Connect with us

Diario WWE

Diario WWE (Raw 24.04.2006 y SmackDown 28.04.2006)

Queda una semana para Backlash y nos trasladamos a Londres para ver con qué sorprenden antes del evento. Llega un nuevo Diario WWE.

Published

on

Queda una semana para Backlash y nos trasladamos a Londres para ver con qué sorprenden antes del evento. Antes, vean el programa anterior.

Raw del 24 abril de 2006:

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Estamos en Londres para el último Raw antes de Backlash. Edge sale con Lita y nos recuerda la triple amenaza de este domingo, en donde se enfrentará a dos oponentes a los que ha vencido los últimos meses. Edge suma dos y dos y cree que esto es prueba suficiente de que es el favorito para este domingo. Triple H sale y dice que está impresionado con Edge. Luce como una estrella, anda como una estrella, habla como una estrella. Es un campeón. Es más, ya lo fue….Pero solo por tres semanas, lo cual no es nada grave, solo que parece que no puede aguantar mucho tiempo. Muchos hombres tienen ese problema, la cosa empieza bien pero enseguida han terminado. La realidad es que mientras no pueda hacerlo diez veces seguidas como él, Edge no está en su liga.

Edge dice que lo único que tiene que hacer es aguantar tres segundos sobre los hombros de Triple H como hizo la semana pasada, pero Hunter se justifica diciendo que su objetivo la semana pasada era Cena y Edge hizo bien aprovechar la situación, pero el domingo le dará igual sobre quien pasar el domingo. Edge sigue sin entender por qué para empezar está en la lucha cuando se rindió la semana pasada y nunca le ha vencido a él, y empieza a preguntarse si no se ha puesto de rodillas a llorarle a Vince como siempre hace. Según Triple H en el ring solo hay una persona que se pone de rodillas, y no sabe por qué habla de ella porque Lita no está en el combate. Pero sí, Hunter admite que se pone de parte de Vince si eso le da una nueva oportunidad, igual que le daría un martillazo a su abuela porque este título es lo más importante para él.

Por fin aparece el campeón y se encara con Triple H, mientras Edge decide marcharse. Cena y Triple H intercambian golpes y Hunter acaba bajando del ring. Este se quita la camiseta dispuesto a seguir luchando pero aparece el Spirit Squad al completo y anuncia que en el evento estelar de hoy los tres deberán hacer equipo para enfrentarse a ellos cinco en otro combate en desventaja.

Carlito, Rob Van Dam & Charlie Haas vs Shelton Benjamin, Matt Striker & Chris Masters

Al comienzo de año RVD regresó en la Royal Rumble con el objetivo de vengarse de Carlito que lo había lesionado meses antes. Me alegra saber que para enero se les ha pasado antes y ahora hacen equipo y todo. El combate tiene un final totalmente caótico con todos entrando a la melé. Backstabber de Carlito a Benjamin. Masterlock llega por detrás y le aplica el Masterlock. Haas lo rompe con un German Suplex. Van Dam aprovecha para tomar el relevo, pero lo coge en la esquina contraria a la que debería estar haciendo que FTR estén echando espuma por la boca en sus casas. Striker echa del ring a Haas, Carlito le aplica lo que hoy conocemos como el Cross Rhodes, y Benjamin acaba con el caribeño con un T-Bone Suplex. RVD por fin entra al ring y aprovecha para sorprender a Shelton, derribarlo y rematarle con una Frog Splash a menos de una semana de enfrentarse en PPV.

Entrevistan a Vince y le preguntan sobre la pirotecnia que explotó misteriosamente la semana pasada cuando intentó atacar a Michaels. Vince dice que todo fue un error y que estos se prendieron por un mal trabajo en el montaje, por lo que no hubo ninguna ayuda divina. El responsable le pidió disculpas, Vince las aceptó….Y luego le despidió. Esta noche es Shane McMahon vs Shawn Michaels.

Big Show se encara con Kane en bastidores. Ellos nunca fueron amigos ni compañeros, solo campeones juntos, pero aún así tuvieron sus buenos momentos y quiere saber cuál es su problema. Kane dice que todo es por culpa de esa fecha, y Show pregunta si se refiere al 19 de mayo. Kane le pide que no vuelva a decirlo, pero Show le provoca haciéndolo otra vez. Kane le ataca y golpea su cabeza contra un cierre metálico provocándole un daño en el ojo. 

Jonathan Coachman está con cuatro divas para un bikini contest. Bueno, independientemente de que buscando la palabra carpeta en Google imágenes probablemente ya me salgan imágenes que satisfagan los mismos instintos que este segmento me puede ofrecer, cuando tienes un segmento prácticamente cada semana en donde alguna luchadora se queda en ropa interior, pierde un poco impacto. Candice gana por aclamación popular y el Coachman le dice que el premio es el propio Coach. Candice le rechaza y la mayor máquina de amor, Viscera, sale y le dice al Coachman que qué le parece que le haga lo mismo que el Coach tenía pensado hacerle a ella y decide atacarle con su golpe “trasero” para luego marcharse con Candice.

Shane McMahon (con Mr. McMahon) vs Shawn Michaels

La pelea no tiene nada de fresco y al principio crees que solo vas a tener otro combate de relleno que metes antes del PPV. Vince distrae a Michaels, Shane domina, comeback de HBK, prepara la Sweet Chin Music,…Pero entonces Vince saca del ring a Michaels. Shawn contraataca y lo coloca encima de la mesa de comentaristas. Michaels sube a la esquina dispuesto a saltar, pero Shane le propina un golpe bajo. Los dos McMahon se unen y terminan de lastimar a Michaels para que sea él quien acabe en la mesa de comentaristas. Shane es el que sube a la esquina, y salta con un brutal Elbow Drop al ringside sobre Michaels. Siendo el único en pie Vince le dice a Michaels que el domingo no habrá milagros, y las posibilidades de que él y Dios ganen son…No Chance In Hell.

Edge se acerca a Cena y trata de poner la bandera de la paz esta noche. El domingo serán rivales, pero hoy son compañeros. Cena no se fía de Edge y como le vea intentar hacer algo raro irá al suelo más rápido que su novia.

Umaga (con Alejandro Estrada) vs Jobber Local: Otro squash para Umaga, pero el segmento no acaba aquí porque Ric Flair hace su regreso y empieza a golpear a Umaga para luego rematarlo con un golpe bajo haciendo que salga del ring.

Nos repasan la cartelera de Backlash este domingo, PPV exclusivo de Raw.

  • John Cena vs Edge vs Triple H por el campeonato de WWE.
  • Mickie James vs Trish Stratus por el campeonato femenino.
  • Vince & Shane McMahon vs Shawn Michaels & Dios
  • Shelton Benjamin vs Rob Van Dam por el campeonato intercontinental y maletín de Money in the Bank.
  • Big Show vs Kane
  • Carlito vs Chris Masters
  • Umaga vs Ric Flair

Lita es quien se aproxima a Triple H y trata de venderle el mismo discurso que Edge a Cena, pero Hunter solo necesita que le dé consejo de como enfrentarse a cinco hombres al mismo tiempo. Vale, suficientes bromas con Lita. Una tiene su gracia, pero basar cada segmento en lo mismo es demasiado.

Es hora de otro segmento entre Mickie James y Trish Stratus. Uff, cada semana es más difícil comentar estos segmentos. Mickie sale vestida normal y admite que las últimas semanas ha estado un poco rara vistiéndose y comportándose como Trish Stratus, pero dice haber comprendido que ella es la campeona femenina y no necesita ser como Trish. Sin embargo, es interrumpida por Trish que sigue vestida como Mickie James. La campeona trata de decirle algo, pero Trish empieza a hablar a la vez que ella como si fuera un reflejo de la propia Mickie. Trish sigue molestándola hasta que se desespera, lo que aprovecha Trish para derribarla de una patada. Menos mal que el PPV ya es el próximo show porque me da pánico pensar como pensarían seguir alargando esto.

Combate en desventaja: The Spirit Squad vs John Cena, Triple H & Edge (con Lita)

Pues otro combate del Spirit Squad. Sin duda una de las partes que más odio cada semana. Como atracción eventual de vez en cuando lo puedo comprar, pero cada semana estos combates en superioridad, que tienes que compensarlos haciéndoles ver como perdedores, se vuelven muy repetitivos. Así que los campeones por pareja son usados como sacos de boxeo para que los involucrados en la lucha por el título se vean bien antes del domingo. En un momento determinado logran aprovechar su superioridad para arrinconar a Cena, pero este logra llegar a su esquina y Triple H toma el relevo y se empieza a encargar del SS. Estos tratan de atacarle los cinco a la vez pero Cena llega en su ayuda mientras Edge se queda en la esquina. FU y Pedigree al mismo tiempo y finalmente Cena y Hunter quedan cara a cara mientras Edge decide marcharse. El programa acaba con Cena y Triple H intercambiando golpes y con la lucha acabada en No Contest, porque claro, hacer ver al Spirit Squad como unos inútiles que ni siendo más que los oponentes logran poner en demasiados apuros está bien, pero que alguno de estos se coma una cuenta de tres, oh no, eso es demasiado. Hay que proteger a estos chavales.

SmackDown! del 28 de abril del 2006:

Seguimos en tierras británicas y JBL es quien abre el programa vestido con una camisa con la bandera de los Estados Unidos. Este empieza a burlarse del público hablando de como su país pasó de ser un imperio a que su presidente le esté mendigando a George Bush. Bradshaw está dispuesto a darle hoy una oportunidad por su título a cualquier luchador británico que se presente, pero se pregunta qué tipo de hombre, contando a todos los de Reino Unido, se arrodilla ante una mujer en referencia a la reina. Regal sale con la ovación del respetable y tenemos el primer combate de la noche.

Combate por el Campeonato de los Estados Unidos: JBL vs William Regal

Los combates de Regal en su país siempre son un buen espectáculo porque la gente se vuelca con él. Si a eso le sumas la promo pro-Estados Unidos de JBL al principio, tienes un ambiente al rojo vivo. Regal empieza dominando pero JBL le propina una tremenda Big Boot que hace sangrar al inglés por la oreja. Este es el combate físico que uno podría esperar entre estos dos y el campeón arrincona siempre que puede a su rival en las cuerdas o en la esquina para golpearle con puñetazos y patadas. JBL trata de rematar con la Clothesline From Hell pero Regal lo bloquea y le aplica un Exploder Suplex. Rodillazo a la cara que solo llega a 2. Regal busca el Regal Stretch para hacer rendir a Bradshaw pero este llega a las cuerdas. El árbitro los separa y JBL aprovecha para hacer un piquete de ojos que Regal vende como si le hubiesen extirpado el ojo. Clothesline From Hell y el campeón retiene.

Diario WWE nos deja esta semana un Regal vs JBL.
Diario WWE nos deja esta semana un Regal vs JBL.

Kristal entrevista a Booker T y Sharmell. Booker se enfrentará a Angle en las semifinales del KOTR, pero hoy Kurt luchará contra Mysterio por el título, y quiere saber el pronóstico de Booker. Esto no le siente bien y es que no quiere hablar de Angle sino de como va a convertirse en el próximo rey del ring. Gunner Scott, el jobber que venció a Booker hace unas semanas, entra en escena y le recuerda lo sucedido. Booker dice que puede vencerle cualquier día de la semana…menos hoy porque en el viaje a Inglaterra ha cogido frío, pero le promete encontrarle un oponente.

Nos ponen una viñeta sobre Tatanka con datos sobre la historia de los indios. Creo que el problema con Tatanka es que estamos en 2006, no que a la gente no se le haya explicado lo suficiente que es indio, pero bueno, no voy a criticar que lo intenten.

MNM & Gregory Helms (con Melina) vs Paul London, Brian Kendrick & Super Crazy

Helms se ha recuperado de su nariz rota y está de vuelta para alargar una semana más la historia de los campeonatos por pareja. Combate corto con un ritmo bastante rápido y que acaba con London cubriendo a Helms con un Small Package para la cuarta victoria consecutiva del equipo.

En vestuarios Melina está furiosa con sus chicos por perder otra vez con London y Kendrick. Esta decide burlarse de Jillian Hall que pasaba por ahí y sarcásticamente le dice que siente que la despidieran, y le ofrece trabajar como su asistente. Melina le pide que la maquille pero Jillian se lo tira ensuciándole la cara. Melina responde ante esto y tenemos ¡catfight! Todos los que estaban cerca tienen que intervenir para separarlas.

Primera ronda del King of the Ring: Mark Henry vs Bobby Lashley

Me gustó este breve enfrentamiento. Ambos son increíblemente fuertes por lo que el duelo se basa en ellos dos chocando constantemente a ver quién es capaz de derribar al otro. Tras dos intentos en donde Henry recibió el golpe como si fuera un muro, Lashley deja a Henry en la lona con una Clothesline. Buscar rematar con el Dominator, pero Henry lo lanza por encima de sus hombros. Mark corre hacia Lashley pero este le baja la tercera cuerda y acaba cayendo afuera del ring. Este golpe es tan tremendo que Henry no puede continuar y pierde por count-out. Hacer perder a Henry por count-out no era mala idea, pero este fue un golpe tan simple que realmente solo quedó como un idiota. Lashley celebra el triunfo, pero Henry lo ataca por la espalda y lo deja dolorido tras aplastarle contra el poste.

Kristal entrevista a Rey Mysterio. Desde que se ha convertido en campeón cada vez que pone en juego el título surge la pregunta de si hoy acabará el sueño de Rey, y por lo tanto le pregunta “¿se acabará hoy el sueño?”. Rey dice que no lo sabe. Solo tiene respeto por Kurt que lo ha hecho todo en este negocio, y sabe que es el underdog en esta lucha, pero como hizo en WrestleMania lo dará todo por ganar.

Gunner Scott vs Finlay

Booker y Sharmell están en los comentarios y Cole le pregunta a Booker si no es tal vez hipocondríaco ya que siempre tiene estas extrañas enfermedades. Gunner trata de combatir a Finlay pero el norirlandés es demasiado para hoy y para cualquier intento de comeback. En el final de la lucha, mientras el árbitro discute con Finlay, Booker se levanta de la mesa y le da el golpe de gracia y Finlay lo cubre con la cuenta de tres. Tras la lucha Benoit sale en ayuda del rookie y Booker y Finlay deciden marcharse. Se anuncia para la semana que viene el último combate de la primera ronda del King of the Ring entre Finlay y Chris Benoit.

Daivari y Khali salen para una breve promo en donde dicen que Khali no solo derrotó al Undertaker, sino que le robo su espíritu y que este no piensa volver jamás porque tiene miedo de Khali.

Combate por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados: Rey Mysterio vs Kurt Angle

El choque empieza con Rey tratando de evitar el contacto físico, pero Angle consigue atraparlo y lo manda al ringside con un Belly to Belly que nos lleva a la publicidad. Kurt sigue dominando tras comerciales y trata de buscar el Angle Lock pero Rey se resiste. Angle intenta un Sunset Flip pero Rey gira hacia atrás y logra ponerse en pie para darle una patada a Angle en la cabeza. Y a partir de aquí comienza un intercambio constante de golpes. Rey manda a Angle a la cuerda para el 619 pero cuando va aplicar el movimiento Angle se pone en pie y caminando de espaldas le da un codazo en carrera a Rey. El campeón es mandado a la esquina, pero cuando Kurt trata de atacarlo lo para con una patada y le aplica el Wheelbarrow Bulldog. La ofensiva de Rey apenas dura porque Kurt se saca otro Belly to Belly. Intento de Angle Slam pero es reinvertido en un DDT. Rey sube a la esquina pero Angle sube corriendo a la tercera cuerda y lo lanza por los aires. 

Rey está en la esquina y Angle se lanza a por él, pero el enmascarado se aparta y el aspirante cae fuera del ring tras comerse el poste. Angle vuelve en la cuenta de 8, pero Rey le está esperando y le aplica un Springboard Leg Drop mientras entraba al cuadrilátero a duras penas. Intento de Wheelbarrow Bulldog de nuevo, pero Angle lo frena y le aplica un German Suplex que le hace dar a Rey casi una vuelta de 360º en el aire. El Angle Slam es convertido en una Hurricanrrana que coloca al medallista para el 619. Rey conecta la patada, salta para el West Coast Pop pero Angle agarra la pierna y aplica el Angle Lock. Esto va a ser el final, pero Mark Henry sale y ataca a Angle para provocar la DQ en un pésimo final.

Antes de seguir, recalcar que este es un muy buen main event para un semanal, aunque no lo pondría como algo notable. La pelea no tiene realmente historia, y son solo dos babyfaces intercambiándose sus movimientos de firma, aunque eso sí, de forma realmente espectacular. Es muy divertida de ver, pero le faltaría un puntito extra para valorarla realmente bien. Y luego el final, es absolutamente espantoso. Rey queda mal porque si no es por esta interferencia hubiera perdido el título, y eso en un campeón al que quieres apoyar es duro de ver. Y bueno, el objetivo de esto es empezar un feudo Henry-Angle, pero es que Mark ha perdido como un pardillo en este mismo show, y con el objetivo de rehabilitarlo has ensuciado la imagen de Rey que se estaba viendo mejor tras ganar limpio a Orton en el SD! post WM. Tras la lucha Henry sigue atacando a Angle, y monta una mesa en el ringside donde coloca a Kurt. Henry se sube al borde del ring y salta sobre Angle para cerrar así el show.

Una semana un poco floja. Es cierto que Backlash es un PPV de transición y el Raw previo no iba a ser increíble, pero creo que con Cena, Edge y Triple H había material para un último gran segmento y no una lucha insípida con el Spirit Squad. SmackDown! nos ofreció buen wrestling, pero el bookeo de los resultados fue tan horrendo que hay que valorarlo como un paso atrás. Tras Backlash seguiremos repasando en estos shows en donde las cosas deberían empezar a ponerse extremas (guiño, guiño).

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad