag y toma el control de la lucha. 

Saori logra cerrar un german suplex sobre Harukaze para llevarse la victoria.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Lucha Tag: DAMNATION (Mad Paulie y Soma Takao) vs Keigo Nakamura y Hideki Okatani

Enfrentamiento donde todos los involucrados pudieron mostrarse, a destacar el trabajo realizado por Keigo quien se llevó la mejor parte del encuentro. DAMNATION aprovecharía su mayor fuerza física para poner a sus rivales contra las cuerdas y cerrar la victoria con un Diving Foot Stomp para Okatani por parte de Soma y así celebrar.

Valoración: 3 jumbitos

Se muestra un segmento de Pokotan visitando a Super Sasadango Machine donde Pokotan termina enamorándose de Yukako Mito, pero ella lo malinterpreta dejando a Pokotan como un pervertido por lo que terminan enfrentándose en una lucha. Mejor historia de amor que Crepúsculo.

Lucha Tag: ALL OUT (Akito y Yuki lino) vs Jun Akiyama y Mizuki Watase

Buen choque centrado en las llaves y contrallaves con un buen intercambio de dominios por parte de ambos equipos permitiendo que cada uno de los involucrados se luzcan, en especial Watase quien se llevó la mayor parte de los castigos. Lino obtiene la victoria para su equipo tras aplicar una tremenda spear a Watase.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Lucha de Tríos: DDT (Sanshiro Takagi, Kazusada Higuchi y Tomomitsu Matsunaga) vs Kongoh (Kenoh, Masa Kitamiya y Haoh)

Lucha donde Kenoh y Takagi son el centro de atención con su rivalidad en torno a DDT y NOAH, quienes llevan la acción al exterior del ring donde Kenoh ataca con todo a Takagi, con un Kenoh que no se molesta en vender el daño causado por los embates de su rival. Una vez de regreso al cuadrilátero Kongoh continúa su ataque sobre el fundador de DDT quien poco pudo hacer ante el grupo liderado por el luchador de NOAH. 

DDT logra recuperar el liderazgo con ayuda de objetos externos como cajas de plástico, pero no sería suficiente para derrotar a Kongoh quien se lleva la victoria con un pin sacado de la nada por parte de Haoh a Matsunaga.

Valoración: 4 jumbitos.

Una vez finalizado el encuentro Keno toma el micrófono y se lo arroja a Takagi quien lo toma y anuncia que DDT y NOAH irán por caminos separados de ahora en adelante.

Triple amenaza por el Campeonato DDT Universal: Daisuke Sasaki (C) vs Isami Kodaka vs Shunma Katsumata

Triple amenaza en Wrestle Peter Pan 2020.
Triple amenaza en Wrestle Peter Pan 2020.

Desde el inicio del encuentro los objetos se hacen presentes, pero donde no pude evitar sentir que uno de los involucrados sobraba, con secuencias en las que uno abandonaba el ring para dejar a solo dos enfrascándose en el intercambio de golpes, misma que se repitió continuamente a lo largo del encuentro. 

Sobre el uso de objetos, soy de los que piensa que debe de hacer en un contexto para usarlo,s como fue el caso de la lucha anterior entre Kongoh y DDT, acá simplemente los usaron desde el comienzo para tratar de generar mayor impacto en la lucha, pero sin llegar a tener un verdadero motivo como podría ser la desesperación por conseguir la victoria o el odio entre sus participantes.

Daisuke retiene el campeonato con una hurracarana sobre Shunma.

Valoración: 2 jumbitos. 

Durante el post match Kodaka pide una lucha individual para dentro de un año a lo cual Sasaki acepta.

Tokyo 2020 Last Man Standing: Yoshihiko vs Konosuke Takeshita

Segmento cinematográfico como ya los hemos visto por parte de WWE y AEW, donde Takeshita tiene que hacerle frente a la muñeca más famosa de la lucha libre. Personalmente disfruté cada minuto viendo este segmento tan irreverente donde Takeshita se encontraba asustado por momentos ante la imponente Yoshihiko, como cuando llamó a su compañero por teléfono para que lo ayudara.

Evidentemente es imposible calificar esto como una lucha, pero como segmento me parece muy superior otros gracias a ese sentido del humor tan propio de DDT.

El final con Yuki lino llegando con bates para ayudar a su amigo quien ha quedado seriamente herido tras el encuentro me ha matado de risa. Lo de los créditos también me ha parecido un puntazo en especial por la escena post -créditos.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad