Connect with us

+ Lucha Libre

Análisis y resultados de IMPACT Wrestling: Victory Road 2020

Published

on

Sean bienvenidos a repasar lo acontencido en el evento especial de IMPACT + y ultima parada previo a Bound For Glory, Victory Road.

The Rascalz (Zachary Wentz y Desmond Xavier) vs Team XXXL (Larry D y Acey Romero)

Lo típico de un Tag Team Match, donde los tipos grandes superan a los jóvenes Rascalz. Acey y Larry D a pesar de ahora tener un rol heel, me siguen pareciendo monótonos en sus fases de dominio y la contienda agarra algo de vuelo con el hot tag a Dez, quien aplicaría el Final Flash sobre Acey para la victoria de The Rascalz. Un dato adicional es que este combate lo iban a pasar gratis en Twitter, pero debido a problemas técnicos se canceló la transmisión.

Tommy Dreamer vs Brian Myers

Porque no pueden faltar los robos de Dreamer, este hizo acto de presencia para enfrentar al “luchador más profesional de todos”, Brian Myers. En su mayoría, el ex campeón por parejas de WWE cargó con el peso del encuentro e hizo que la leyenda de ECW se viera menos tieso que en otras performances (y eso que no hubo estipulación). Decente encuentro que termina con victoria de Myers vía Big Lariat.

En backstage, Moose busca a Scott D´Amore para que le ayude recuperar sus título mundial de TNA secuestrado. Scott le dice que tenía el día libre, pero que ya que esta aquí ha decidido ponerlo en un combate con Trey Miguel.

Rohit Raju vs Willie Mack, Campeonato X Division

Willie Mack responde el reto abierto de Rohit que originalmente iba ser uno no titular, pero esto cambió de última hora en el anuncio de David Penzer. Rohit en su primera defensa y viéndolo con algunos minutos para lucir puede ser interesante y ante Mack mostró que puede ser más que un personaje cómico al presentar un ofensiva vistosa. Willie no dudo de su capacidad, y lució bien. El gran pero que le encuentro es el final, que si bien es un recurso heel acorde a lo que estado proyectando Rohit en los últimos shows (el querer huir de defender su título), cierran mal un combate que esta el momento era un poco más que aceptable. Una lástima.

Rohit retiene en un combate que pudo concluir mucho mejor

En backstage, Sami Callihan y Ken Shamrock son entrevistados, se les pregunta por su ataque a Eddie Edwards el pasado martes. El ICU responde que todo es para volver a darle legitimidad al apodo de Ken Shamrock como “The World Most Dangeruous Man”.

Tenille Dashwood (con el fotógrafo Caleb Konley) vs Jordynne Grace

Similar a sus anteriores dos encuentros. Tenille dominando en gran parte hasta la recuperación de Grace que es donde el ritmo de choque presenta una mejoría. Reitero lo dicho anteriormente, que Dashwood debe trabajar en sus fases de dominio porque a veces pueden ser un poco tediosas y cambiar su finisher (muy simple). Victoria de la ex Emma con un Spotlight Kick.

Reno Scum (Adam Thornstowe y Luster Legend) vs Heath y Rhino, Unsanctioned Tag Team Match

Gran decepción y eso que te anunciaron el combate como uno sin sanciones por equipos, por lo que se esperaba algo más intenso o que le dieran mayor provecho utilizando objetos pero no, lo trataron como un típico tag donde Heath es el más atacado, y Rhino llega a hacer el salve para que al final los ex campeones en parejas de WWE se lleven la victoria.

Moose vs Trey Miguel

Buen duelo, aunque creo que pudo quedar mejor. Siempre me ha parecido que Moose se maneja mejor con tipos de menor peso, viéndose dominante hasta que el comeback del underdog de turno (en este caso Trey) llega, haciendo que el ritmo del encuentro fluya de mejor manera. El autoproclamado Campeón mundial de TNA tenía la contienda casi ganada, hasta que EC3 lo distrajo con una promocional en pantalla, haciendo que Trey le robe un pinfall.

Tras el combate, Moose busca desesperadamente a EC3 en el área de producción hasta que da con el título de TNA fuera del recinto, pero es atacado por EC3 y este le dice que no podrá detener la destrucción del campeonato.

Ace Austin vs Alex Shelley vs Josh Alexander vs Karl Anderson

Combate fatal de 4 con tintes de tag team (el cual no entiendo porque de esto) pero que resultó entretenido. La fórmula de relevos por momento daba algunas pausas, supongo para evitar exceso de desorden en las interacciones de los luchadores pero estuvo bien plasmado. Cada uno tuvo su momento para brillar y lo caótico se lo guardaron para el final cuando tras la entrada de los otros compañeros y el desenlace con Alexander finiquitando a Shelley con un Underhook Pilerdriver. Secuencias buenas y una buena forma de calentar motores camino al combate titular por equipos de Bound For Glory.

The North se lleva una importante victoria camino a Bound For Glory

Valoración: 3 jumbitos 1/4 +.

Deonna Purazzo vs Susie, Campeonato de Knockouts de IMPACT

Desde que Su Young dejó su oscuro personaje de novia muerta para pasar a ser la inocente Susie, pocas han sido las veces donde se ve que plasmara una ofensiva áas intensa o que pusiera en peligro a alguien.

Teniendo de oponente a la Virtuosa logró sacar algo que superó mis expectativas y fue disfrutable. Deonna enfocando su ofensiva nuevamente en lesionar un brazo del rival. Susie a pesar de lo inocente que puede verse logra sorprender a la campeona intentando robar algún pin e incluso intentando algo de striking mientras juega un poco con el personaje de Su Yung.

Susie parecía que podía dar la sorpresa en cualquier momento, pero la astucia de Deonna pudo más, y debilitando más el brazo de Su, seguido de un refuerzo de su Armbar lograría retener su título.

Deonna otra buena actuación camino a su duelo con Kylie Rae y Susie parece que tras el post Match traerá de regreso a Su Yung.

Valoración: 3 jumbitos y medio+.

Eric Young vs Eddie Edwards, Campeonato mundial de IMPACT

Primera defensa de EY y la revancha de Eddie tras unas semanas de ausencia tras una lesión causada por Young. Teniendo en cuenta este factor, fue un punto importante para que la contienda terminara siendo una muy guapa.

Van de menos a más, con el retador superando muy determinado a cobrárselas y con los problemas de su pierna bien controlados. La veteranía de Young no se haría esperar y reaccionaría al castigar el cuello de Edwards. El combate va ganando algo más de intensidad con los minutos, hasta que un intento de ataque en las cuerdas le costaría caro al Psycho Wolf, pues Young lo dejaría colgando de su pierna lastimada y ahí es donde “El maniaco de clase mundial” centraría la mayoría de su accionar.

Eddie hizo lo que pudo para recuperarse, tratando de nivelar la contienda con algunos Blue Thunder Bomb. Buenos intercambios siguieron, pero la astucia de Young y el dolor de la pierna fueron demasiado y terminaron pasándole factura a Edwards en su intento del Die Hard Flowsion, y el campeón conectaría su Pilerdriver seguido de un Ankle Lock sobre la pierna sentida de su rival (que poco antes terminó descubierta) para retener el campeonato mundial por rendición.

Maravillosa contienda que pasa o ponerse entre lo mejor del año en IMPACT. Entre el trabajo de Young, el selling de Edwards y la intensidad mostrada me han dejado encantado. Este era el duelo que merecía cerrar Bound For Glory, pero que lastimosamente terminó siendo en un PPV de transición.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Bonita defensa de Young y confirma su puesto de campeón en BFG

Conclusiones:

Como PPV de transición, me agradó. Hubo cosas que me gustaron en especial los últimos 3 encuentros, como otras que me dejaron con mal sabor de boca (el sin sanciones por equipos, el combate del X division y algo el opener). Esperemos Bound For Glory sea bueno.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad