Resultados Friday Night SmackDown 03.07.20

Vamos con el análisis del último Friday Night Smackdown.

El público ahora tiene mascarillas

El último show de WWE que había visto fue el Smackdown de la semana anterior. Por entonces la gente iba sin mascarillas, algo de por si sospechoso. Hasta que por esos mismos días se desató el escándalo de que había un brote de COVID-19 en la empresa. El cual pudo estar reforzado por el nefasto actuar de WWE, como el preciso hecho de prohibirle al público entrar con mascarilla a los shows. Menos mal que rectificaron en esto.

Matt Riddle vs John Morrison

Entiendo que tuvo muchísimos halagos en internet y es cierto, resultó ser bastante divertido. Pero hilando fino, creo que fue un burial bonito. Riddle arrastró a Morrison por el ring de un lado a otro y le aplicó todo su moveset.

AJ Styles (c) vs Drew Gulak, Intercontinental Championship

El momento en que pintaba a squash de parte de AJ Styles.

La storytelling de este combate me pareció muy inteligente y adecuada para la ocasión. AJ Styles le dio un paseo absoluto a Drew Gulak demostrando el status y hasta tenía pinta de ser un durísimo squash. Pero las cosas cambian en cuanto trató de hacerle el Calf Crusher y Gulak le hizo una tremenda reversal para sacar una gran variante de Armlock. De ahí vemos una contienda mas igualada, hasta que ocurrió lo inevitable y Styles retuvo.

Rescatable igual que AJ no haya tratado de hacer el pin con el Styles Clash, sino que prefirió despacharse a Drew con el Phenomenal Forearm, como una forma de ganar por todo lo alto. Pese a que es un combate notable para ser de show semanal, daba para mas definitivamente y claro, flaco favor hizo la típica pausa comercial en la fase de dominio de Gulak. Al menos podemos decir que en el ring, el Intercontinental Championship está pasando por un dulce momento.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Ufff… el “lujo” que nos están preparando para Extreme Rules.

La división femenina

Claramente, Sasha y Bayley parecen mucho mas cómodas con sus personajes que hace mucho, mucho tiempo. Su promo bromeando con el Undertaker o las mutuas alabanzas exageradas fueron de lo mas divertido del show. Y curiosamente, siento que ocurre todo lo contrario con Alexa Bliss y Nikki Cross. Dos chicas que tradicionalmente destacan mas como enterteiners que en el ring, las sentí muy forzadas. Especialmente Alexa como babyface, se siente muy fuera de lugar.

¿Mi teoría? Una vez mas, se nota que en WWE manejan mucho mejor a los heels que a los babyfaces. Y por defecto, los heels son los “cools”. Mas allá de resaltar mas o menos las cualidades como entretenedoras de las cuatro, queda claro para mí que de “malas” se manejan mejor que siendo “buenas”.

Imposible no disfrutar esto.

Shinsuke Nakamura vs Kofi Kingston

¿Quien diría que acá se juntaron el ganador de un Royal Rumble con un ex WWE Championship? En serio, es mirar a esos tipos y ver el momentum que han perdido desde que llegaron a lo mas alto. Combate olvidable.

El gimmick de rehabilitado de Jeff Hardy

Insisto, si Jeff ha superado su alcoholismo, bien por él. Pero no me parece que se agarren a ese hecho para convertirlo en un héroe. Me caería mejor si se tomase con mas seriedad sus esfuerzos por mantenerse sobrio, porque hablábamos precisamente de un tipo que ha recaído varias veces ya. Y lo peor es que puede ser una excusa para darle un push. Siendo un veterano físicamente acabado, suena horrible.

Si quieres ver mas combates grandes del Intercontinental Championship, puedes revisar este top.

Publicado por

Ignacio Salvo

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Exit mobile version