Connect with us

+ Lucha Libre

Análisis GCW: Homecoming Día 1 y 2

Published

on

Y volvemos con otra reseña de GCW (Game Changer Wrestling), esta vez con un evento doble el cual se celebró a lo largo del fin de semana desde el Garden Pier en Atlantic City. Que en esta edición, contó con algunas sorpresas inesperadas o quizás no tanto. Sin más dilación los dejamos con la reseña de lo ocurrido en estas dos noches durante GCW: Homecoming.

Aclaración: Algunas luchas no tendrán valoración, simplemente porque son más segmentos que un combate como tal.

GCW Homecoming celebrado en el Garden Pier.

DÍA 1:

Scramble Match: Matthew Justice vs Jimmy Lloyd vs Allie Kat vs Lee Moriarty vs Calvin Tankman vs Benjamin Carter

Lucha de seis contra seis que esta vez se vio más centrada en la acción al interior del ring, lo cual hizo que en esta ocasión no se sintiese tan desordenada. Sigue pareciéndome impresionante como vuela un hombre del tonelaje de Tankman. Como era de esperar, la contienda tuvo buenas secuencias y spots entre los diferentes participantes. Tankman se llevaría la victoria tras rematar a Carter con un Driver.  

Valoración: 2 jumbitos.

ACH vs Tre LaMar

El combate comenzó con un Lamar enfocándose en atacar el cuello de ACH, aunque lamentablemente todo este trabajo no llegó a tener mayor repercusión a lo largo del match. Por su parte, ACH trabajó la espalda de su rival a lo largo del encuentro, quien vendió de forma intermitentemente. Finalmente, ACH lograría la victoria tras ejecutar una plancha desde la tercera cuerda, ante un Lamar que poco pudo hacer.

Valoración: 3 jumbitos.

Chris Dickinson vs Mance Warner

Choque entre dos hombres de enorme tonelaje, que sin ser la gran maravilla del mundo logró cumplir con su cometido. Encuentro que contó con duros golpes y un buen intercambio de dominio a lo largo del match. Dickinson al final lograría imponerse, tras cerrar un Brainbuster sobre Warner para la cuenta tres.

Valoración: 2 jumbitos.

Blake Christian vs Alex Zayne

Encuentro que partió con un Zayne dominante, ante un Blake que poco podía hacer para defenderse. Como era de esperar, los vuelos y lances fueron una constante a lo largo del match.

Personalmente, siento que algunos spots como un tombstone piledriver al exterior del ring debieron tener más repercusión y no quedarse solo en un movimiento más del montón. En especial, porque gran parte de la ofensiva de Blake va enfocada al cuello del rival. De igual manera, hubo algunas secuencias que no se vieron tan limpias. Finalmente, Blake lograría la victoria tras rematar a Zayne con una variante de Slam.

Valoración: 2 jumbitos.

Deathmatch: Alex Colon vs AJ Gray

Lucha que se puede resumir fácilmente como “mucha sangre”, poca historia”. Gray trató de ejecutar algún que otro movimiento de lucha ocasionalmente, para darle un poco más de contexto a esto y que no sean solo dos tíos golpeándose con todo lo que encuentran. Colon lograría llevarse la victoria, tras sorprender a Gray con un Spanish Fly desde la tercera cuerda, sobre un vidrio con alambre de púas.

Nate Webb vs Effy

Encuentro donde vimos chocar a dos estilos muy diferentes, por un lado un luchador agresivo como Webb y del otro al exótico Effy. Webb buscaría desde el primer minuto acabar con su rival con ayuda de una silla, pero Effy lograría tomar el control de la lucha, mientras aprovechaba para burlarse de un molesto Webb. Effy sometería a Webb con un Dragon Sleeper.

Valoración: 2 jumbitos.

Deathmatch: Nick Gage vs SHLAK

Lucha violenta donde Gage comenzó dominando, pero que con el pasar de los minutos fue tornándose a favor de SHLAK. La misma, estuvo plagada de intervenciones por parte de 44OH quienes finalmente inclinaron la balanza en favor de un sangrante SHLAK, que se llevó la victoria. Por lo menos, esta vez tuvimos algo de historia y no solo violencia sin sentido.

Yoshihiko (c) vs Joey Janela, DDT Ironman Heavymetalweight Championship

Comedy match por el título de DDT. Janela comenzó dominando, pero Yoshihiko lo atrapó con sus seguidillas de German Suplex. Janela salió del cuadrilátero y el campeón se lanzó sobre él con una plancha en dos ocasiones. Janela buscaba un suplex al filo del ring, pero Yoshihiko lo revirtió en Canadian Destroyer. El luchador de AEW fue entonces por unas sillas y una escalera, pero Yoshihiko aplicó un piledriver.

Plancha de Yoshihiko desde lo alto de la escalera sobre Joey Janela que se encontraba en una puerta 1,2… pero no. Janela sobrevivió. Finalmente, el de AEW remata a Yoshihiko con un Diving Elbow para convertirse en nuevo campeón. Finalizado el encuentro, el enmascarado que controlaba a Yoshihiko ataca a Janela, quien se reveló como Lio Rush.

Lio Rush en GCW
Lio Rush en GCW

Rickey Shane Page (c) vs Homicide, GCW World Championship

Lucha que fue dominada mayormente por Homicide, quien tuvo que lidiar con las constantes intervenciones de 44OH además del campeón. El ex miembro de LAX,  se apoyaría de una puerta y un tenedor, para castigar al Page quien se vería superado por el retador en más de una ocasión.

Page aprovechó que Homicide estaba distraído para aplicarle una variante de bombazo contra la puerta pero no sería suficiente. El latino lograría rendir al campeón con un STF, pero 44OH distrajo al árbitro para impedir la derrota de su compañero. Finalmente, Page aplicaría un piledriver para retener el título.

Valoración: 3 jumbitos

Finalizado el encuentro SHLAK sale para atacar a 44OH, pero la mayoría numérica se impone. Nick Gage aparece y 44OH huye del cuadrilátero. Nick reta a Page a un MDK contra 44OH si gana Gage obtendrá una oportunidad titular, pero si pierde… su carrera se termina.

Día 2:

Lee Moriarty vs Tony Deppen

Encuentro bastante cumplidor para ser el opener, el mismo comenzaría con un duelo técnico entre ambos gladiadores que dejó algunas buenas secuencias, para luego ir in crescendo con Moriarty centrando su ataque en el brazo del rival que vendió correctamente durante el encuentro. Moriarty se llevaría la victoria tras sorprender a Deppen con un pin.

Valoración: 3 jumbitos

Second Gear Crew (Matthew Justice, 1 Called Manders, Mance Warner y Effy) vs Facade, Logan Stunt, Benjamin Carter y Pinkie Sanchez

Lucha donde los chicos de Second Gear dominaron de principio a fin, haciendo uso de su buen trabajo de equipo y su mayor tonelaje. Facade intentaría poner las cosas a su favor, pero poco pudo hacer ante sus rivales. Finalmente Second Gear se llevaría la victoria tras un moonsault de Manders sobre Facade.

Valoración: 2 jumbitos.

ACH vs KTB

Choque donde ACH se dedicó a burlarse continuamente de su rival y los asistentes, KTB dominaría la mayor parte del la lucha gracias a su mayor tonelaje, poniendo a ACH contra las cuerdas.  Finalmente ACH se llevaría la victoria con un Brainbuster.

Valoración: 2 jumbitos.

Deathmatch: Alex Colon vs Zachary Wentz

Debut de Wentz en este tipo de combates y he de decir que quedé muy satisfecho con su participación, iniciando de forma cuidadosa para evitar el intercambio de golpes y haciendo un buen uso de los distintos objetos que caracterizan a este tipo de luchas en los momentos adecuados. La contienda pasa a ser disfrutable al ver que ahora si tenemos un combate con elementos hardcore sin perder el enfoque. Colon saldría victorioso tras ejecutar un DVD sobre unos tubos de luz.

Zachary Wentz vs Alex Colon en GCW Homecoming

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Scramble Match: Blake Christian vs Alex Zayne vs Jimmy Lloyd vs Myron Reed vs Jordan Oliver vs Tre LaMar

Si el día 1 tuvimos una lucha más ordenada, esta vez volvemos a la normalidad con un enfrentamiento desordenado donde unos entran y otros salen constantemente, donde más allá de unos spots vistosos, no me ofrecen nada que no pueda ver cuando voy al circo o a las oficinas de DDSD. Christian remataría a Oliver con un tornillo para la cuenta tres.

Valoración: 1 jumbito.

Chris Dickinson vs Calvin Tankman

Lucha entre dos colosos, donde Tankman partió dominando con suma facilidad a un Dickinson que pese a su gran poderío físico no hallaba la manera de someter a su rival. Finalmente Dickinson aprovecharía un error de Tankman tras un moonsault para arremeter con un suplex y cerrar con un fulminante Lariat y así llevarse la victoria.

Valoración: 3 jumbitos.

Joey Janela vs Lio Rush

Encuentro entre dos viejos conocidos de la escena independiente, ahora uno con contrato en AEW y el otro siendo un ex WWE. Janela parte dominando a Rush, para posteriormente pasar al exterior del cuadrilátero haciendo uso de unas sillas para dañar al rival. De vuelta en el cuadrilátero el luchador de AEW continua el castigo sobre Rush, quien comienza el contra-ataque, pero Janela resiste. El ex campeón crucero pierde tiempo valioso burlándose del rival permitiendo que Janela se recupere.

Ambos se intercambian golpes siendo Rush quien sale mejor parado ante un sangrante Janela. El de AEW sorprende a Rush con un crossface pero Lio llega a las cuerdas, Janela arremete con todo en contra de Rush que se niega a caer. Rush impacta con un Frog Splash sobre Janela que se encontraba sobre una mesa, pero la cuenta solo llega a dos. Ambos trasladan la pelea al exterior del ring donde preparan unas tablas de madera. Janela escala una columna y se lanza con un devastador Diving Elbow haciendo que Rush atraviese ambas tablas de madera. Finalmente Janela impacta una fuerte patada a la cabeza para la cuenta tres.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Tras el combate Janela toma un micrófono para decir algunas palabras sobre su rival y en contra del bullying en Internet. Lio habla sobre su carrera en WWE y el circuito independiente y agradece a Janela, ambos se abrazan y Janela le advierte que no se retirará en su guardia.

El combate entre Allie Kat y Nate Webb no pudo realizarse debido al ataque de 44OH quienes salieron para exigir que comenzara su lucha contra MDK.

Lucha por una Oportunidad Titular vs La carrera de Nick Gage: MDK (Nick Gage, SHLAK y Alex Colon) vs 44OH (Rickey Shane Page, Atticus Cogar y Eric Ryan)

Gage no puede participar debido a una lesión sufrida en Beyond Wrestling horas antes. La lucha comienza con SHLAK siendo el único de su equipo que arrasa con 44OH apoyado de tubos de luz y cristales. Page entra y logra someterlo, la superioridad numérica complica las cosas para SHLAK que se ve dominado por sus rivales. Tras varios minutos de desesperación, Alex Colon llega para unirse al SHLAK, Colon logra superar a Cogar y Ryan, pero el campeón de GCW lo somete 44OH destroza a sus rivales que pese a ser dos deben enfrentarse a los cinco miembros de 44OH. AJ Gray llega y destroza a 44OH.

Gray continúa luchando con Sexy Eddy y Gregory Iron, alejándolos del cuadrilátero. Page y compañía continúan el ataque sobre SHLAK que reacciona con un Two Handed Chokeslam sobre una tabla con alambre de púas, SHLAK y Gray aplican un Double Suplex a Ryan sobre un cristal, Gage Sale y cubre  a Ryan para la cuenta 3, mientras Page mira sorprendido.

Page al darse cuenta de que ahora tendrá que luchar con Gage

Valoración: 2 jumbitos

Para más contenido de GCW, revisa acá.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad