Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: Raw (06.03.06) y SmackDown (10.03.06)

Published

on

Raw del 6 de marzo del 2006:

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Vince y Shane son los encargados de abrir el programa rodeados de miembros del equipo de seguridad. Los Oscar habían sido la noche anterior, y Vince comienza una terrible dinámica de programa con una serie de chistes malísimos. Vince habla de cómo Hollywood funciona a base de besar los traseros adecuados, igual que Shawn Michaels besó el suyo la semana anterior. Decide comenzar una ronda de agradecimientos, y comienza con el Spirit Squad. También le agradece a Chris Masters su actuación, y por eso le concede a él y a su compañero Carlito una lucha por los campeonatos por pareja en WrestleMania. Y por supuesto, le da las gracias a su hijo Shane por haberle dado un sillazo en la cabeza a Shawn.

Vince comprende que Shawn esté molesto, y por eso ha traído a este equipo de seguridad, no para proteger a los McMahon, sino para proteger a Shawn de otra paliza. Y es que en WM no se enfrentará contra el típico billionario de 60 años, sino que se verá las caras con el protagonista de la portada de Muscle & Fitness la cual muestra en pantalla.

Shawn hace su entrada y la seguridad trata de pararle pero se deshace de todos. Los McMahon aprovechan para huir y Vince anuncia que en Saturday Night’s Main Event veremos una Street Fight entre Shane y Shawn, pero hoy les veremos luchar en un 1  vs 1 tradicional. Shane no puede creer lo que ha oído, pero todo el mundo que haya visto 5 minutos de wrestling se huele que hay trampa

Combate por el Campeonato Intercontinental: Shelton Benjamin (con Mamá Benjamin) vs Ric Flair

Revancha del combate de hace un par de semanas y esta vez no intentaron hacer un buen match. Tras ganar de forma sucia a Flair, lo cual no hizo lucir especialmente bien a Benjamin, esta vez el campeón retiene vía DQ tras hacerle un piquete en los ojos al árbitro. Mientras el árbitro está dolorido, Flair aplica la Figure 4 y Benjamin se rinde, pero el árbitro da prioridad a la descalificación. Tras la lucha, Flair coge la bombona de oxígeno de la madre de Benjamin y le golpea en la cabeza. Me voy a poner crema solar porque el heat de Shelton tras esta lucha es demasiado potente. Con un bookeo así de bueno no comprendo como no llegó nunca a ser WWE Champion.

Teddy Long está en backstage esta noche y le comunica a RVD que el MITB este año no será exclusivo de Raw, y que los otros 3 participantes serán luchadores de SmackDown!. Los combates clasificatorios empezarán el viernes.

Triple H vs Kane

Hoy Triple H y Cena van a tener cada uno un WrestleMania Rewind Match, enfrentándose a un antiguo oponente suyo en el magno evento. No es que sea recuperar grandes combates, pero es un buen gancho para un semanal. Esto es una revancha de WrestleMania XV y como todas las luchas entre Kane y Triple H tenemos un choque aceptable porque ambos son luchadores con muchos años en el ring y saben que tienen que hacer, pero ya sabemos las limitaciones de Kane en general, y de Triple H de sacar buenas luchas a gente peor que él. En el final de la lucha, Chris Masters y Carlito salen y atacan a Kane tras una distracción del árbitro, y Triple H gana con un Pedigree. 

Tal vez hubiese sido buena idea que, si quieres vender a Hunter como esa amenaza tan seria a Cena, ganara esta lucha de manera de limpia. No sé, durante años te han vendido a Triple H como el mejor luchador del mundo (y no solo los comentaristas heels, Jim Ross también decía eso) pero en kayfabe no se sostiene por ningún lado porque nunca gana limpio. Si eres un mark que “que entiendes de esto” comprendes lo que WWE te quiere vender con eso de que Triple H es muy bueno y Cena no sabe pelear, porque se refieren a las habilidades de los luchadores como intérpretes del ring. Pero al final la historia que se está viendo es que Cena lleva un año siendo el campeón, Triple H no puede ganar sin ayuda a Yamcha de Dragon Ball, y lo que están diciendo es “¿cómo logrará retener Cena?” Y no. La historia debe contarse en el ring, no en el conocimiento de los fans de cosas ajenas a la trama.

Breve espacio para comentar la unión Carlito-Masters que no habíamos comentado en el diario hasta ahora porque había sido olvidada. Realmente nunca fueron un equipo como tal, solamente en la Elimination Chamber de enero formaron una alianza para eliminar a todo el mundo, lo cual lograron exitosamente hasta que en el final Carlito traiciona a Masters y Cena aprovecha para ganar.

En la Rumble se produjo la misma situación y Carlito volvió a eliminar a Masters. Parecía que iba a darse alguna historia entre los dos porque Masters estaba molesto con Carlito, pero esto se olvidó y ahora de repente no solo están reconciliados sino que son incluso equipo de manera oficial. Bookeo bastante vago solo para meter otra lucha en WrestleMania.

En backstage Torrie y Victoria están hablando sobre Candice. Torrie no se puede creer que la semana pasada le abofeteara cuando solo intentó ayudarla, pero Victoria dice que es comprensible porque le arruinó su sueño de ser campeona. Finalmente Victoria le dice que no pasa nada y que las dos acompañaran a Candice en el estreno de su portada en Playboy. Habría que ser muy mal pensado para creer que habrá una traición a Torrie en ese segmento. 

Stephanie McMahon va a ver a Michaels a vestuarios con un embarazo de varios meses. Shawn no quiere verla, pero esta habla de como tener un hijo le ha cambiado la vida y comprende lo que uno está dispuesto a hacer por protegerlo, y por eso le pide que entienda a Vince. Shawn le dice a Stephanie que no tiene nada contra ella, pero Stephanie siente un dolor en la tripa. Shawn va a por un poco de agua, pero al irse, Stephanie le echa una droga en su botella. Stephanie bebe el agua que Michaels le trae y se marcha. Shawn se queda solo y pega un trago de su botella. ¡Oh no!

Torrie Wilson y Victoria nos presentan la portada de Playboy protagonizada por Candice. Candice aparece con la lencería que lleva en la portada y dice que es la mujer más sexy de la WWE. Candice quiere que Torrie admita esto, y esta dice que la portada está muy bien, pero no es suficiente para Candice y es que quiere que Torrie diga que su portada del año pasado es basura comparada con esta. Esta le contesta que se está comportando como una ****. Candice reconoce que se ha pasado y las dos se abrazan pero es una trampa y Victoria ataca a Torrie por la espalda y entre las dos golpean a su ex amiga. Que inesperado y sorprendente turn.

Shane McMahon vs Shawn Michaels

Si los puñetazos de Shane son letales en un combate normal, imagínate recibir esos ganchos mientras aturdido por las drogas. Shawn no tiene opción y en tres minutos es derrotado. Tras la lucha, Shane decide organizar un combate ahora mismo, Vince McMahon vs Michaels. Mr. McMahon cubre a HBK que todavía no se ha levantado y también le derrota. Tras todo esto el Spirit Squad sube a Vince sobre sus hombros para celebrar el triunfo.

Eugene vs Kenny

Me parece bien darle a alguien del Spirit Squad una victoria para ponerse un poco over, pero esto es terrible. Un 1 vs 1 con Eugene, y encima ni siquiera un squash, sino un duelo igualado que mató al público. Cuando he mirado la duración de la lucha al escribir esto y he visto que duró solo cinco minutos no lo podía creer porque se sintió como si fueran 10. Como dato curioso el miembro del Spirit Squad del cual se decía que tenía mucho futuro era Kenny, y fue el que se estableció en el roster principal antes que Ziggler que tuvo que esperar un tiempo después de la desaparición del grupo. Victoria de Kenny, pero este tipo de exposición es casi más una derrota.

Lita vs Maria

Este programa va cuesta abajo sin frenos. Vemos a Lita volver al ring, lo cual casi no ocurría desde que inició su relación con Edge, pero ya hemos hablado de lo verde que está Maria, y esto es desastroso. Lita gana con un DDT y Edge se prepara para la Spear, pero Foley sale a salvar a Maria.

Foley y Edge pelean, pero Lita se sube a la espalda de Foley y Edge le aplica la Spear. Finalmente Edge agarra dos sillas y le aplica el Conchairto. Sobre el desafío que Foley lanzó la semana pasada, el canadiense acepta. En WrestleMania serán ellos dos en un Hardcore Match. Minutos en pantalla para estos dos, pero que no aportan nada a la rivalidad. Simplemente rellenar y que la gente no se olvide de ellos con un poco de nuevo contenido.

En backstage Trish Stratus le dice a Mickie James que necesita estar separada de ella un tiempo. Mickie parece dolida.

Diario WWE: Cena vs Big Show.

John Cena vs Big Show

Revancha de Wrestlemania XX. Tras un show tan malo que el evento estelar sea el babyface de turno contra el gigante del roster no es el mayor aliciente del mundo, pero si hay alguien que sabe tener estas luchas es Cena y logra hacer lucir a Show como mole, al mismo tiempo que se ve bien él mismo en cada intento de comeback. Aquí se ve porque Cena ha sido por dos décadas el babyface de referencia en este deporte. Triple H está viendo el combate en el túnel de entrada con el Sledgehammer en la mano.

Show está en la esquina dispuesto a dejarse caer sobre Cena pero vuelven a aparecer Carlito y Masters. Kane sale y los echa del ringside, pero han distraído a Show lo suficiente para que Cena le aplica un Superplex. Triple H se acerca al ring y Cena pierde de vista a Show que le golpea con una Big Boot. Chokeslam, pero Cena la revierte en un DDT. Último intercambio de golpes y FU. Cena gana y el combate acaba con Triple H mirándole satisfecho desde el ringside pero sin atacarle.

Opinión del programa: Horrible show. Es muy difícil hacer un programa tan básico de wrestling. Promo heel genérica para empezar, los McMahon poniéndose en un combate difícil que no disputan porque es una trampa, un McMahon fingiendo que es bueno pero que en realidad es tan malo como los otros, un campeón heel perdiendo por DQ, el top heel ganando por interferencia externa, el previsible turn a Torrie,….Todo, todo es demasiado básico. Es de primer curso de como hacer un programa de wrestling. Lo único interesante fue el evento estelar en donde Cena logró verse bastante bien, pero en definitiva otro programa que mata mi interés por WrestleMania.

SmackDown! del 10 de marzo del 2006:

Mark Henry sale acompañado de Daivari que toma la palabra. Este dice que la semana pasada vimos un clásico entre Undertaker y Angle, pero acaba diciendo que no hablaba en serio porque no se puede tener un clásico sin Mark Henry en el ring. Quieren un combate por el título contra Angle y este sale para luchar con Henry. Intercambio de golpes pero Randy Orton aparece y tenemos un 2 vs 1. Rey Mysterio sale en su ayuda pero su aportación es nula y los heels dominan hasta que Angle toma una silla y los echa del ring. Teddy Long aparece y anuncia un Tag Team Match Playah! para el evento estelar con los cuatro involucrados.

Combate Clasificatorio para Money in the Bank: Finlay vs Bobby Lashley

Si la semana pasada tuvimos dos minutos de combate, esta noche no tenemos ni combate. Ambos empiezan a pelear en el túnel de entrada y tienen que ser separados por seguridad. La pelea llega hasta el parking en donde Lashley trata de volcar un coche sobre Finlay, pero la seguridad lo saca de debajo justo a tiempo salvando así a Lashley de pasar la vida en prisión por asesinato. Muy buen segmento de nuevo entre estos dos. En lugar de dar un par de combates olvidables en SmackDown! llevan dos semanas dándole hype al combate para que el enfrentamiento se sienta importante y la gente quiera verlo. Muy buen trabajo y de lo poco rescatable de esta semana.

Vídeo promocional de la llegada de The Miz a Smackdown!.

JBL sale con la mano vendada después de que Benoit se la rompiera. Bradshaw dice que gracias al apoyo de los fans sigue en pie y dispuesto de encargarse del hombre que quiere humillarle….Stone Cold Steve Austin. Esta semana en WWE.com Austin realizó una entrevista hablando de los mejores luchadores de la historia de Texas, y en esa entrevista no le incluyó a él. Que JBL se fuera a vivir a Nueva York por motivos evidentes, no significa que sea un icono del estado. La WrestleMania del año pasado protagonizada por él es el evento que más dinero ha generado de la historia de la compañía, por encima de cualquier lucha de Austin. JBL no puede enfrentarse a Austin por el estado de su mano, por eso le reta a lo único que a Stone Cold se le da bien. En Saturday Night’s Main Event serán ellos dos en un duelo de beber cerveza. Y una vez acabado esto, Chris Benoit será el siguiente.

Gregory Helms llega para ver a Teddy Long con la nariz apuntando a cinco sitios diferentes tras habérsela roto en el tour en Australia. Helms dice que en su estado no debería defender el título crucero, y el GM está de acuerdo. Por eso hoy se enfrentará a Benoit en un combate de campeón vs campeón.

William Regal vs Paul Burchill

Si Finlay vs Lashley es un ejemplo de crear interés por una lucha en un par de semanas, esto es el ejemplo de cómo ir matando el interés cada segundo que el pirata Burchill está en pantalla. Es que es un personaje de pirata. En 2006. Estaba destinado al fracaso antes de empezar. El pobre Regal se come el marrón de tratar de dejar bien a este hombre y Burchill gana en cuatro minutos. Tendremos que aguantar un par de meses a este hombre cada día en pantalla hasta que se cansen de él.

Booker T y Sharmell llegan con una bolsa llena de cartas escritas por los fans. Según él todo el mundo está de acuerdo con que a Booker se la ha despojado injustamente del título de Estados Unidos y que no hay derecho al acoso que Boogeyman le somete. Teddy Long sale de nuevo y dice que va a poner fin a la disputa entre Booker y Boogeyman y ambos se enfrentarán en Saturday Night’s Main Event. La música del Boogeyman suena y Booker y Sharmell se dan cuenta que la bolsa de las cartas está llena de gusanos.

Combate Bra & Panties: Jillian Hall vs Kristal Marshall

Nunca está de más tener un apasionante duelo de este tipo. Kristal gana desnudando a Jillian, pero como mujer liberada que es se desnuda igualmente en el post match. Se me pone la piel de gallina imaginando a la de millones de mujeres que este momento inspiró para superar los prejuicios de la sociedad.

Gregory Helms vs Chris Benoit

Lo más interesante de la velada sobre el ring. Ya sabemos lo talentoso que es Benoit y Helms es alguien que bien acompañado te cumple bien el mid-card. Además, el ser campeón le da cierto estatus, pero como la división crucero es una broma, puede permitirse una derrota limpia y dejar bien a Benoit. Victoria vía Crossface.

Animal habla de su ataque a Matt Hardy la semana pasada. Según él, lleva toda la vida siendo un luchador de tag teams y cargando con inútiles que le han lastrado. La semana pasada con Matt Hardy fue la gota que colmó el vaso. Perdieron por su culpa y pagó por ello. Ahora es un luchador individual y la semana que viene derrotará a Matt Hardy.

Mark Henry & Randy Orton (con Daivari) vs Rey Mysterio & Kurt Angle

Muy flojo evento estelar. Tenemos la típica rutina de Rey siendo dominado hasta el hot tag de Angle. Muy simple todo, y con muy poco heat después de que Orton, Rey y Angle no hayan tenido ningún segmento entre ellos desde que se anunció la lucha para WrestlemMania. En verdad, la lucha parece más enfocada en Henry que en los otros tres, y eso que es el único que no va a estar en la lucha por el título. La lucha acaba en No Contest cuando Henry se encara con el árbitro y lo acaba dejando inconsciente.

Henry saca una mesa y se dispone a saltar desde la segunda cuerda sobre Rey, pero Angle trata de ayudarlo. RKO sobre el campeón y al final es él quien acaba sobre la mesa y Henry lo aplasta. En mitad de la celebración suena el gong del Undertaker, y aunque no aparece, tanto Henry como Daivari se muestran preocupados.

Opinión del programa: Diría que un poco mejor que Raw porque al menos tuvimos un par de segmentos imaginativos como el de Finlay y Lashley, pero todo esto es muy débil de cara a WrestleMania. Otra semana más y no tenemos nada entre los tres contendientes por el título salvo un combate por parejas donde el más fortalecido fue ninguno de los tres. Si estuviéramos a tres semanas de Unforgiven pues mira, ¿pero WrestleMania? Penoso trabajo.

Acá puedes revisar la edición anterior.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad