Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: Raw (03.04.2006) y SmackDown (07.04.2006)

Published

on

Luego de WrestleMania 22, es tiempo de analizar los shows posteriores marcados por dos debut de alto impacto.

Raw del 3 de abril de 2006.

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

John Cena abre una nueva velada en Chicago con parte del público todavía en su contra, pero no tanto como el día anterior en WrestleMania. Cena dice que el campeón sigue todavía aquí. Ganó el cinturón, y lo ha estado defendiendo noche tras noche enfrentándose a las adversidades. Sabe que mucha gente no quiere verlo aquí, pero antes de que pueda terminar su comunicado Triple H sale. Este admite que John es un tipo duro. Ayer le dio la paliza de su vida y aún así encontró la manera de ganar. Hunter está furioso, porque ha cometido el mismo error que todos, infravalorar a Cena, pero eso no pasará de nuevo, y debido a esto quiere una revancha. Antes de poder responder al desafío Edge sale junto a Lita y con vendajes de su lucha el día antes. Edge le dice a Triple H que ayer perdió, y con él no había cláusulas de revancha ni nada por el estilo. La fastidió y ahora está en el final de la cola, y es hora de que alguien que sí pudo vencer a Cena tenga una oportunidad. Triple H hace memoria y recuerda que sí, es cierto, Edge fue campeón, y es que casi lo había olvidado porque un día se echó una siesta y cuando se despertó ya no tenía el título. Edge contesta que eso no le pasó eso ayer, y es que la pelea que tuvo le dejó tan despierto que pudo ver como Triple H se rendía en el evento estelar.

Cena quiere aprovechar la tensión y propone ver esta noche Triple H vs Edge, y que el ganador se enfrente a él, pero Edge muestra sus heridas y dice que ni loco luchará hoy en un 1 vs 1. Sin embargo tiene otra idea, ¿por qué no vemos hoy un combate en desventaja entre ellos dos contra Cena? A Triple H le gusta la idea y le pregunta al público si quiere ver como le patean el culo a Cena. El campeón dice que si fuera inteligente ahora mismo se iría del ring, pero es posible que solo sea un tonto porque decide aceptar el desafío para el evento estelar de la noche.

Combate por los campeonatos Mundiales por Pareja: Big Show & Kane vs The Spirit Squad

Los campeones no parecen tener muchas dificultades pero el Spirit Squad tiene tres personas en ringside que se dedican a distraer a sus oponentes para tomar algo de ventaja. Show recibe el hot tag y empieza a dominar, pero en su ímpetu lanza a un miembro del Squad contra el árbitro. Con el colegiado fuera de juego, los cinco miembros entran y atacan a Show. Kane está vendiendo por dos minutos un golpe corriente de este grupo de jobbers, por lo que no puede ayudarle. Kenny sube a la tercera cuerda, Leg Drop, y tenemos nuevos campeones. Terrible decisión. El SS son un grupo de perdedores y darles el título no va a cambiar eso, al contrario, baja al título a su estatus de don nadies. Darles el título a Carlito y Masters, cocinar su relación, y mantenerlos como gente importante dentro del roster hubiera sido más útil, y el Spirit Squad podrían haber seguido haciendo su papel cómico igualmente.

Suena la música de Rob Van Dam y el nuevo Mr. Money in the Bank sale con el maletín. Este sabe que todos quieren saber cuando lo va a canjear y no piensa decirlo, pero garantiza que no va a tardar tanto como Edge. Lo que está claro es que lo importante es escoger el momento idóneo, y en este caso el momento será extremo (GUIÑO, GUIÑO). Madre mía, qué sutil…. 

Chris Masters vs jobber local

Victoria rápida. Carlito sale tras la lucha y se encara con Masters mientras mastica su manzana. Carlito decide escupir al jobber y todo parece ir bien entre los dos, pero cuando Masters se gira Carlito le aplica un Backstabber

Shawn Michaels entra en escena. Habla de su victoria en WM, y de como gozó lo de anoche. Pudo ganar la lucha mucho antes, pero quería darle a Vince su justo merecido, y ahora que todo ha terminado es hora de pasar página, y ahora que está de moda ir detrás de John Cena, Michaels quiere unirse a la persecución. Suena la música de Shane McMahon y Michaels nos pide que demos la bienvenida al nuevo miembro del Kiss My Ass Club. Shane no entra al trapo y da entrada a su padre que llega con un collarín. Vince dice que ayer pudo lastimarle de por vida, traumatizó a su hijo,…¿y ahora quiere pasar página? No, Michaels ganó la batalla pero no la guerra, así que lo que vimos en WrestleMania no valió absolutamente para nada porque seguimos en la misma situación. Vince dice que sus heridas sanarán, Shane se recuperara mentalmente, y ambos volverán a estar listos para luchar. Y eso ocurrirá en Backlash donde tendremos un combate por parejas. Serán Shane y Vince McMahon contra Shawn Michaels y Nuestro Señor Todopoderoso…. Dios.

Trish Stratus & Torrie Wilson vs Mickie James & Candice Michelle

Mickie sale vestida con un atuendo idéntico al de Trish y con el pelo teñido de rubio. La nueva campeona estrena su cinturón cubriendo a Torrie en menos de 2 minutos y tras la lucha tenemos un pequeño cara a cara entre Trish y Mickie dejándonos claro que la rivalidad va a seguir.

Chavo sale y habla del fin de semana tan emocional que hemos vivido. Su tío entró en el salón de la fama, y Rey le homenajeó ganando el campeonato mundial. Chavo no pudo estar en WM, pero piensa ganar hoy el campeonato Intercontinental y dedicárselo a Eddie. 

Combate por el Campeonato Intercontinental: Shelton Benjamin vs Chavo Guerrero

La última vez que vimos a Chavo fue atacando a Orton, y nunca llegamos a ver un combate entre los dos, cosa que no entendí viendo lo flojo que fue el camino a WM en SmackDown!. El combate es el highlight del show ya que la mención a Eddie es uno de los mayores cheap pops que he visto en mi vida, es fácil involucrarse en la lucha y el público está muy metido. Tras un buen combate Chavo falla la Frog Splash y Shelton gana con el T-Bone Suplex. Tras la lucha un derrumbado Chavo recibe la ovación de la grada, pero él sabe que le ha fallado a su familia, a él mismo, y a su vaca, así que anuncia su retirada.

Ric Flair es el siguiente en salir. Anoche falló en su intento de ganar el maletín, pero eso no significa que su búsqueda de un decimoséptimo título haya terminado y seguirá detrás de él. Pero un momento, porque un misterioso hombre aparece, y dice llamarse Armando Estrada. Este hombre de negocios dice que veía a Flair de niño y que era la gran estrella, el hombre, pero eso es el pasado. Armando ha traído a la WWE al nuevo héroe americano. Nos ha traído a Umaga. Este nuevo luchador de aspecto primitivo entra en escena el cual supera en tamaño ampliamente a Flair. Ric trata de atacarlo mientras sube al ring, pero a este hombre parece no afectarle sus golpes y acaba dándole al veterano una paliza.

Umaga debutando en el Diario WWE.
Umaga debutando en el Diario WWE.

Combate en desventaja: Triple H & Edge vs John Cena

Triple H no parece tener muchas ganas de luchar, por lo que Edge y Cena abren la lucha, pero Edge tiene magulladuras por todos lados y no logra plantar demasiada cara. Hunter amaga con intervenir, pero solo distrae a Cena para que Edge tome el control. Edge falla una Spear y golpea a Triple H, lo que aprovecha Cena para el comeback. Triple H se recupera y junto al campeón usan a Edge como saco de boxeo. Con Edge en el suelo Cena hace el You Can’t See Me, pero Triple H lo detiene, Pedigree, y gana por cuenta de tres. No se puede decir que Cena salga dañado, pero queda como un idiota al dejarse engañar de esta manera. Con Hunter celebrando y Cena y Edge mirando desde el suelo acaba este Raw post-WrestleMania.

SmackDown! del 7 de abril del 2006:

MNM (con Melina) vs Paul London & Brian Kendrick

Ya era hora que les buscarán a MNM unos rivales de verdad y no equipos aleatorios formados en un par de semanas. Hubiera estado bien tener a London y Kendrick un par de semanas en el programa aparte de su presencia en Velocity para que se sintiera más natural que estén en la órbita del título, pero como hemos dicho si no había equipos para enfrentarse a los campeones, imaginen para poner over a unos futuros retadores. De esta manera la única forma de dejarlos bien antes de la pelea titular, es hacerlos ganar a los campeones en una lucha sin los títulos en juego. La contienda funciona bien ya que aunque MNM nunca es tratado como una gran amenaza, llevan tanto con los campeonatos que para dos hasta ahora jobbers como London y Kendrick se siente una pelea importante y el público reacciona como tal. London gana con un Victory Roll para llevarse una victoria inesperada que conducirá a una revancha próximamente.

En el despacho de Teddy Long vemos llegar a Booker feliz a pesar de lo sucedido en WM y es que le ha puesto a Boogeyman una orden de alejamiento, y si la incumple, Booker promete demandar al manager general.

Booker T vs jobber local

Booker domina con facilidad hasta que suena la música de Boogeyman. Booker se distrae y pierde con un roll-up. Tras la lucha Teddy sale y dice que el Boogeyman nunca llegó a aparecer, sino que solo sonó su música, por lo que la orden de alejamiento nunca se incumplió. Caspitas.

Chris Benoit vs Simon Dean

Simon llega montado en su patinete eléctrico pero Benoit hace su entrada y lo derriba de ahí con un golpe en carrera en lo más destacado de la lucha que acaba siendo otro squash. Tras el choque aparece un video en el titantron en donde se anuncia que la semana que viene tendremos la gran celebración de JBL como nuevo campeón de los Estados Unidos.

Randy Orton se encuentra con Angle y se burla de él porque no solo perdió el título sino que hoy Orton lo va a ganar. ¿Por qué Orton tiene una lucha titular si ni ganó la Rumble, ni era el campeón y por lo tanto no tenía derecho a revancha, y encima fue quién se llevó el pin? Angle abofetea a Orton pero debería golpear a Long por ser el peor GM de la historia.

Combate por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados: Rey Mysterio vs Randy Orton

Obviando que esta lucha no tiene ningún sentido porque no hay excusa para darle una oportunidad a Orton (podían haber abierto el show con Randy provocando a Rey al menos), Rey no ha lucido como alguien importante desde que ganó la Rumble, por lo que hacerle defender exitosamente contra alguien de renombre es una buena forma de restablecer este error. La lucha que tuvieron en No Way Out ya fue de notable, pero esta ya alcanza el notable alto

Tras un intercambio inicial Rey nos deja el primer gran spot de la pelea cuando Orton huye del ring evitando el 619 y Rey salta con una Springboard Senton al ringside. En el ring Rey busca otra Springboard pero Orton salta y le golpea con una Dropkick cuando se estaba apoyando en las cuerdas y cae al ringside. ChinlockMania se desata y Orton domina durante varios minutos hasta el comeback de Rey donde ambos empiezan a reinvertir todo lo que el otro le lanza, y donde tenemos otra preciosa Dropkick de Orton bloqueando un salto del campeón. Finalmente Orton se golpea contra en la esquina, y Rey aplica el 619 agarrándose en el poste que botcheo en Wrestlemania. Randy atraviesa el ring y cae en posición de un 619 clásico para que Rey gane su primera lucha como campeón. En backstage Mysterio celebra con su familia, incluido su hijastro Dominik.

William Regal trata de convencer a Burchill de nuevo de que deje el gimmick de pirata. Burchill dice que se lo está pasando muy bien, y desde que lo utiliza está invicto, por lo que no piensa parar. Sin embargo, Burchill tiene una idea, y le propone luchar a Regal. Si gana, Burchill se vestirá como Regal diga, pero si es Paul quien gana, será Regal quien tenga que vestirse como Burchill ordena.

Paul Burchill vs William Regal

Cuando parecía que esta rivalidad se había acabado vuelve para entusiasmo mío. Los 6-7 minutos que ocuparon estos segmentos podía haberse usado en hacer una celebración con Rey en el ring y justificar su lucha con Orton. Yo que sé, contenido de calidad. ¿Qué hemos ganado con esta lucha? ¿Qué la semana que viene Regal se vista de mujer, pirata, jardinero, o qué se yo? Si fuera por falta de contenido en el show lo puedo entender, pero es el primer programa post-WrestleMania. Justo es ahora cuando tienes cosas de sobra para poner en el show. Otra victoria de Burchill sobre Regal. Avanzamos.

En backstage, Long se reúne con los luchadores más destacados del roster y les anuncia el regreso del King of the Ring. El torneo comenzará la semana que viene y tendremos a Kurt Angle vs Randy Orton. A Angle le encanta la idea pero Orton parece estar hundido ante su mala suerte.

Mark Henry vs The Undertaker

Apenas hay pelea. Undertaker domina pero tras mandar a Henry al ringside aparece Daivari acompañado de un gigante desconocido. Mi instinto me dice que se llama Khali. Taker se pone frente a frente con él y vemos que es incluso más bajo que el misterioso hombre. Undertaker golpea pero el gigante no vende los golpes y derriba al Deadman de un solo manotazo. Khali destroza el protector de la esquina y Taker es golpeado. Tras un par de ataques más el show concluye con el Undertaker más derrotado que hemos visto jamás incapaz de hacer frente a este nuevo individuo.

Ha llegada The Great Khali.

Así comienza la nueva temporada, siendo los debuts de Umaga y Khali lo más destacado. Umaga no parece nada del otro mundo en principio, y si lo recuerdas de 3 Minute Warning, más el gimmick un poco anticuado para el siglo XXI, uno no tendría muchas esperanzas con él, pero como veremos acabó funcionando bien. Khali es muy grande, y ese es el resumen de su carrera. Me parece a pesar de todo alguien a tener en cuenta porque llama mucho la atención y no creo que el protagonismo que recibió fuera tan desmesurado como se piensa. Pero eso lo iremos viendo poco a poco.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad