Connect with us

+ Lucha Libre

Análisis The Wrld on GCW: Part 2

La promotora de lucha libre independiente GCW, celebró al aire libre su primer show en tres meses. Con un Main Event entre Nick Cage y Nate Webb.

Published

on

Al igual que otras empresas de lucha libre, Game Changer Wrestling (GCW) está de vuelta. Tras el parón de tres meses por el COVID-19, la empresa independiente realizó su show The Wrld on GCW: Part 2. Una curiosa particularidad: se realizó al aire libre. Sin más dilación los dejamos con los resultados del show celebrado el 20 de Junio.

Antes de dar inicio al show se nos muestra un mensaje por parte del staff de GCW dedicándole el evento a Danny Havoc y Adam Bueller.

Y para aclarar, ya que algunos andan llorando por ahí, es la PRIMERA VEZ que nos animamos a ver esto. Así que la review es un claro “descubriendo a…”, digo, contexto no tendrá mayormente.

The Wrld on GCW: Part 2 se realizó al aire libre.
The Wrld on GCW: Part 2 se realizó al aire libre.

Alex Zayne vs Jimmy Lloyd

Opener cumplidor, donde Zayne sacó a relucir sus mejores lances, Lloyd no se quedó atrás dejando algunos spots vistosos como un One Wing Angel sobre su rival. Finalmente Zayne lograría la victoria tras aplicar su Taco Driver (nombre qlio) sobre Lloyd.

Valoración: 2 jumbitos.

Tony Deppen vs Shane Mercer

Deppen atacó a su rival durante su entrada, trasladando la acción al exterior del cuadrilátero, donde Mercer lanzó a uno de los asistentes a una fuente cercana. Shane aprovechó su mayor tonelaje para dominar a Tony. Tristemente, hubo problemas de selling por parte de Deppen. Recibió una power bomb al filo del ring que no vendió en ningún momento, lastrando el trabajo de su rival. Shane se llevaría la victoria, tras conectar un devastador codazo directo a la cabeza de su rival.

Valoración: 2 jumbitos.

AJ Gray vs KTB

Buen encuentro donde no puedo dejar de destacar el gran trabajo realizado por parte de KTB, quien es bastante ágil pese a ser un tipo de gran tonelaje. La lucha contó con algunos buenos spots, como un superplex de Gray para KTB. Esto terminaría siendo factor para su victoria, tras ejecutar un Running Powerslam sobre una tabla de madera.

Valoración: 2 jumbitos.

Tre Lamar vs Lee Moriarty

Lucha que marcó el debut de ambos luchadores en GCW. Me gustó ver que al comienzo del match se fueran al juego de llaves, en vez de tirar por la épica facil que tanto se ve en este tipo de eventos independientes. Moriarty centraría su ofensiva en el brazo de su rival, que vendió correctamente a lo largo de todo el encuentro (aprende Deppen). Finalmente Moriarty se llevó la victoria con un tornado DDT, seguido de un Lifting Double Underhoock DDT para la cuenta tres.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Lucha Tag: Second Gear Crew (Mance Warner y Matthew Justice) vs 44OH (Rickey Shane Page y Atticus Cogar)

Encuentro donde las burlas de Justice hacia Shane fueron una constante, buscando molestar al actual campeón de GCW. Second Gear logró dominar la mayor parte del encuentro, gracias al buen trabajo en equipo. Por desgracia, el encuentro sufrió un pequeño botch. Justice trató de aplicarle una diving spear a Shane contra una tabla de madera, la cual no pudieron romper hasta el segundo intento.

44OH se llevaría la victoria, tras un foul seguido de un Headlock Driver de Cogar para Justice.

Valoracion: 2 jumbitos.

Scramble: Gringo Loco vs Zachary Wentz vs Benjamin Carter vs Cole Radrick vs J J Garrett vs Calvin Tankman

Encuentro donde Tankman era el rival a vencer debido a su gran tamaño. El combate estuvo bastante desordenado, siendo un popurri de spots dentro y fuera del ring. Tankman limpió el cuadrilátero, usando a Carter como un arma para dañar a sus rivales. Tankman se llevaría la victoria, tras aplicar un Running Shooting Star Press sobre Carter.

Valoración: 1 jumbito.

Chris Dickinson vs 1 Called Manders

Lucha entre dos hombres de gran tonelaje, que desde el inicio del encuentro se fueron con todo el uno sobre el otro. Dickinson enfocó su ataque sobre la pierna  derecha de Manders, con una serie de sumisiones y el Dragon Screw. Su oponente por su parte, respondería con una serie de devastadores ataques aprovechando su peso para dañar al rival.

El intercambio de dominios me pareció correcto, dejando a ambos luchadores bien parados. Dickinson se llevaría la victoria tras rendir a Manders con una Figure Four, para cerrar este buen encuentro.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Blake Christian vs Myron Reed

El encuentro comenzó bastante bien, con buenos intercambios por parte de ambos gladiadores. Pero se arruinó cuando dejaron de lado el selling, para hacer spots cada vez más vistosos como un springboard chinbreaker, buscando una épica fácil en lo que pudo ser un gran encuentro. Es triste ver como varios luchadores dejan de lado la coherencia del combate en pos de conseguir el aplauso del público. Blake se llevaría la victoria tras revertir el pin de Reed.

Valoración: 2 jumbitos.

Lucha Intergénero: Effy vs Allie Kat:

Combate que comenzó con Effy negándose a entrar al intercambio de golpes, llegando a fingir una lesión de espalda cuando se disponía a usar las cuerdas para impulsarse. Tras realizar una pequeña promo por parte de Effy la lucha comenzaría recién. Durante el encuentro Kat sufrió un problema de vestuario, por lo que tuvieron que darle una camisa para poder continuar con el match.

Más allá de los diversos problemas durante el trascurso del encuentro, la lucha me pareció normalita, sin llegar a ser la gran cosa. Effy aplicaría una frankesteiner a Kat sobre una tabla de madera, que solo llegó a la cuenta de dos. Finalmente, Kat se llevó la victoria con un Candle DDT.

Valoración: 2 jumbitos

Nick Gage vs Nate Webb

Nick Gage vs Nate Webb fue el Main Event del show.

Durante la entrada de Gage, una de las asistentes se sintió mal. Por ello, GCW cortó la transmisión para que el equipo médico pudiera atenderla adecuadamente. Tras ese breve percance el evento continuó con normalidad.

Gage atacó a Webb mientras realizaba su entrada, con una Powerbomb sobre una tabla de madera. Luego, continuaría con el castigo al exterior del encordado. Lamentablemente, la mala dirección de cámara hizo que el brawl se viera opacado por los múltiples asistentes, que corrían para ver la acción más de cerca.

Una vez de vuelta al ring, Gage continuó castigando a Webb con múltiples objetos, en una lucha que solo fue una excusa para ver como Cage apaleaba a Webb. Gage se llevó la victoria tras aplicarle un package piledriver a Webb sobre una silla.

Valoración: DUD.

También te puede interesar:

Los mejores combates de la década fuera de WWE y NJPW

Lucha libre y muertes prematuras

Katsuyori Shibata: Una genial redención (1)

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad