Connect with us

Diario WWE

Diario WWE (Raw 01.05.2006 y SmackDown 05.05.2006)

Published

on

Atrás queda Backlash y ahora nos vamos a los shows posteriores que dejaron desde un nuevo enfrentamiento en el KOTR en SD, a una lucha titular en Raw.

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Raw del 1 de mayo del 2006:

Vince está tras bastidores y nos recuerda que en Backlash venció a Shawn Michaels y al propio Dios. Hoy ha decidido tomarse la noche libre y para mi disfrute el Spirit Squad serán los GM del programa. Estos aparecen en pantalla y eufóricos anuncian que hoy Kenny se enfrentará a John Cena por el campeonato de WWE. También deciden abrir el programa con un combate de divas con estas vestidas con la indumentaria más sexy posible ya que irán de cheerleaders.

Torrie Wilson & Maria vs Mickie James & Victoria

Corto opener en el que Trish aparece con el brazo en cabestrillo tras su lesión en Backlash y distrae a Mickie James para que María la cubra con un Roll-up.

Tres miembros del Spirit Squad entran al ring y están convencidos de que Kenny ganará el título hoy. Pero antes de eso tienen ganas de pelear y han retado a tres luchadores para un 3 vs 3 ahora mismo. Estos resultan ser Goldust, Eugene y Snitsky, y como debe ser tu estatus para que el Spirit Squad diga “estos tipos son unos auténticos jobbers, vamos a desafiarlos”. Bah, esta pelea ni siquiera merece tener su párrafo aparte. Vence el Spirit Squad en un muy flojo programa. Empiezo a pensar que enfocar las dos horas del programa en el Spirit Squad no es la mejor idea para dar un show de calidad.

Durante los comerciales Maria aparece para hacer una Kiss Cam, pero Mickie James salió para atacarla y vengarse de su derrota en inicio del programa.

Todd Grisham va a entrevistar a Eugene para hablar de su derrota pero también es golpeado por la espalda por Matt Striker debido a lo sucedido en Backlash.

En las efemérides de “Hoy, en la historia del wrestling”, la voz en off de Vince McMahon habla de la legendaria de victoria de él y Shane sobre Michaels y Dios en Backlash. En los vestuarios vemos Michaels mirar el televisor junto a Show y Charlie Haas con cara de pocos amigos hasta que entra el Spirit Squad. Estos comprenden que es una noche dura para Michaels, por eso hoy no va a luchar, sino que será árbitro, y será el encargado de dirigir la lucha entre Rob Conway y Kane. Eso sí, Michaels no llevará la típica camiseta de rayas, sino que llevará una que pone 19 de mayo por todos lados.

Rob Conway vs Kane

Michaels entra con la camiseta que el Spirit Squad le ha dado, pero decide quitársela y ponérsela a Conway después de golpearle antes de que Kane salga. Y ya está, así se ha librado de la trampa. En comentaristas Joey Styles alaba como Michaels se ha librado de esto. Sí, solo una mente brillante habría logrado descifrar el vacío legal de quitarse una camiseta. El Spirit Squad decide no intervenir y Kane le da una paliza al pobre Conway. 

Umaga (con Alejandro Estrada) vs Jobber Local: Squash para Umaga tras su victoria sobre Flair. Por lo general sería un buen segmento, pero este programa empieza a necesitar algo de calidad urgentemente porque es soporífero.

Vince sigue tratando de “curar” a Candice de sus enfermedades como hizo en Backlash hasta que Triple H los interrumpe porque le había hecho llamar. Vince quiere que Hunter sea el árbitro especial de esta noche en el evento estelar, pero Triple H no quiere perder el tiempo y le dice que simplemente anuncie un Triple H vs Cena esta noche. A Vince no le convence la idea, pero Triple H le propone que si Kenny gana hoy la semana que viene sean él y Hunter por el título. Vince está harto de chantajes y le dice que como no arbitre hoy, no tendrá una lucha titular en bastante tiempo.

Es el Cutting Edge con Mick Foley de invitado especial. Edge considera que de nuevo su gran actuación se ha visto opacada por Triple H y Cena cuando él nunca recibió el pin en Backlash. Ayer fue el mejor, y en Wrestlemania también, pero eso último fue gracias a alguien, y pide entrar a Mick Foley. Este entra y dice que parece que la gente aún recuerda su lucha de hace un mes. Foley también dice que piensa en ella las 24 horas del día. La ha visto repetida, sueña con ella…Y cuanto más piensa en ella más cree que es el mejor combate hardcore de la historia y fue contra el mayor desgraciado de la industria y le ofrece la mano a Edge y Lita. Estos estrechan la mano con Foley y este dice que ve en sus ojos que saben por lo que han pasado y no quieren pasar por ese infierno de nuevo, pero eso es lo que les diferencia, porque Foley quiere hacerlo de nuevo hoy mismo. Edge dice que es muy inteligente por su parte, esperar a que Edge venga de una brutal triple amenaza para retarle. Pero como se ha portado tan bien, y ha sido lo suficientemente estúpido para retarle, la semana que viene se enfrentarán bajo las condiciones que Foley proponga. Foley le dice que descanse los próximos 7 días porque el lunes será Foley vs Edge en un Hardcore Match II.

Chris Masters sale para darnos uno de los segmentos más calientes de la industria cada semana, el Masterlock Challenge. El público se vuelve como loco porque sabe que cada vez que este segmento se da se escribe una nueva página en la historia del wrestling. El desafiado es Rob Van Dam, y tras estar 10 segundos en el candado, Shelton Benjamin aparece y junto a Masters golpean a RVD. Buff, que bueno. Tuvo dramatismo, sorpresas, traición. El Masterlock Challenge nunca defrauda. Carlito sale para hacer el salve al hombre que odiaba hasta hace 3 meses y Dolph Ziggler, quiero decir Mitch, sale para anunciar un combate por equipos ahora.

Shelton Benjamin & Chris Masters vs Rob Van Dam & Carlito

Esta pelea le interesa tanto a la propia empresa que vemos imágenes de Vince con Candice en backstage y como a Joey Styles le hacen llegar una nota en la mesa de comentaristas ordenándole que vaya a ver al Spirit Squad ahora mismo. Rob Van Dam es quien recibe el castigo rival hasta que le da el hot tag a Carlito. Charlie Haas sale para distraer a Benjamin y este con un Roll-up. Shelton que cada vez se hunde más en el roster.

Styles y su famosa promo en este Diario WWE.
Styles y su famosa promo en este Diario WWE.

El Spirit Squad piden pasar a Styles en su oficina y es que solo quieren que practique como va anunciar la victoria de Kenny en el evento estelar. Cuando vuelve a la mesa de comentaristas Lawler se burla del pobre Joey y de cómo ha sido tratado por el Spirit Squad, pero Styles no le toma bien y llega a golpear a King. Tras los comerciales Lawler le pide a Styles disculpas y le pide que vuelva, pero Joey se queda en el túnel de entrada. Styles dice que hace 6 meses la empresa le llamó a él y no viceversa cuando decidieron despedir a Jim Ross otra vez (tranquilo Joey, quedan unas cuantas más). Desde entonces tiene que aguantar no decir luchadores, sino superestrellas. A ignorar los movimientos e historias que se cuentan en el ring por las que los luchadores se juegan sus vidas para darle juego a Lawler y sus estupideces. Y a pesar de todo, en WrestleMania le dejaron fuera del show porque no sonaba como Jim Ross, el tipo que habían despedido antes que a él. ¿Qué sentido tiene eso? Lo mismo pasó en Backlash. ¿No es capaz de narrar un PPV? Él ha narrado PPV de ECW solo, algo que no se había hecho ni se ha hecho de nuevo. Styles está harto de cheerleaders, de bromas de cacas, y del dueño que habla de su propio semen en televisión mientras acosa a todas las mujeres del vestuario. Y está harto de todos estos fans que compran esta mierda de deportes de entretenimiento. Se acabó, dimite. Ha tenido que pasar casi un show completo para ver algo de calidad, pero al final llegó. Buena promo de Styles sin ser la pipebomb de Punk.

Combate por el Campeonato de WWE: John Cena vs Kenny (con The Spirit Squad)

Triple H da carta libre al Spirit Squad para hacer lo que quiera y los cinco miembros atacan a Cena que queda vulnerable. Sin embargo, cuando llega la hora de hacer la cuenta de tres, Triple H se hace el loco y no hace el conteo. Kenny se acaba encarando con Triple H y este le tira al suelo. El resto del grupo le pregunta qué hace y Triple H le aplica un Pedigree a uno de ellos para marcharse del cuadrilátero. En el túnel de entrada se cruza con Shawn Michaels que sigue llevando la polera de árbitro y ambos se miran fijamente por varios segundos mientras el público grita DX. Hunter se va a vestuarios y Michaels entra en el ring en donde Cena está siendo atacado por el Spirit Squad. Michaels y el campeón unen fuerzas y aplican sus movimientos de firma sobre los animadores y Cena cubre a Kenny con Shawn haciendo la cuenta ya que la licencia de árbitro que le dio el Spirit Squad duraba 24 horas por lo visto. Shawn le entrega el título a Cena y el programa acaba con otra defensa triunfante.

Smackdown! del 5 de mayo del 2006:

Rey Mysterio sale para hablar de como sigue viviendo el sueño de ser campeón. La semana pasada cuando Angle le tenía bajo el Angle Lock pensaba que se iba a acabar, pero antes de que pueda explicar como fue salvado por un heel, JBL hace su entrada. Mientras sale de la limusina nos hacen oficial que en Judgment Day se enfrentarán por el Campeonato de los Pesos Pesados, lo cual me parece algo precipitado, aunque con todo el upper-card luchando en el King of the Ring es difícil hacer un combate de contendiente número 1. JBL es según él un héroe americano, y como tal, debe proteger a su país de gente como Rey Mysterio que se cuela ilegalmente en los Estados Unidos para robarle a sus verdaderos habitantes. Sin embargo eso no quiere decir que tenga nada en contra de que Rey viva allí, y es que siempre necesitará a alguien que le corte el césped. Es una storyline muy simple y es una copia de lo que hicieron con Eddie Guerrero dos años antes, pero esta rivalidad sale de la nada y necesitan contar algo estas semanas. JBL cree que Rey es una vergüenza de campeón y cada segundo con este título es más desprestigio de este. Rey se defiende y dice no tener miedo de enfrentarse a quien sea cuando sea. JBL le toma la palabra y hace entrar a su rival de hoy: Mark Henry. El hombre más fuerte del mundo se planta frente a Rey dejándonos claro la gran diferencia de tamaño que hay entre ambos.

Booker T (con Sharmell) vs Gunner Scott

Kurt Angle no puede seguir compitiendo en el King of the Ring tras el ataque de Mark Henry en Londres, por lo que Booker se ha clasificado directamente a la final del torneo. Pero antes de eso quiere resarcirse vengándose del jobber que le derrotó hace unas semanas lo cual consigue con relativa rapidez. Tras la lucha se sube a la mesa de comentaristas y dice que está a solo una lucha de que todos se arrodillen ante él y mientras posa Sharmell empieza a gritar “¡arrodíllense ante el Rey Booker!”.

Teddy Long está reunido con Daivari y Khali y les anuncia que han sido desafiados para Judgment Day, y ese hombre es The Undertaker. Khali pierde el control al oír ese nombre y empieza a farfullar en su lengua natal.

Combate por los Campeonatos por Pareja de la WWE: MNM (con Melina) vs Paul London & Brian Kendrick

Melina entra en solitario y los comentaristas dicen que es una egocéntrica que quiere llevarse todos los focos, pero en realidad solo está distrayendo a London y Kendrick para que Nitro y Mercury les ataquen por la espalda así que la lucha no se llega a disputar. La verdad es que me gusta como Kendrick y London siempre parece que están a un show de ganar el título pero logran retrasar la pelea titular de alguna forma. Mientras no se estire demasiado va a ser mucho más satisfactorio cuando lo consigan que ganar una lucha sin más en un SmackDown!.

Primera ronda del King of the Ring: Chris Benoit vs Finlay

El ganador se enfrentará a Lashley en la única semifinal. El combate es lo que uno podría esperar de estos dos. Un choque extremadamente físico con lucha a ras de lona y mucho golpe real. Hay un momento en el que Benoit empieza a sangrar de la cabeza y la única explicación es que Finlay se la abriera con un golpe ya que no hubo ningún spot donde pudiera hacerse semejante herida. Finlay usa el faldón del ring para atrapar a Benoit y tomar ventaja. Este logra combatir de vuelta e intenta un Crossface. Finlay gira con una voltereta para liberarse y Benoit le empieza a dar chops haciendo que huya del ring. Finlay enfurece y empieza a lanzar sillas contra el ring lo que nos lleva a comerciales. Tras la vuelta la pelea está totalmente disputada. Benoit aplica los German Suplex pero falla con el Diving Headbutt. Finlay trata de atacar con el chelele pero Benoit lo saca del ring. El chelele queda en el cuadrilátero y el árbitro lo agarra para sacarlo, lo cual aprovecha Finlay para coger una de las sillas que lanzó antes para golpear a Benoit con ella. El canadiense queda aturdido y Finlay lo remata con el Celtic Cross para clasificarse a la semifinal. Si eres fan de este estilo de lucha, aquí tienes casi 20 minutos de dos tíos dándose de palos sin control.

The Gymini (con Simon Dean) vs Scotty 2 Hotty & Funaki: Espero que London y Kendrick ganen pronto los títulos porque difícilmente van a encontrar ya un equipo más random que este para ir poniendo over a Gymini de cara a ser retadores por los títulos en el futuro. Squash.

Bobby Lashley entra como un elefante en una cacharrería en el vestuario de Booker T mientras se está duchando. Lashley quiere decirle que baje sus humos porque no va a convertirse en rey del ring, pero Booker sabe que Lashley no llegará a la final porque nunca ha podido vencer a Finlay y tampoco sucederá la semana que viene. 

Super Crazy vs Nunzio vs Kid Kash

El ganador retará por el campeonato crucero en Judgment Day, pero tranquilos controlar sus emociones, y es que no llega a haber combate porque Khali se mete en el ring y ataca a todos los participantes haciendo que sea un No Contest. Viendo a la velocidad que se mueve Khali diría que estos podían haber huido sin más, o al menos uno de ellos mientras el resto hace de cebo, pero deciden plantarle cara. Ya se esfuerzan tan poco con esta división que ya los usan de carnaza de tres en tres.

Rey Mysterio vs Mark Henry

JBL está en los comentarios. Siguiendo la estructura de Rey en estos combates intenta moverse rápido e incluso salir del ring para evitar el contacto directo, pero Bradshaw lo distrae y Henry lo derriba de un solo golpe. Henry domina un par de minutos pero Rey consigue liberarse y volver a tomar a distancias. Splash sobre Henry pero este no lo vende y se levanta con Rey sobre sus brazos para aplicarle el World’s Strongest Slam, pero Rey consigue soltarse y aplicarle un DDT. Rey lo lanza a la segunda cuerda y aplica el 619. Salta sobre Henry para rematarlo pero este lo atrapa en el aire y ahora sí, World’s Strongest Slam y el campeón pierde limpio en menos de 6 minutos. Tras la lucha, Henry trata de acabar con Rey como hizo con Angle y lo lleva al túnel de entrada para subirse al escenario y saltar sobre él, pero JBL corre a la zona y le pide que pare ya que si no se perdería el PPV. JBL le ofrece a Henry una lucha titular cuando tenga el título si deja en paz a Mysterio. El programa acaba con Bradshaw mirando a un Rey tirado en el suelo.

Una floja semana salvo por un par de destellos. Raw tuvo más Spirit Squad del que puedo soportar, pero la promo de Styles fue buena y el evento estelar se hizo muy divertido. En SmackDown! el programa fue extremadamente básico. Finlay y Benoit dieron una buena pelea y la rivalidad por los campeonatos por parejas la están construyendo bien de cara a la gran pelea, pero el resto de luchas fueron squashes, y JBL contra Mysterio es una rivalidad con cero heat que encima tratan de construir en base a que Rey es un campeón débil que puede perder el título en cualquier momento. WWE siempre ha tenido un problema en diferenciar underdog de perdedor. No lo sabía en 2006 ni lo sabe en 2020.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad