Connect with us

+ Lucha Libre

Eric Bischoff cuenta que le ofrecieron comprar UFC

Eric Bischoff comenta sobre la vez en que le ofrecieron comprar una casi quebrada UFC, en “tan solo” dos millones de dólares.

Published

on

Eric Bischoff y su historia con UFC

Actualmente, UFC es una compañía valorada en miles de millones de dólares. Pero hace 20 años no. Desde que la fundaron en 1993 y luego a lo largo de los 90’s, tenía un éxito moderado y en varios momentos estuvo al borde de la quiebra. Eric Bischoff por entonces era presidente de la WCW, una empresa que si vivía un enorme apogeo económico. Él además era un aficionado a las MMA que seguía de lejos a UFC y comentó a propósito, una curiosa anécdota de esos años.

No se estaba promoviendo de la forma en que se promueve hoy. No creo que nadie la haya visto como una amenaza o una competencia. Como fan, tenía curiosidad pero no me preocupaba… Si hubiéramos sabido lo que sabemos ahora, lo reconocería. En un momento me ofrecieron comprarla por dos millones de dólares y no me molesté en devolver la llamada.

UFC si que fue vendida en dos millones de dólares el 2001, pero no a Eric Bischoff claro. Los compradores fueron los hermanos Lorenzo y Frank Fertita. Ellos cambiaron el modelo de negocios y a costa de invertir decenas de millones (en la misma entrevista, Bischoff dice que deben haber sido más de cien), lograron crear un monstruo.

Aparte de convertirse en la empresa líder en las MMA, UFC  hizo que la popularidad de esta forma de deporte superase a la de lucha libre. De hecho, hoy no cabe duda de que UFC es más main stream que WWE. El 2016 los Fertita revendieron la empresa, pero no en dos millones de dólares, sino que en 4 mil millones. Y en manos de los propietarios actuales, UFC ha seguido subiendo de valor, hasta alcanzar actualmente, el aproximado de 7 mil millones.

A propósito de UFC, acá un análisis del run de Caín Velásquez en WWE.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad