Connect with us

+ Lucha Libre

Movimiento #SpeakingOut salpica también a la lucha libre chilena

Published

on

El movimiento #SpeakingOut que se inició en la escena británica, terminó expandiéndose por el resto de los países. La lucha libre chilena tampoco quedó ajena con diversas denuncias.

El caso más bullado fue la acusación realizada por la luchadora Engel, quien a través de sus historias de Instagram acusó de violencia física a Carnicero, competidor de 5-Luchas – Clandestino.

Quien se sumó a estos dichos fue la también luchadora Red Quinzel, quien aseguró que la despidieron por no acceder a acostarse con él.

Algunas de las denuncias en la lucha libre chilena.
Algunas de las denuncias en la lucha libre chilena.

Otro de los relatos vino de parte de Mirash, contando detalles de los complejos momentos que vivió siendo pareja de Montoya. “Me trataba como una basura y no dejaba que saludara de beso a nadie”, señaló.

Por su parte, Allison Evans escribió lo siguiente sobre estos casos en la lucha libre chilena:

Consultada al respecto por Dos dos solo dos, contó que nivel de encubrimiento es muy alto y es cosa de “solo fijarse en quiénes son los que están calladitos“.

Por su parte, Roma y la actual luchadora de NXT, Catalina, dejaron entrever que “en Chile hay muchos casos de los que hablar“.

Repercusiones

La empresa de Rancagua Max Lucha Libre Chile, emitió un comunicado a raíz del movimiento y estas denuncias en la escena nacional, espero que esto se convierta en un punto de inflexión para evolucionar como sociedad.

Quien fue más allá fue el luchador Engranaje Jack, quien a través de su cuenta de Instagram en donde dejó entrever su retirada de los rings.

“No estoy ni ahí con volver a subirme a un ring en donde el entorno este viciado, donde las mujeres sean abusadas, donde las condiciones no sean aptas para una sana convivencia en un ambiente propicio para disfrutar la lucha libre”, fue parte de su mensaje.

Ver esta publicación en Instagram

#SpeakingOut [si tienes tiempo, favor leer] Foto de mi última lucha de este año, y con todo esto de la pandemia quizas de la vida… De la vida por que no estoy ni ahi con volver a subirme a un ring en donde el entorno este viciado, donde las mujeres sean abusadas, donde las condiciones no sean aptas para una sana convivencia en un ambiente propicio para disfrutar la lucha libre. Siento que uno como luchador puede dar lo mejor de si cuando esta en un entorno que es agradable, y eso se proyecta a la gente que feliz disfruta el espectáculo, por que al fin y al cabo nos debemos a ellos. Yo como cualquier persona tengo mis vicios, nadie es perfecto y todos vamos aprendiendo de nuestros errores, pero en mi interna siento que debo hacer esto para que cada persona que entre a este mundo de aqui en adelante no vea truncados sus sueños por actitudes abusivas o acoso si eres mujer. Se lo debo a mi hermana @alison.allstar, que quizas cuando alguna vez tuvo problemas yo no le tome el peso a lo que dijo; se lo debo a mis compañeros de lucha, a los cuales alguna vez he molestado sin mala intencion; y se lo debo al publico, ya que al final lo que he podido lograr en mi carrera no vale de nada sin el apoyo de ustedes. No es mi intencion colgarme de un movimiento que nacio de denuncias de mujeres para figurar, (de hecho creo que en adelante solo me metere a este instagram para ver memes) si no que siento que la solucion a estos problemas no debe recaer en la gente que esta en el banquillo de los acusados, si no que en los que sentimos que hemos hecho las cosas bien y queremos que la lucha libre chilena sea mejor para todos. No siento que sea una persona con poder que pueda influir en las decisiones de los demas, pero si tengo el poder de decidir donde me presento, si quiero presentar o si no quiero luchar mas de aqui en adelante. Espero que esto sea un pequeño grano de arena en pro de evitar que los abusos sistematicos se normalicen, y si no se mejora de aqui en adelante, pues hasta aca llego el mejor de los mejores. El mundo de hoy necesita mejores personas por sobre buenos luchadores, por lo que mi decisión de a que apunto ya esta tomada. Un abrazo para todos.

Una publicación compartida de Engranaje Jack (@engranajejack) el

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad