Connect with us

Reviews

Análisis en caliente WWE Backlash 2020

Published

on

Randy Orton

Bienvenidos a nuestro análisis de WWE Backlash 2020, evento que dejó un main event que ya está dando mucho que hablar.

Kick-off:

Andrade vs Apollo Crews (c), Campeonato de los Estados Unidos.

Por Cristóbal Meléndez

El gran problema de este tipo de enfrentamientos es que al carecer de una historia más potente detrás, y tener ingredientes que poco aportan como la presencia de Garza o Kevin Owens, queda en un choque decente y ya está. Como el que se dio en Raw.

No se siente especial porque la empresa así lo hace sentir dándole poco tiempo y un lugar tan poco atractivo en la cartelera. Tanto Andrade (principalmente él) como Apollo tienen virtudes sobre el ring que permiten dejar algo más que pasable, con un buen intercambio de movidas y una siempre pulcra ejecución.

Pero quiero más historia y profundidad.

Valoración: 3 jumbitos

WWE Backlash 2020

Sasha Banks & Bayley (c) vs The IIconics vs Alexa Bliss & Nikki Cross, Campeonato Femenino en Parejas.

Por César Soto

Muy divertida, especialmente para ser un opener, aunque no tuvieran un público al cual prender. Difícil desafío el formato triple amenaza en un combate de equipos, ni siquiera los hombres están acostumbrado a ello y me parece que lo sacaron adelante a la perfección.

The IIconics las que más lucieron al ser un tag team neto, bien sus combinaciones. Alexa y Nikki al ser el team face nadaron constantemente contra la corriente, les faltó algo de protagonismo que solo obtuvieron al final cuando Lexi estuvo a punto de ganar, pero sucumbió ante el que se suponía que sería un pin elegante de Banks.

Salvo una falta de timing y precisión en unas dropkicks de Alexa, errores mínimos en un tipo de enfrentamiento que da para muchas descoordinaciones, los títulos por pareja están en lo alto. Aunque no existan más equipos y eso ya no es problema de las luchadoras…

Urge una single entre Sasha y Peyton, se siente la química en el aire de dos luchadoras que intentan hacer cositas de Eddie.

Valoración: 3 jumbitos 1/4

Sheamus vs Jeff Hardy

Una de las rivalidades más álgidas de este WWE Backlash 2020.
Una de las rivalidades más álgidas de este WWE Backlash 2020.

Por Carlos Matamoros

Luego de una acalorada rivalidad donde prevalecen las historias oscuras de la vida de Jeff referente a sus adicciones, y que tuvo hasta un arresto policial, finalmente ambos pudieron verse las caras en este WWE Backlash 2020.

El duelo parte bastante bien. A pesar de la notoria animadversión en el ambiente, el matwork que utilizan es el correcto, pues involucran una dureza que, a mis ojos, se agradece bastante. De igual forma, fueron muy coherentes con el planteo de toda la lucha. Un Jeff aguantando todo lo que le lancen y que es capaz de aguantar incluso el dolor físico que tenga encima. Por ello, no me resultó muy fastidioso ver cómo por momentos lograba recuperarse de un duro golpe en la rodilla derecha en el esquinero. Sheamus con su estilo stiff es poesía, y hoy volvió a hacer gala de su capacidad para mostrarse como una persona claramente peligrosa y contundente.

Al final, la victoria va para el “Celtic Warrior”, en un bonito encuentro en donde ambas figuras tuvieron la oportunidad de lucir bastante bien en cada transición. Creo que la derrota de Jeff no necesariamente debe dejarlo mal parado, así que esperemos poder verlos a ambos en buena posición después de este match.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Nia Jax vs Asuka, Campeonato Femenino de RAW

Por César Soto

Me encantó el primer minuto de lucha, me hizo pensar que se vendría algo grande. La Japonesa estuvo increíble cada vez que buscó una llave de rendición, sacando movimientos de la nada, mientras que Nia estuvo muy bien como powerhouse, haciendo gala de un estilo simple pero contundente.

Al final mi emoción quedó a medio camino por lo precavida que fue Nia. Asumo que esto se grabó pocos días después del incidente con Kairi, porque la retadora se vio demasiada contenida. Creo que Asuka es dura y pudo haber tenido una lucha normal, pero de todas maneras se respeta y agradece lo que hizo Jax, sin dudas le han afectado sus últimas imprudencias.

Ligado a esto, tenemos ese malísimo final 50/50 queriendo alargar la rivalidad. Asuka ya venía de perder con Charlotte y hoy debía ganar sea como sea .Es inaúdito que la mejor luchadora del roster se vea como una campeona de papel.

Valoración: 3 jumbitos 1/4

Braun Strowman (c) vs John Morrison & The Miz, Campeonato Universal

Por Cristóbal Meléndez

Lucha de tintes más cómicos, con el Miz evitando a Braun y dejando toda la responsabilidad en Morrison. En ese sentido, destaco la labor de John, quien trató de hacer de este combate algo más digerible con buenos ataques hacia el campeón.

La labor del Miz tampoco se hace tan horrenda y logra sacar algo de risa, en especial, cuando evita que Morrison gane. Ni idea que habrá pasado por su cabeza, pero no resultó mal. Igual es divertido como un ex campeón de WWE lo hacen lucir como el pelele cobarde.

Sobre Braun, en su salsa y siguiendo la misma estructura de sus encuentros. Nada terrible, nada realmente bueno.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Drew McIntyre (c) vs Bobby Lashley, Campeonato de WWE

WWE Backlash 2020 dejó este match.
WWE Backlash 2020 dejó este match.

Por Cristóbal Meléndez

Mucho mejor de lo que esperaba. Lashley atacando a Drew con la Full Nelson antes que comenzara el match fue un puntazo, porque le entrega de inmediato personalidad al encuentro.

La lucha se basó básicamente en un choque de trenes, una demostración de fuerza en donde el retador aprovechó esa estrategia inicial para dominar mayormente el encuentro. El tema que el campeón también es un tipo grande, con un físico imponente y no es fácil derribarlo. Si Lashley golpea duro, Drew viene y golpea aún más fuerte. Esa combinación resultó atractiva.

Hubo un momento en ringside, donde Lashley lanzó muy mal a Drew que pudo terminar en algo peor. Sin embargo, ese pequeño error también ayudó al duelo, porque la intensidad no decayó e incluso el campeón lo aprovechó para contraatacar con más fuerza. Los compases finales, con esa spear del retador que casi le hace llevar la victoria estuvo bien. Pero luego, la presencia de Lana termina quitando puntos por lo predecible del spot.

A ese detalle le sumo otro que no me gusta tanto, los excesivos Kip up de Drew. Acá hizo dos. Tampoco me gusta que se salga la mayoría de los pin a la cuenta de uno. Entiendo que lo quieren vender casi como una figura imbatible, pero pongamos cierto límite para no restar credibilidad a retadores.

Fuera de eso, de lo mejor que le he visto a Lashley en mucho tiempo.

Valoración: 4 jumbitos.

Por Carlos Matamoros

El reinado de Drew McIntyre está siendo uno de los mejores que recuerde, hablando de pura materia in ring. Se demuestra el crecimiento del escocés como luchador y eso se agradece. Eso sí, pareciera que no tiene un rival serio de momento, y el hecho de que Lashley reciba un push de este calibre lo confirma.

De la mano de MVP, Bobby Lashley ha tenido un repunte interesante, pero que no termina de convencer. Aún así, la lucha de esta noche no es para nada mala. Es más, resulta ser un match bastante agradable, con una ejecución que sin ser vistosa es bastante correcta. La intensidad se hizo presente en buena parte del combate es aquello es lo más rescatable.

Lo lamentable, es que toda buena intención y ejecución en la lucha se va al traste con la aparición de Lana al final, en donde una innecesaria aparición le da un final bastante pobre a un combate que no fue tal. Capaz y hay revancha.

Valoración: 3 jumbitos y medio +

Hubo un particular segmento entre los Street Profits y los Viking Raiders que Carlos define así: “Una lástima que los simios de los creativos bookeen esa huea”.

Edge vs Randy Orton, “The Greatest Wrestling Match Ever”

Por César Soto

Imposible que ese audio no te saque del combate, es una burla, una sátira, de lejos lo peor del match.

 The ‘Greatest Wrestling Match Ever’ exclusivamente in ring, no es más que un Orton vs Edge del 2004 o 2010. Totalmente normalillo. Lo que la hace mejor que las anteriores, es que la psicología del combate estaba bien encaminada con la promoción y la storyline.

Edge y Randy haciendo una buena performance, pero poco a poco se fue desvirtuando para dejar contento al fanático de Twitter, al de los blogs, al que se calienta fácilmente. Terminaron robando moves de otros wrestlers que solo sumaron para hacer una guerra de kickouts. Por suerte, Orton gana antes de que se siga estropeando el match.

De todas maneras, felicitaciones a ambos, especialmente a Edge, que el físico le dio para estar a la altura de un combate exigente y largo con sus expresiones faciales que siguen siendo de las mejores del negocio. Respecto a Randy, una más a su carrera, el próximo mes quizás haga un bodrio, pero hoy se comportó como el veterano que es. Sacó a relucir la leyenda que es y estuvo en una de esas grandes noches que suele tener.

Aprueba totalmente y probablemente sea lo mejor de la noche y entre en un top del año, pero vamos, que en wrestling no es mejor que el AJ vs Bryan del viernes.

Valoración: 3 jumbitos 3/4

Por Carlos Matamoros

Desde el anuncio de este combate como “la lucha más grande de todos los tiempos” se sabía que estaban dañándola y en grande. Tanto Edge como Orton han tenido unas grandes carreras en el mundo del wrestling, pero elevar aquellas carreras a un solo momento como este terminan siendo palabras mayores.

En fin, puedo decir sin pelos en la lengua que me esperaba un bodrio. Y puedo decir, sin ningún temor, que estaba equivocado. Hace mucho tiempo que no observaba un combate de wrestling así, que de haberse dado en WrestleMania de esta manera, sin tantos estigmas y no dejando que ocurra esa horrenda Falls Count Anywhere, estaríamos hablando de uno de los mejores encuentros en la carrera de ambos. No se me hizo lento el matwork. Se me hicieron muy consistentes cada una de las transiciones de dominio. Jugaron perfectamente y en justa medida con el daño al cuello de Edge, sin necesidad de exponerlo demasiado. Pero sobre todo, supieron adaptarse a un contexto adecuado para ambos luchadores. Lo hicieron más que bien y con una curiosa limpieza en ejecución de moves, gozando además de un timing envidiable.

Los contras empiezan a aparecer en el último cuarto de la lucha, en donde los “pequeños homenajes” a finishers de otros icónicos luchadores, hablando específicamente del Killswitch de Christian, el Pedigree de Triple H, o el Rock Bottom de The Rock, no fueron más que una simple excusa para empezar a jugar de manera innecesaria con los kick outs. Creo que fácilmente pudieron ahorrárselos.

Lo otro, vendría a ser el exceso de remates resistidos por ambos luchadores, pues en el wrestling clásico, prácticamente de antaño, y que ellos mismos quisieron demostrar desde detalles como la vestimenta del juez Robinson, no son tan acertados. Creo que un remate de lado y lado estuvieron añadidos en exceso. Eso poniéndome quisquilloso, porque tampoco es que resulta ser tan molestoso si tomamos en cuenta que ambos wrestlers se estaban jugando el todo por el todo. Por ello, la victoria de Randy termina llegando por una movida que yo recordaba baneada incluso, como es su “Running Punt Kick”, después de una ardua batalla en donde claramente ambos dejaron lo mejor de su repertorio. Lo otro sería el horrible sonido ambiente, pero bueno, “detalles”.

Me gustó el combate. Lo digo nuevamente y sin tapujos, y se agradece que ambos hayan estado motivados al máximo para entregarnos esto, que de seguro será recordado por muchos, aunque eso claramente no nos incluya.

Valoración: 4 jumbitos.

También te puede interesar:

¿Se habrá lesionado Edge?

A pesar que le dimos 4 jumbitos a una lucha de Orton, el tipo no deja de ser una mentira. 

 

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad