Connect with us

AEW

Análisis en caliente: AEW Full Gear 2020

Published

on

AEW Full Gear

Se celebró el AEW Full Gear, y aquí, en Dos Dos Solo Dos, traemos todo el análisis de este gran evento.

Kenny Omega vs “Hangman” Adam Page

Por Walter Merino (The Lone Wolf)

Uno de los duelos que más esperaba fue elegido para prender al público. La contienda parte bien, poco a poco se va tejiendo la red de lo que puede ser ser algo sólido teniendo en cuenta la serie de chops, bloqueos y el trabajo a la espalda de Omega por el vaquero. Hangman luce muy bien, el tema es con “The Cleaner” que vendiendo el daño no me pareció lo suficientemente creíble para mantener por la línea sólida al combate, tras los ataques en la barricada y los Powerbombs (uno de ellos en las afueras).

Los intercambios posteriores son buenos, me da la sensación que están por elevar el nivel de la contienda pero queda en un “a punto”. El hecho de terminarlo con un solo finisher de Omega no se me hizo tanto problema, pero esto hubiese sido más efectivo y agradable si es que previo a este se hubiese tejido algo más de intensidad, juego con los falsos finales y mejoras en el selling de Kenny.

Valoración: 3 jumbitos 1/4+.

Orange Cassidy vs John “4” Silver

Por Walter Merino (The Lone Wolf)

Duelo con tintes de comedia entre el Naranjas y el calvo gracioso de “The Dark Order”. Decente, sin muchas cosas a destacar mas allá del papel de ambos para animar el combate. Los minutos finales fueron lo más resaltante y donde ya se ven con un aspecto más serio. Victoria para el naranjas y no sabemos a dónde llega con esto.

Valoración: 2 Jumbitos y medio.

Campeonato TNT: Cody (c) vs Darby Allin

Por Walter Merino (The Lone Wolf)

A pesar de no tener la historia mejor trabajada en los semanales, en el pasado fueron capaces de ponerse combates alentadores y en esta nueva contienda ahora con el título TNT no fue la excepción.

Me gusta como se plantea el combate, Darby se ve ágil en las pruebas de testeo contra Cody, eso hasta que el campeón toma gran ventaja tras azotar el cuerpo de Allin contra la entrada y pasando a lastimarle uno de sus brazos. Cody en su arrogancia pone en serios aprietos a su oponente quien en sus expresiones parece no tener cómo recuperarse. El papel de Darby es un claro underdog, y en su recuperación se ve que no descuida su brazo sentido y dando la impresión que puede sorprender (incluyendo un milagroso salve tras un super Cross Rhodes). Al final, tras varios intercambios y juego de falsos finales, Darby logra planchar a Cody sorpresivamente, siendo esta una agradable coronación del Underdog.

Darby Allin celebrando con su nuevo título.

Grande Darby Allin y esperemos que su reinado sea tan bueno como su performance en este bonito encuentro.

Valoración: 4 jumbitos.

Campeonato Mundial Femenino de AEW: Hikaru Shida (c) vs Nyla Rose c/ Vickie Guerrero

Por César Soto (Rockstar)

Gran historia contada pero no tan bien ejecutada. A mí me ha encantado todo lo que han hecho, pero está claro que Shidita no pudo salir del problema de tener que ejecutar moves con su pierna derecha dañada, es decir, el selling estuvo siempre presente, pero sobreexplotó totalmente su extremidad, no debería haberlo hecho.

Lo positivo que no es poco, es la rabia en la campeona, fue humillada el pasado Dynamite al ser insultado su finisher, a eso se debe el brawl y más explícito es cuando no quiso hacer el pin cuando pudo, había que lastimar y pasarle por arriba al rival y Nyla lo entendió de esa misma manera. A pesar de tener una storyline intermitente, vendieron bien el odio. Me ha gustado el trabajo de la retadora, muy inteligente y la intervención de Doña Vickie también sumó. Buena lucha, pero pudo ser mejor.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Campeonato Mundial en Parejas de AEW: FTR (c) vs. The Young Bucks

Por Carlos Matamoros

La división tag team ha sido de lo mejor que AEW ha presentado desde el día uno, y claramente, los abanderados de esta situación son los que se enfrentaban en esta ocasión. Y debo decir, aunque sé que me voy a echar a la gente encima, que no me gustó lo que vi.

Parte del outfit de los involucrados al hacer su entrada.

Entiendo que los intercambios de spots en los combates tag team son los que enciendan y terminen de darle la sazón que los mismos requieren, pero acá vi un claro problema de concepto del mismo. Primero, hay minutos donde la lucha se la percibe estancada, con un enfoque al ras de la lona que, sin haber estado mal, se lo sintió muy artificial. Eso, hasta el golpe de Dax Harwood en el poste, en donde se empieza a ver un buen crecimiento del ritmo. Lamentablemente, el ritmo frenético que esperaba se lo sintió por momentos muy artificial, y en exceso desarticulado. Hay un abuso de hot tags que al final no llevaban un sentido claro, y mezclados con los homenajes a finishers históricos, terminaron por entregar una fórmula muy poco efectiva para mi gusto.

Pues lo dicho se tradujo en el tiempo de la lucha, que se terminó, irremediablemente, alargando más de lo esperado, contando además con un selling de Matt Jackson que, sin ser malo, no logró convencerme del todo. Hay momentos donde flaquea y “se olvida” del dolor que tiene en su tobillo izquierdo.

No todo lo extenso y frenético tiene que ser muy muy bueno, así como todo lo conciso y simple tiene que llegar a ser considerado malo. Aquí, un ejemplo del primer caso.

Pudo ser mucho mejor esto.

Valoración: 3 jumbitos.

The Elite Deletion: Matt Hardy vs Sammy Guevara

Por César Soto (Rockstar)

Fue un Falls Count Anywhere con su toque bizarro y de humor. Evidentemente la lucha tuvo cortes, por lo tanto ya es difícil evaluarlo como verdadero wrestling.

A pesar de ser un segmento largo, no lo sentí pesado y eso que estaba en la parte alta de la cartelera después de más de dos horas. Brawl fuera de la casa de Matt Hardy, donde el spot que más llamó la atención es el de la lluvia de fuegos de artificio.

Bien las leyendas (Huracán y Gangrel), fueron las risas entre tanta violencia, bien igual las intervenciones porque ayudaron a construir la lucha. Luego lo más crudo es lo que sucedió dentro de la casa, el que te dieran a entender que Sammy se partió la cabeza más el “con-chair-to” fue super crudo. Yo creo que cumple por completo y debería dar correcto final a una rivalidad que por uno u otro motivo se alargó por meses.

Valoración: 3 jumbitos.

Chris Jericho vs MJF

Por Carlos Matamoros

Dos luchadores que me encantan. Ambos tienen un carisma que, actualmente, no encuentras. Por algo se dice que Y2J es uno de los más grandes de todos los tiempos, sino el más.

Evidentemente, los años pesan, y las habilidades físicas no son como las de antaño. Aún así, ambos se encargaron de contarnos una historia simple, pero efectiva. Un Chris Jericho que luchó como babyface ante un MJF que trató de aprovechar cada oportunidad que se le presentaba. Me encantó el trabajo al brazo de Jericho luego de ese fallido Judas Effect al poste en ringside.

No fue un derroche de calidad, pero sí de carisma, y sobre todo, de coherencia. El detallito del final es muy agradable, y el resultado el justo. MJF y Wardlow ahora son parte del Inner Circle, y a ver dónde nos lleva esta historia.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Campeonato Mundial de AEW: Jon Moxley (c) vs. Eddie Kingston

Por Carlos Matamoros

Después de la señora promo que se mandaron en el último Dynamite, estos dos se prometieron darse con todo y vaya que no defraudaron. La estipulación “I Quit” hizo que esta lucha se convierta en una verdadera carnicería, mucho más si los involucrados saben cómo entrar al terreno violento.

Acá no hay mucha historia qué contar. El argumento es simple: despedazar hasta que el otro no pueda más y decida rendirse. Sillas, alambres de púas y tachuelas marcaron el camino de esta dolorosa presentación que, seguramente, a más de uno habrá dejado cautivado.

Match violentísimo y a la altura de lo esperado, con un final más que correcto y un reinado que sigue dando de qué hablar, sobre todo para bien.

Grande, Mox, y excelente performance de Kingston.

Valoración: 4 jumbitos.

Por César Soto (Rockstar)

Gran combate, me parece que finalizaron correctamente su vieja y pequeña historia. Los intercambios del Bulldog Choke hablan por sí solos en ese sentido, de hecho, de esta manera acaba la lucha cuando Moxley lo refuerza con los alambres de púas.

El selling estuvo correcto, comparando con el Lights Out Match, esa lucha fue más violenta y larga, entonces acá el trabajo fue más conciso y por ende más natural en cuanto a las reacciones de los luchadores al recibir el castigo y posterior sell.  Me hubiera gustado ver más sangre, no lo puedo negar, se la quitaba a MJF en All Out o en cualquier combate de Cody y la hubiese puesto acá sobre los rostros de los dos luchadores, en pedir no hay engaño. Blood & Guts.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Al final del evento, saldría Kenny Omega a encararse con el campeón defensor, dejando en claro su postura. Igual, no pasó a mayores y terminó aplaudiéndolo mientras se iba por la rampa.

¿Qué tal te pareció AEW Full Gear? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Tal vez te pueda interesar:

Resultados SmackDown 06.11.2020

Resultados NJPW Power Struggle 2020

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad