Connect with us

AEW

Capítulo 51: AEW Dynamite vs WWE NXT

En esta edición de la guerra de los miércoles, NXT echó mano a su especial de Halloween Havoc, mientras que AEW sigue con el torneo al contendiente n° 1.

Published

on

Episodio 51 de la guerra de los miércoles, con un NXT matizado por la celebración de Halloween Havoc y un Dynamite donde el show de las elecciones presidenciales se robó la noche. Quizás la pregunta no es cual show fue mejor, sino cual más ridículo…

NXT 28.10.2020

Por Ignacio Salvo.

La protagonista de Halloween Havoc, con uno de sus recambios de vestuario.

Antes del análisis, voy con los resultados:

  • Johnny Gargano le quitó el título norteamericano a Damian Priest en un Devil´s Playground match.
  • Santos Escobar venció a Jake Atlas.
  • Dexter Lumis venció por KO a Cameron Grimes en el Haunted House of Horror.
  • Rhea Ripley aplastó a Raquel González.
  • Io Shirai retuvo contra Candice LeRae en un TLS.

Un especial de miedo… que no da miedo

Cuando WWE trata seriamente, de incluir algo de terror en este show especial se ve que realmente no entienden a su público. WWE en general ya no la ven niños, sino que viejos peludos, que ya no se asustan con mujeres de maquillaje terrorífico saliendo de una ducha. Esto hubiese funcionado mucho mejor si trataban de tirarlo desde una vena humorística y poco seria. Y desde esa perspectiva, el match entre Dexter Lumis y Cameron Grimes me pareció en especial, MUY cringe.

Sigue el impulso de Shotzi Blackheart

La anfitriona del show fue Shotzi. Lo de girar la ruleta fue totalmente secundario, ya que solamente se utilizó para dos de los combates. Pero más allá de eso, había un interés de mostrarla… y con más de un atuendo. Supongo que los paletos le seguirán comprando a una luchadora que sigue mostrando muy poco en el ring.

Gargano nuevo campeón norteamericano

Basta. Hoy por hoy, Gargano es como un vampiro. No solo carece de momentum, sino que además, debe chupárselo a otros luchadores. En este caso, a un Damian Priest que está creciendo poco a poco, sin haberse quemado como Johnny. Por cierto, el match no estuvo realmente malo, fue un No Holds Barred con un paisaje bien original, entre las tumbas y demás objetos.

La facción del “anti-virus” sigue creciendo

Pete Dunne regresó a WWE… solamente para hacer el turn heel, atacar a Kyle O´Reilly y unirse a Pat McAfee. De momento, el nombre más relevante e interesante que ha agarrado este stable. Lo desagradable si, es que un no-luchador este tomando tanto protagonismo.

¿Io Shirai estancada?

El match entre Io y la retadora Candice fue un LTS: ladders, tables and scares. O sea, escaleras, mesas y sustos… como unos brazos que se encontró LeRae y que la asustaron. Punto con lo que volvía, a lo innecesario de plantear esto como algo “terrorífico”. Pero hay otro tema más que no me gustó de este encuentro, que es el hecho de que Shirai parece estancada entre contendientes mediocres. LeRae viene de salida. ¿Y que hay ahora? Shotzi Cringeheart.

Al menos, Io ganó. Jugaron bien igual con el misterioso enmascarado tipo Scream, que anteriormente, le había dado a Gargano la victoria por el Norteamericano.

AEW Dynamite 28.10.2020

Por César Soto “Rockstar”

Cuando no sale nada en el fútbol, Dynamite es el mejor remedio de miércoles por la noche. Empezamos con la primera semifinal del torneo.

Hangman Page vs Wardlow

Combatazo, uno más a la lista de buenas luchas en los semanales y con dos nombres familiarizados con este estándar de calidad. Wardlow dominó y por mucho durante medio match, Hangman estaba bastante masacrado, pero al aplicarle una llave al brazo del rival pudo tomar algo de aire para tener por fin una ofensiva, que fue muy buena y oportunista a la vez. Precioso final luego de esos dos Buckshot Lariat.

Eddie Kingston vs Matt Sydal

Lucha súper correcta, pero se sentía poco importante, por lo mismo fueron unos 10 minutos no tan interesantes a pesar de las cosas buenas que hicieron. Sydal dio pelea e incluso tuvo más ofensiva que el retador por el título mundial. Gana Kingston con el Bulldog Choke mandando un claro mensaje a Mox.

Segmento Chris Jericho & MJF

Buen segmento, participaron haciendo preguntas Luchasaurus, Britt Baker, Peter Avalon (quien pidió unirse al Inner Circle xd) y Eric Bischoff quien puso la cizaña. Al final, luego de un momento tenso, Jericho desafió a un combate a MJF, con la estipulación de que si Maxwell gana, podrá unirse al stable.

Cody vs Orange Cassidy – Lumberjack match – TNT Championship

Bueno, pero no tanto como su enfrentamiento anterior. Esta lucha tuvo mucho más humor y los leñadores fueron usados correctamente, de eso se trata, recuerdo el pasado combate entre Sasha y Asuka donde las leñadoras no hicieron nada, aún no lo entiendo. Volviendo a esta defensa de Cody, bien entretenida y llama la atención sobre todo el final, nuevamente te dejan ver que Orange es superior, hoy solamente no ganó por una extraña interferencia de John Silver en su contra y Cody sin resquemor aprovechó la oportunidad.

Serena Deeb vs Leyla Hirsch

Bonita lucha, AEW dio dos luchas femeninas buenas en días consecutivos si contamos el Hirsch vs Shida de Dark. Pocos lo dirán, así que lo aprovecho de decir yo ahora.

Kenny Omega vs Penta el Zero M

El main event. Muy buen combate. Fuerzas súper parejas. Omega en modo cabrón desde un principio. Tuvo una estructura similar al Penta vs Fénix, empezaron con mucha calma intercambiando golpes, un brawl, para luego a pasar a darse con sus mejores movidas y signatures. Gran spot de Penta fuera del ring. A pesar de que su derrota estaba cantada, la hizo bien para ser creíble en todo momento. El final igual estuvo muy bueno, Kenny tenía el brazo derecho herido pero con lo que le quedaba pudo aplicar su One Winged Angel para clasificar a la final del torneo.

Lo que se nos viene!!

También hubo un segmento entre FTR y The Young Bucks, promo en video de Moxley, apareció Shawn Spears (lo menciono solo por respeto a Peyton) y se agregaron luchas a Full Gear, como Shida vs Nyla y Orange vs John Silver al Buy In.

Muy buen Dynamite, lástima nuevamente la ausencia de Brandi.

Serena Deeb se convirtió en la nueva campeona femenina de NWA

John Silver cuenta detalles de Being The Elite y sus futuros planes con Dark Order

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad