Resultados
Resultados Friday Night SmackDown 14.08.20
Revisión de un último Smackdown matizado por la preparación de Summerslam. Destaca una Asuka que se ha alzado como doble retadora, de Sasha y Bayley.
Publicado
4 años atrásen
Por
Ignacio SalvoVoy con los resultados del último Smackdown. Sin dudas, he visto mejores en las semanas anteriores.
RETRIBUTION hace ruido, pero poco
En el openner RETRIBUTION hizo lo que debió hacer la semana pasada: agredir a un luchador. El tema es que fue Big E, un tipo de la media cartelera. El combate entre el miembro de New Day y John Morrison quedó sin resultado, y tuvimos la repetición del mismo tiempo después. Luego en ese segundo Big E vs Morrison, RETRIBUTION volvió a meterse (ahora en backstage), pero con un impacto mucho menor.
En resumen, siguen sin vender al stable como una fuerza muy imponente. De hecho, noté que al final del día Big E fue mucho mas promocionado que ellos. Considerando que le pudo meter una victoria limpia a Morrison.
Asuka va por todo
Mucha especulación había con respecto a la ganadora de la batalla real. Podía ser una luchadora que venía de recibir un bajo spot como Shayna Baszler o Bianca BeLair, o bien alguien nueva de NXT. Pero Asuka dio el batacazo y tras un buen duelo de grappling con Shayna (dan ganas de ver mas interacciones entre ellas), la japonesa se impuso.
De momento, la cartelera oficial de Summerslam son Asuka vs Sasha Banks y Asuka vs Bayley, por sus respectivos títulos femeninos. Algo que pinta bastante bien, dos combates que ya tienen antecedentes muy prometedores. No me importa quien gane entre Asuka y Bayley, aunque con Sasha es distinto (denle un reinado largo de una vez carajo).
El problema, es que veo indicios de WWE juntando a las tres en una triple amenaza. Quizás me equivoco por mucho, pero conociendo las decisiones creativas que suelen tomar, un triple threat match por los dos cinturones, es muy factible. Y si terminan haciendo eso, me niego a ver el combate de una cartelera que de por si me aleja mucho.
La triple amenaza es una estipulación que por lo general, nunca deja grandes combates. Hay un par de precedentes notables y mucha, mucha mediocridad. Sin ir mas lejos, tenemos el decepcionante Main Event de WrestleMania 35. Al final, la dificultad de contar una buena historia entre tres pesa. En resumen: si son dos singles matches me apunto, sino, ninguna gana.
Sonya Deville y Mandy Rose: una rivalidad de pelos
En Summerslam, las dos ex amigas arriesgaran el cabello en un Hair vs Hair. La rivalidad venía calentándose desde hace meses. Pero tomó un cariz asociado a arriesgar la cabellera, desde ese segmento tipo José Miguel Viñuela, en el que Sonya le cortó algunos cabellos a Mandy. Harta pinta de que Deville termina calva. Y además, de que serán los únicos minutos de Otis en la cartelera de Summerslam, en la esquina de su adorada rubia. El maletín desperdiciado cada vez pesa mas.
El WTF segmento del Main Event
Bray Wyatt, Braun Strowman y Alexa Bliss tienen una extraña rivalidad. Alexa fue “secuestrada” por The Fiend y se empapó de su locura. Y ahora Braun reacciona furioso, porque sale con que es su amiga y Wyatt la corrompió según él. Por lo visto, lo que sea que es esto nos llevará en ruta directa al combate por el Universal Championship en Summerslam.
Otros puntos del show
– Sigue la rivalidad entre Cesaro y Nakamura contra Lucha House Party. Ahora con victoria de Gran Metalik sobre Nakamura y el regreso de Kalisto.
– Sheamus venció a Shorty G en un encuentro decente.
– A propósito del irlandés, tomó una postura algo babyface el show pasado y ahora, atacó a Big E al final de su combate ¿volvió a ser heel?
Se viene una rivalidad entre King Corbin y Matt Riddle, tras el ataque por la espalda del primero.
– Habrá un duelo entre Jeff Hardy y AJ Styles por el Intercontinental la otra semana.
También te puede interesar: Grandes mentiras del wrestling: Shelton Benjamin.
Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.