Connect with us

+ Lucha Libre

Análisis GCW: Backyard Wrestling 2

Published

on

Sean bienvenidos a los resultados y análisis del segundo show de GCW post pandemia: Backyard Wrestling 2. Celebrado el 4 de julio, el show cuenta con la particularidad de ser una carta de amor al backyard wrestling, cuando los luchadores aún no eran profesionales y luchaban con pocos recursos, además de también haberse realizado al aire libre.

Imagen promocional de este Backyard Wrestling 2.
Imagen promocional de este Backyard Wrestling 2.

Rickey Crash (Rickey Shane Page) vs Alex Zayne

Zayne sacó a relucir sus mejores lances para reducir al campeón, quien pese a su mayor tonelaje no lograba detener el ataque de su rival, en un encuentro donde las sillas, puertas e incluso un auto se hicieron presentes.

Finalmente Chash aprovechó un descuido de Zayne para cerrar un Cradle Driver sobre una puerta para la victoria. Personalmente sigo siendo reacio a ver salir victoriosos a tíos que pasaron 2/3 del encuentro siendo dominados. 

Zayne sufriría un pequeño percance durante la lucha al calcular mal un Shooting Star Press impactando contra el filo del cuadrilátero, pero por fortuna no pasó a mayores pudiendo continuar el encuentro.

Valoración: 2 jumbitos

Paco Loco vs KC Kwik

Encuentro donde Loco (Chris Dickinson) dominó a su rival sin muchas dificultades gracias a su mayor tonelaje con ayuda de focos de tubo y puertas, entre ellas una que no dio su brazo a torcer pese a ser impactada en varias ocasiones (ya sé a quienes voy a llamar cuando toque remodelar la casa). Kwik (Kit Osbourne) intentaría el comeback en varias ocasiones pero Loco evitaría que lograra concretarlo.

Kwik milagrosamente sobreviviría a ser lanzado desde lo alto de un andamio a una estructura conformada por dos tablas de madera, aunque como era de esperar, Kwik se recuperó como si nada hubiera pasado, dejando el selling de lado pese a haber recibido tremendo castigo. Loco conseguiría la victoria tras un Tombstone Pildriver seguido de un Crusifix Powerbomb sobre la puerta que nunca se rompió.

Valoración: 2 jumbitos a la lucha, pero le doy 5 jumbitos al que hizo esa puerta, calidad ante todo.

Nasty Leroy vs Dilfboi Daltono

Combate más enfocado al payaseo con ambos rivales burlándose continuamente el uno a otro. Daltano caería de lleno a una piscina tras un fallido lance, cayendo víctima de un ataque con fuegos artificiales por parte de Leroy.

La acción pasaría al exterior del ring hasta llegar a una casa de juguete, misma que colapsaría debido al peso de Dilfboi. ¡Alguien quiere pensar en los niños!

Leroy lograría la victoria después de que DILF fuese lanzado desde una pala mecánica a un auto.

Allie Kat vs Denver Colorado (Drew Cordeiro)

¡Ostia! No sabía que el gordo friki trabajaba en GCW. Encuentro donde Allie debería remar contracorriente ante un rival de mayor tonelaje, me quedo con la cara de los chavales al ver al gordo indecente caer en la piscina

Valoración: DUD

Tony Deppen vs Kombat Kid (Chase Burnett)

Lucha donde a los pocos minutos de haber comenzado Kid se llevaría un feo golpe contra el suelo, para luego pasar a la acción alrededor del cuadrilátero, especialmente en el auto donde DILF fue arrojado siendo Deppen el mejor parado de ese intercambio. Una vez de vuelta en el cuadrilátero Kid lograría retomar el control de la lucha. Finalmente Deppen se llevaría la victoria tras conectar de lleno a Kid con un Knee Strike.

Valoración: 2 jumbitos

Kyle Smiley vs Logan Stunt

Nuevamente estamos ante un combate enfocado al comedy wrestling. Stunt comienza la lucha con una ráfaga de golpes a su rival quien le responde con la patada de la grulla. Ambos se ofrecen un apretón de manos y Smiley sale corriendo del cuadrilátero en búsqueda de unos helados, pero Stunt se lo arroja a la cabeza, Smile castiga a Stunt usando el helado como un arma para pasar a la acción fuera del ring.

Ahí ambos pelean sobre un trampolín desde donde Stunt se lanza en una variante de Canadian Destroyer sobre una puerta. De vuelta en el cuadrilátero, Smiley continúa su ataque sobre Stunt, quien se lanza desde el andamio con una doble foot stomp, Stunt vuelve a subir pero Smiley va tras él. Finalmente Smiley logra cerrar un Fireman Carry Driver sobre un trampolín para la victoria.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Dexter White (Atticus Cogar) vs Vampyro (Facade)

Lucha violenta donde los focos, puertas e incluso el fuego se hacen presentes desde el primer minuto, donde Vampyro se lanza con un elbow drop desde un árbol sobre White al exterior del ring. Una vez de vuelta al ring, Vampyro continúa castigando a un sangrante White que lo lanza sobre una tabla con alambre de púas.

Vampyro vuelve al ataque con un coast to coast sobre un White cubierto de focos y una silla, ambos salen al exterior del cuadrilátero donde luchan sobre la pala mecánica que los eleva sobre una estructura de madera conformada por dos tablas, que Vampyro prende en llamas solo para caer víctima de un Over the shoulder back to belly pieldriver por parte de White para la cuenta tres.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Yard Legends (Hardass Nick (Nick Gage), Psycho Joe (Joe Gacy), Lucky the Leprechaun (Lucky 13) & Matt Demorest) vs New School Yarders (Kid Grapple (Blake Christian), Emanon (Jimmy Lloyd), Jordan Oliver & Mayday Jack (Cole Radrick)

Encuentro de eliminación por equipos donde sentí mucho desorden con la acción, ocurriendo dentro y fuera del ring con ambos equipos atacándose en los alrededores lo que hace un poco difícil saber a donde poner atención. Una vez de vuelta en el encordado se vuelve un popurrí de movimientos con gente entrando y saliendo constantemente. New School aprovecharía su juventud para eliminar al equipo de Gage dejándolo solo a su merced, quien para su sorpresa terminó barriendo el piso con todos pese a la desventaja numérica. Llega ser ridículo que un solo tipo haya hecho más que un equipo de cuatro. Sin hablar de pasarse el selling por el arco del triunfo. 

Finalmente Gage se llevaría la victoria tras una seguidilla de piledrivers sobre Emanon.

Valoración: DUD

EL SHLAKO (SHLAK) VS JJ Escobar

La lucha comienza con SHLAKO lanzando fuegos artificiales a Escobar para pasar del exterior del cuadrilátero a los alrededores de un auto donde SHLAKO falla una patada destruyendo una ventana en el proceso. SHLAKO saca una podadora de césped para atacar a Escobar que logra arrebatársela, ambos entran al auto y comienzan a luchar en su interior mientras explotan fuegos artificiales, Escobar sale rápidamente del auto solo para ser atropellado por su rival quien aun se encontraba al interior. SHALKO amarra a su rival a una silla y le prende unos fuegos artificiales en el entrepierna para la victoria.

Valoración: DUD 

Ahora quiero hacer una acotación sobre la imagen con la que cierra el show, esa de los asistentes acercándose para revisar el estado de salud de JJ y ayudar a apagar el fuego en sus pantalones. Esto es una prueba de que en todo hay un límite, porque el ME ha sido un espectáculo espantoso que difícilmente puede ser llamado wrestling, cualquiera que haya jugado con petardos de niño sabrá lo peligrosos que pueden llegar a ser.

Como alguien que ha visto lucha libre de todas partes del mundo sé que hay cosas con su muy particular gracia como lo son las comedy match o las luchas de Mick Foley en Japón, pero la diferencia ahí es que todo tiene una historia y el uso de diversos elementos se hace en pos de contar esa historia, cuando solo es sangrar por sangrar la lucha pasa a ser un espectáculo deplorable como el tan sonado evento del tampón de Priscilla Kelly ocurrido en Suburban Fight. No está demás mencionar que los luchadores no cuentan con ningún tipo de seguro si les llega a pasar algo.

Puedes revisar la review del anterior evento.

Fanático empedernido de la Lucha Libre y el anime. En mis ratos libres me gusta escribir cosas sobre luchitas. Sí, mi almohada es completamente normal.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad