Una nueva edición de este PPV temático en donde los combates del tipo Hell In A Cell son el gran atractivo. Veamos qué nos dejó:
Hell In A Cell Match por el Campeonato Universal de WWE: Roman Reigns (c) vs. Jey Uso
Por Carlos Matamoros
Pues tengo sentimientos encontrados esta vez. Primero que nada, se cumplió mi mayor temor cuando decidieron añadir la estipulación “I Quit” a la Hell In A Cell. Lo normal era vez excesivo castigo acompañado de las preguntas del árbitro al luchador caído de si renunciaba o no, mientras la celda pasaba a un segundo plano.
Pero no le quitaré para nada el mérito a la puesta en escena, al storytelling creado y a la actuación de ambos luchadores que, una vez más, lograron cautivarme con su despliegue y ejecución de la historia previamente planteada.
Aún así, se equivocaron de estipulación. Me quitaron elementos que toda Hell In A Cell debe tener y, eso, es imperdonable. Cosas así no puedo dejarlas pasar.
Valoración: 3 jumbitos.
Elias vs. Jeff Hardy
Por Rockstar
El mejor momento del combate es cuando Jeff metió una signature y buscó dos finishers al hilo, pero Elias terminó escapando y Hardy tentado le dio un guitarrazo para terminar descalificado.
El resto de la lucha ni siquiera llega a ser de medio pelo, es demasiado intrascendente, digna de un show de Superstars o Main Event.
Valoración: 2 jumbitos 1/4.
Otis vs. The Miz
Por Carlos Matamoros
Una lucha mucho más larga que el típico squash en el que, lo único rescatable, es el turn heel de Tucker para que el Miz pueda hacerse del maletín.
Si le ibas a quitar el maletín a Otis, dáselo a alguien que valga la pena, no a tremendo pelele.
Valoración: 1 jumbito 1/4.
Hell In A Cell Match por el Campeonato Femenino de SmackDown: Bayley (c) vs. Sasha Banks
Por Rockstar
Cumplidas las expectativas. Lo único que podría haber pedido es sangre, algo muy dificil de lograr sin bladejob, especialmente cuando los objetos no se usan para golpear cerca de la ceja. Y si, llevamos como 10 años sin sangre en la celda, pero es dificil acostumbrarse. Combatazo, el storytelling gira en torno a una silla, mismo objeto con el que Bayley hizo el turn, lesionando de gravedad a Sasha y el mismo protagonista de la firma de contrato. La retadora en un principio no quiere los objetos, solo quiere masacrar usando su propio cuerpo, pero desecha esa idea y busca vengarse con todos los recursos a disposición.
Buena psicología y selling. La mayoría de los movimientos fueron limpios, bombas y azotes sobre la celda, uso de la celda para armar estructuras, el finisher con la silla incluida y las patadas sobre la misma para que Bayley no pudiera soportar más el Bank Statement.
Muchos detalles que suman para lograr este enorme resultado final.
Valoración: 4 jumbitos 1/2.
Campeonato de los Estados Unidos: Bobby Lashley (c) vs. Slapjack (RETRIBUTION)
Por Axl (Nostalgic)
Combate intrascendente, siguiendo lo ocurrido en el RAW anterior. Poco qué destacar, ya que es un combate claramente de relleno.
Victoria muy fácil de un Lashley que parece no tener un rival de peso dentro del midcard.
PD: RETRIBUTION y el Rechazo al carrer.
Valoración: 1 jumbito 1/2.
Hell In A Cell Match por el Campeonato de WWE: Drew McIntyre (c) vs. Randy Orton
Por Axl (Nostalgic)
Vamos a ver, no seré tan exigente considerando el promedio de las HIAC actuales, pero tampoco diré que fue algo para tirar cohetes. El inicio me pareció acorde, con el oportunismo de Orton, sin embargo luego la intensidad se fue diluyendo con la rutina clásica del veterano.
Se volvió rutinaria, pero se aprovecho algo más la jaula que en los anteriores HIAC del evento. Drew en tema de expresiones y selling bien, otorgando las partes con más intensidad. Las partes que no entendí fueron el hecho de que Orton salió teniendo a Drew tendido, o el hecho de que hayan participado en el spot numero 47474 de esta estipulación.
Las partes finales fueron algo predecibles, pero valoro el hecho de que no haya sido una fiesta de finishers. Orton ganando fue lo más descafeinado de un HIAC ni tan malo ni tan bueno.
Valoración: 3 jumbitos 1/4.
Tal vez te pueda interesar:
Análisis en caliente: IMPACT Bound For Glory 2020
Daniel Bryan sostiene que veremos su último recorrido a tiempo completo en WWE