Se ha convertido en la noticia del día. ¿Se está metiendo en un cacho o gran negocio? Es la pregunta que me hago luego de que Dwayne “The Rock” Johnson comprara la XFL por 15 millones de dólares.
Luego de un segundo intento fallido por parte de Vince McMahon, esta liga de fútbol americano iba a ser subastada. Ahí apareció el campeón de WWE junto a sus socios de RedBird Capital, quienes se hicieron con la compra según informó Sportico.
El pasado 10 de abril, Vince anunció la suspensión de operaciones de la XFL 2.0, realizando despidos masivos de todo el personal. El Covid-19 fue una de las excusas.
Desde su regreso el 8 de febrero, XFL logró buenos datos de sintonía en un inicio, aunque con el paso de los programas se fue desinflando. Si a eso le sumamos el fracaso estrepitoso ocurrido en 2001, esta competición ha significado más un dolor de cabeza que otra cosa.
Veremos que tiene entre manos el bueno de The Rock con este proyecto, si es capaz de revivir a un muerto que se niega a morir…
Desde mi perspectiva, la tiene muy difícil, salvo si cambia la idea original de Vince y busca ser algo más similar a la NFL. Si va por ese mismo camino, se metió en tremendo cacho (aunque por lo barato que la compró, el tipo no perderá nada).