Connect with us

+ Lucha Libre

El baúl de TNA: No Surrender 2007

En el PPV de septiembre del 2007, un complicado Kurt Angle tuvo que defender sus tres títulos de TNA, entre otros luchadores contra The Abyss y Jay Lethal.

Published

on

TNA

En el último PPV de TNA, veíamos como Kurt Angle acumuló la impresionante cifra de cuatro títulos distintos: el TNA World Heavyweight, el X-Division, los Tag Team (que pasó a compartir con Sting) y el IWGP (aunque ese ya no lo mostraba en TNA). No obstante, esta noche llegaba con una exigencia tremenda. Tenía que defender sus tres campeonatos de TNA.

Kurt Angle (c) & Sting (c) vs Team Pacman (Ron Killings & Pacman Jones)

En su primera defensa titular de la noche, a Angle le tocó enfrentarse a Ron Killings (R-Truth) y a Pacman Jones, un ex-jugador de la NFL. Así es, TNA tuvo la genial idea de reclutar a un deportista medianamente famoso nada relacionado con el wrestling. Horrible forma de tratar la división de parejas, teniendo varias opciones mejores para quitarle los títulos a Angle y Sting.

Pacman Jones.

El combate es malo y aunque Jones apenas tuvo contacto físico, era complicado plantear algo muy bueno en un 2 vs 1, en el cual el luchador en desventaja no tenía mucha credibilidad. Pero al menos contaron bien la historia. Karen (esposa de Kurt) llegó haciendo un alboroto porque su marido estaba muy exigido esa noche, hasta que Sting llegó a calmarla y ella fingió que el stinger la había golpeado. Luego Angle atacó a Sting, dejándolo solo para que perdiera el combate y los títulos.

Quedó plantada la semilla de la rivalidad entre Angle y Sting, que iniciaría las semanas siguientes.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Rhino vs James Storm

El match parte con un buen brawl en las gradas y se traslada al ring con Storm castigando el torso de Rhino. En general es divertido, pero ni siquiera aún con la ayuda de sillas y mesas llegó a despegar del todo. Además el spot del final, con la mesa preparada en la esquina para el Gore se ve tremendamente anticipado. Mención aparte, al hecho de que en el post-match Rhino le hizo un Gore a Jackie. Definitivamente eran otros tiempos.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Bobby Roode vs KAZ

Resultado de imagen para kaz brooks gif tna

La storyline giraba en torno a Ms. Brooks, la maltratada mánager de Roode que comienza a ser defendida por KAZ. Y ese triángulo es bien trasladado al ring, ya que Bobby quería que lo ayudase, pero Brooks le hace el vacío en los momentos claves. Además de que el mismo sigue tratándola mal aún en el transcurso del combate.

Con la storyline bien inserta en el match, solamente faltaba una gran performance de los implicados para robarse la noche. No obstante, cumplieron pero aún así se equivocaron. Por ejemplo, KAZ castiga mucho el brazo de Roode al principio pero conforme avanzaba el encuentro, el canadiense lo fue olvidando.

La problemática pareja de “trabajo” de Bobby Roode y Ms. Brooks.

Sin el apoyo de Ms. Brooks, Bobby parecía perdido. Y efectivamente KAZ le estaba dando una paliza. No obstante, el fanático de Metallica no conseguía pinnear. Hasta que saltó desde la tercera cuerda y se corrió Roode, quién le aplicó el Payoff para llevarse la victoria. Bobby demostraba su superioridad con o sin mánager.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Kurt Angle (c) vs Jay Lethal, X-Division Championship

La segunda defensa titular de Angle en la noche fue una entrañable epopeya pero no para él, sino que para Lethal. Desde hace meses ya, Jay tenía el gimmick de “Black Machismo”, una copia descarada de lo que fue Randy Savage con “Macho Man”. Aunque cabe mencionar que interpretando a ese personaje, sacaba ese carisma del que tanto se dice que ha adolecido esta última década.

Angle tenía un estatus mayor que Lethal y se lo hizo saber haciéndolo pedazos en el ring. Una y otra vez fue a su cuello y espalda, con distintas variantes de suplex y los primeros minutos del combate son totalmente suyos. Solamente cuando buscaba el Angleslam o el Ankle Lock para finalizar de una vez, Lethal revivía, generalmente con variantes de Roll-up. Finalmente y tras estar todo el combate resistiendo, así fue como pilló a Angle y el X-Division Championship.

Combate intenso y muy coherente. Pero aún así quedé con reparos frente al mal selling de Jay para vender su castigada espalda. O también, considero que faltaron los minutos que (irónicamente) le sobraron al match entre Roode y KAZ.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Chris Harris vs Black Reign

Match que fundamentalmente sirvió para poner fuerte al personaje de Black Reign (Goldust), que venía siendo un desdoblamiento macabro de la personalidad de Dustin Runnels. Que nadie se acuerde de ese personaje habla de lo poco exitoso que fue. De hecho, he leído en algún foro que se le considera de los peores gimmicks que se crearon en TNA.

En cuanto al match, duró como 5 minutos y no fueron exactamente 5 minutos geniales. Lo más absurdo es que siendo Black Reign quién tenía que quedar dominante (y así se ve en el post-match) igual perdió con un roll-up de Harris.

Valoración: 1 jumbito 1/4.

Gauntlet match

Resultado de imagen para no surrender 2007

Se hizo una especie de Royal Rumble en el cual habría dos ganadores. Cada uno de estos luchadores representaría a un tag team y esa dupla debía enfrentarse al final del combate. El equipo ganador sería el contendiente número uno por los Tag Team Championships.

El mal planteamiento de este “Rumble” es una prueba de que no siempre la estipulación resulta genial. Las eliminaciones se sienten al azar e impersonales, además de que el ring siempre estuvo demasiado lleno. Lo que más salva es el final, con buenos intercambios entre Styles, Alex Shelley y Eric Young.

La posibilidad de crear buenas interacciones había. Especialmente considerando que acá tienes el concepto de varios tag teams mezclados. Entonces podían jugar con las parejas de luchadores en el encuentro y el poder de sus alianzas, pero apenas se hace notar.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Christian´s Coallition (AJ Styles & Tomko) vs The Motor City Machine Guns (Alex Shelley & Chris Sabin)

Como el combate anterior lo ganaron Aj Styles y Alex Shelley, los compañeros de Styles (Tomko) y Shelley (Sabin) se unían para hacer el tag team match decisivo para definir a los retadores número 1 a los títulos ¿Reglas muy complicadas? Al menos no estamos reseñando una Reverse Battle Royal. Sobre la alianza de Styles y Tomko, cabe destacar que en esa época ambos eran en esa época los segundones que seguían a Christian Cage a todas.

El combate es mucho más disfrutable que ese extraño Royal Rumble. Las secuencias combinadas de Motor City Machine Guns son expectaculares y Styles se acopla genial a ambos (Tomko bien, gracias). Lo que lastra un poco ese buen tag team match, es lo corto que al final resulta todo. Victoria para Aj y Tomko, convirtiéndolos en retadores número uno a los campeonatos en pareja.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Christian Cage vs Samoa Joe

La storyline era que Christian había atacado (con ayuda de Styles y Tomko) a familiares de Joe, al hacerlos participar en un Con-Chair-To. El de raíces samoanas llegó furioso al ring y no dejó respirar a Cage. El canadiense se valió de algunas artimañas sucias como atacar a Joe en las cuerdas y eso le permitió dominar en algunos pasajes, pero en general terminó destrozado. Toda esa ofensiva brutal y realista, iba dirigida principalmente al cuello de Christian.

En los pasajes finales, Joe le metió un Coquina Clutch al canadiense y luego de largo rato de este tratando de zafar, alcanzó las cuerdas. No obstante, Joe apenas lo suelta cuando el árbitro rompe la llave y al instante siguió atacando al destruido Christian con sumisiones al cuello. El referí rompe de nuevo la llave y el de ascendencia polinesica lo dejó inconsciente. Instantes después, Joe siguió golpeando a Christian, primero con el Muscle Buster y luego con  puñetazos en la cara.

Resultado de imagen para no surrender 2007

Mucha gente (árbitros, empleados y algunos luchadores) comienzan a intervenir y Joe los saca del ring a todos para seguir atacando a Christian, ahora usando una camiseta para asfixiarlo. Hasta que ya descalificado, tira a Christian afuera del ring como un saco de papas. Describo todo este pasaje porque me pareció tremendo. Es entrañable como Joe es capaz de plasmar un personaje tan brutal. El hombre peleaba muy bien, pero parte de su encanto era (y es) esa actitud.

Valoración: 4 jumbitos.

Kurt Angle (c) vs The Abyss, NWA Heavyweight Championship

Angle llegaba a su tercera defensa titular de la noche. Antes que nada debo destacar que no manejaron ese arco argumental tan bien. Si iba a pelear tres veces, la idea es que los encuentros previos lo desgastaran de algún modo y ¿por qué no? que jugar con algún tipo de lesión. Algo como le que pasó con Triple H en No Mercy 2007, cuando llega totalmente devastado al match con Orton en el Main Event. En vez de eso, Angle apareció fresco como una flor.

Fuera del mal planteamiento de la storyline, debo decir que si de algo me ha servido este proyecto, es a revalorizar el trabajo de Angle en TNA. Si en el match con Lethal se dedicó a trabajarle la espalda por el Angleslam, en este caso destrozó la pierna de Abyss en busca del Ankle Lock. Ya fuera con diversas variantes de LegLock o Chopblocks (incluyendo esa de frente contra la pierna que se ve asesina). Incluso, por el final del encuentro Kurt llegó al nivel de sacarle la bota al monstruo para asegurarse la victoria.

Aunque la performance de Angle es muy buena y el planteamiento del encuentro igual, Abyss vendió mal la pierna a lo largo del encuentro y eso le resta al conjunto. Al menos, el gigante en otros apartados cumplió y supo sacar un buen nearfall con el Black Hole.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Si te interesa saber más sobre otros PPV´s clásicos de TNA, puedes revisar la sección del baúl.

Si quieres estar al día sobre la “hija de TNA”, Impact Wrestling.

También está el top musical de los mejores y peores themes de la historia de TNA.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad