Resultados
Resultados SmackDown 06.11.2020
Resultados del Smackdown del 6 de noviembre del 2020. Sasha Banks defendió el título femenino contra Bayley, dándole fin a su rivalidad.
Publicado
4 años atrásen
Por
Ignacio Salvo

Vamos con la revisión del SmackDown del 6 de noviembre. Con un análisis no tan cruel, para que no me traten de amargo (bueno, además me tocó revisar Smackdown, no el bodrio de NXT).
Resultados
- Sasha Banks retuvo el título femenino ante Bayley.
- Baron Corbin clasificó al 5 vs 5 masculino de Survivor Series, tras hacerle el pin a Rey Mysterio.
- Ruby Riott derrotó a Natalya y a Zelina Vega, clasificándose así al 5 vs 5 femenino de Survivor Series.
- Seth Rollins derrotó a Otis y clasificó al 5 vs 5 masculino de Survivor Series.
- Jey Uso venció a Kevin Owens en el Main Event.
Sasha Banks (c) vs Bayley, Smackdown Women´s Championship
Un combate que merece una revisión más detallada, considerando que despunta mucho para lo que suele ofrecer un show semanal como SmackDown o incluso, un match importante de PPV. Cuando la rivalidad es encarnizada, me agrada que no comiencen con “tanteos” o grappling. Acá se eluden un par de ataques y la jefa carga rápidamente con su Banks Statement. Posteriormente, pudo dominar un poco a Bayley, hasta un buen spot en el apron, en que hace que la campeona caiga duramente en ringside. A partir de ese momento, comenzamos a ver un buen trabajo a su cuello y espalda.
.@SashaBanksWWE WIPES OUT @itsBayleyWWE!
— WWE (@WWE) November 7, 2020
The #SmackDown Women's Title is ON THE LINE right now on @FOXTV! pic.twitter.com/vk9ffkWe0m
Sasha Banks estaba en un verdadero lío y logra un gran respiro, cuando lanza a Bayley desde la tercera cuerda y le cae con Somato, para luego y con Bayley reponiendose fuera del ring, caerle con media plancha cruzada. Debo decir que el spot del Somato, probablemente tuvo un botch, ya que la campeona no cayó sobre los hombros de la top heel de Smackdown, sino que lejos de ella. Lo bonito es que como suelen adaptarse rápidamente a las circunstancias, supieron darle sentido y que el move no se viera incoherente, con respecto a la posterior secuencia.
Bayley hizo lo que mejor se le da: ser más mala que las empanadas con pasas. Tuvo un buen truco heel con un palo de kendo y una mesa. Y luego, comenzó a jugar con moves de Sasha. Primero el Backstabber y luego el Banks Statement, aunque en su caso, diría que fue más bien un Crossface, ya que afirmó el brazo de la jefa con sus piernas. En una gran secuencia final, se lanzó sobre Sasha Banks en el apron y se comió el poste. Lo que le dio la facilidad a la campeona de aplicarle su sumisión y finalmente, forzar la rendición.
Is #TheBoss going to tap to the BANKS STATEMENT?!?! 😱#SmackDown @itsBayleyWWE @SashaBanksWWE pic.twitter.com/7DfQM5Tv8F
— WWE (@WWE) November 7, 2020
Pero vaya combate, subiéndole la categoría a SmackDown. Como siempre hubo pausas comerciales, pero en este caso, creo que no nos perdimos de mucho. También, vale señalar que los nearfalls estuvieron muy buenos y especialmente tras el Belly to Belly de Bayley, se sintió la posibilidad del batacazo.
Valoración: 4 jumbitos 1/4.
Carmella mueve ficha
Tras semanas de promos y más promos en SmackDown, la princesa de Staten Island ha hecho presencia. Carmella atacó a Sasha Banks, tras su mencionada defensa contra Bayley. Para mí, esto confirma que la rivalidad con Bayley se terminó o que bien, la están posponiendo para retomarla en unos meses. Algo que no me molesta realmente, creo que muchos matches en poco tiempo, la hubiesen terminado quemando.
What a statement by @CarmellaWWE! #SmackDown pic.twitter.com/CL426fcEvI
— WWE (@WWE) November 7, 2020
Pasando ahora a Carmella, la tendencia histórica del bookeo con Sasha Banks, es que ella tenga reinados cortos e insustanciales. Si ese fuera el caso, Fomella Carmella tendría que coronarse. Pero no creo que ocurra eso, seriamente. Lo que veo, es una rival de transición y nada más. Antes, por diversos motivos WWE no confiaba tanto en Mercedes Kaestner-Varnado. Pero ahora, tiene un elemento que la distingue de la Sasha Banks pre-2020: The Mandalorian. Ya no es solamente una figura ligada al pequeño nicho de la lucha libre, se pegó un salto colosal a una serie enormemente popular en USA.
Veo muy factible que ahora los papeles se reviertan con la actual campeona y tenga hasta una suerte de sobrevaloración: Sasha Banks hasta los codos. Aunque bueno, a este usuario no le molestaría. La mejor de las Four Horsewomens ameritaba un mejor trato, desde hace años.
Baron Corbin y no Rey Mysterio
Muchos detestan que las leyendas acaparen espacio y le quiten posición a los luchadores actuales. Pero veo un poco de doble discurso, cuando se trata de Rey Mysterio. Un luchador que sigue siendo bastante bueno, pero que queramos o no, está físicamente jubilado. No me gusta mucho Corbin, pero creo que es un nombre más indicado para el 5 vs 5 masculino de Survivor Series. Match que por cierto, muchos le dan a RAW. Yo no me apresuraría tanto, la verdad… Algo me dice que este año, SmackDown se cobrará la humillante derrota que sufrió el 2018.
Otis cada vez huele más a muerto
Cuando The Miz le quitó el maletín a Otis, un colega del staff dijo “no, si Otis lo va a recuperar“. Yo creo que lo único que obtendrá Otis, será una victoria ante su poco importante ex compañero Tucker, tras ganar una rivalidad carente de importancia ¿Nueva señal de que Otis va en caída libre? Seth Rollins le dio senda derrota limpia. Ni tuvo que hacer trampas extrañas, para cargarse a un rival tan fácil. Pronto, Otis corriendo detrás del 24/7… aunque, objetivamente veo difícil que gane esas carreras.
Did @WWE_Murphy see the light again??? 🧐@WWERollins is headed to #SurvivorSeries! #SmackDown pic.twitter.com/WmvJ8e1lMi
— WWE (@WWE) November 7, 2020
Jey Uso haciendo el trabajo sucio
La principal storyline de SmackDown sigue su buen curso. Ahora Jey es un sirviente de Roman: debe traerle el café, probablemente lavarle la ropa y encargarse de los individuos problematicos. En esta ocasión, le tocó enfrentar a Kevin Owens y derrotarlo, porque hablaba mal de Reigns, pero al jefe tribal no le placía ensuciarse las manos.
Un dato interesante, es que Jey no ganó limpio. No, ganó porque sonó la música de Roman y eso le dio tiempo para asestarle un sendo cabezazo en los testículos a KO. Un miembro del staff nos viene restregando en la cara, que el Uso está siendo construido para enfrentar a Reigns en WrestleMania. Pero me parece que si fuera así, lo harían ver más fuerte. Por ejemplo, derrotando limpio a Owens, que no es alguien especialmente importante ahora.
Termino este análisis reafirmando lo notable del Sasha vs Bayley, y como tranquilamente se debería meter en los anales de lo mejor de SmackDown. Por cierto ¿Han revisado la selección de los mejores combates de la marca azul?
Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

