Connect with us

Artículos

Diario WWE: No Way Out 2006

Published

on

Bienvenidos a la edición inaugural de este Diario WWE. Vamos a comenzar este viaje en No Way Out 2006 ya que así podremos vivir las semanas previas a WrestleMania y entender mejor el camino a sus luchas.

Por Carlos Arteaga (también puedes seguir la cuenta de Diario WWE)

Durante estas primeras reviews iré poniendo en contexto los combates que se van produciendo para que entendáis las historias que rodean cada lucha. Sin más dilación allá vamos.

La imagen promocional de No Way Out 2006.
La imagen promocional de No Way Out 2006.

Combate por el campeonato crucero: Gregory Helms vs Kid Kash vs Psicosis vs Super Crazy vs Nunzio vs Funaki vs Paul London vs Brian Kendrick vs Scotty Too Hotty

Estamos de lleno en la parte más oscura de la división crucero. Es decir, no es que nunca tuvieran presencia más allá del low card, pero al menos con Mysterio se veían verdaderas rivalidades contra Tajiri, Matt Hardy o Chavo Guerrero.

Desde que Rey pasó a jugar con los mayores el título es una cosa que estaba por ahí rondando y que de vez en cuando tenía un espacio en SmackDown. Aunque al menos aquí parecían querer algo más de relevancia poniendo el título en Gregory Helms que unos meses antes había abandonado su personaje de Hurricane para pasar a heel. Helms había ganado el campeonato en Royal Rumble en un Open Challenge para ex campeones cruceros y desde entonces se había burlado de toda la división ya que él podía vencer a quien quisiera y cuando quisiera, así que el GM de de la marca decide que en este PPV deberá defender la correa contra toda la división crucero.

Como opener funciona bastante bien. No es que a nadie le importe quien vaya a ganar, pero hay mucha gente en el ring y eso garantiza acción constante y es una buena forma de animar al público. A pesar de la dificultad que le provoca el combate, la estipulación acaba salvando a Helms de perder, ya que al haber tanta gente en el ring, cada vez que alguien le aplica su remate siempre hay alguien para romper la cuenta.

Finalmente Helms logra robar un pin de Kid Kash a Psicosis cuando Super Crazy salva a su compañero y este empieza a pelear con Kash lo cual aprovecha Helms para ganar

Backstage. Booker T y Sharmell están con Teddy Long. La historia aquí es que Booker T y Benoit llevan meses enfrentados por el campeonato de los Estados Unidos. La rivalidad iba a llegar a su fin con un Best of 7 Matches, pero en mitad del enfrentamiento Booker T cae lesionado, aunque logra que Randy Orton le sustituya y gane el campeonato por él. Desde entonces Booker ha usado su lesión para evitar a Benoit pero en este show por fin le pondrá las manos encima. Booker intenta librarse de la lucha y él y Sharmell se arrodillan ante Teddy pero el GM solo le da dos opciones: Luchar o renunciar al título.

Seguimos en camerinos y Kristal está preparada para hacer una entrevista hasta que aparece Finlay. Este dice que tiene ganas de pelear pero que no tiene una lucha en el show, por lo que se va a buscar una por su cuenta. Finlay agarra a Kristal y se la lleva al ring. Bobby Lashley entra corriendo para salvar a la chica y empieza a luchar con Finlay. JBL, que es el rival de Lashley esta noche sale e intenta atacarle por la espalda, pero justo en ese momento Lashley se libra de Finlay por lo que el plan de JBL falla.

JBL (con Jillian Hall) vs Bobby Lashley

Bueno, esta pelea no tiene mucha historia. Tras ser perseguido por el Boogeyman durante semanas y ser derrotado por él en Royal Rumble, JBL anuncia que está cansado de luchar con bichos raros y que quiere demostrar que es un dios del wrestling. Lashley oye esto y lo reta a un combate en No Way Out que Jillian Hall (la manager de JBL) acepta sin que el ex campeón pueda dar su opinión.

La pelea es más bien olvidable ya que Lashley está muy verde aún y JBL no es el tipo de hombre capaz de sacar una gran lucha a un novato. Estructura bastante simple y JBL acaba ganando cuando Finlay aparece de nuevo para golpear a Lashley con el chelele, lo cual supone la primera derrota de Lashley en un 1 vs 1 desde que debutó. Buen resultado ya que JBL necesitaba una victoria tras perder con el Boogeyman y Lashley puede avanzar a algo con más sustancia que a simples combates aleatorios como el de este PPV.

Tenemos un invitado especial, el ex campeón mundial Batista, cuyo único propósito aquí es rellenar 10 minutos de show ya que este PPV solo tiene 6 luchas. Batista anuncia que va camino a recuperarse de la lesión que le obligó a dejar vacante el título y que le da igual quien sea el campeón cuando regrese, porque piensa recuperar su cinturón. 

MNM (con Melina) vs Matt Hardy & ????

2005 no fue el mejor año de Matt Hardy. Aunque tuvo la rivalidad más famosa de su carrera contra Edge, una vez acabado esto volvió a Smackdown perdiendo todos los combates mínimamente relevantes que tiene. Melina le ofrece unirse a su facción, pero Matt no solo la rechaza, sino que reta a sus chicos a un combate por parejas contra él y un compañero sorpresa.

MNM había debutado poco después de WrestleMania 21 y desde entonces habían ganado y perdido los títulos más veces de las que han reiniciado la saga de Spider-Man en el cine. Aunque hoy los títulos no están en juego. Matt sale y todos esperamos a que salga su compañero que resulta ser….¡¡¡¡¡JEFF HARDY!!!!!! El público se vuelve loco porque por primera vez en casi 4 años los Hardy están juntos de nuevo y dispuestos a retar a los campeones por pareja. Eso es lo que diría si hubiese ocurrido esto, pero el compañero sorpresa de Matt es Tatanka el cual genera absolutamente CERO reacción de la grada.

De verdad, me dio mucha pena ver esto porque en una aparición sorpresa la gente reacciona mínimamente bien aunque sea poca gente, pero aquí fue total silencio. La lucha, pues algo que podríamos ver en cualquier show semanal y es lo que tiene estos PPV exclusivos para una marca, que no hay roster con capacidad de dar un show de calidad al completo (aunque hoy día con un roster mucho más grande tampoco lo veamos). Dominio heel, y hot tag y ya saben el resto. Ganan Matt y Tatanka y así tenemos a MNM entretenidos un tiempo ya que no hay más retadores en toda la marca (bueno sí, London y Kendrick, pero son cruceros y Dios sabe que no podemos tomarnos en serio a alguien que pesa 80 kilos).

Combate por el campeonato de Estados Unidos: Booker T (con Sharmell) vs Chris Benoit

Booker anuncia que no va a pelear y renuncia al título. Este se marcha cabizbajo pero Benoit le dice que no va a ganar el campeonato por renuncia y lo llama cobarde. Sharmell se encara con Benoit y este es el momento que aprovecha Booker para atacarlo por la espalda. A Teddy Long esto le parece bien y manda sonar la campana.

La verdad es que en los últimos cuatro meses Booker y Benoit se han enfrentado como 10 veces y todas sus peleas han sido absolutamente “meh”. Quiero decir no han sido malas, pero nunca han pisado el acelerador para dar una gran pelea, lo cual es un poco decepcionante dada la experiencia de ambos. La historia del combate no está mal a pesar de todo. Es el combate definitivo y todo trata de que Benoit por fin logre cazar a Booker, pero este siempre logra sacarse un as y con la ayuda de Sharmell llega a conectar la Scissors Kick, pero Benoit se libra en la cuenta de dos. Finalmente Benoit conecta el Sharpshooter, desde el cual hace la transición al Crossface (similar a lo que Cesaro a hecho estos años) y hace tapear a Booker para ganar el título de nuevo. Buena conclusión a la rivalidad pero le faltó ese punto extra.

En backstage todos los babyfaces de SmackDown esperan a Benoit para felicitarle como si hubiese ganado el campeonato mundial. Al final esperan Rey Mysterio, Chavo y Vickie Guerrero. Es la hora de que Rey haga un homenaje a Eddie como es debido.

Rey vs Orton en este No Way Out 2006.
Rey vs Orton en este No Way Out 2006.

Combate con la lucha titular de WrestleMania 22 en juego: Rey Mysterio vs Randy Orton

Tras la lesión de Batista los planes de la empresa por el World Heavyweight Championship cambiaron. Lo que parecía a priori una lucha entre Orton vs Batista cambió con la llegada de Angle a SD que fue quien se llevó el título.

En la Rumble, Orton fue el último eliminado en un combate que ganó Mysterio que parecía comenzar un camino a la gloria empujado por el espíritu de Eddie Guerrero. Sin embargo, en la celebración de Mysterio en SmackDown, Orton le dijo a Rey que Eddie no estaba allí arriba para ayudarle, ya que estaba en el infierno. Orton siguió provocando a Mysterio hasta que aceptó poner la lucha titular de WM en juego en esta lucha.

Aunque usar la muerte de alguien es siempre material sensible, creo que en esta rivalidad se utiliza bien ya que es un elemento clave para avanzar la historia, no es algo que se hayan sacado solo para provocar shock como cuando Paige mencionó en un Raw al hermano fallecido de Charlotte porque sí. Orton usa esto para provocar a Rey y hacer esto personal. Si la familia da su visto bueno y se aprovecha para hacer algo grande no tengo nada en contra, todo depende del gusto con el que se haga.

La pelea me gustó bastante la verdad. Orton en este momento no luce como una amenaza tan grande como es hoy en día, pero sigue siendo un heel bastante odioso y ante un babyface tan puro como Rey la fórmula funciona bastante bien. Orton bloquea cada intento de comeback de Rey pero este conecta una preciosa Sunset Flip Powerbomb en la esquina para cambiar el rumbo del combate. Orton bloquea un salto desde las cuerdas con una tremenda Dropkick y busca el RKO, pero Rey lo sorprende con otra Dropkick que lo deja en posición de 619. Orton esquiva el golpe, Roll-Up a Rey, se agarra a las cuerdas y cuenta de tres. Rey Mysterio está fuera de Wrestlemania y ahora debe recorrer el mismo camino que Benoit pero con la mirada de decepción de sus compañeros

Combate por el campeonato Mundial Pesado: Kurt Angle vs The Undertaker

Angle fue mandado de Raw a SmackDown para ser quien cogiera el testigo de Batista como campeón mundial ganando una Battle Royal. Angle comenzó en ese momento un feudo con Mark Henry que fue el evento estelar de Royal Rumble. ¿Cómo es posible que Angle vs Henry terminara Royal Rumble? Pues la razón es que WWE tenía pensado hacer un segmento en el que Undertaker aparecía en el post-match y con sus poderes destruir el ring para intimidar a Angle. Ante tal expectación, Teddy Long pacta la lucha para este show. Y madre mía que pelea fue esta. Las luchas más famosas de Angle en WWE son contra Michaels y Benoit, pero para mí esta es la mejor pelea de la carrera de Kurt y del propio Taker.

Tras un intercambio inicial de golpes, Angle consigue golpear la rodilla de Taker, y es a partir de este momento en donde comienza un ataque constante del campeón a la extremidad de su rival. Y es aquí la razón por la que me parece la mejor pelea de Angle. El finisher de Kurt es el Angle Lock (sobre todo porque a partir de 2002 el Angle Slam perdió su credibilidad como finisher), pero toda su ofensiva se basa en variantes de Suplex, y a partir de cierto momento, de Moonsaults también. Eso no tiene ningún sentido. Y sí, Angle vs Michaels es una lucha muy disfrutable como otras tantas de Angle, pero creo que esta lucha vuela mucho más alto. Porque ya no solo es el limbwork, es a quien se lo aplica y como este lo vende de bien, porque esta lucha funciona así de maravillas porque su oponente es Undertaker.

20 minutos de ataques a la pierna muchas veces es soporífero, pero Taker luce genial como tiburón atrapado en una red. Lo has podido pescar pero te puede arrancar un brazo y volver al mar. Undertaker pelea con uñas y dientes para soportar este castigo y seguir peleando y eso se ve genial porque el tipo luce de lujo como este gigante casi invencible. Tendría que volver a ver la lucha para fijarme bien, pero juraría que en toda la lucha Angle solo hace un Suplex. Solo uno. Y es que la lucha no necesita ni de la más mínima floritura para contar una tremenda historia.

Angle logra conectar un Angle Slam sobre la mesa de comentaristas y Undertaker está literalmente muerto. No puede volver al ring antes de la cuenta de 10, pero Angle manda parar la cuenta porque quiere vencer a Taker en el medio del ring lo cual le hace ver como un tremendo campeón. Si el objetivo era hacer ver genial a Angle antes de WrestleMania debido a que su reinado fue espontáneo, demonios que lo consiguieron. Esta debe ser la pelea de Taker en un main event tan inclinada hacia su rival.

Angle aplica el Angle Lock varias veces pero Taker se niega rendirse y empieza a conectar sus movimientos de firma. Angle sobrevive al Chokeslam pero reinvierte el Angle Slam en otro Angle Lock. Undertaker sobrevive y busca el Tombstone. Angle vuelve a reinvertir y coloca a Taker en posición de Tombstone también pero Taker vuelve a girar y es él quien busca el Tombstone de nuevo, pero esta vez Angle lo transforma en otro Angle Lock. Taker logra convertir el Angle Lock en un Triangle Choke, y es que eso es otra parte genial de la lucha, la poca ofensiva de Taker en esta lucha está enfocada en hacer creíble este final con golpes a la garganta. Antes Taker ya había conectado el Triangle Choke dejando tocado a Angle demostrando que es un movimiento que le afecta. Además hay un spot que a primera vista parece un botch, en donde Taker lanza a Angle contra las escaleras metálicas, y Angle al caer se golpea contra un trozo de la mesa que había sido desmontada en el cuello. Repito, parece un accidente, pero esta lucha está tan cuidada que me creo que Angle lo hiciera a propósito.

En fin, Taker tiene KO a Angle. El árbitro hace caer su brazo dos veces pero en el tercero Angle lo detiene. Finalmente logra girar sobre sí mismo, quedar sobre Taker y ganarle por cuenta de tres. Tremenda lucha completamente olvidada por darse en un PPV de transición pero que yo pondría en un top 10 de mejores combates de la historia de WWE.

Y este ha sido nuestro primer show a revisar. SmackDown dio lo mejor que tenía, y la verdad es que es un show muy fácil de ver. Las tres últimas luchas se sienten importantes y tienen una historia detrás que las sujetan. Mi recomendación es ver el main event que es imprescindible, y si eres fan de ellos dos, mírate el Orton vs Rey porque es un buen combate también.

Espero que les haya gustado y ojalá sigan en nuestra próxima reseña en donde Triple H, Big Show y Rob Van Dam se enfrentan para determinar quien luchará ante John Cena en WrestleMania por el campeonato de WWE.

También te puede interesar:

El show azul ha dejado grandes combates a lo largo de su historia y acá hablamos de algunos de ellos.

Y en donde también hacemos un viaje al pasado es en Raw vs Nitro, donde vamos en mayo de 1996.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad