Connect with us

+ Lucha Libre

Review: Stardom is Again!

La lucha libre poco a poco retoma sus funciones en el mundo. En este caso, Stardom, tuvo novedades y un buen combate entre las chicas de Queen´s Quest.

Published

on

Vamos con la revisión del show de Stardom del 21 de junio. El primero en tres meses, tras la celebración del Cinderella Tournament 2020. En todo el mundillo de la lucha libre, la pandemia está marcando un antes y un después. Pero los cambios que está sufriendo Stardom se ven también en otros aspectos, ajenos al COVID-19 como tal.

Entre fines del 2019 y 2020 hubo muchos cambios grandes: la compra de la empresa por parte de BUSHIROAD; la llegada de Giulia y sus compañeras en Donna del Mondo; el bajón de Momo Watanabe como ace frente a Mayu Iwatani; los retiros consecutivos de Hazuki, Kagetsu y Arisa Hoshiki (quien aún era campeona del título Wonder of Stardom); y para finalizar, el muy lamentable suicidio de Hana Kimura.

Si bien este show no tuvo una gran cartelera, da indicios de cómo será el Stardom post-pandemia. Una empresa distinta a la que había hace un año.

Donna del Mondo.

Nuevo balde de agua fría: el retiro temporal de Jungle Kyona

Jungle Kyona es de las mejores luchadoras de la empresa y si bien no estaba teniendo un estatus tan importante, chances de escalar posiciones tenía con las salidas de unas cuantas compañeras. Pero comenzó la introducción de los actuales stables de la empresa y no se le veía por ningún lado. Peor aún, tras las diez campanadas en honor de Hana, Jungle llegó con una mala noticia. Tomó el micrófono para decir:

Estaba planeando participar hoy, pero todavía no puedo organizar mis sentimientos. Odio perderme esto, pero no voy a poder pelear. Tengo muchos pensamientos, pero quiero transmitirlos cuando regrese al ring. Definitivamente regresaré. Regresaré con determinación y un corazón que es una docena de veces más fuerte de lo que es ahora, así que por favor crean y esperen. Hoy por primera vez en mucho tiempo, el roster de Stardom va a trabajar muy duro. Así que por favor, disfruten viéndolas a todas ¡Muchas gracias!

Es muy comprensible lo de Kyona, considerando lo duro que debe haber sido lo de Hana para ella o cualquier otra. Además es peor aún, si consideramos que fue la misma Jungle quien encontró el cuerpo. Ojalá se pueda reponer pronto.

Paso ahora a relatar los combates. Como es costumbre en estos shows de escasa relevancia, solamente le daré jumbitos a combates que valgan la pena.

Natsu Sumire vs Rina vs Hina

Una vez más a Natsu le tocó bailar con la fea, al tener que luchar con dos rookies de 13 años. Pero lo peor, es que una de esas pre-adolescentes ganó. Igual esto tiene matices. Rina que es del Tokyo Cyber Squad que lideraba Hana, le aplicó al propio Octopus Hold de ella a Natsu y a Hina, provocando la rendición de la última. Diría que fue más una victoria en honor a Hana, que para enaltecer a Rina.

Death Yama-san vs Saki Kashima

Yo simpatizo con el comedy wrestling y ya pueden ver las defensas que le he hecho a Toru Yano. Pero simplemente, no puedo con Death Yama-san. Se pasó todo el match haciendo gracias y si bien el público le respondía bien, no me hace nada de gracia. Finalmente, Death le hizo un Crucifix a Saki y se impuso.

Konami vs Natsuko Tora

Si bien Konami dominó los primeros minutos, pronto quedó establecido el dominio de Tora. Al final, la miembro del Oedo Tai le hizo una plancha a la de TCQ cubierta por su cadena. Pero el árbitro cortó la cuenta por el uso del objeto y la descalificó. Pese a todo, Tora siguió golpeando a Konami, así que podría decirse que fue la ganadora moral.

Natsuko Tora no es gran cosa, pero Stardom le está dando demasiado bombo debido a que en ausencia de Kagetsu y Hazuki, parece que no había nadie más para liderar el Oedo Tai.

Queen’s Quest (Momo Watanabe & AZM) vs Queen’s Quest (Utami Hayashishita & Saya Kamitani)

Interesante encuentro entre integrantes de Queen´s Quest. Los dos equipos estaban bastante equilibrados, entre una luchadora fuerte (Momo y Utami) y otra que aún se está estableciendo (AZM y Saya). Como suele pasar en este tipo de combates, la luchadora dominante pudo neutralizar a su rival mas débil, forzando el relevo hacia la otra luchadora fuerte.

Inevitablemente la acción terminó encarrilándose hacia un Momo vs Utami. Y como era de esperarse, ambas dejaron los mejores momento del match. Principalmente, por los encarnizados esfuerzos de hacer el Peach Sunrise por parte de Momo. Al final si logró conectar efectivamente su finisher, solamente para encontrarse con Saya rompiendo la cuenta. Y ahí es cuando sin más, el combate llegó a su límite de tiempo de 20 minutos.

Hay momentos en que para plantear el límite de tiempo, los contendientes rellenan los minutos con lo que sea, pero afortunadamente no lo sentí acá. Pese a todo, encontré un error y es que mientras Momo y Utami se daban, las intervenciones de las otras dos fueron muy poco orgánicas. Justo alcanzaban a meterse al ring a romper una cuenta y volvían al ringside, sin tratar de ayudar mas a su compañera. Estuvo bueno el combate, pero daba para mas definitivamente.

Podría decirse, que la intención detrás del match era seguir impulsando poco a poco a la rookie Saya, a quien nunca le habían dado un combate tan importante. Ya que claro, si bien no era capaz de hacerle contrapeso a Momo, es un avance para ella el que la hayan puesto al mismo nivel de AZM.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Donna del Mondo (Giulia, Himeka, Maika & Syuri) vs STARS (Mayu Iwatani, Tam Nakano, Starlight Kid & Saya lida)

STARS con todo.

Al hacer su presentación, Donna del Mondo presentó a una nueva integrante. La dinámica del stable, ha sido integrar cada luchadora nueva que ha llegado a Stardom últimamente. Y este caso con Himeka no fue la excepción. Pasando al combate, los multitags pueden ser interesantes, pero rara vez van a dejar algo muy sobresaliente. Pero al menos tuvo buenos detalles.

Himeka con su gran estatura. sometía con facilidad a Saya y de hecho, terminaría haciendo el pin sobre la misma. También hubo buenos momentos en equipo. Como cuando casi todo el Donna del Mondo le hizo sumisiones al mismo tiempo a STARS o el salto a ringside de Mayu sobre el resto de las luchadoras. Aunque sin dudas, mi momento favorito es cuando Nakano le hizo un German Suplex con puente a Syuri y Saya (la luchadora legal) aprovechó el puente para intentar un pin.

Valoración: 3 jumbitos.

Para saber más de Stardom, puedes revisar aquí.

También te puede interesar:

La piratería en el mundo del wrestling: Una espada de doble filo

¿Se repite la historia? Poder corporativo vs la unión de las masas

Kinnikuman: el wrestling a través de un animé

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad