Se revelan planes rechazados de la división femenina de AEW

¿O sea qué la división femenina de AEW sí tenía planes? Es lo que se deben preguntar irónicamente unos cuantos fans. No es broma que en la división pareciera que todo se hace al azar, generando un producto con el que es difícil enganchar. La prueba más clara ahora mismo, es la defensa titular en Full Gear de Hikaru Shida contra Nyla Rose, un remach sin significado.

Según el periodista especializado Dave Meltzer, la división originalmente iba en otra dirección. No dice necesariamente que fuera mejor o peor que la actual claro, pero señala un cambio importante. Actualmente, Hikaru Shida lleva seis meses como campeona, pero ella no estaba pensada para ser realmente la principal mujer babyface de la empresa.

En primer lugar, vale decir que hasta antes del turn heel, Britt Baker era la elegida. A los directivos de AEW les agradaba su apariencia, su personaje, su capacidad de hacer promos y su habilidad para manejar los medios de comunicación. También está el caso de Kylie Rae, luchadora que abandonó AEW a fines del año pasado y que ahora más recientemente, se retiró del wrestling. Con ella también estaban bastante entusiasmados, en especial Cody, quién decía que tenía un perfil similar a la luchadora de WWE Bayley.

Si el foco de la división femenina no hubiese recaído sobre Hikaru Shida ¿Creen que habría sido mejor? Y en caso contrario ¿Qué más le faltará por mejorar?

A propósito de Bayley, acá un análisis sobre su run como heel.

Publicado por

Ignacio Salvo

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Exit mobile version