Connect with us

Artículos

Diario WWE (Raw 15.05.2020 y SmackDown 19.05.2020)

Published

on

Nueva entrega del Diario WWE camino a Judgment Day, PPV perteneciente a la marca SmackDown.

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Raw del 15 de mayo del 2006:

Triple H hace su entrada porque la primera lucha está pactada a una caída, y el campeonato de la WWE está en juego. Todos esperan la salida del campeón pero el que sale es Vince McMahon y es que según él tiene grandes noticias. Hoy prometió una lucha por el campeonato de la WWE, y la va a haber, pero la ha mejorado. Hoy no solo el campeonato de Cena estará en juego, también lo estará el título Intercontinental en el primer Texas Tornado Handicap Match. Cena y RVD harán equipo contra Triple H, Chris Masters y Shelton Benjamin. Todos en el ring en el mismo tiempo. El que consiga cubrir a un campeón se lleva su título. A Triple H no le gustan las noticias pero ya es demasiado tarde, la lucha comienza.

Combate Tornado en Desventaja por los Campeonatos de WWE e Intercontinental: John Cena & Rob Van Dam vs Triple H, Chris Masters & Shelton Benjamin

Cena es el primero en entrar al ring y empieza a luchar con Triple H nada más entrar. Los heels llegan al ring y se unen a Triple H para castigar a Cena. RVD llega al rescate, pero los malos mantienen su alianza y logran el control de la pelea. Van Dam tiene un pequeño momento en el que se libera y nos manda a comerciales tras un Dive sobre todo el mundo al ringside.

Volvemos de comerciales con Cena comiéndose una Spinebuster de Triple H. De nuevo los heels se unen para atacar a RVD hasta que Masters aplica el Masterlock y lo frenan. Los tres empiezan a discutir. Van Dam aprovecha la situación y empieza a atacar a los tres. Sube a la tercera cuerda para buscar la Frog Splash sobre Shelton pero Triple H lo tira contra la barricada al ringside. Cena es ahora quien entra al ring y también empieza a repartir golpes. You Can’t See Me a Shelton, pero Triple H lo caza y prepara el Pedigree. Cena reacciona y lo lanza al ringside. STFU a Shelton y parece que esto ha terminado pero Masters rompe la llave. Van Dam salta desde la tercera cuerda con el Frog Splash sobre Benjamin, pero al levantarse se lleva el Pedigree de Hunter que no le cubre porque su objetivo es Cena. Mientras esto pasa Cena aplica el FU a Masters, y al darse la vuelta se lleva un Pedigree. Esto se ha terminado. Triple H va a cubrir a Cena y 1, 2 y 3. Tenemos nuevo campeón… Intercontinental, y es que Benjamin un segundo antes de que Triple H cubriera a Cena se arrastró y puso su mano sobre Van Dam, por lo que su cuenta tuvo preferencia.

Un opener muy divertido y con una estipulación muy original, pero vamos a criticar cosas que no me gustaron. No entiendo porque le quitan el título a Benjamin para dárselo a la semana siguiente de vuelta. Podías haber hecho la pelea de Backlash solo por el maletín y aunque perdiera, Shelton no habría quedado tan mal. Ahora has hecho que Van Dam se coma un pin innecesario camino de One Night Stand. Luego Cena no llega a perder y es un combate multitudinario, pero te estas esforzando tanto en hacerlo la nueva cara de la empresa, y aquí estás vendiendo que no ha perdido el título por casualidad. No son decisiones terribles, pero emborrona el conjunto global.

Trish Stratus sale al ring y reta a Mickie James a salir porque todavía tienen cosas pendientes. Mickie acepta el reto y se dispone a atacar a la lesionada Trish pero Beth Phoenix vuelve a hacer el salve. Beth coge el micro y da a entender que ya conocía a Mickie de antes porque le dice que si pensaba que podía librarse de lo que le hizo, estaba equivocada.

Shane va al vestuario de Triple H ya que es hora que le devuelva a los McMahon el favor de hoy. Triple H no considera lo de hoy un favor, pero Shane dice que le dieron la oportunidad por el título que quería, y no es su culpa si ha fallado. Hoy Kenny se enfrentará a Michaels en el evento estelar, y el Spirit Squad estará baneado del ringside. Sin embargo para mantener el control Shane será el árbitro especial, y los McMahon quieren que Triple H esté en la esquina de Kenny para asegurarse de que todo sale bien.

Combate por los Campeonatos Mundiales por Pareja: The Spirit Squad vs Goldust & Snitsky

La historia de siempre del SS aprovechando su superioridad numérica para tomar el control. Para colmo Goldust y Snitsky no son precisamente el equipo babyface que dan más ganas de apoyar ya que solo aparecen en Heat y Snitsky realmente no ha hecho nunca nada que haga que quieras apoyarlo. Otra victoria para los cheerleaders para ir ganando estatus.

Mick Foley llega para dar explicaciones. ¿Por qué atacó de forma tan violenta a un amigo tan cercano como Tommy Dreamer? Es obvio que tanto Tommy como los fans se merecen una disculpa, y Foley lo siente. Querría decírselo a Dreamer a la cara, pero no puede estar hoy por un efecto secundario provocado por golpear con un bate de alambre su entrepierna, así que le pedirá perdón a Terry Funk. Foley quiere abrazar a Funk pero este lo detiene. Quiere saber por qué le hizo eso a Dreamer la semana pasada. Foley se lo va a decir, y es que en WrestleMania hizo historia con Edge. Dio la mejor pelea hardcore de la historia, y por ello no iba a permitir que un par de perdedores de la ECW llegaran de nuevo este año y trataran de robarle su legado. Funk le dice a Mick que ECW es familia. Ellos dos se han destrozado en el ring durante años, y a pesar de ello, o mejor dicho, gracias a ello, quiere a Foley como a un hijo. Foley parece emocionarse al oír que es un hijo para él. Pero de repente parece recordar algo, y es que esta es la primera vez que Funk pisa un ring de WWE desde 1998. En 2003 en el Garden, la WWE le rindió un homenaje a Foley donde estaban todos sus amigos, y a pesar de eso lo primero que Foley preguntó fue “¿dónde está Terry?”. Y le dijeron que no había venido, porque pedía demasiado dinero por venir. Ese día le rompió el corazón y ahora tiene las pelotas de decir que es su hijo. Bueno, Foley piensa que un día le llamarán a él y le dirán que los días del pobre Terry han terminado, y cuando le digan si asistirá al funeral les dirá a sus hijos que les costará una fortuna arrastrarle a un vertedero al oeste de Texas. Pero al final lo hará gratis porque quiere ver como entierran a un maldito desagradecido como él.

Funk quiere pelear con Foley y le empieza a provocar, pero Mick decide marcharse hasta que Funk insulta a la WWE, y entonces empieza el intercambio de golpes. Edge sale en ayuda de Foley y Funk logra defenderse, pero Lita le da un low blow. Edge agarra el bate con alambre y de nuevo se repite el ataque de la semana pasada, y otra vez Foley y Edge usan el combo Mandible Claw + Spear

Matt Striker vs Eugene: Por fin nos quitamos esto de encima. Un profesor heel que se cree el más listo del mundo contra una persona con una discapacidad en una rivalidad en clave de humor. No gracias, no quiero ver esto, así que cuanto antes se diera la lucha mejor. Striker gana el enfrentamiento en menos de 3 minutos.

Vince está en su oficina coqueteando con Candice como cada semana, cuando Triple H entra furioso. Vince le recuerda lo que Hunter le dijo hace unas semanas, él le rasca la espalda, y luego se la rascará de vuelta. Mr. McMahon le da un regalo, y es el sledgehammer y le pide que acabe el trabajo esta noche.

Umaga vs Luchador Local: Otro squash para Umaga antes del evento estelar. Aquí el samoano se tomó más libertades en su ofensiva y mostró un moveset más variado e incluso a la hora de aplicar su finisher, el Samoan Spike, levantando a su rival en el aire, algo que no había hecho hasta ahora.

Shawn Michaels vs Kenny (con Triple H):

Al menos hay un poco de variedad y tenemos a un miembro del Spirit Squad incapaz de luchar por sí mismo, pero en lugar de ser ayudado por los otros miembros, le ayuda Shane como el árbitro especial. Es lo mismo, pero déjenme agarrarme a algo. En un momento de la lucha Michaels cae al ringside y Triple H camina hacia él, pero Kenny baja y empieza a golpear a Shawn antes de que sepamos sin Hunter iba a hacerle algo o no. Michaels logra recuperarse y aplica la Sweet Chin Music pero obviamente Shane no solo se niega a hacer la cuenta, sino que ataca a Michaels. Shane agarra a Shawn y ordena a Triple H que le dé con el sledgehammer en la cabeza, pero Michaels se aparta y Shane es el golpeado. Vince entra y abraza a su hijo llorando como si le hubiesen pegado un disparo de una forma tan sobreactuada que fue divertido. Triple H decide irse pero no parece sentirse para nada culpable e incluso se burla de los McMahon pidiendo perdón de forma sarcástica cerrando con esa imagen el show. Ah, la lucha acabó en No Contest porque el Spirit Squad no puede permitirse ni una derrota.

Se viene el turn face de HHH en este Diario WWE.
Se viene el turn face de HHH en este Diario WWE.

Smackdown! del 19 de mayo del 2006:

Estamos en el último show antes de Judgment Day y JBL entra al ring. Este admite que Rey Mysterio ha tenido pelotas estas semanas enfrentándose a los rivales que escogió para él, y cree que en eso consiste la famosa bravura latina, él hacer más caso a las tripas que al cerebro, y probablemente por eso venció a Eddie, y vencerá a Rey el domingo. Hoy espera que Rey acepte su último desafío, pero le advierte que si sigue quemándose con fuego se quemará.

MNM vs Paul London, Brian Kendrick & Jillian Hall

Tenía un poco de dudas sobre si esta lucha era la mejor elección porque Melina y Jillian iban a tener poco peso y esto iba a ser básicamente un combate por parejas que es lo que vamos a ver el domingo y podía ser un poco repetitivo. Pero la verdad es que supieron dar un buen combate de semanal sin hacer nada que destripara el combate del PPV. Como digo los hombres llevan el peso de la lucha con la estructura clásica de luchas por parejas, hasta que Melina y Jillian reciben el tag. Jillian gana el intercambio y MNM tratan de intervenir, pero London y Kendrick los sacan del ring. Melina se ve rodeada y trata de huir, pero Jillian se ha subido a la esquina y cuando Melina se da la vuelta salta sobre ella con un Crossbody para la cuenta de tres.

Promo de Kurt Angle. Este habla de como conoció a Mark Henry en las Olimpiadas del 96. Kurt ganó su medalla de oro allí, mientras que Henry se fue sin nada. Desde entonces nada ha cambiado. Angle eliminó a Henry en la battle royal de enero para ganar el título, y le venció de nuevo en Royal Rumble. Y como vio que no podía vencerle, trató de acabar con su carrera, pero hasta en eso falló, y el domingo es el día del juicio en donde pagará por lo que ha hecho.

Bobby Lashley vs Jobber Local: No es el bookeo habitual antes del PPV el tener un squash, pero es una forma válida de dejar a Lashley bien antes del show. Tras la lucha Lashley se acerca al trono del rey del ring, pero justo empieza a sonar la música de Booker que lucha a continuación, por lo que tenemos un pequeño cara a cara.

Booker T & Finlay vs Chris Benoit & Gunner Scott

Se anuncia que en el PPV tendremos un Finlay vs Benoit que debería robarse el show. En el combate los heels logran dominar a Gunner antes de los comerciales, el cual está haciendo equipo con Benoit según los comentaristas porque es su protegido. Bueno, me sorprendería verlos juntos de nuevo en televisión. Hot tag a Benoit, pero Finaly lo detiene golpeándole en la costillas con el chelele. Benoit golpea a Booker con un German Suplex y le devuelve el tag a Gunner que vuelve a verse las caras con Booker. Parece que el 5 veces campeones de WCW no va a tener problemas en vencer a su oponente, pero Lashley vuelve a salir al túnel de entrada y se sienta en el trono. Esto distrae a Booker que vuelve a perder contra Gunner después de que le hiciese un roll-up. No me importa e incluso me hace gracia que Booker vuelva a perder con este semi jobber, pero creo que sería más efectivo si Booker no le hubiera ganado ya. Gracias a esto puedes hacer otra revancha, pero como digo, si Gunner siguiera invicto contra Booker tendría más sentido.

Antes de que llegue el PPV, y porque los squash de Khali no pueden ser tan divertidos como los de Umaga, Daivari sale y nos pone un vídeo de highlights de su cliente antes de su enfrentamiento con Undertaker en Judgment Day.

Mark Henry vs Matt Hardy

Matt comienza bien pero en ringside Henry lo lanza contra el poste. A partir de aquí es un dominio de Mark hasta que Matt le golpea en la pierna, busca el Twist of Fate, pero Henry lo reinvierte en el World’s Strongest Slam para una rápida victoria. Y para colmo del pobre Matt aparte de hacer el job se lleva un par de splash. Meses duros para Hardy.

Vito y Nunzio hablan en backstage (no sé para que han venido al show) hasta que Vito recibe una llamada. Burchill llega haciendo su mejor intento de imitar a Jack Sparrow y al igual que Orlando Jordan la semana pasada le dice que ha visto a Vito vestido de mujer. Espero que esto lo grabaran la semana pasada porque imagínate atravesar el país solo para esto.

Esta es la cartelera de Judgment Day:

Combate por el Campeonato de los Pesos Pesados: Rey Mysterio vs JBL

The Undertaker vs The Great Khali

Finlay vs Chris Benoit

Kurt Angle vs Mark Henry

Combate por el Campeonato Crucero: Gregory Helms vs Super Crazy

Combate por los Campeonatos por Pareja de WWE: MNM vs Paul London & Brian Kendrick

Jillian Hall vs Melina

Es hora del evento estelar, y JBL provoca a Rey antes de la lucha y le empieza a preguntar cosas pero antes de que pueda responder JBL lo hace por él tratándolo por todo. Finalmente le dice que seguramente no sepa ni qué día es hoy y Rey responde furioso que es 19 de mayo, por lo que Kane hace su entrada para la promoción final de See No Evil.

Kane vs Rey Mysterio

En comentarios se justifica la presencia de Kane en SmackDown! porque JBL le ha hecho una llamada a Vince. En el combate tenía esperanzas de que Kane vendiera algo la ofensiva de Rey como hizo Henry y como Khali no pudo por sus problemas de movilidad. Pero es totalmente un squash. Vemos como Rey sangra por la nariz, no sé si de forma accidental o con sangre falsa, pero que ayuda a vender la paliza. Parece que Rey está condenado pero las luces se ponen rojas y la voz de Kane suena en la megafonía haciendo que este pierda la cabeza. Rey aprovecha y conecta el 619, pero al tratar de rematar con un Splash, Kane le agarra del cuello y aplica la Chokeslam. Kane se da por satisfecho pero JBL le ordena que vuelva y le recuerda como Rey dijo 19 de mayo. Kane se da la vuelta y aplica otra Chokeslam a JBL por decir la fecha, así que el show previo al PPV termina con aspirante y campeón siendo derrotados para promocionar una película de serie B.

Floja semana. Raw fuera del opener que, aunque entretenido, fue totalmente random, aportó un programa muy básico con un excesivo protagonismo del Spirit Squad de nuevo y con el campeón siendo dejado en un segundo plano. SD suele dejar un programa más o menos sólido con al menos una gran lucha de 20 minutos, pero esta semana esa pelea fue un combate por parejas bastante sin más. Luego encima en el main event, Rey volvió a quedar fatal, aunque seguro que para la empresa dejar la pelea en no contest fue protegerlo. En la próxima reseña veremos Judgment Day, y a partir de ahí veremos la construcción a una de las grandes luchas del 2006.

Diario WWE: Backlash 2006

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad