Connect with us

+ Lucha Libre

Review – NJPW G1 Climax 30 Bloque B

Published

on

Para nadie es un misterio que el Bloque B estuvo bien bajo en calidad comparado con el Bloque A. ¿Pero habrán combates que destacar de este segmento del NJPW G1 Climax? Kingbilbin se los cuenta.

Zack Sabre Jr vs EVIL

Esta lucha estaba apuntada en el calendario, y es que EVIL debía lucir como ese heel dominante que ha llevado el campeonato indisputado de la empresa. Lo que no nos esperábamos era esta exhibición de underdog babyface por parte de ZSJ

EVIL estuvo muy bien en su papel de rudo, logrando dominar de forma tan despiadada como odiosa, lo cual hizo que Zack brillase aún más. El inglés logró escapar una y otra vez del poder del ex campeón mediante su técnica, inteligencia y un lenguaje corporal mucho más expresivo que lo habitual (que no mejor, ya que la frialdad encaja muy bien con su rol más común) para acabar robando una de las victorias más satisfactorias que ha tenido usando un movimiento de pin. Una lucha que marca el rumbo que debe seguir EVIL y en la que Sabre prueba su calidad en un rol diferente. Fresca, entretenida y con mucha calidad.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Hiroshi Tanahashi vs Tetsuya Naito

No me cansaré de decirlo. La mejor rivalidad en términos de calidad/combates de estos últimos 10 años es Naito vs Tanahashi. Tres años después de una trilogía histórica a todos los niveles y con la sensación de que sin COVID habríamos visto esto en una defensa, Naito y Tana dieron un combate apasionante.

Naito dio una gran performance mostrando su talento y su personalidad, pero el MVP fue un Tanahashi sobre el que ya se me acaban los adjetivos. Una performance valiente, emocional y donde el antiguo ace probó que lo será hasta el fin de sus días. Un choque eléctrico, con alternativas, máxima emoción y un gran gameplan del que solo son pequeñas aristas un selling en la pierna algo inconsistente por parte del Ingobernable y que la vara estaba increíblemente alta. A nada de ser un MOTYC.

Valoración: 4 jumbitos.

Día 6

KENTA vs Zack Sabre Jr

Zack continúa con su camino al alza al dar otra fantástica performance en un rol muy diferente al de heel sobrado y frío. De nuevo enfrentaba a un luchador del Bullet Club con un estilo alejado del suyo y, de nuevo, el resultado fue excelente. KENTA se pareció mucho al que todos deseamos ver, luciendo peligroso, inteligente y “picante” en la mayoría de intervenciones. 

Zack buscó refugio en su técnica ante la superioridad de striking de un KENTA que tampoco renunció a usar sus mejores llaves, pero acabó cayendo al encontrarse con un rodillazo clave del nipón, que le sentenció con una devastadora G2S que confirma su buen momento. Con todo, el ejercicio de supervivencia mostrado por ZSJ fue tan bueno a nivel técnico como emocional.

Otro choque en el que la naturalidad fue enorme y en el que todo encajó donde debía, dando lo que esperas de dos talentos como estos.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Día 8

Hiroshi Tanahashi vs KENTA

Tanahashi continuó su buena racha de wrestling en un combate en el que recontraconfirmó que sigue siendo uno de los mejores babyfaces del siglo, todo acompañado de un KENTA que lució como un gran heel. 

KENTA supo jugar con el público mientras destrozaba la pierna de Tanahashi para ganar control y luego fiarlo todo a sus potentes strikes, pero el eterno ace fue capaz de sacar adelante cada reto de KENTA para pasar a dominar con su especialidad, su limbwork basado en dragon screws.

Tras grandes momentos de ambos en los que saltaron chispas, fue la pierna de KENTA la que falló y Tanahashi lo aprovechó superándole con un HFF crossbody para cerrar de manera dominante haciendo rendir a KENTA con su Texas Cloverleaf. Un gran final para un gran combate.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Día 12

Zack Sabre Jr vs Toru Yano

Con frecuencia, vemos que ciertos analistas se niegan a otorgarle puntuaciones altas a combates cómicos, por buenos que estos sean. No voy a caer en esa trampa, y es que Yano vs ZSJ es un divertidísimo combate que me hizo reírme a carcajadas por varios momentos, al tiempo que ofreció una acción in ring realmente buena y coherente con lo visto.

La personalidad de ambos sobresalió, el desarrollo fue fresco y con trampas muy originales culminó con un final más serio. El conjunto ofreció todo lo que esperas de un buen combate de Yano y de Sabre, quien incluso tuvo un momento de gran tensión al intentar una turnbuckle powerbomb. Por si fuera poco, ZSJ se lo llevó con una kneebar que aprovechó el daño a la pierna en la primera fase del combate. 

Uno de los mejores combates del año en la empresa ha sido de comedia.

Valoración: 4 jumbitos.

Juice Robinson vs Tetsuya Naito

A Naito le encanta pelear contra Juice, se le nota demasiado. En un choque con muchísima identidad y tremendamente consistente, Juice tuvo una fantástica performance como babyface en la que tuvo que soportar la crueldad de un Naito muy “bully” y sobrevivir a un wrestler de status superior. 

El gimmick cómico de Juice funcionó a la perfección, ya que su seriedad escalaba a medida que lo hacía el contexto del combate, con lo que llegamos a un final con el Juice más “Heart & Honor”. Los últimos minutos son vibrantes y te venden a un Juice ganador, pero Naito logra escapar de milagro para cerrar de manera implacable con el Destino.

Hasta el post match es bueno, no cabe ninguna queja en algo así. Un combate redondo.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Día 14

Hirooki Goto vs Hiroshi Tanahashi

El G1 de Goto estaba pasando muy desapercibido, y es que el samurái no tenía rumbo alguno y no estaba destacando en sus combates, por suerte, Goto vs Tanahashi es lo que esperas de un combate entre ambos cerca de sus mejores versiones.

Tanahashi dominó buena parte de las fases yendo de cara y mostrando que aún le queda gasolina de babyface dominante, y es que fue capaz de mostrarse muy arriba de Goto gracias a su notable limbwork. Los tiempos del combate fueron adecuados, y es qué de manera muy funcional y orgánica, Goto fue sobreviviendo para dejarnos un final excelente en el que su comeback marcó la diferencia. Aiiis, ojalá el Shouten Kai siguiera marcando diferencias.

Un combate notable, muy entretenido y con la duración requerida. La fórmula de un buen match de torneo.

Valoración: 3 jumbitos 3/4. 

Día 16

Toru Yano vs Tetsuya Naito

No es ninguna broma decir que Yano ha sido de lo mejor de este G1 Climax. El “Thief Master” dio otro match de comedia fresco y divertidísimo ante Naito, quien brilla enormemente en estos contextos y que encajó a la perfección en la propuesta de Yano.

Momentos donde la personalidad de ambos llevaba a las risas, emoción ante las oportunidades de cada uno y un uso magnífico del YL Tsuji, hicieron este combate uno de los más interesantes del bloque B. Must watch.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Día 18

Hiroshi Tanahashi vs Zack Sabre Jr

Pese a haber cruzado sus caminos unas 10 veces en poco más de tres años, Sabre y Tana continúan ofreciendo combates notables y muy disfrutables. La dinámica siempre suele ser similar, con un Tanahashi que cede protagonismo a Sabre, quien ya sea por sumisiones o movimientos de pin logra complicar la vida del japonés. 

Hace tiempo que demando a un Tana más dominante en este contexto, y es que el Sabre sufridor es algo genial de ver, pero la receta habitual sigue funcionando. En un choque en el que Tanahashi no llegó a sufrir pero en el que estuvo siempre al ritmo de Zack, sacó casta de campeón para conectar el HFF y presionar a Sabre contra la lona en su desesperado intento de sumisión. Un gran final para un notable combate.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

EVIL vs SANADA

Resulta cómico que el futuro de la empresa apunte a descansar en las manos de unos tipos cuyos respectivos techos deberían ser el mid card y el escalón más bajo de El Circo del Sol

EVIL cada día parece quedarse más corto en el papel de top heel, mientras que SANADA continúa sin dar demasiados visos de lo que puede ser un luchador clave en una empresa seria. El combate se fue a una duración desproporcionada viendo el pobre desarrollo. Cabía esperar mucho más de dos tipos que ahora mismo deberían odiarse a muerte. Desarrollo convencional, Paradise locks, secuencias que no son todo lo buenas que deberían, final “épico” (developed by NJPW, improved by SANADA) y tenemos nuevo finalista.

Realmente el combate no es taaaaan terrible, pero siendo una final de bloque y teniendo que dar ambos un golpe en la mesa importante, esto se sintió como un claro insuficiente.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Por supuesto también pasa por:

El análisis del Bloque A y la review de la final.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad